Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Andrea
Novia Experta Julio 2021 Puebla

Presentación ante el Padre

Andrea, el 2 de Septiembre de 2020 a las 15:22 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 19
Hola brides!!


Ahora si anduve muy desaparecida espero que todas estén muy bien y emocionadas por el.cambio de semaforo en los Estados!!!
Mi pregunta de este debate es... mañana tengo la presentación con el padre en la iglesia pero no se como es, cuanto tiempo tarda o que tengo que hacer...
Alguien que ya pasó por esto y me pueda orientar... muchas gracias!!!

19 Respuestas

Última actividad por Monica, el 3 de Septiembre de 2020 a las 23:14
  • Monica
    Novia Experta Febrero 2021 Jalisco
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada es un placer ayudarnos entre todas, como les fue? Seguro muy bien 😊
    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Febrero 2021 Durango
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos tardamos como 1 hora por que el padre es un poco platicador, nos tomaron datos generales (nombre, dirección, telefono, lugar de residencia, etc) a mi FM y a mi y tuvimos que llevar 2 testigos de cada uno en total 4 igual les tomaron datos generales a ellos aparte preguntaron cuanto hace que nos conocian.

    Al final el padre nos dio algunos consejos y firmamos algunos papeles .

    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2021 Chihuahua
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola hermosa!

    Nosotros duramos 1 hora mas o menos, nos pidieron llevar dos testigos para cada quien.

    LLego el padre nos indico que entraramos a un salonsito donde dan catequesis, entre primero yo, me pregunto cosas personales, como nombre, edad, donde trabajo, como lo conoci, me pregunto si hay algo que el no sepa, el porque me quiero casar, si queremos tener hijos, cosas muy sencillas, despues sali yo y entro mi prometido, y por lo que me conto el le hicieron las mismas preguntas, al salir el, entraron mis testigos, y ya que terminaron ellos los testigos de el, por lo que nos platicaron ellos es que les preguntaron si el matrimonio a realizarse estaba siendo forzado, si existe algun impedimento para casarnos, como ven la relacion, si ven futuro, despues que salieron ellos nos hablaron a los dos, entramos juntos y nos dijo el padre que nos daba la bendicion para casarnos y que vamos a ser muy felices, estuvo muy emotivo todo lo que nos dijo

    Salimos muy contentos de ahi

    • Responder
  • Hilda
    Súper Novia Noviembre 2020 Chihuahua
    Hilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros duramos alrededor de 40 minutos y primero me pasaron a mi para hacernos unas preguntas, sobre porqué quiero casarme, sobre si quiero tener hijos.... Fueron preguntas sobre el futuro encaminado a mantener una vida religiosa
    También pasaron nuestros papás, no estoy segura de que les preguntaron
    Pero no te estreses, no les preguntan nada extraordinario, no es como que te vayan a pedir que demuestres tus conocimientos de catecismo, el punto es que demuestren que quieren lo mismo, que están seguros de estar juntos, y que seguirán el camino de Dios
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Julio 2021 Puebla
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Brenda muchas gracias x la información tan completa... espero que todo salga bien y pronto les diré como nos fue!
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Julio 2021 Puebla
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marie
    A nosotros nos pidieron lo mismo y espero que nos vaya súper bien como a ustedes!!
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Julio 2021 Puebla
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    HolaBriss muchas gracias tu debate esta increíble muchas gracias!!!
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Julio 2021 Puebla
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Viri muchas gracias por tomarte el tiempo de contestar!!! Ya les contaré como nos fue!
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Julio 2021 Puebla
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah perfecto ya más o menos organizo mis tiempos y les dijo a mis testigos para que estén consientes de lo que tardaremos... muchas gracias moni!
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Julio 2021 Puebla
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto, muchas muchas gracias Daniela!! Nosotros las platicas ya las tenemos... ya les contaré como nos fue
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Julio 2021 Puebla
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Ilse!!!! Ya estoy Mucho más tranquila!!
    • Responder
  • Brenda
    Novia Frecuente Julio 2021 Durango
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy mi FM y yo tuvimos nuestra presentación, nos pidieron llevar 2 testigos cada uno, de preferencia que fueran nuestros papás o un familiar cercano.


    Yo estaba nerviosa pero primero paso mi novio con el sacerdote y luego yo, nos preguntaron cosas sencillas: nuestro domicilio, donde nacimos, si tenemos los sacramentos (bautizo, confirmación y primera comunión) y donde los realizamos; si queremos casarnos y porque, cómo nos conocimos, cuanto tenemos de novios, si somos conscientes de las obligaciones que vienen con el matrimonio, si nos consideramos psicológicamente aptos, si tenemos una casa para vivir solos, a que nos dedicamos, si nunca habíamos estado casados por la iglesia y por el civil, si tenemos hijos, y nos hicieron firmar un documento donde venían todos nuestros datos.
    Nuestros testigos pasaron luego y nos dijeron que les preguntaron sus nombres, si estaban de acuerdo con nuestro matrimonio, si tenemos algún vicio o enfermedad que impida nuestro matrimonio, desde cuándo nos conocimos y cosas así sencillas. También el sacerdote los hizo firmar el mismo documento.
    Son preguntas sencillas, yo estaba muy nerviosa y la verdad fue muy rápido, disfruta esa experiencia con tu FM. Éxito. 👰🏻🤵🏻
    • Responder
  • Marie J
    Novia Frecuente Abril 2021 Jalisco
    Marie J ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A nosotros nos pidieron llevar a 2 "testigos" de cada uno, que no fueran familiares. Cuando llegamos todos el. Padre los entrevistó primero a ellos 4, la verdad cuando escuchábamos que se reían y platicaba muy a gusto mi novio y yo nos sentimos bien jaja. Después fue nuestro turno de pasar y la verdad el padre nos cayó super bien y yo creo que nosotros también a él, literal nos dijo: parece que contrataron a sus amigos, hablaron muy bien de ustedes... Ya que mas les puedo preguntar yo
    Fue muy bonito la vdd y el resto de la presentación platicamos mas en confianza y firmamos las cartas 🥰
    • Responder
  • Mariana
    Novia Experta Mayo 2021 Ciudad de México
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Andy!
    Totalmente de acuerdo con todas las opiniones, no hay de qué preocuparse 🙌🏼

    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola hermosa te dejo este debate que realice hace ya un tiempo donde explica paso a paso como es la presentación espero te sea de utilidad saludos.

    Presentación matrimonial.

    • Responder
  • V
    Novia Nueva Octubre 2020 Hidalgo
    Viridiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Andrea! Yo fui el sábado a mi plática y me fue muy bien. Primero platicó el sacerdote con mi novio y conmigo, nos preguntó por qué nos queremos casar, que esperamos del matrimonio, cuáles son nuestros planes personales y en pareja, y demás... Y después él nos dio una plática sobre el matrimonio y la presencia de Dios en él. Tardamos cómo una hora.


    Después pasaron nuestros testigos y les preguntaron su nos conocían y demás. Eso fue más rápido. Al final todos firmamos.
    Te va a ir muy bien, todo es muy tranquilo, ¡saludos!
    • Responder
  • Monica
    Novia Experta Febrero 2021 Jalisco
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, entiendo tu preocupación yo esta a así días antes e incluso horas antes de ese momento. Pero no debes de preocuparte sólo les hacen preguntas a cada uno por separado, varía de unos 10 a 15 min por persona masomenos.
    • Responder
  • Daniela
    Súper Novia Enero 2021 Estado México
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Muchas felicidades!
    Yo fui a hacer la mía hace como 1 mes y por las restricciones nos dieron diferentes horarios a mis papás suegros y padrinos, es súper rápido, el padre hablo por separado con cada uno a puerta cerrada, te hacen preguntas básicas de tu relación y como llevas tu vida en la iglesia y que esperas de tu matrimonio, luego firmas y pasan a firmar los demás y ya
    Supongo que cada padre tiene su modo, por cierto en mi caso el padre nos dio el permiso sin necesidad de las pláticas prematrimoniales ya que están prohibidas por la situación 😊😊
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Andy, no hay nada de que preocuparse son preguntas súper sencillas sobre ustedes y su relación, algunas son: cuando es la fecha de boda, cuantos años tienen de conocerse y cuantos de novios, si alguno de ustedes tiene hijos, algún vicio. Son preguntas que no necesitas estudiar porque todo es en base a ustedes y su relación. A los testigos les preguntan si cuanto tiempo tienen de conocerlos, si saben si existe algún impedimento para que ustedes se casen, etc. Así que tu tranquila no hay nada de que preocuparse. Ya nos estarás contando como les fue, que seguramente les irá excelente ☺️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas