Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

R
Novia Frecuente Octubre 2022 Sonora

Programa de la recepción (fiesta)

Reyna, el 24 de Febrero de 2022 a las 11:15 Publicado en Organizar una boda 0 9
Hola!!
Cada vez está más cerca el día de la boda, decidimos no contratar un wedding planner, 1. Porque nos parece un gasto innecesario (o eso pensamos hasta este momento, quien sabe después 😅) y 2. Porque nos gusta involucrarnos en casa detalle de la boda, hemos disfrutado mucho el proceso y todo se ha dado con naturalidad ❤
Pero la duda que yo tengo es, existe un programa especifico para la recepción? Es decir, a tal hora el baile de los novios, a tal hora la comida, creo que nunca me he fijado en eso cuando voy a eventos. Alguien sabe sobre eso?

9 Respuestas

Última actividad por Valeria, el 25 de Febrero de 2022 a las 10:59
  • Valeria
    Novia Experta Marzo 2022 Estado México
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Reyna.
    Coincido totalmente contigo ya que mi FM y yo hemos planeado nuestra boda y lo hemos disfrutado mucho y también que hemos recibido mucha ayuda de nuestras familias y es muy bonito.
    Con respecto a lo que comentas, es súper importante tener un itinerario.
    Los ejemplos que te han mostrado me parecen muy buenos y ten dan excelente idea.

• Responder
  • R
    Reyna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tardar mucho con la cena anotado✅️ jajaj concuerdo totalmente contigo 🤭
    • Responder
  • Monse
    Novia PRO Diciembre 2022 Michoacán
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Reyna, no hay como tal un paso a paso, creo que tu puedes ir acomodando como desees pero si hay itinerarios en donde te podrías guiar Smiley heart

• Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que realmente no hay reglas tal cual, tu puedes acomodar horarios a tu preferencia, solo como sugerencia no tardes mucho la cena jajaj
    • Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Gracias, Reyna!

• Responder
  • R
    Reyna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Alejandro!! Me gusta la idea de bailar al inicio, creo que así todos podríamos disfrutar más de la fiesta por más tiempo 🙌 y también el pensar en los invitados, para que no esperen mucho, porque es verdad que los novios andan en muchas vueltas ese día pero el resto no (ya me ha pasado esperar arreglada mucho tiempo)
    De nuevo gracias, y felicidades por su compromiso 😊🙌
    • Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Reyna. ¡Muchas felicidades! Nosotros tomamos la misma decisión que ustedes con respecto al wedding planner (y por las mismas razones) y, salvo uno que otro coraje, nos ha ido muy bien.

Sobre el programa, no hay un itinerario que sea imprescindible seguir, con que ustedes lo adapten a sus necesidades y lo tengan bien claro es más que suficiente. Hay cosas que sí tienen que seguir cierto orden lógico; si van a ofrecer un coctel, por ejemplo, pues tiene que ser antes de la cena, y si van a partir el pastel, pues tiene que ser después. Pero el resto se puede acomodar como más les convenga.

Por ejemplo, la mayoría de las parejas deja el brindis al final de la cena, pero también hay quienes abren la cena con él. El primer baile de novios casi siempre se usa para abrir la pista para el baile general, pero una vez fui a una boda donde la pareja bailó inmediatamente llegando al salón, y lucieron mucho (nosotros lo haremos, así bailamos antes de empanzonarnos con la cena, ja).

Yo lo único que les sugeriría, si van a tener boda religiosa y les es posible (porque sé que es horrible coordinar los horarios de las iglesias y los salones) es que no dejen pasar mucho tiempo entre la misa y la comida; en esos momentos los novios andan vueltos locos tomándose fotos, retocándose el look y demás, pero para los invitados es algo pesado esperar más de una hora arreglados, sobre todo si vienen de fuera o viven lejos y no pueden regresar a sus casas. Siempre es bueno dar un espacio de bienvenida para que se saluden, conozcan, tomen fotos entre ellos (ya sea que ofrezcan cocteles y/o canapés o no), pero tampoco que sea demasiado largo.

• Responder
  • R
    Reyna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias paulina!! Con esos ejemplos me puedo dar una buena idea del programa para mi recepción 😊😊👌
    • Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Reyna, en realidad no hay un programa o cronograma específico para la recepción, hay algunos consejos que te podemos brindar, pero siéntanse con la libertad de modificarlo de acuerdo a sus deseos y necesidades, te dejo algunos ejemplos que tal vez te puedan servir

Programa de la recepción (fiesta) 1

Programa de la recepción (fiesta) 2

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas