Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Viry
Novia Adicta Agosto 2022 Hidalgo

Protocolos de la Iglesia

Viry, el 23 de Febrero de 2021 a las 13:33 Publicado en Moda Nupcial 1 11
Hola chicas tengo cierta duda con el protocolo en la iglesia con respecto al vestido, yo tengo la ilusión de usar un vestido corto tipo vintage y me gustaría mucho su opinión si es adecuado o solo se puede usar para una boda por el civil. Gracias espero me puedan ayudar aquí les dejo un ejemplo del vestido que pienso usar. 🥰👰🏻‍♀️🤵🏽‍♂️Protocolos de la Iglesia 1
Protocolos de la Iglesia 2

11 Respuestas

Última actividad por Jessica, el 24 de Febrero de 2021 a las 10:28
  • J
    Novia Adicta Mayo 2027 Guerrero
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si se puede, no veo el porque no
    • Responder
  • Mary
    Novia PRO Diciembre 2023 Coahuila
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que sí puedes casarte con un vestido así, igual para que salgas de la duda puedes consultarlo en tu parroquia para que estés más tranquila
    • Responder
  • Grecia
    Novia Adicta Octubre 2020 Jalisco
    Grecia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Súper bonitas tus opciones! Yo no creo que haya problema pero igual consúltalo con el padre que oficiará la misa
    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Viry!
    Yo creo que no hay problema ya que como tal no es corto, tira más al midi y eso no representa una falta de respeto ya que no "enseñas" de más, de todas maneras puedes consultar con el sacerdote o las reglas específicas de donde será llevada a cabo tu ceremonia... Tus opciones están padrisimas ♡
    • Responder
  • Karla
    Novia Adicta Abril 2021 Guanajuato
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por que no lo consultas con un sacerdote???
    • Responder
  • Viry
    Viry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Alondra, me agrado tu idea de la sobrefalda también tenia algo así en mente y poder elegir el vestido que tanto me gusta y no perder la oportunidad. Gracias por tu comentario.
    • Responder
  • Viry
    Viry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Tere por tu comentario me es de mucha ayuda.
    • Responder
  • Viry
    Viry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Denis veré si en la iglesia que elegimos tienen protocolo de vestimenta.
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Viry,

Los 2 vestidos que muestras están hermosos, bellísimos Smiley heart

En cuanto al protocolo solo una vez vi fuera de un templo el código de vestimenta, que en tu caso no aplicaría puesto que los vestidos que muestras no tienen un escote pronunciado y la falda se encuentra debajo de la rodilla así que no creo que haya problema que uses algún diseño parecido a los modelos que ahora muestras.

• Responder
  • Tere
    Novia PRO Diciembre 2020 Tabasco
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola viry yo hice tramite en 2 iglesias y en ninguna me mencionaron nada acerca del vestido. como dice Alondra muchas veces por respeto es que si tu vestido tiene un escote pronunciado usas algo para taparte pero creo que con ese tipo de vestido que nos muestras no tendría porque haber problemas

• Responder
  • Alondra
    Novia VIP Julio 2021 San Luis Potosí
    Alondra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desconozco las normativas de la iglesia católica... Lo que yo he escuchado es, que por respeto solamente debes entrar sin escotes muy pronunciados y cosas así. Desconozco si hay algún lineamiento que te indique que el vestido tenga ser largo forzosamente 🤔
    Lo que puedes hacer, es que si te indican otra cosa, te pongas una sobrefalda para la ceremonia y ya en la recepción te la quitas y dejas lucir tu vestido vintage 🤗
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas