Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Claudia
Novia Habitual Septiembre 2017 Nuevo León

¿qué hace una coordinadora?

Claudia, el 24 de Octubre de 2016 a las 19:57 Publicado en Organizar una boda 0 16
¡Hola a tod@s!
Yo soy muy nueva en esto del tema nupcial y hoy traigo una duda que a muchas les puede parecer tonta: no sé si comtratar una/un coordinador de boda, porque la verdad es que no sé exactamente qué hace o hasta dónde son sus alcances.¿Me pueden ayudar y darme tips ppr fa?? Contarme sus experiencias... Y a quién me recomiendan?Me caso el 9 de septiembre de 2017 en Monterrey
muchas gracias chicas!

16 Respuestas

Última actividad por Carly, el 27 de Octubre de 2016 a las 19:23
  • Carly
    Novia PRO Octubre 2016 Nuevo León
    Carly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y se me olvidaba lo mas importante jeje, tiene las 3 B, ya que tiene precios mas accesibles que cualquier otro wedding planner de la ciudad, ya que yo estuve cotizando a muchos jajaja, y como mencionan muchas, ella te puede dar el servcio de wedding planner o coordinadora segun tus necesidades y tu presupueto Smiley smile
    • Responder
  • Carly
    Novia PRO Octubre 2016 Nuevo León
    Carly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo contraté wedding planner y se encargó de organizarme toda mi boda y tambn la coordinacion el dia de mi evento como recibir a mis invitados, me hizo el diseño de los letreros para las mesas que reservé segun la tematica de mi boda, me dio tips de muchas cosas, una infinidad de cosas que en verdad me ayudaban de mucho, y como parte de su servicio es mesa de ambientacion, mesa de dulces y salados, tambn me lo incluyó y la vd es que todo fue perfecto, muy profesional ella y muy amable, tambn soy de monterrey y te dejo su pagina de fb por si te interesa Smiley smile

¿qué hace una coordinadora? - 1
    • Responder
  • Laura
    Novia PRO Mayo 2017 Guanajuato
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es super importante contar con alguien que se encargue de todos los detelles el día del evento, sin embargo prefiero planearlo yo sola y así evito ese gasto. porque no es muy economico un coordinador. Smiley tongue

• Responder
  • Ivette
    Novia Leyenda Marzo 2017 Sinaloa
    Ivette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Un coordinador es muy diferente a un organizador. El coordinador, sin duda que te hará falta ya que es el que se encargará, valga la redundancia, de coordinar tu evento. Es decir, estará con el programa listo de a que hora se abre el salón, realizar el montaje del mobiliario, decoración y demás, la hora del vals, dar orden para repartir la cena, el momento de entregar souvenirs en el baile, la hora del brindis y demás actividades que tengas en el programa de tu boda. Creeme que ese día no tendrás cabeza para andar dirigiendo tú..y mucho menos delegar a un familiar porque se notará la desorganización y aparte que no disfrutará. En cambio, si escoges a alguien que sólo te organize la boda, eso quiere decir que te ayudará a conseguir proveedores de acuerdo a tu presupuesto e idea porque por supuesto conoce todo el "teje y maneje" de ese negocio, sin embargo no se encargará de coordinar el día del evento.

Un wedding planner puede ofrecerte estos dos servicios, o sólo uno de ellos según sea tu posibilidad. En mi caso, yo contraté ambos. Pero desde mi punto de vista, es más necesario en la parte de la coordinación.Smiley catface Smiley ring Espero que te sirva de ayuda, besoss!!

• Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Leslie,

pues yo ya me puse a pedir informes y a ver si alguien me convence jiji. Yo soy muy aprensiva y no quiero estar toda estresada el mero día de mi boda jeje...

a ver que tal me va.

Saludos.

• Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Briseida!!

Muchas gracias por tu correo y en verdad que me ha despejado muchas dudas y pues ya comencé a pedir presupuestos a WP... Mi novio no quiere que tengamos una porque dice que no se necesita para nada, pero con todo lo que tú me cuentas, yo creo que sí.

Saludos hasta Matamoros

• Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Rosita!

Eres la WP virtual de todas!! jiji

Saludos

• Responder
  • Rosa
    Puebla
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Claudia!

Aquí te dejo unos debates que despejarán todas tus dudas:

-> Contrata wedding planner! no lo hagas tu sola!

-> ¿Cuando ya tienes avances, es buena idea contratar Wedding Planner?

Y cuéntanos, ¿qué ideas tienes para tu boda? ¿ya elegiste el color? Smiley smile

• Responder
  • D
    Novia PRO Agosto 2017 Hidalgo
    Dagl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Http://bodas.about.com/od/abcplanearboda/a/Qu-E-Hace-Una-Coordinadora-De-Bodas.htmhttps://www.ineventos.com/mx/blog/contratar-un-coordinador-de-bodas.aspxhttp://fianceebodas.com/2014/02/quien-es-y-que-hace-un-coordinador-de-bodas/

• Responder
  • D
    Dagl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Andrea
    Novia PRO Marzo 2017 Morelos
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Dámaris, la coordinadora es distinta de la wedding planner, creo que si lo que buscas es que el dia de la boda todo este bajo control, pero tú planear todo lo anterior entonces buscas una coordinadora y no una organizadora Smiley smile
    • Responder
  • Andrea
    Novia PRO Marzo 2017 Morelos
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Liz, a lo que tu te refieres es a una organizadora o wedding planner. La coordinadora solo se encarga el dia de la boda justamente a coordinar, no a organizar Smiley smile
    • Responder
  • Briseida
    Novia Habitual Mayo 2017 Tamaulipas
    Briseida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Clau... Soy de Matamoros y contraté un organizador, de hecho es el dueño de la banda y grupos que tocarán en mi boda, en mi experiencia te puedo decir que te será de mucha ayuda ya que te podrá contactar con personas de su confianza que ya hayan trabajado con él para que te ofrezcan servicios como florería, salón, pastel, fotografía,arreglo personal,etc... Se encargará de ir contigo a informarse de los presupuestos y a hacer los contratos de lo que tú decidas, claro que si eres una chica que prefiere dejarle todo a él te podrá dar esa opción, sólo que elegirá a tu gusto y tendrá que mantenerte al tanto de todo..te podrás poner en contacto paraa que te oriente sobre cierta decisión (cosas que no sepas que como experto te sabrá resolver.... Él te ofrecerá una lista para que no se te pase nada, créeme que con la presión olvidamos ciertos detalles, antes de la boda se coordinará contigo y tu pareja para ver la lista de invitados, el acomodo de las mesas y de dichos invitados, y sobretodo el día de la boda no tendrás de que preocuparte porque él se encargará de que todo esté como lo habías planeado...podrás llegar a la ceremonia o al lugar de recepción sin haber tenido que dar vueltas tú misma y super relajada para disfrutar tu dia...decidas lo que decidas mis mejores deseos linda!
    • Responder
  • D
    Dagl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira un wedding planner te organiza la boda desde el momento en que lo contratas, muchos tienen convenios con proveedores así que te consiguen muy buenos descuentos, saben mijo de bodas así que te aseguran una boda armónica, arman los programas de pagos a proveedores y se organizan con ellos sobre tiempos en la boda, ya el día de la boda muchos de sus paquetes incluyen a los hosstes de todo el evento y ellos organizan todo, yo apenas estoy viendo si contratar o no y me llama la atención pues el día de la boda no quiero que nadie me moleste ni estresarme y tampoco cargarle esa responsabilidad a alguien de mi familia. Yo siento que si está en tus posibilidades económicas es muy buena opción Smiley smile
    • Responder
  • Lizette
    Novia Adicta Diciembre 2018 Puebla
    Lizette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bueno hasta donde me platicó una tía una coordinadora se encarga de contratar los servicios ver provedores darte una mejor idea de tu concepto pero de igual forma mi tía me contó que le costó un poco caro y que fue innecesario porque ella pudo hacer y planear todo ella a mí opinión es gusto y las posibilidades que cada quien tenga suerte
    • Responder
  • Leslie
    Novia VIP Febrero 2017 Estado México
    Leslie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cotice algunos o y la verdad no le vi mucha utilidad, se enfocan en ese día a que lleguen los proveedores en tiempo y forma
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas