Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ruth
Novia Experta Mayo 2022 Tabasco

Puede un juez de un estado casarme en otro?

Ruth, el 26 de Junio de 2020 a las 15:27 Publicado en Organizar una boda 0 5
Hola brides&grooms Como están? Una duda puede casarme el juez de un estado en otro? O mi acta de matrimonio será de otro estado diferente al mío? Quisiéramos hacer el civil en playa, pero me da pesar que el acta quede en otro estado y más adelante se vuelva complicado para trámites, etc.

5 Respuestas

Última actividad por José Israel, el 26 de Junio de 2020 a las 16:38
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada Ruth, la verdad si es todo un rollo para todo jejeje, como dicen un rollo para poder casarse

    • Responder
  • Ruth
    Novia Experta Mayo 2022 Tabasco
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias José! Todo es un rollo jaja
    • Responder
  • Ruth
    Novia Experta Mayo 2022 Tabasco
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Pau, la verdad que tengo el trauma por que JAMÁS he podido sacar mi acta de nacimiento en esas máquinas, desde el 2007 que comenzaron a ponerlas en mi estado y siempre ando dando vueltas jaja quizás como ya todo está más actualizado
    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es correcto lo que mencionan hasta donde se también un juez que no es donde el territorio que tiene pueda casar en otro tiene que ser uno que sea del lugar al que estés, así como el acta de matrimonio se registra en el estado donde te vayas a casar, igual algunos tramites se pueden sacar en tu registro civil de tu localidad, como tramites por medio de Internet sin embargo la rapidez de las mismas te la expidan por cualquier detalle es un poco mas tardado que si eres de la ciudad

    • Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, te comento que cada estado tiene a sus jueces adscritos a la jurisdicción de cada uno de acuerdo al territorio, por lo que si eres de Jalisco pero te casas en la CDMX (por ejemplo) es el juez de la CDMX quien los casará, con respecto a que tu acta quede registrada en otro estado, te comento que ya no hay ningún problema, puesto que ahora puedes sacar tus acatas por internet, o por medio de maquinas dispensadoras que están por todo el país.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas