Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Tracy
Novia VIP Marzo 2017 Tamaulipas

Presentación religiosa?

Tracy, el 21 de Abril de 2016 a las 03:47 Publicado en Antes de la boda 0 10
Vi esto en una lista de tareas para organizar la boda. Que sera eso de "realizar presentación religiosa " ???? aclarando que no es el día de la boda es mucho antes. Saben que significa chicas? Smiley atonished

10 Respuestas

Última actividad por Jess, el 18 de Mayo de 2016 a las 16:42
  • Jess
    Súper Novia Septiembre 2016 Distrito Federal
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nena gracias por el dato... ahora se que es realmente esto... puesto que la mia sera pronto y yo andaba muy nerviosa por eso, y hasta ando algo chipil... jajaja creo es la emocion

• Responder
  • Julieta
    Novia Nueva Julio 2016 San Luis Potosí
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Tracy! la presentación como te comentan se hace en la parroquia a la que pertenecen y esto se da por la ubicación de la iglesia mas cercana a tu domicilio, acudes a las oficinas y preguntas todos los requisitos y costo, en mi caso a mi me pidieron lo siguiente:

1. Acta de nacimiento

2. Acta de bautismo actualizada (tienen que acudir a la iglesia donde fue bautizado cada uno y solicitar un comprobante de que fueron bautizados ahí)

3. Boleta de confirmación

4. Comprobante de domicilio

5. Dos fotografías tamaño infantil

Todos estos papeles en original y copia de ambos, se entregan en tu parroquia y ellos los revisan se llena una hoja y te dan fecha para la presentación.

El día de la presentación cada uno llevara dos testigos y a sus padres y aparte ese día nosotros pagamos la cuota que solicito la iglesia.

Nosotros primero entramos a platicar con el padre, nos hizo preguntas muy sencillas salimos y mando llamar primero a mis testigos y despues a los testigos de mi novio y despues a nuestros papás todos por separado, y al final nos volvió a llamar solo a nosotros y comenzó a platicar de lo que es el matrimonio para la iglesia entre otras cosas pero en muy poco tiempo, ya despues de eso fuimos con la secretaria y ella nos pidió los nombres de los padrinos de velación y lazo y otros datos y ya nos enseño la boleta que estaría pegada en la iglesia tres domingos, a eso se le conoce como correr las amonestaciones y ya con eso y las platicas prematrimoniales pides tu traslado a la iglesia donde se celebrará la misa (en caso de que no te cases en la parroquia donde hicieron su presentación)

Espero haberme explicado y que mi experiencia te sirva bonita Smiley smile

• Responder
  • Deyanira
    Novia PRO Noviembre 2015 Baja California Sur
    Deyanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si nena, en la iglesia te piden que te presentes con el sacerdote y el te hara una serie de preguntas, debes llevar a dos testigos y en caso de que vayan tu y tu esposo a la misma iglesia pues el tmb debera llevar dos testigos, esta la haces ya que tengas recopilados todos los papeles que te piden para casarlos incluyendo las platicas prematrimoniales, saludos y no te asustes no es nada del otro mundo
    • Responder
  • Consuelo
    Novia PRO Junio 2016 Tamaulipas
    Consuelo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Tracy, como te dicen es en la parroquia que te corresponde y es como una entrevista con el padre donde van tu prometido y tu, algunas iglesias solo te piden 2 testigos por cada uno que no sean familaires, otras te pide 2 testigos y aparte que vayan los papás

• Responder
  • Alex
    Novia VIP Diciembre 2016 Tabasco
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es ya cuando van a correr las amonestaciones. Como mi boda es en diciembre, nos dijeron en la parroquia que esta cerca de mi casa q fuéramos entre junio y julio para platicar con el padre. Me imagino q eso debe ser.
    • Responder
  • Janine & Daniel
    Novia TOP Octubre 2016 Estado México
    Janine & Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enserio te pregunta todo eso? Y enfrenté de los testigosSmiley atonished ? Jajaja va a estar interesante Smiley xd
    • Responder
  • Janine & Daniel
    Novia TOP Octubre 2016 Estado México
    Janine & Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja igual a mi me dieron una hoja en la iglesia, para traer a dos testigos cada quien y estar en la presentación, como todavía no actualizo la de bautismo, aún no me dan fecha para esa
    • Responder
  • K
    Súper Novia Mayo 2016 Jalisco
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El padre les hará preguntas bueno ese fue mi caso primero paso al novio luego a sus papas y por a sus dos testigos hombres y fue igual para mi
    • Responder
  • Rosa
    Puebla
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Tracy,

Aquí te dejo algunas presentaciones de otras Brides para que sepas lo que es:

Mi presentacion

Mi presentación a la iglesia!

Mi presentación en la iglesia

Tu ya preguntaste en tu iglesia cuándo tienes que hacer la presentación?

• Responder
  • Fabiola
    Novia PRO Agosto 2016 Puebla
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La presentación la haces en la parroquia que queda más cerca a tu domicilio o a su domicilio en caso de que no se casen en la más cercana a su casa es donde un sacerdote tendra una pequeña.plática contigo y tu prometido en mi caso el sacerdote nos preguntó por qué nos casábamos ,hablamos de finanzas, de sexo, del futuro, si no había algo o alguien que nos obligará y se hizo el trámite para que corran las amonestaciones eso es cuando ponen tu foto y la de tu amado y se anuncia que se van a casar esas fotos deben de estar por lo menos menos eso en pocas palabras es la presentaciónSmiley tongue
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas