Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Katia
Novia Nueva Enero 2024 Jalisco

¿Prefieren bodas de larga o de corta duración (como invitados de boda)?

Katia, el 25 de Junio de 2023 a las 12:41 Publicado en Organizar una boda 0 9
Guardado

Corta duración considero un máximo de 8-9 horas y larga duración de 10-12 horas.

Corta duración

71%

12 votos

Larga duración

29%

5 votos

9 Respuestas

Última actividad por MIRIAM, el 26 de Junio de 2023 a las 16:25
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Una duración de diez horas considero esta bien, pero depende del tipo de boda, por ejemplo si realizaran boda civil y religiosa o civil y simbolica el mismo día los tiempos se justifican por la duración de las ceremonias, y los traslados de un recinto a otro, eso si como invitado se agradece que la iglesia no este muy lejana al lugar de la receoción o fiesta es muy incomodo pasar más tiempo en el traslado que en la ceremonia y siempre que haya una continuidad en el programa de la boda hace que no sientas que hay espacios de espera muertos y un buen ambiente siempre hace que quieras que la fiesta dure mas

• Responder
  • Lidice
    Querétaro
    Lidice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Katia 🤩,

Yo creo que depende del demográfico de tu boda, a lo que me refiero es que si son personas con hijos, su edad.

Además de considerar la ubicación, el día de la semana en el que será. Por lo general las bodas tienen duración de 8h y en ocasiones los invitados les gustaría que se alargará más, pero eso depende de los invitados que tendrás. 🤍

• Responder
  • Nidia
    Novia Adicta Septiembre 2023 Ciudad de México
    Nidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Prefiero corta duración, considero que se puede aprovechar perfectamente si el programa está hecho con todo lo necesario, como invitado se puede disfrutar muy bien 😉
    • Responder
  • Katia
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Alejandro, tienes razón, también depende mucho del ambiente y de las consideraciones que se tengan con los invitados durante el evento. Muchas gracias por tu opinión.
    • Responder
  • Katia
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Dala, me ayudan mucho los puntos que tocas a considerar, sobre todo las horas previas al inicio de la boda en que los novios ya se encuentran activos. Muchas gracias.
    • Responder
  • Katia
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Itanna, muchas gracias por tu opinión. Me gustan los puntos que tocas y me parece más razonable hacer una boda que dure lo suficiente para que se disfrute pero no tanto para que se vuelva tedioso estar ahí.
    • Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Katia. Bienvenida a la comunidad y felicidades por tu próxima boda. Para mí una boda de unas ocho horas está perfecto (aunque no la considero de corta duración precisamente; para mí una boda así duraría unas seis horas). Eso sí, siempre y cuando haya algo que hacer en todo momento; no me refiero tanto a que haya una actividad tras otra (el ramo, la liga, la víbora de la mar. etc.), sino a que los novios no dejen a sus invitados en la fiesta por irse a tomar fotos o porque la iglesia sólo les dio espacio a las 4 pero al salón no pueden entrar antes de las 7 o cosas así. Con que haya buena música todo el tiempo y sea apropiada para cada momento, y algo de comer y beber, yo estoy encantado en una boda hasta la madrugada.

• Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Katia

Pues depende de si ustedes y sus invitados son de carrera larga y el presupuesto, pues a mayor duración más costoso. Además ustedes inician el día mucho antes que sus invitados así que vean el tiempo que estaran en trajín. Hay quienes organizan la tornaboda el mismo día de la boda, otros arman un after el mismo día de la boda en otro lugar o en el mismo pero en un ambiente más formal y con los invitados más jóvenes; y otros prefieren hacer la tonamoda al día siguiente y también están los que inician la celebración de la boda desde un día antes. Cómo dije depende de ustedes y su presupuesto. En lo personal y aunque me gustaría que mi boda hubiese durado más creo que de 7 a 10 horas son perfectas.
    • Responder
  • S
    Novia Frecuente Agosto 2107 Baja California Sur
    Sofi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Katia, ¡Bienvenida a la comunidad!
    Yo considero que las bodas de corta duración son mejor y mucho más prácticas pues al día siguiente habrán ganas y energías para la tornaboda. Siento que una boda larga puede ser pesada y tornarse aburrida para los invitados y para la pareja de casados.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas