Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Irlanda
Novia VIP Julio 2014 Nuevo León

Problemas y discusión por el Menú!!!

Irlanda, el 22 de Marzo de 2014 a las 14:15 Publicado en Organizar una boda 0 55

Hola chic@s!!

Bueno ando un poco estresada, preocupada, enojada, y no se que mas!!

Les cuento, nuestro banquete tenemos pensado que lo haga una tía mia que se dedica a eso, cocina muy rico, y nos cobrara un poco menos.

Según el plan es dar mariscos, porque será en playa y porque la familia de mi novio quiere eso, yo no como mariscos, entonces a mi me daran el platillo de niño que al parecer sera pierna(aun no sabemos si en salsa de tamarindo o hawaiana) spaguetti blanco y pure.... Mi tia nos hizo una degustacion de varios platillos de mariscos a mis suegros les gusto mucho y todos felices!

Perooo en febrero, mi suegra dijo que queria que el munú fuera asi:

-Bolitas de queso crema con atun,empanizadas de nuez picada y Dip de Tsurimi (por mesa dos charolitas)

-Crema de champiñones (pero mi tia me comentó que crema no queda xq vuela mucho el arena)

-Enlasada de lechuca con espinacas y tomates cherries

- Brocheta de camarones, spaguetti y 3 ostiones

Mi tia lo cotizó y saldrá como en 20 mil pesos!!!

Como mi mamá nos apoyará con esta parte, ella me comento que solo tiene contemplado para el banquete o comida unos 10 o 12 mil pesos! y la entiendo porque ella no tiene un trabajo estable.

Entonces cambiamos el menú por este que está dentro del presupuesto de ella

-Bolitas de queso crema con atun empanizadas con nuez picada

-Crema de champiñones

-Filete relleno de mariscos, arroz frito (que es con salsa de soya,y verduras muy rico) y otra guarnición que no recuerdo

Bueno para no hacercelas mas largas, mi suegra se enojo y quiere a fuerza las brochetas porq el otro platillo no es para boda!! Smiley sad

Mi mamá ya me dijo que ella no puede apoyarnos con mas dinero y poes ahora no se que hacer porque hasta mi novio se enojo con mi mamá!!

Que hago!!! Ni pude dormir, no puedo obligar a que mi mamá pague algo que no puede, y poes no quieren cambiar el platillo Smiley atonished Smiley cry

55 Respuestas

Última actividad por Meli, el 24 de Abril de 2014 a las 16:53
  • Meli
    Novia Adicta Diciembre 2014 Guerrero
    Meli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena al final como dicen la del gasto es tu mama y es lo más lógico que ella juntó con tu visto bueno decidan el platillo no gente externa!! Aguas
    • Responder
  • Diana
    Novia Frecuente Mayo 2015 Baja California
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Podrias decirle amablemente a tu suegra que tomas mucho en cuenta su opinion, pero quien decide elplatillo final es tu madre por que es quien va pagar la comida y que lamentablemente los camarones son mucho mas caros que el pescado.. Y QUE SI QUIERE CAMARONES QUE LOS COMPRE ELLAAA POR DIOOOSS!!! jajajja que me enoja solo de leer como te ponen en aprieto si es tu boda!

• Responder
  • Mir
    Novia VIP Octubre 2013 Distrito Federal
    Mir ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siiiiii, o sea como????, imagina la escena, no buenoooooooo.

• Responder
  • L
    Novia PRO Marzo 2014 Morelos
    Lucero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tienes que platicar con tu novio si el y su familia desean el otro menu que ellos te pongan lo que falta tu no puedes obligar a tu mami que pague el menu ,agradecido deberia de estar que tu mami los apoya

• Responder
  • Arleen
    Novia VIP Diciembre 2014 Sinaloa
    Arleen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y aparte que sirvan en tu boda algo que tu no comes!!! Me muero Mir!!

• Responder
  • Mir
    Mir ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es que se pasa de encajoso

• Responder
  • A
    Súper Novia Julio 2016 Yucatán
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Irlanda leyendo tu situacion, yo opino que le digas a tu suegra que tu mama no puede costear tanto para tu boda xq no tiene un trabajo estable, ahora que si bien no lo entiende puedes decirle que si quiere el menu que aporte la cantidad que falta para que sea a su gusto... Mi pregunta aqui es la boda es tuya o de tu suegra digo suena grosero pero tienes que poner un poco de orden xq si tu no comes mariscos xq tienes que comer un platillo de niños el DIA DE TU BODA!!

• Responder
  • Mir
    Mir ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Un sensato, pero debe de ponerse más dura con el novio, porque no puede andarle peleando a la mamá que pague sus caprichos.

• Responder
  • Karla
    Novia Experta Agosto 2014 Estado México
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya lo dice el dicho: Limosnero y con garrote jajajaja
    pero bueno también lei que irlanda ya logró arreglar el problemita, su suegro la apoyo Smiley winking
    • Responder
  • Arleen
    Arleen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo tmb me enoje

• Responder
  • Arleen
    Arleen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

aver, a ver, a ver, la boda es tuya? o de quién? Ubicalos!!

• Responder
  • R
    Novia Frecuente Mayo 2014 Distrito Federal
    Roxana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues disculpame pero así como lo cuentas creo que la familia de tu novio se esta pasando, por que si ellos quieren un menú especial y específico pues que ellos acompleten lo que hay que pagar por el. Aparte, yo creo que la boda es de ustedes dos y por lo menos tu deberías de comer algo que a ti te guste comer en tu boda y no lo que los demás quieren!! ES TU BODA, ashh perdón pero que coraje... Bueno, disculpa pero si debes hablar con tu novio y explicarle que las cosas son así, tu mamá no puede pagar lo que a ellos les gustaría y planteale la idea de que ellos acompleten para pagar lo del banquete. Mucha suerte y recuerdalo... es tu boda, no la de tu suegra!!

• Responder
  • Moon
    Novia PRO Octubre 2014 Distrito Federal
    Moon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Se pone moñuda!! jojojojo es verdad!!! Pues no puedes con lujos!! además el que debe de comprender es tu novio... los demás qué? todavía que tu mami va a hacer un esfuerzo no es justo!!

• Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Diciembre 2014 Jalisco
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues habla con tu novio, ya que tu suegra como que no capta, haslo consciente de tu situación, la verdad el banquete es casi lo más caro y para empezar el ya te conoce y sabe bien tu situación y la situación económica que se vive en tu hogar, si ellos quieren dar otro tipo de comida pues que tu suegra la pague, y pues que abuso de la señora que todavía que le alivianan la carga y se pone moñuda.
    • Responder
  • Mir
    Mir ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias, a veces escribo tal como me vienen las ideas, pero que buena posición la del novio no? hasta le pelea a la suegra, no buenooooooooo

• Responder
  • Karla
    Novia Experta Agosto 2014 Estado México
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja hay Mir me hiciste reir.. es que pienso exactamente lo mismo
    • Responder
  • Mir
    Mir ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Perdona lo que voy a decir, pero que comodino tu novio no? todavía que le están cooperando se pone de exigente.

La verdad tú mamá te ayuda como puede, pero si se van a poner así pues que no ayude y a ver que hace tu novio y su mamá.

A mi me parece super barato lo que les está cobrando tu tía, porque el marisco es más bien caro. Además suena delicioso.

Tu apoya a tu mamá y si no les parece pues que no coman!!! hasta tú te vas a comer lo de los niños para que se hagan los famosos mariscos que quiere tu suegra y luego esto.

Y ya no le sigo, porque ya me enoje.

• Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ups nena pues es que ahí si aplica que es su boda y es a su gusto y presupuesto, no se le puede dar gusto a todos Smiley winking

• Responder
  • Paola
    Novia PRO Agosto 2015 Veracruz
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay nena que mala onda Smiley sad
    Pero leí en los comentarios que ya se solucionó todo el asunto, que bien nena y a seguir con todo. Saludos. Smiley smile
    • Responder
  • Ibhy
    Novia Experta Febrero 2015 Estado México
    Ibhy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q bueno, me da gusto por ustedes. Deseo que todo te salga bn, y ya sin ningún problema (con nadie). Debes disfrutar cada momento desde los preparativos para q después contar sobre este sueño sea eso, in sueño y no una pesadilla. Suerte!!
    • Responder
  • Bere
    Súper Novia Octubre 2014 Tamaulipas
    Bere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay dios pero si es su boda de ustedes dos no de toda la familia de el osea se aceptan criticas para mejoras o sugerencias pero eso de hacer lo que alguien mas quiere no es nada bueno pues si tu futura suegra quiere eso que lo ponga de su dinero comentarle que no tienes para eso y habla con tu novio porque si eso es ahorita no quiero pensar que ella llegue a ser influencia para tu novio ten cuidado en eso piensen en ustedes no en dar gusto a alguien mas Smiley smile
    • Responder
  • Gaby
    Novia Experta Junio 2014 Estado México
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La boda es tuya y la que tiene que decidir que quieres y que no eres tu no tu suegra
    • Responder
  • Arely
    Novia Experta Diciembre 2014 Jalisco
    Arely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Disculpa, pero ahì a mi parecer los que estàn mal son tu suegra y màs tu novio por apoyarla a ella y no a tì, tienes toda la razòn con lo de tu mami, si no se puede pagar no se puede y hay que apegarse al presupuesto... o pues si de plano tu suegra se rehusa a que cambien el platillo , pues que coopere para el gasto... La verdad tu segunda opciòn me parece muy buena, creo que tus invitados se quedarìan conformes con esa comida! suerte y hablalo con tu novio primero, para que èl hable con su mamà..

• Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2014 Estado México
    Perla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oraleee lo bueno es que es la boda de tu suegra y ella puede decirdir qur hacer o no .... aplauso al.novio por apoyar a su mamá y no a ti ..... ahhh pero tu excelente por estar.mas preocupada.x lo que quiere tu suegra y no x lo que quieres tu
    • Responder
  • Angelica
    Novia PRO Octubre 2014 Jalisco
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No de nada, creo que me explaye verdad jajajaj pero en verdad, es tu boda, la tienes que disfrutar al maximo, tu con tus ideas y que nadie te contradiga jaja, sguro si buscan mas cosas que a los novios les guste todo sera perfecto, ese es el punto =)

• Responder
  • Irlanda
    Irlanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola angelica, hace un rato fui hablar con mi suegra y ya le explique toda la situación, y ya aceptó que las brochetas de plano se harán buscaremos algo mas barato, y hasta mi suegro se puso de mi parte y eso ayudo a que ella entendiera de la mejor forma, despues les platicaré en que quedó esto del menú, y en eso andamos platicando si cambiamos los mariscos por alguna otra opcion, gracias por tus palabras!!

• Responder
  • Irlanda
    Irlanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Ibhy, hace un rato platicamos sobre eso mi novio y yo, y si de hecho eso le comenté si eso es aora, despues será peor, igual hoy hable con mi suegra y al parecer entró en razón y ya no se opondra con eso del banquete aceptó la otra opcion espero todo siga mejor! gracias por su palabras

• Responder
  • Angelica
    Novia PRO Octubre 2014 Jalisco
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Oye creo que el segundo platillo esta muy bien (sigo pensando quue la cremaa quiza no, porque me quede pensando lo que dijo tu tia de la arena y eso..) total, creo que ese menú esta mas que bien, ademas si tu mamá los apoyara con eso, deberia ser un factor de decision y no de discusion, digo si tu suegra es de otra opinión.. que lástima y que pena pero es tu boda, y otra cosa.. de esas dos opciones a TI cual te gusto más ?? si a TI te gusta mas la primera opción, adelante, pro ustedes tendran que poner la diferencia que serian como 8mil pesos, porque tu mamá no podrá con más, pero si crees que la segunda esta bien , no tienes porque estresarte, dile a tu novi "amor, me parece que este segundo platillo esta muy bien, y me gustaría que asi fuera" y nimodo, que se enoje quien se enoje.

Pero te dire otra cosas, si es mi boda y no me gustan los mariscos,.,... pues sin mariscos!! de verdad checate muy bien, si ahorita en la planeacion de la boda se estan intrometiendo bastante... de casados sera mas dificil que pongas un alto, debes saber platicar con tu novio y la cosa sea de dos, aunqque el trate de complacer a su mamá, y te puede dar penita que ya aceptaste que fueran mariscos, pero aun no es tarde, puedes decirle "mi amor mi vida, (como le digas) he pensado mucho en este asunto del banquete y como quiero que en NUESTRA boda sea a gusto de los dos, en todos los sentidos y a mi no me gustan los mariscos, que te parece si pedimos algo que no lleve marsicos y nos guste a NOSOTROS DOS, y adelante con tu boda, no permitas por pena o diplomacia innecesaria que otra persona elija por ti,

• Responder
  • Ibhy
    Novia Experta Febrero 2015 Estado México
    Ibhy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este es sólo el comienzo de una vida juntos y ya estas viendo q ti suegra todo qiere decidir. No qiero imaginarme cuando tengas a tus hijos las bronconas q t vas a aventar si no le pones un límite desde ahorita. Y con la pena, ES TU BODA Tu DECIDES!!
    • Responder
  • Irlanda
    Irlanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena, muchas gracias por ese consejo y de hecho eso mismo me lo dijo hoy una prima, es mejor que desde ahora hable bien con ellos, y mas con mi novio, al parecer eso del banquete ya se solucionó, pero espero no volver estar en las mismas por alguna otra cosita!

• Responder
  • Irlanda
    Irlanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Creo que ya se soluciono Alva, hable con mi suegra y mi novio y entendieron la situacion gracias a dios!!!

• Responder
  • Irlanda
    Irlanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tienes muchas razon yareli, gracias por tu consejo! Smiley smile

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas