Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Susan
Novia Frecuente Agosto 2013 Estado México

Posponer la boda a falta de dinero

Susan, el 4 de Marzo de 2013 a las 21:25 Publicado en Antes de la boda 0 25

Podemos planear la fecha, el lugar, el banquete, decoracion y de mas.

Pero que pasa cuando la solvencia economica no es tan fluida como uno quisiera, donde el debate esta nos casamos cuando dijimos o lo dejamos para despues.

Sentimientos encontrados!!

25 Respuestas

Última actividad por Angelica, el 19 de Septiembre de 2013 a las 13:03
  • Angelica
    Novia Habitual Noviembre 2014 Estado México
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esto suele ser algo de peso, y yo creo que es mejor posponer a ahorcarse con las deudas de la boda, mejor aplaza tu evento amiga para que asi no estes presionada.

    • Responder
  • Alexis
    Novia Nueva Junio 2014 Distrito Federal
    Alexis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que muy válido, aveces pensamos o tenemos en u determinado presupuesto, pero hay ocasiones que tenemos imprevisto de ekis cosas, lo que impide solventar la boda, seno pospone, para mi no tiene nada de malo...

    • Responder
  • Vania
    Súper Novia Diciembre 2013 Morelos
    Vania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todo depende de la idea que tengan de boda nena.. hay miles de opciones, hasta pueden tener una boda "gratis" busca las promociones de los hoteles, eso si.. hay que convencer a la familia de ir... o pueden hacer una boda mas sencilla y muy significativa... ahora que si lo que quieren es una boda mas grande.. pues a buscar padrinos se ha dicho jajajajaja... como ya te dijeron, hay vestidos de novia muuy económicos que puedes comprar usados o bastante sencillos, todo lo de la decoración lo puedes hacer tu misma (y claro mas divertido como ayuda de la mamá, tias, primas y bola de amigas arguenderas jajajajaja)... contratar DJ en lugar de grupo, hacerlo en casa o jardín de alguien que te lo preste.. etc, pero, de que se puede se puede... claro, si no te sientes cómoda con niguna de las opciones, pues aplazala un poco... si es amor del bueno será el mismo hoy que en seis meses! ánimo y mucha suerte!!

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Enero 2014 Campeche
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno nosotros pospusimos la boda 2 veces y como dicen la tercera es la vencida.. nosotros nos casamos en enero y consideramos enero pues en diciembre hay un poco mas de dinero, todo es cuestion de ahorrar y planear bien el presupuesto

    • Responder
  • Dayley
    Novia Frecuente Febrero 2014 Veracruz
    Dayley ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno pues yoSmiley ring estoy en ese dilema me caso en febrero bueno esa fecha porke es mes del amor pero la verdad en estos dias me entro la idea de aplazarla unos meses mas por que la veo muy cercana la fecha y pues despues de diciembre la gente se queda sin dinero y pienso que se nos ara un poco dificil eso pero todavia no lo hablams muy bien.no se k hacer

    • Responder
  • P
    Novia PRO Julio 2014 Chihuahua
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Podrian replantear gastos... menos invitados o hacerla de una manera sencilla! =) claroooo que si quieres tu superega fiesta pues si esperar

    • Responder
  • R
    Novia Frecuente Noviembre 2013 Estado México
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay detalles en los que puedes ahorrar, hacer tu misma. planteen juntos un presupuesto y partan de ahí para la fecha estimada.... Dios aprieta pero no ahorca. Ánimo¡ Smiley smile

    • Responder
  • Erika Ab
    Novia PRO Abril 2014 Estado México
    Erika Ab ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que todo se da cuendo se debe de dar nena, ustedes deciden si siguen adelante o no claro siempre teniendo el objetivo en mente su boda y el estar juntos, el aplazarlo un mes dos o los que sean no es impedimento para ser felices, así que tu piensalo. Yo como tu y como varias e estado al borde de un ataque viendo que salen y salen mas gastos aqui al contrario de muchas yo estoy llevando (por ahora) la carga del dinero ya que por desgracia mi novio tiene un empleo algo feo le pagan poco y cuando quieren cosa que es bastante estresante, por eso con mi trabajo hemos salido adelante con todos los gastos hasta ahora y digo hasta ahora por q ya anda buscando un trabajo mejor espero en Dios lo encuentre pronto Smiley smile

    Pero bueno nena echale ganitas y sean felices con la decicion que tomen, un abrazo!!

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Diciembre 2013 Nuevo León
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para nosotros también ha sido dificil esa cuestión porque yo estoy desempleada solo hago repostería y así para sacar un poquito de dinero y solo mi novio esta costeando la boda, y mi mamá que nos apoya un poco. Tambien nosotros hemos pensado en posponer la boda pero no sé algo en mi interior me dice que todo saldrá bien, me explico, además ya hemos pagado casi un 70% del total de la boda, asi que nosotros tratamos de ver las cosas como que pues si nos falta una cantidad considerable, pero ya hemos pagado casi el doble de lo que nos resta, entonces que nos combiene más?, posponer o seguir?, y así fue como decidimos seguir con los planes en la fecha acordada.

    • Responder
  • Lili
    Novia Adicta Septiembre 2013 Distrito Federal
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Smiley atonished

    yo me siento triste.. y si te entiendo.... en mi caso ya faltan solo 24 días..... y 20 mil de liquidar el salón...el novio iba a pagar eso..pero lo fue dejando y dejando y yo estoy como loca..... ya estamos en el punto q lo estoy presionando al mil % para q haga lo q sea pero junte el dinero. ya me siento super out!.

    • Responder
  • Susan
    Novia Frecuente Agosto 2013 Estado México
    Susan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias, ahora a respirar profundo y contnuar con esta linda emocion

    • Responder
  • M
    Novia Nueva Julio 2014 Veracruz
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Respira profundo y reflexionen, si consideran que deben aplazarla, adelante, no pasa nada, siempre y cuando decidan lo q decidan, logren cumplirlo Smiley smile mi novio y yo nos casaremos en año y medio, hoy vamos regresando de un evento llamado expo novia y vimos costos, ya entré un poco en pánico jajaja ntc pero si comencé a ver la realidad de la economía y me comentó que no le interesa q haya mil flores o que todo sea maravilloso, lo q debe importarnos es que no vivamos este evento tan importante estresados, que haremos lo q este dentro de nuestras posibilidades sin dejar de lado hacer algo que nos tenga felices y eso mismo te digo; relajate, hagan algo q este dentro de su presupuesto y veras que todo se va resolviendo Smiley smile
    • Responder
  • Susan
    Novia Frecuente Agosto 2013 Estado México
    Susan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De echo ese es el plan de nosotros tambien ya que el es de Oaxaca y en su pueblo hay como varias tradiciones que cumplir, por ello la del civil esta programada para agosto , gracias

    • Responder
  • Li De Sam
    Novia PRO Noviembre 2016 Estado México
    Li De Sam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si puedes y quieres aplazarla a delante yo tambien la voy a aplazar porque igual no tenemos dinero, pero algo que si queremoes es estar juntos asi es que primero no casamos por el civil algo muy sencillo y al siguiente año nos casamos por la iglesia bueno ese es nuestro plan, aun no me piden pero espero y no cambie.

    • Responder
  • Yadira
    Distrito Federal
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Habrá muchos momentos de decisiones en la vida en pareja y una vez que inicien su nuevo hogar, a veces estas pequeñas pruebas nos hacen madurar y tomar conciencia de la solidez de la relación y el valor con que cada miembro de la pareja afronta las cosas. La economía es algo que los dos deben aprender a manejar en conjunto.

    • Responder
  • Liliana
    Novia PRO Junio 2015 Morelos
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es un dilema pero sabes algo yo en tu lugar haria una boda con lo que tenga d dinero recortas personal o haces algo mas sencillo pero yo no aplazaria mi boda

    • Responder
  • K
    Novia Leyenda Agosto 2012 Baja California
    Kathyru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    AHII ENTIENDO LA FRUSTRACION DE LA SITUACION claro ke entraa una nostagia porke uno se hace ilusiuones pero miraaa pensemos quee si laaaplazamos sera para tener una mejor boda MUCHO MEJOR Y MAS SOÑADA !!! asi que no hay ke desanimarnos seguir luchando por lo ke kereos Y SE TENDRA MUCJO MEJOR NO CRRRES?

    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Marzo 2013 Distrito Federal
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Asi es Susan y com tepuso Mercedes, si ya tienen cosas apartadas valoren que es lo mas benefico para su cartera. En nuestro caso priemro pusimos fecha para octubre, pero viendo costos y presupuestando , sacamos cuentas y vimos que nos ibamos a quedar cortos y pues o la haciamos pequeña y austera o la aplazambamos y la haciamos mas como la queriamos... No te miento hay cosas que no hemos podido o que hemos tenido que hecharle coco para sacarla, porque a menos que tengas papas millonarios o que tu lo seas simepre veras algo que se sale de tu resupuesto, pero po prioridades, en que puedes ahorrar y que de plano no cambiarias y siempre guiate por tu presupuesto. Otro tip, en ese presupuesto incluye una suma para ahorrar, pues tu no sabes si tendras un imprevisto... como que un padrino se heche para atras o que por algo necesites de ese dinerito!!!!

    • Responder
  • M
    Novia VIP Abril 2013 Veracruz
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!! pues mira mi novio y yo estabamos a punto de aplazarla pues el dinero nos escaseo y un buennnnnnnnnn, pero pues recurrimos a la opción de los préstamos y gracias a dios ya casi todo los proveedores están liquidados, ahora bien como dicen algunos chicas no es muy lindo comenzar un matrimonio con deudas pero si para ustedes representa mas gasto aplazar pues chequen si hay alguna opción de credito que se adapte a su economía, en nuestro caso los préstamos que pedimos no son nada pesados y ya los comenzamos a pagar tranquilamente...ahora bien si no quieren endeudarse lo mas recomendable es que aplazen y ahorren con calma, lo importante es que tu y tu amorshhhh esten juntos ...saludos!!

    • Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Susan; pues yo veo dos opciones cuando el presupuesto no alcanza: uno es hacerla en la fecha que tenían planeada pero con muchas más limitantes y más austera, ó bien aplazarla un poco para poder ahorrar un poco más y hacer su boda tal como la quieren. Es cierto que muchas cosas sólo requieren de creatividad, pero en muchas otras si influye el dinero. Como dice Yun, las cosas pasan por algo nena, el chiste es que no te empieces a presionar y a desesperar, éso no es buena señal.

    • Responder
  • Y
    Novia PRO Junio 2013 Distrito Federal
    Yun* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ps dejame decirte q el 60 o 70% de las bodas se aplaza jaja es muy muy normal y tmb muy sano xq cuando el presupuesto se queda corto a los gastos comienzan los grandes problemas nena... tranquila es un proceso hermoso y recuerda q x algo pasan las cosas si es necesario aplazarla sera mejor x el bien de sus sentidos y su sistema nervioso Smiley smile

    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Marzo 2013 Sinaloa
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jojojojo....muy muy normal...animo nena, hay maneras de ahorrar de verdad que si, puedes ir haciendo cosas, o tener definido lo que quieren y como lo quieren, buscar ideas de como hacer cosas tu misma e irlas haciendo con tiemp, de verdad los ultimos dias a la fecha sentiras que tienes una carga menos cuando ya has avanzado con detalles

    • Responder
  • D
    Novia TOP Octubre 2013 Tamaulipas
    Deianira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Susan.!..uy créme que hemos pasado por ése tema tmb hehehe...pero a Dios GRACIAS poco a poco las cosas van saliendo solitas..pk no se apoyan en su familia nena.?..o si lo creen conveniente chequen lo de los préstamos en los bancos que te descuentan de nómina..no lo sé..todo depende de su situación...en nuestro caso no queremos esperar más y como ya tenemos separado salón, iglesia y pastel que son de las cosas principales pues aunque queramos posponer las cosas nos va a costar pk te cobran por mover fechas...así que te digo...depende de su situación...cómo van de avanzados.?

    • Responder
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Susan y x que no hacer algo en la medida de las posibilidades? osea que no pierda uno la ilusión de la boda, pero en lugar de hacerla en grande hacer algo pequeño, y en lugar de gastar en salon, en casa de un familiar y algo mas intimo, con lo mas importante la consagración de su amor que pudiera ser al civil o x la religión que tu profeces, donde la importancia va radicar en iniciar una vida juntos como familia.

    • Responder
  • Sonia
    Novia PRO Diciembre 2014 Oaxaca
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Huy que mal pero la verdad es que el dinero es una limitante muy fuerte y pues sin dinero no hay nada, pero existe otras opciones como pedir un préstamo o vender algo , pero pues ojalá salgas pronto de esta y termines concretando tus planes ,ánimo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas