Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Karol
Novia Nueva Febrero 2021 Querétaro

¿Posponer, continuar o buscar un plan B?

Karol, el 21 de Mayo de 2020 a las 14:55 Publicado en Organizar una boda 0 6

Este es el primer debate que abro en la página. La verdad es que agradezco mucho a esta comunidad porque me ha ayudado muchísimo a planificar mi boda y a calmar mis nervios ocasionales.

Bien, al grano: Mi boda está planeada para el 03 de octubre, nada grande. Un evento apenas para 100 personas en un jardín bonito cerca de mi casa, la idea es que sea una boda de día, estábamos contemplando la ceremonia religiosa a eso de las 12 del día y que el evento no se extendiera más allá de las 9:00 o 10:00pm. Mi pareja y yo estamos planificando todo desde el primer momento, tenemos el lugar, el vestido, a las damas, los padrinos, la música, el pastel y el presupuesto del banquete, al principio fue un rollo reducir la lista de invitados, puesto que todos los gastos corren por nuestra cuenta, y estamos consientes de que no podemos gastar demasiado porque la boda no es solamente la fiesta, sino el iniciar a vivir juntos como una pareja y el tener un lugar dónde vivir, etc...

La boda me ha tenido de cabeza desde el principio, hay cuestiones en las que jamás piensas hasta que ya estas a mitad del proceso, y hay situaciones que jamás pensaste que fueran a presentarse y ahí están. Desde pleitos con mi pareja, hasta "complots" familiares para arruinarme el día, todo... pero siempre tuve claro que el planear con tiempo me ayudaría a ahorrar dinero y efectivamente, todo iba de maravilla hasta que inicio la contingencia.

He tenido que posponer mi boda civil la cual estaba planeada para el 08 de mayo, sí, posiblemente siga con tiempo pero ahora no sé, conforme pasan las semanas y veo la situación, cada vez más indiferente de la gente con respecto a la prevención del COVID, dudo mucho que el tiempo que según yo tenía de ventaja sea realmente "ventajoso". Y pues nada, que todos los planes se han tenido que pausar o atrasar, algunos siguen en pie porque algunos proveedores continúan brindando servicio, ya he contratado la maquillista, por ejemplo, pero las cosas realmente importantes como las invitaciones... Bueno, no me arriesgo a mandar a hacer una invitación cuando no tengo una hora y fecha de ceremonia asegurada porque las iglesias están cerradas y no quieren iniciar trámites sin acta de matrimonio y bueno... ni para cuando el registro civil entre en función... en fin, he terminado por frustrarme un montón al respecto, y supongo que en parte por eso vengo a desahogarme acá (jeje)... Esta mañana mi pareja habló sobre la idea de posponer o hacer algo para menos personas, y no sé si eso es lo que verdaderamente quiero.

Por una parte, tener una boda con menos gente me viene de lujo, pero la realidad es que ya no quiero sacrificar a más personas de mi lado de la lista, tampoco quiero tener que posponer mi boda hasta enero o febrero porque ni siquiera me gusta la idea de tener una boda en invierno, a veces solamente quiero rendirme y dejar que el tiempo decida y pues, no sé que hacer... francamente, me siento ya muy desanimada, quiero tener la boda de mis sueños, pero mis sueños parecen cada día más complicados con todo esto.

En fin, ¿qué me aconsejan? Además de relajarme y tomarme un té para el estrés... Las leo.

6 Respuestas

Última actividad por Damaris, el 22 de Mayo de 2020 a las 04:38
  • Damaris
    Baja California
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Karol:

Antes que nada me gustaría decirte que me alegra que te hayas animado a hacer tu primer debate y que la app te sea de ayuda y de apoyo en este camino a tu gran día.

Te mando un abrazo, imagino como se deben de sentir en estos momentos de incertidumbre y siento mucho que tengan que pasar por esta situación.

Mi primera recomendación es estar súper atentos a las comunicaciones que se vayan dando, por normativa federal, a partir del 1 de junio del 2020 arrancará un sistema de semáforo por regiones para la reapertura de actividades de diversa naturaleza, siempre teniendo en cuenta las medidas de seguridad sanitaria apropiadas.

La situación es muy cambiante y aún falta algo de información oficial sobre
    cómo aplicará ese semáforo, pero estos son algunos de los aspectos que se han
    definido y que podrían tener implicaciones en la celebración de bodas.

Mientras tanto, les recomendamos seguir actualizados sobre las comunicaciones oficiales, especialmente, la de sus gobiernos locales, dada la constante evolución de la situación y que cada estado está aplicando medidas diferentes en el manejo de esta situación sanitaria.

Les paso el debate central que vamos actualizando con todo lo que se va informando:

¡Vamos a resolver dudas respecto a tu boda en tiempos de coronavirus!

Si te tranquiliza más, contacta a tus proveedores para hacerles saber sus inquietudes, evaluar si, podrían llegar con todo a tiempo y, en caso de estimarlo necesario, fijen un plazo límite para tomar la decisión de continuar con los planes o finalmente posponer.

Si necesitas orientación sobre cómo conciliar los planes de tu boda con la situación sanitaria actual, hemos puesto a su disposición el siguiente correo: help@bodas.com.mx, donde nuestro equipo estará encantado de asesorarlos.
    Un abrazo de todo el equipo 💞

• Responder
  • L
    Súper Novia Agosto 2021 Ciudad de México
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Karol,
    El té es buena idea pero sé que no sirve, ya lo he intentado jeje.
    El cambio de fecha, es difícil por el tiempo y la ilusión que ponemos en la planeación de nuestras bodas, pero es importante pensar que es mejor celebrar después que exponer a nuestros seres queridos a una enfermedad.Nosotros aún estamos esperando para tomar una decisión porque también eso es complicado en este momento, debido a que no hay información contundente que nos indique en qué fecha ya sería posible realizarla sin riesgo. Te voy a recomendar lo mismo que acordé con mi novio y que es esperar a mediados de junio, en primer lugar, para tener información un poco más clara, originalmente la cuarentena se levantaba el 1 de junio, ahora podría extenderse hasta el 15, entonces necesitamos tener al menos esa certeza y revisar los planes de regreso a la "nueva normalidad" para evaluar si nos da tiempo de terminar los pendientes; aún no realizamos el trámite de la ceremonia religiosa y nuestra boda está programada para el 22 de agosto, así que estaríamos contra reloj. Si algo no se puede realizar, si al final resulta ser demasiada presión o si aún existe un riesgo considerable, entonces tomar la decisión de reagendar, pero de momento no queremos mover la fecha porque tampoco sabríamos para cuando cambiarla debido a los constantes cambios de información oficial respecto a la pandemia 🤷‍♀️De cualquier forma, trata de estar lo más tranquila posible y ser positiva, sé que es difícil pero de momento no tenemos muchas opciones.Te mando un abrazo solidario, verás que todo se solucionará de la mejor manera, sin importar la decisión que tomes.
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Karol, no sabes como te entiendo!
    De hecho justamente en la mañana me puse a llorar de la frustración.
    Me caso un día antes que tú y el estrés me está venciendo pero creo que es más la incertidumbre. Nuestra boda igual es pequeña, para menos de 150 personas y tampoco quiero posponer porque de verdad quiero casarme; siento que hemos trabajado tanto por esto que no quiero pasar más tiempo sin estar casada. Por otra parte pues aquí si pude ir al registro civil y checar la boda por el civil que será el 12 de Septiembre si Dios así lo permite. Se que no podemos avanzar mucho, tenemos casi lo mismo solo que yo no tengo el pastel jejeje y sabes? Creo firmemente que el tiempo si nos va a alcanzar para realizar todo; será cosa de aceptar ayuda y delegar tareas, ser organizadas y verás como todo sale súper bien! Lo único es que pues con todo esto solo quiero esperar y tener fe en que todo se podrá realizar; de verdad lo pido. Nosotros veremos cómo está la situación en Agosto para ya ahí pues ver que acontece
    • Responder
  • A
    Novia Experta Julio 2021 Puebla
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena, yo se que es bien complicado el asunto mi boda la tenía programada para el día 18 de Julio, una fecha súper especial para mi y para mi novio ya que cumplimos 5 años... pero x la cuestión del covid-19 la cambiamos hasta Enero.. si como ves hasta enero, llore mucho xq estaba ya a solo 65 días de que mi boda fuera pero algo real es..

Lo importante esque ustedes dos estén juntos y su familia esté bien.. no te estreses de más! Los tiempos de Dios son perfectos y si tienes que cambiar la fecha es por algo y mira en cuanto a los invitados tienen que hablarlo los dos y llegar a un acuerdo... ejemplo:si tienen 100 y tienen que cancelar a 30 pues lo ideal es que sean 15 de cada uno... platiquenlo bien!!

Mucha suerte
    • Responder
  • Karol
    Novia Nueva Febrero 2021 Querétaro
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias por tus palabras, Mayra. Las aprecio bastante.

• Responder
  • Mayra
    Novia Frecuente Septiembre 2020 Nuevo León
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Karol, te entiendo perfectamente. Nuestra boda era en junio y tuvimos que cambiarla para septiembre y aun así seguimos con dudas acerca de que está situación mejore.
    ¿Sabes qué me ha funcionado? Tener mucha comunicación con mi pareja. Yo también a veces me desespero, lloro porque tuve que cambiar la fecha pero mi pareja ha sido como un refugio y me da ánimos para no dejarme llevar por la desesperación o la tristeza.

No tienes por qué abandonar tu sueño. Si no estás segura de reducir más tu lista, dilo tal cual y lleguen a un punto intermedio. No te aferres a una fecha (eso hice yo) mi FM me dijo algo que es muy cierto, el mes ni el día hacen que nuestra boda sea especial, somos nosotros los que haremos especial ese día así sea el 5, el 23, el 30 de X mes. Lo que hace especial es el significado que le darán ustedes. Ante estas situaciones es muy importante soltar y dejar que las cosas fluyan. Smiley smile no te desgastes planeando algo tan bonito como tu boda. Si es necesario moverla hasta el próximo año por temas de contingencia, pues ni hablar, hay cosas que no podemos controlar y es mejor dejar de pelear con la realidad. Platica mucho con tu pareja, recuerden que son un equipo y son ustedes 2 contra lo que venga.
    Te mando un abrazo virtual y de corazón espero que puedas llevar a cabo tu boda el día que elijan. Verás que así será y podrás disfrutar de tu sueño hecho realidad. No pierdas la fe.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas