Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Mari
Novia Habitual Mayo 2017 Tegucigalpa

Problemas de economía en pareja

Mari, el 19 de Agosto de 2017 a las 10:45 Publicado en Vida en pareja 0 36
Buenos días niñas,
Les comento que me siento muy decepcionada y triste, tengo 3 meses de casada y mi esposo se ha comportado como la persona más irresponsable que existe. Hemos tenido prpblemas de convivencia sin embargo estamos en proceso de adaptación pero mi mayor problema es que es un desordenado e irresponsable con las finanzas.
Nos dividimos los gastos en partes iguales aun cuando el gana más . Tenemos solo 1 carro y pues saqué una tarjeta de credito para gastos de combustible y le dí una extensión acordamos que la usuaríamos para emergencias , un día de pura casualidad estaba revisando en mi sucursal y la tarjeta estaba elevadísima, se puso a pagar sus gastos que le correspondían de servicios públicos, le compró zapatos al papa, gasto en cosas que no debía inmediatamente le reclamé y estuvimos peleando dos semanas para que me pagará, le tengo que andar rogando para que me pague el 50% alquiler de la casa. De verdad es desgastante esto. Cuando le pagaron , le pedí que porfavor me diera el dinero de lo que le corresponde pagar mas lo de tarjeta , me dijo que lo asaltaron y le robaron tpdo el sueldo nunca me comprobó eso y no le creo porque le dije que fueramos a poner la denuncia y nunca quiso. Chicas me tocó este mes asumir tpdos los gastos . Hasta pagarle todo a el sus gastos personales, comida, servicios públicos. Esto no es vida y es una grosería yo no me casé para mantemer a nadie, jamás pensé que sería tan irresponsable. cada mes es un cuento diferente. me siento frustrada no consivo que el sea así conmigo. Quiero separarme pero me da tanta verguenza haber hecho tanto relajo con la boda y que a los 3 meses ya me separe de este hombre, que futuro me espera al lado de este hombre crisis económica, nunca podré hacerme de mis cosas ni tener un hombro que me apoye a alcanzar nuestros sueños? Es triste y doloroso lo que yo estoy viviendo. Espero sus comentarios.

36 Respuestas

Última actividad por Ana Grissel, el 5 de Septiembre de 2017 a las 16:30
  • Ana Grissel
    Súper Novia Febrero 2018 Estado México
    Ana Grissel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me da gusto saber k en tu hogar dios ha obrado maravillas espero asi sigan. Y puedas dar tu testimonio para k otras parejas encuentren la paz.
    • Responder
  • Y
    Súper Novia Octubre 2018 Chihuahua
    Yvette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto yo pienso lo mismo que tu Ana ,ami me paso algo similar a ella pero yo llendo ala Iglesia hablando con el Gracias a Dios ha cambiado tanto que yo ya no trabajo y es un hombre responsable y el no le da pena decir que gracias ami el ha cambiado mucho y yo le digo no Dios nos ayudó y tu quisiste cambiar amor DTB
    • Responder
  • Isela
    Novia Experta Diciembre 2017 Michoacán
    Isela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mari que situación tan difícil... te aconsejo que sigas tus corazonadas y q siempre pienses q la decisión que tomes es la perfecta... la gente siempre habla dice mi mamá hasta lo q no se come le hace daño... como te dijeron antes eso es violencia doméstica y nadie se merece vivir así.. habla con él y valora si en verdad tiene solución y tu quieres seguir en ese ambiente... a veces no entiendo eso de yo pago esto y el aquello en mi casa los 2 sueldos se van directo a una cuenta y de ahi se va agarrando para los gastos de casa y para lo q cada quien necesita aqui no hay de tu dinero y mi dinero... el dinero es de los 2.. si ustedes acordaron q asi lo iban hacer pues tienen q respetar la responsabilidad q les toco... quitale la tarjeta y no pagues lo q le toca a el por q si sigues asi tu estas contribuyendo a su irresponsabilidad... Espero q todo se arregle es muy dificil el ajuste de empezar a vivir con alguien más... pero en verdad sigue tus corazonadas
    • Responder
  • Y
    Súper Novia Octubre 2018 Chihuahua
    Yvette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa es lamentable escuchar esto pero tengo una pregunta cuando eran novios como era su comportamiento, también dividían gastos, cada quien pagaba sus cosas, se portaba igual de irresponsable, para la boda como se dividieron los gastos ,te Boy a platicar algo yo tengo 2 años viviendo con mi novio y te puedo decir que los 3 primeros meses el se comportaba irresponsable no se estresada para nada en gastos de la casa ,es más se gastaba su cheque y para dar el pago de su carro me pedía prestado pero obvio yo no le prestaba. Yo soy una persona muy dura y que dice lo que siente en el momento aunque aveces lastime alos demás y yo si le dije sabes que yo no me junte para estar educando a un niño!!!así que se me pone las pilas mijito o aquí se rompió una taza y cada quien para su casa ,YA NO VIVES CON TU MAMÁ NO LO OLVIDES!!!pues siguió semanas así amiga y un día llegó del trabajo yo ya tenía su ropa en maletas y le dije me haces el favor de retirarse por favor sabes que si te amo pero me amo más yo !!!yo no me fui a vivir contigo para q tu seas una carga para mi yo quiero alguien que me apoye y juntos salir adelante !!Pues se fue del depa y alos 3 días volvió!Y de ayi aka fecha se ha hecho responsable y hombre como le digo y tengo 1 año que yo no trabajo y el lleva todos los gastos de la casa.mi suegra lo tenía muy mal acostumbrado. En el matrimonio siempre hay altas y bajas y si uno no sabe manejar las cosas pues empeorará ,alos hombres les cuesta aveces no a todos ser el proveedor de la casa y ser responsable uno como esposa tiene que ir moldeando Asus maridos a nuestras forma de ser o como nosotros vemos que están mejor las cosas. Espero que mi consejo sea de ayuda hermosa y bendiciones!!!!
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejejeje, vaya que río! Para que veas que hay muchos vividores cortados con la misma tijera del machismo. Lo bueno es descubrirlo a tiempo y tener el valor de VALORARNOS y poner las cosas en Orden! Por algo somos mujeres, y se ha comprobado que somos más capaces de mover el mundo mentalmente de lo que nos imaginamos! Bueno, lo importante es borrar lo que no sirve en la escritura de nuestro libro. Incluso...a romper la hoja y seguir escribiendo cosas bonitas y agradables que fortalezcan nuestra vejez con nuestro gran amor! Después de todo, dos empezamos y luego, al final, los dos nos quedaremos de nuevo juntitos, hasta que uno de adelante a esperar al otro con la mano de Dios!
    • Responder
  • Ahtreb
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para que veas que hay muchos vividores cortados con la misma tijera del machismo. Lo bueno es descubrirlo a tiempo y tener el valor de VALORARNOS y poner las cosas en Orden! Por algo somos mujeres, y se ha comprobado que somos más capaces de mover el mundo mentalmente de lo que nos imaginamos! Gracias a Dios, ese borroso ente del pasado, en nada se parece a mí FM. Del cielo a la tierra!
    • Responder
  • July
    Novia Adicta Diciembre 2017 Nuevo León
    July ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja qué risa Smiley laugh éste se quedó con un anillo mío que me regaló una bisabuela y que se hizo loco para no entregármelo Smiley angry

• Responder
  • Isela
    Novia Experta Diciembre 2017 Michoacán
    Isela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja ya somos 3!!! No anduvimos con el mismo 😂🙊🙈
    • Responder
  • July
    Novia Adicta Diciembre 2017 Nuevo León
    July ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Vaya vaya... me pasó igual que a tiXD hasta me pregunté si no sería el mismo jajaja..Smiley surprise

• Responder
  • Violeta
    Novia Experta Abril 2017 Estado México
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

LAMENTO MUCHO LA SITUACIÓN POR LA QUE ESTAS PASANDO, TENGO UNA DUDA POR TODO LO QUE NOS ESTAS CONTANDO, ¿CUANDO ERAN NOVIOS ÉL TENIA LAS MISMAS CONDUCTAS? ¿EN LA BODA COMO SE DIVIDIERON LOS GASTOS? POR QUE SI FUE DE LA MISMA FORMA EN QUE ESTAS VIVIENDO AHORITA LO MEJOR ES QUE COMO TE DICEN PIENSES BIEN LAS COSAS Y MEJOR TE DECIDAS NO IMPORTA LO QUE DIGA LA GENTE ES TU VIDA AL FINAL, TU ERES LA QUE ESTA SUFRIENDO TODO ESTO (OJALA PUEDAS HABLAR CON TU MARIDO Y ENTIENDA) MUCHA SUERTE Y ANIMO

• Responder
  • Laura
    Novia Frecuente Septiembre 2017 Guanajuato
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué pena escuchar esto, no han pensado en ir a terapia de pareja? Creo que eso no es cuestión de adaptación sino del concepto que el tiene sobre responsabilidad, compromiso y pareja. Y puede sonar frío o grosero de mi parte pero PRIMERO estás TÚ y después estás TÚ y por último estás TÚ y en esta situación debes de pensar en tu felicidad; no tienes porque quedar bien o mal con los demás solo importas tú y que el mundo ruede hermosa
    • Responder
  • W
    Novia PRO Febrero 2016 Ontario
    WonderWoman ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es terrible leer que esto te este pasando ...no cabe duda que una acaba de conocer a las personas .. a mi me da miedo que me pase algo así .. yo estoy pagando el departamento donde vamos a vivir y como las escrituras están a mi nombre mi esposo no me ayuda con ese pago por que el departamento es mio y eso como que le puede demasiado... lo estamos remodelando y por eso aun no vivimos juntos, si ha cooperado bastante con la remodelación, pero quiere que ante un notario estipulemos que la mitad del departamento es para el .. yo la verdad me he hecho la loca, como le voy a dar la mitad si no se compara para nada lo que yo he pagado con lo que el ha gastado en la remodelación ...

y además no se ha querido casar por el civil .. y eso pues tampoco me da muy buena espina .. no se si sea mejor para mi, por que la que tiene carro y un departamento soy yo, el no tiene nada...

La diferencia es que el bastante ahorrativo , nunca ha sido una persona que gaste sin medida.. administra mejor sus finanzas que yo .. aun asi muchas veces siento que en la parte económica no me va a respaldar mucho ..

de hecho este fin de semana fuimos a cotizar el azulejo para el baño, serán 14 mil pesos .. y como la verdad es que ya quiero que este listo el baño para poder habitar el departamento el dije que lo pago yo con la tarjeta y ahí lo voy pagando .. me dijo que el me coopera .. pero conociéndolo y que ya me lo ha hecho con otros gastos, se que me dara un par de veces dinero y depsues se olvidara.. trato de no engancharme por que además no me gusta estarle cobrando, quisiera que saliera de el la onda del apoyo económico y mas cuando el lo propuso ...

Ya me desvie con mis problemas... discúlpame.. pero respecto a lo tuyo , creo que una pareja es para apoyarse , no para que te este restando .. creo que debes hablar con el seriamente .. poner las cartas sobre la mesa y exigirle que pague lo que debe en la tarjeta de crédito.. pero mientras acércate a tu banco y pregunta si pueden bloquearla para que ya no la use mas y si se no paga los servicios y cortan la luz o el gas ahora si que tu no hagas nada ni lo pagues .. y del alquiler pues igual vas a tener que hacer de tripas corazón y no pagar .. y si los corren pues le dices a tu marido que si el no se intereso por tener el 50% que le correspondía tu por que si? que resuelva el problema y que vea en donde van a vivir ahora .. no puedes ir por la vida resolviéndole .. por que el ya esta muy confiado que tu pagas todo ..

tienes que ser fuerte y ver si de esa manera reacciona, que se de cuenta que no eres su minita de oro y que si tu no tienes su apoyo el no tiene por que contar con el tuyo y si aun asi sigue on esa actitud, lo mejor es que te separes .. mejor ahora antes de que llegue a su vida un bebe que no tiene por que pasar por todo eso ..

animo.. la decisión que tomes será la mejorSmiley heart

tumblr_inline_oox5kd4OaR1ua7o93_500.gif

• Responder
  • Ahtreb
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué lamentable tu caso. La verdad me asusta. Yo terminé con un novio porque cuando salíamos ya casi al final de la relación, él pagaba sólo lo suyo "porque no traía dinero" y no era mentira, después supe que salía con dos mujeres a divertirse, por eso no traía nada. Le pidió prestado a un tío y nunca hizo por pagarle, y dije...bye bye. Qué futuro me espera? Me dijo que todos se burlarían de mí porque ya teníamos años de novios y "planes de boda" de él por cierto, porque yo no pensaba casarme aún, porque ya le había descubierto muchas actitudes negativas, como su flojera y su adicción al fútbol y a mentir con facilidad. Cuando terminamos, empecé de inmediato mi relación de noviazgo con mi FM. El otro me regresó mis cosas guardadas en su casa, más a fuerzas que de ganas, porque a sus padres les mintió que no me las daba porque él las había comprado. Y tan poquito me conocía, que me envió en una cajita dos anillos, según él, de matrimonio y compromiso...Erán del NUMERO ONCE!y yo soy 5 1/2. Por cierto, nadie se burló de mi separación de esa relación, al contrario, todos me dijeron que ya lo presentían y que qué bueno que me HABÍA DECIDIDO A SER FELÍZ. Ahora esa persona es parte de un pasado que casi no recuerdo. Mi FM me dió inmediatamente a mi pedida, $17mil para mi vestido, supe que pagó $8,000 en mi cena romántica de promesa. Y me da a guardar todo el dinero que puede. Espero no cambie. Te aconsejo la cancelación de la tarjeta...al fin que qué tanto puedes deducir de gasolina cuando te están exprimirndo la vida? Eso del robo del sueldo está muy usado cuando algo anda mal, es ya increíble. Déjalo, sin miedo, hacer su papel de esposo, esa ya no fue adaptación, para mí está abusando de tu confianza. Esa violencia intrafamiliar de género no te va a dejar vivir, no ser tú misma, te va a minimizar y te va a enfermar. Es humillante. Fué muy bonito tu sueño de boda y lo realizaste, pero no te sientas mal si descubriste que ese príncipe azul resultó ser un ogro. Estás a tiempo. Y si a alguien no le parece tu decisión sí las cosas no cambian y tienden a empeorar, la que i.oirta eres tú, no el qué dirán. Ánimo, tú puedes. Y si estás sosteniendo tu hogar, entonces mejor solita y a buscar a tiempo al amor de tu vida,después de todo..."un clavo saca otro clavo", y todos tenemos derecho a hacer, rehacer, y RENACER
    • Responder
  • Ana Grissel
    Súper Novia Febrero 2018 Estado México
    Ana Grissel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mary. Mira no sabia k decirte pero bueno mira vamos x puntos 1 habla con el antes de tomar una decicion o averigua en k se gasta lo k gana si tiene vicios de apostar de alcohol creo k como pareja podrias ayudarlo antes de desaser tu matrimonio. Como dice mi mamy. Encomiendate a dios. 2 si en algun momento tu crees k ya hiciste de todo k no te preocupe lo k van a pensar de ti los demas solo te puede importar k estes bien. Cuidate y dios te ayude.
    • Responder
  • Ruby
    Novia Adicta Diciembre 2017 Baja California
    Ruby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una pregunta en el tiempo de novios nunca fue así ? Que salieran al cine o a cenar y tú siempre pagabas o cosas así ? Yo tengo 7 años de relación con mi novio nos tenemos la confianza de que cuando el ps está un poco corto de dinero ps yo pago la mitad o cosas así pero el no me gusta eso . Pero antes de el me tocaron personas que esperaban a que yo pagará y queriendo conquistarme 😬 Son señales de que las cosas no va a funcionar. Ya sé que dicen que las igualdad de género pero seamos sinceras los hombres deben tiene una gran parte de responsabilidad de gastos en la casa ya en todo casa la mitad pero ya mantenerlos no manches aún estás a tiempo si todavía no tienes hijos después será tarde y tendrás más obstáculos
    • Responder
  • Yesica
    Novia VIP Febrero 2018 Yucatán
    Yesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tienes que ser muy directa con este caso y darte cuenta si lo qué pasa es que falta aclarar las cosas o el se está pasando de listo y eso sería injusto para ti yo digo que hables con él y tu recibas todo el dinero le digas que pues a partir de ahora como el ya se metió en deudas y demostró que no tiene la madures para administrar tu ahora lo aras por los dos... porque ya no son novios ahora lo que el haga. Ati te va afectar y viceversa entonces pues si lo entiende es porque te ama y quiere ver por ti pero si no.... no pierdas tu tiempo no lo vale

• Responder
  • Yesica
    Novia VIP Febrero 2018 Yucatán
    Yesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es lamentable que tan pronto estén sucediendo estas cosa, yo creo que antes de casarse debieron de establecer las cosas o si no le saldría está funcionando pues tienen que volver a platicarlo sin pleito llegando a un arreglo, yo llevo 9 años de novia y desde hace 5 años solo yo llevo el control del dinero.. administró el dinero de el... porque sabemos que el es pésimo para eso y también sin darse cuenta se endeuda o tiene créditos entonces por eso ambos decidimos que yo lo administre y apenas en diciembre que nos comprometimos combertimos nuestros sueldos en 1 solo... ósea todo lo que ambos ganamos es para los dos y gracias juntamos un enganche y sacamos nuestro auto, y por ejemplo si tenemos $10,000 de una quincena (juntando nuetros sueldos) yo me lo quedo y le doy a el solo $2000 para lo que el necesite y le tiene que durar 15 días y yo con los $8,000 restantes hago pagos y ahorro lo demás.

Y cuando necesitamos comprar algo... por ejemplo que el necesite ropa entre los dos ponemos un presupuesto para ese gasto, ejemplo: $1200 y cuando vamos a la plaza tenemos que hacer que rinda esa cantidad buscamos ofertas.. comparamos precios.. y así es con TODO... y las tarjetas las tengo yo cuando el necesita algo me lo pide lo hablamos y tomamos la decisión juntos y pues ya estamos acostumbrados así hemos podido tener y juntar

Tienes que tener comunicación con el y hacerlo entender

• Responder
  • Xochitl
    Novia PRO Abril 2017 Estado México
    Xochitl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hijole que te digo me senti super identificada ya llevo un mes pagando yo todo y a el en su trabajo le pagan por quincena o mensual pero todo se le va en medio pagarme todo lo que le he prestado diario nos gastamos entre 200 y 300 dependiendo de que es lo que quiere comer el señor hasta para su pasaje le estoy dando de vdd es algo bien frustrante por que por mas que quiero ahorrar no puedo y simplemente el no se va a trabajar temprano por que no le da la gana ( los dos tenemos negocio propio) los sábados el señor no trabaja y yo tengo que solventar todo lo del fin de semana, yo llevo 4 meses y de vdd no me estoy sintiendo feliz justo anoche tuvimos una pelea muy fuerte donde me dan ganas de tirar la toalla Smiley sad
    • Responder
  • Naivy
    Novia VIP Octubre 2018 Chihuahua
    Naivy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mari, es triste que estes pasando por esto, sin embargo creo que aun puedes intentar hacer algo, como te comentan las chicas hablar con el y por supuesto dejar de pagar sus cuentas o simplemente limitarse a lo que es... ya si ves que de plano no se puede.. entonces si proceder, que lo de menos sea lo que piensen los demas, piensa en ti ... animo! y aqui estamos para apoyarte !

• Responder
  • Joseline
    Novia PRO Julio 2019 Jalisco
    Joseline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Desafortunadamente nunca terminamos de conocer a una persona, independiente del relajo de la boda como dices esta tu tranquilidad y estabilidad y yo creo que si de plano no le ves futuro a que el ponga de su parte no mereces eso ni tienes porque aguantar, una cosa es ayudarse cuando de plano a alguno no le alcanza el dinero o no tiene trabajo pero tampoco hay que aprovecharse del otro Smiley atonished si tiene trabajo y gana mas que tú entonces es injusto

• Responder
  • Karla
    Novia VIP Octubre 2017 Jalisco
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que situación tan difícil y frustrante como comentas y bueno si eso es ahorita a los 3 escasos meses que puedes esperar, el gana más como mencionas y sin embargo no aporta nada al contrario te quita. De principio te aconsejaría cancelar esa tarjeta de crédito antes de que tengas una deuda imposible y si lo que quieres es separarte hazlo porque definitivamente eso no es vida. Al menos mi manera de pensar es no quiero que me mantenga pero muchísimo menos mantener a nadie, se que es una desición difícil pero hay que tomar cartas en el asunto. Te deseo suerte.
    • Responder
  • Nanye
    Novia Experta Mayo 2018 Jalisco
    Nanye ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que terrible me da tanto miedo eso neta que les pasa piensan que somos de palo oke
    • Responder
  • Crisel
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Baja California
    Crisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que sí lo que quieres hazlo sepárate, que no te de oena yo creo que es uno de los errores que se comenten, solo por decir shin la regué! Es de sabios cambiar de opinión, sinceramente si está cañon que haga eso, lo que yo haría es cancelarle la tarjeta y ya no pagarle nada, habla con él y dile tu frustración. Si no agarra la onda pues ya medita y toma una decisión
    • Responder
  • T
    Súper Novia Septiembre 2018 Nuevo León
    Thalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo, mi hermana para salir debe pagar ella todo, desde que se enfrento a él y dejo de darle dinero él empezo a recapacitar, aquí lo padre es que aún no tienes hijos que puedan salir lastimados (mi hermana tiene a su baby de 3 meses), y dicen que un bebé salva relaciones pero noooo, ella tiene gastos medicos mayores en su empleo y por eso todo el embarazo lo pago ella también, no te ciegues como mi hermana y no pienses que por tener 3 meses no puedes reaccionar y hacer una nueva vida en caso de que él no cambie, no te creas que no podrás encontrar el amor de nuevo ni tampoco que esta relación esta pérdida, hazlo a fuerza que participe quitándole tu apoyo económico y si de plano él ya no hace nada, habla con tus padres y toma la decisión que más te convenga, ya no te cierres en lo que la gente te vaya a decir si decides separarte, ya los comentarios de los demás dejan de importar cuando tu integridad se ve afectada. Y no tengas miedo de enfrentarlo, el que sea hombre no lo hace superior a ti, todos somos iguales, no quiero que pases por el trauma de mi hermana donde ella empezo sentirse menos y a decir que no podía hacer algo, no permitas que el miedo a lo que digan los demás te haga ser infeliz toda tú vida. Un matrimonio es apoyarse y aquí solo uno está dando de sí mismo. Mucha suerte y vales mucho, no permitas situaciones así, un matrimonio es de dos y ambis deben apoyarse.
    • Responder
  • Indira
    Novia VIP Diciembre 2017 Durango
    Indira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

WOWW si que esta fuerte tu situacion, realmente no habias notado esos detalles en el antes de la boda??, todo esta en hablarlo en pareja, eso era algo que me inquietaba pero lo hable con FM y sus respuestas me dieron gran tranquilidad, quiza hay algo de falta de comunicacion entre ustedes lo mejor seria que llegaran a acuerdos, y sobre todo COMPROMISOS, Ese es el consejo que pudiera ofrecerte

• Responder
  • B
    Novia Experta Octubre 2017 Distrito Federal
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo y no te sientas mal, ni vergüenza .Habla con él y dile tú sentir pueden llegar a un acuerdo y mejorar la situación y si no hay mejora.No tiene caso q por vergüenza te esperes ahí.
    • Responder
  • Mari
    Novia Habitual Mayo 2017 Tegucigalpa
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se me salieron las lágrimas con lo que me comentas de tu hermana me identifico con ella, a mis padres y a mí nos tocó pagar la boda, de hecho ahí empecé a preocuparme tanto así que el día de la boda civil me arrepentí y estuve a punto de mo casarme y se lo dije a el.
    Sé que los papas de el dependen de el porque así era , y la mamá mantiene al papa creo que el ppr eso lo ve normal y quiere seguir el mismo patrón.
    Nosotros no tuvimos luna de miel sencillamente porque me opuse le dije que yo no iba a costear la luna de miel, mis planes hace 8 meses eran comprarme un carro y sacrifiqué ese dinero en la boda porque el no me ayudó.
    Antes de casarme me encantaba ir al cine, salir a comer, salir a un bar etc ahora pado encerrada porque las veces que hemos salido tengo que pagar todo yo y realmente es indignante y triste

• Responder
  • Gema
    Novia Experta Octubre 2018 Veracruz
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una situación muy fuerte. Creo que primero Deberias hablar con él expresarle tu sentir y darle la oportunidad de mejorar. En caso de que no lo intente o no cambie nada pues lo mejor sería tomar tu camino.Y que no te importe lo que digan los demás... ánimo!
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Frecuente Agosto 2018 Baja California
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te recomendaria que hables con el que ele digas que lo que sientes porque ya no se trata solo de el ahora son dos y si se casaron es porque el decidio que queria estar a tu lado por es resto de su vida pero no por eso tu tienes que soportar eso, aparte posiblemete te este mintiendo pero deberias considerar si realmente vale la pena que apenas tengan 3 meses de casados y te este mintiendo ,antes que nada habla con el traten de buscar ayuda tu te daras cuenta si realmente le importa su matrimonio , si no todavia estas a tiempo de de salir de ahi.
    • Responder
  • Lucero
    Novia Adicta Octubre 2017 San Luis Potosí
    Lucero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mari sin duda que difícil situación sin embargo no Todo está perdido ...intenta hasta agotar la última opción como bien dices están en esa etapa de adaptación ...sin embargo si con los días en mi quiere cambiar estas situaciones que les están afectando definitivamente no puedes continuar con una persona así...debe ser algo difícil pero no debes sentirte mal por el que dirán ...al final de cuentas no serás la primera ni la última y que bueno que tengas los ojos bien abiertos sobre todo que no te dejes porque muchas mujeres por miedo a que se vaya su esposo aceptan todo ...que bien que nos hayas compartido tu experiencia pero ánimo no todo está perdido ...🖒
    • Responder
  • Margarita
    Novia Experta Octubre 2017 Zacatecas
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Animo échale ganas, trata de hablar con el y los dos estiren el barco, ya si de plano le calaron por todos los medio y nada pues ya piensan en separarse, pero no se rindan sin antes luchar.

• Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Octubre 2017 Veracruz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mari, lamento leer todo lo que escribes, nunca terminamos de conocer a las personas y cuando estaba leyendo vi reflejado a mi papá con mi mamá en cuánto a las finanzas familiares, y él siempre ha sido así, lamentablemente con préstamos y otro prestamo para pagar el otro prestamo y así se va de cadena en cadena hasta el punto que ni sabemos para qué lo gasta, y lo peor!! ni sabemos a ciencia cierta cuánto debe. Te recomiendo que hables muy seriamente con él, comentale lo que sientes y lo que no te parece, se casaron para llevar las cosas juntos, se tienen la confianza suficiente y la madurez para hablar de esto y llegar a un acuerdo y si se plano sientes que le entra por un oído y le sale por el otro (como mi papá) entonces si piensa seriamente en lo que puedes hacer. No creo que un matrimonio deba estar peleando a cada rato, desconfiando del otro a cada tanto. Así que mejor primeramente habla con él y el tiempo dirá si el matrimonio continua o no. Tampoco se acaba el mundo por un divorcio, pero de eso ambos deben estar seguros que realmente sea lo mejor para ustedes. No para los familiares, sino para ustedes.Te deseo lo mejor y mucha suerte!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas