Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Mari
Novia Habitual Mayo 2017 Tegucigalpa

Problemas de economía en pareja

Mari, el 19 de Agosto de 2017 a las 10:45

Publicado en Vida en pareja 36

Buenos días niñas, Les comento que me siento muy decepcionada y triste, tengo 3 meses de casada y mi esposo se ha comportado como la persona más irresponsable que existe. Hemos tenido prpblemas de convivencia sin embargo estamos en proceso de adaptación pero mi mayor problema es que es un...
Buenos días niñas,
Les comento que me siento muy decepcionada y triste, tengo 3 meses de casada y mi esposo se ha comportado como la persona más irresponsable que existe. Hemos tenido prpblemas de convivencia sin embargo estamos en proceso de adaptación pero mi mayor problema es que es un desordenado e irresponsable con las finanzas.
Nos dividimos los gastos en partes iguales aun cuando el gana más . Tenemos solo 1 carro y pues saqué una tarjeta de credito para gastos de combustible y le dí una extensión acordamos que la usuaríamos para emergencias , un día de pura casualidad estaba revisando en mi sucursal y la tarjeta estaba elevadísima, se puso a pagar sus gastos que le correspondían de servicios públicos, le compró zapatos al papa, gasto en cosas que no debía inmediatamente le reclamé y estuvimos peleando dos semanas para que me pagará, le tengo que andar rogando para que me pague el 50% alquiler de la casa. De verdad es desgastante esto. Cuando le pagaron , le pedí que porfavor me diera el dinero de lo que le corresponde pagar mas lo de tarjeta , me dijo que lo asaltaron y le robaron tpdo el sueldo nunca me comprobó eso y no le creo porque le dije que fueramos a poner la denuncia y nunca quiso. Chicas me tocó este mes asumir tpdos los gastos . Hasta pagarle todo a el sus gastos personales, comida, servicios públicos. Esto no es vida y es una grosería yo no me casé para mantemer a nadie, jamás pensé que sería tan irresponsable. cada mes es un cuento diferente. me siento frustrada no consivo que el sea así conmigo. Quiero separarme pero me da tanta verguenza haber hecho tanto relajo con la boda y que a los 3 meses ya me separe de este hombre, que futuro me espera al lado de este hombre crisis económica, nunca podré hacerme de mis cosas ni tener un hombro que me apoye a alcanzar nuestros sueños? Es triste y doloroso lo que yo estoy viviendo. Espero sus comentarios.

36 Respuestas

• T
    Súper Novia Septiembre 2018 Nuevo León
    Thalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hermana pasa justo por lo mismo, incluso el ya renuncio a su empleo, y te recomendare lo mismo que a ella (solo que ella ya tiene 2 años casada y en la misma situación y acaban de tener una bebé) habla con él! Ella saco un carro para que el se moviera y nunca se lo quiere prestar para que to le enseñe le dice que es una tonta y que nunca podrá, así que no debería meterme pero yo le reclame a el porque mi hermana se traumo y cuando le dije que le enseñaba en mi auto me dijo que ella esta tonta y nunca aprenderá, le dije sinceramente a mi hermana que hablara con el y que le quitara todo el apoyo economico, le dije ok dice que el carro es de el ya no se lo pagues, dice que no debe decire cuanto gana pues tú tampoco le digas, no le apoyes en sus deudad de soltero (que aún tiene demasiadas!), no apoyes a los papás de él porque siempre le quitan el dinero y todo, desde que hizo eso el empezó a cambiar poco a poquito más ahora que decidio renunciar y no tiene ni para la gasolina, no te diré que me río de sus situación pero siento chido que el por fin este ayudando en algo y ya hasta ando buscando empleo de nuevo. En este caso la casa es de mi hermana ella la compro, ella gana como 5 veces más que él, y ella ya tenía un carro propio antes de casarse pero automático así que en unas semanas le enseñare estándar para que sola pueda moverse sin pedirle ayuda a él. Quitale la tarjeta y ya no le ayudes, si es necesario vete un tiempo con tus papás y a ver como se las arregla él, como siempre lo ayudas por eso no hace ni el mínimo intento por mejorar. No se como fue su relación pero en el caso de mi hermana desde que estaba planeando la boda el saco la doble cara y ella termino pagando boda y luna de miel! Mi papá odiaba esa situación pero dejamos esto en manos de ella y hasta el día de hoy que ya nació si bebé fue cuandi recapacito. No te tardes tanto en reaccionar, mi hermana estaba cegada de amor hasta que su bebé la hizo darse cuenta que el no estaba dando de sí y solo se aprovechaba, busca ayuda y no importa si llevas 3 meses, si no era lo que esperabas habla con tus padres y con el. Te deseo lo mejor, no aceptes situaciones así ya que aunque un matrimonio es apoyarse, esto ya es aprovecharse.
    • Responder
  • Emma
    Novia Leyenda Enero 2018 Sonora
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo diría que busquen ayuda en pareja.. y si de plano te sientes igual ya tu última opción sea esa de separarte, pero antes trata por todos los medios de arreglar su situación! Me imagino como te has de sentir y te digo que no vale la pena vivir con alguien así, pero ya que hiciste esa promesa ante Dios y tu familia, mínimo trata de luchar por cambiar tu matrimonio, no tu sola, si no ambos Smiley smile si de plano no se puede ya si te recomiendo lo otro, ya que no es justo para ti vivir con alguien así, discúlpame pero se me hace muy poco hombre que ande inventando asaltos y cosas asi! Cuantos años tiene?

• Responder
  • Eira
    Novia VIP Enero 2018 Aguascalientes
    Eira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay Mari me imagino lo difícil y desgastante que debe ser y hasta cierto punto desilusión xk nadie espera eso antes d casarse,pero porque deplano no te sientas a platicar bien con él, explicale que eso no es lo q tú esperabas del matrimonio y preguntarle si el considera q sea justo lo q está haciendo ponle d ejemplo si se inviertieran los papeles. Tal vez logré entender y ver que no está haciendo las cosas de manera correcta . No te rindas tan fácil ánimo 🙆
    • Responder
  • Angelica Rayon
    Novia Experta Diciembre 2017 Yucatán
    Angelica Rayon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uff nena que dificil situacion, pero si ya hablaste con el y no cambia, lmentablemente no lo hara, no creo que debas vivir estresada por algo asi, piensa mucho esta decision, si separarte es la solucion haslo que no te de pena ni verguenza, no seras ni la primera ni la unica, todos tenemos problemas, distintos pero al final son problemas, mucho animo! te mando las mejores vibras del mundo Smiley heart

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas