Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

M
Novia Nueva Mayo 2024 Nuevo León

Primera visita al posible lugar del evento

Mariana, el 7 de Noviembre de 2022 a las 19:15 Publicado en Organizar una boda 1 7

¡Hola Novi@s!

Les cuento que el próximo sábado 12 de Noviembre iremos a visitar nuestro posible lugar del evento, es el Hotel Ancira ubicado en Monterrey, NL.

Vengo a ustedes para que me orienten, referente a las preguntas que se deben de hacer. Ya que estoy un poco nerviosa porque me siento principiante en todo esto, y quiero cubrir todo lo posible antes de hacer una elección.


Muchas gracias Novi@s los leo Smiley ring

simpsons-nervous.gif


7 Respuestas

Última actividad por Dalia, el 9 de Noviembre de 2022 a las 11:46
  • D
    Súper Novia Febrero 2023 Morelos
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Creo que te han dado muy buenas opciones de preguntas. Una que agregaría es si hacen eventos el día anterior y en caso de ser así, cómo te entregan el lugar el día de tu boda (limpio y desmontado) y qué sucedería en caso de que tus proveedores tuvieran que empezar montaje un par de días antes. Te lo digo porque estoy con ese problema, mi boda es en sábado y apenas avisaron que el viernes habrá boda en el lugar y algunos de mis proveedores tenían que empezar a montar desde el jueves para que todo quede listo. Pon mucha atención a los detalles y no te quedes con ninguna duda! Suerte Smiley smile
    • Responder
  • M
    Novia Nueva Mayo 2024 Nuevo León
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por todos sus consejos!, estoy tomando nota.
    Realmente me dieron grandes ideas, ya que iba en cero con todo lo referente a este tema
    • Responder
  • Lidice
    Querétaro
    Lidice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mariana 😍,

    Veo que nuestra hermosa comunidad ya te estuvo dando excelentes respuestas, aquí pongo otras:

    SALÓN

    1) ¿Cuántos eventos hacen al día?

    2) ¿Hay un número mínimo de invitados que hay que cumplir?

    3) ¿A partir de qué hora tendremos acceso a las instalaciones?

    4) ¿Cómo van a controlar los accesos?

    CATERING

    1) ¿Qué pasa si no llegan la cantidad de invitados que esperabas? ¿Pagarás por los platos que confirmaste, o habrá forma de negociar esto?

    2) ¿Cuántos meseros o equipo humano habrá en tu boda? Si hay menos de lo que debería, tus invitados pueden pasar gran parte de la boda... esperando.

    3) ¿Ofrecen menús especiales? (vegano, vegetariano, sin gluten, sin alergenos...) ¿Cuáles son, cuánto cuestan y cuánto tiempo se puede solicitar?

    4) ¿Ofrecen degustación del menú que elijas? ¿Te garantizan que los ingredientes que usen en la degustación sean los mismos de la boda?

    ¡Muchas suerte! Ya nos contarás que tal les fue 🥳🥳🥳

    • Responder
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mariana,

    Lo primero que preguntaría es si manejan paquetes, que incluye cada uno y el costo, preguntar si se pueden modificar los paquetes a gusto de ustedes

    Después si es posible solo la renta del lugar sin banquete y el costo, si les permitirán llevar proveedores externos aún contratando paquete con ellos para lo que no les cubran como música para la cena, ambientación, otro tipo de decoración, etc.

    Si el lugar, jardín o salón será exclusivo para su evento o se comparte con más eventos, que áreas del hotel pueden usar ustedes y sus invitados.

    Si les incluye alojamiento para ustedes y cual es el costo para los invitados, así como el tiempo de reservación.

    Si cuentan con estacionamiento y si es adicional o va incluido, si hay servicio de balet parking.

    Si se les asigna un coordinador solo para su evento o igual es compartido.

    El costo de las horas extra de servicio

    • Responder
  • M
    Novia Nueva Mayo 2024 Nuevo León
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas Gracias Alejandro, ¡realmente me has sido de gran ayuda! , Claro por favor si se te ocurren más vuelve al post. 🎉
    • Responder
  • Fatima
    Novia Frecuente Agosto 2023 Puebla
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mariana
    Alguna preguntas básicas
    1 que paquetes manejan que incluyan todo2 cuánto costaría rentar solo el salón y llevar tu banquete aparte 3 Fecha disponible?4 puedo apartar muchas nenas personas de las pensadas y ajustar el número semanas antes?5 permiten utilizar pirotecnia fría, chisperos o algo especial para el primer baile6 en caso de llevar música aparte ... Te prestan el mobiliario de sonido?7 estacionamiento amplio8 costo de las horas extra de la fiesta 9 costo del menú por persona y cuántos tiempos ofrece10 capacidad del salón incluyendo pista de baile
    • Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Mariana. Ahora pienso en las siguientes (si se me ocurren más, regreso a comentar):

    - A partir de qué hora pueden entrar sus proveedores a montar mobiliario, decoración, sonido, etc.

    - A qué hora tienen que ir sus proveedores a desmontar y recoger, en caso de que haya que hacerlo.

    - Hasta qué hora pueden estar ustedes ahí y tener música, comida y demás cosas de fiesta.

    - Si tienen la instalación eléctrica necesaria para que se conecten todos sus proveedores (iluminación, sonido, etc.).

    - Si incluyen estacionamiento o hay que pagarlo aparte.

    - Si los baños son exclusivos para ese salón o se comparte con otros salones u otros clientes del hotel.

    Una pregunta para ti: ¿el mismo lugar les servirá el banquete o lo contratarán en otro lado?, porque eso implica otras preguntas más para ellos.

    Y muy importante, que todo lo que acuerden, así sean mínimos detalles, quede estipulado claramente en el contrato. Les deseo que les vaya muy bien.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas