Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Angie
Novia Habitual Octubre 2020 San Luis Potosí

¿Qué hacer para apartar la iglesia?

Angie, el 28 de Diciembre de 2019 a las 20:40 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 8

Hola!, voy comenzando con la planeación de todo y aunque en principio la boda será en 2021, sé que la iglesia es una prioridad si es que se desea una iglesia muy solicitada; así que mis dudas son: ¿saben cuándo se abre el famoso libro para apartar fecha? (me casaré en SLP, si saben datos de aquí estaría genial!), ¿Qué se necesita para apartar la fecha?, etc. Gracias!

8 Respuestas

Última actividad por Briss, el 31 de Diciembre de 2019 a las 08:06
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola hermosa cada iglesia tiene sus propias reglas donde nos casamos solo nos pidieron dar un anticipo, fecha y hora la apartamos con mas de 1 año de anticipación.

    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada iglesia es diferente, en mi caso solo aparte la fecha haciendo el pago correspondiente y listo ✔️ Aparte la iglesia faltando año y un mes. Pero me ha tocado leer que algunas iglesias abren sus libros 6 meses antes 😱 creo que lo mejor sería ir directamente a la iglesia donde desees casarte y preguntar.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Febrero 2020 Estado México
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende mucho de la iglesia. Te recomiendo que vayas y ahí preguntes los requisitos y fechas a partir de cuando se puede apartar, porque hay lugares que no te dejan reservar sino hasta 3 meses antes del evento y eso luego complica los trámites...
    • Responder
  • Selene
    Novia Adicta Febrero 2020 Tlaxcala
    Selene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende mucho de la Iglecia.... Como yo aun no tenia todos los requisitos, me dieron un permiso provicional.. Hasta tener todos los requisitos(PLATICAS PRENUPCIALES, EXHORTO, PRECENTACION EN LA IGLECIA, ACTAS DE MATRIMONIO) , y que tu parroquia te de en permiso. Por que? Bueno, no es solo apartar una fecha,... supongamos que tu perteneces a una IGLECIA ejemplo :"LA IGLECIA DE SAN ESTEBAN" pero tu quieres casarte en una iglecia super bonita que te gusta más "IGLECIA DE LA MISERICORDIA"
    Tu iglecia, debe dar el permiso para que lo puedas hacer.... Y la Iglecia de la misericordia puede decirte.. Ok te aparto la fecha, peeeeero necesito tu permiso, es mejor que preguntes en la iglecia que quieres casarte..!!
    • Responder
  • Angie
    Novia Habitual Octubre 2020 San Luis Potosí
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Smiley surprise ... pues vaya que varían.... gracias por tu comentario!

    • Responder
  • Angie
    Novia Habitual Octubre 2020 San Luis Potosí
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Smiley surprise.... siii gracias!, eso haremos.

    • Responder
  • Jessica
    Novia PRO Diciembre 2018 Jalisco
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te recomiendo ir directamente a la iglesia que quieren para que les digan Smiley smile ya que no todas son iguales, por ejemplo, donde nosotros nos casamos, nunca tuvimos que esperar a que abrieran el libro, solo dijmos el dia y dimos el anticipo jeje

    • Responder
  • Susana
    Novia Experta Febrero 2020 Jalisco
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Angie
    A nosotros nos pidieron las pláticas pre matrimoniales, la presentación y el 50% del costo de la ceremonia para apartar.

    En algunas iglesias abrian libro 6meses antes y en otras se que hasta 1 año y medio antes, esto en Guadalajara
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas