Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Tania
Novia VIP Junio 2017 Querétaro

¿por qué es tan difícil casarse por la iglesia?

Tania, el 5 de Noviembre de 2016 a las 13:16 Publicado en Antes de la boda 0 36
Voy saliendo de la iglesia, venimos a consultar los trámites y es una pesadilla! ? Pareciera que se empeñan en que no te quieras casar o algo así. Tienes que ir casi a la primera iglesia que visitaste en tu vida y conseguir mil cosas que en mi opinión no sirven de nada. En fin... Solo necesitaba desahogarme ? Buen fin de semana a todas!

36 Respuestas

Última actividad por Tania, el 6 de Noviembre de 2016 a las 18:22
  • Tania
    Novia VIP Junio 2017 Querétaro
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nora yo estoy a punto de gastar 12 mil en flores y coro más el pago por la celebración
    • Responder
  • Nora
    Novia Frecuente Abril 2017 Nuevo León
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues por lo menos en tu parroquia incluyen la decoracion y el coro (organo) Carolina, que yo tengo que contratar coro y arreglo y ps ya sale mas caro
    • Responder
  • Yuri
    Novia PRO Octubre 2016 Sonora
    Yuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que depende mucho del lugar...mi trámite fue súper fácil y rápido, con todo y que mi ahora esposo es cristiano, no tuvimos ningún contratiempo y todo fluyó. Pero sí he escuchado historias de terror aquí en la comu
    • Responder
  • Rosie
    Novia Frecuente Octubre 2016 Texas
    Rosie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami me paso lo mismo .con el papeleo se me hizo un poco tedioso al comienzo Por tener q viajar para conseguir los documentos pero al final vale la pena
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Octubre 2016 Distrito Federal
    Caroline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si de algo padecí en toda esta organización fue el bendito papeleo en la parroquia $100 por cambio de nombre pues estaba incorrecto, $250 por actualizar la fe de bautizo y doble, $750 por la confirmación que no la tenía más los $5000 por oficiar la misa que incluía la decoración y órgano tubular, todo carísimo pero supongo es para que te tomes en serio el matrimonio Smiley xd
    • Responder
  • Fanny
    Novia Frecuente Abril 2017 Tabasco
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi en lo personal me fue bien y cualquier sacrificio vale la pena tal ves sea algo tedioso pero para nosotros vale la pena porque para mi prometido y para mi no es un protocolo para tener nuestra boda, si no es algo muy importante tener la bendición de papá Dios en nuestro futuro matrimonio.Y en serio te pide 3,000 por la pláticas prematrimoniales ?
    • Responder
  • Valeria
    Novia Nueva Agosto 2017 Nuevo León
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Así es, en mi caso que se me dificulta por mi trabajo toda la semana me acomode para ir y siempre estaba cerrada!!! y cuando al fin logró hablar con la administración de la iglesia porque me quiero casar en otra, me quiere obligar a tomar unas platicas ahí con costo de 3000 aunque no me vaya a casar ahí, que injusto!
    • Responder
  • Maria
    Novia Frecuente Marzo 2017 Veracruz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He tenido mucha suerte en los trámites...pero todo vale la pena
    • Responder
  • Andrea
    Novia PRO Febrero 2018 California
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahy ya se amiga por eso yo me casare en nombre de dios pero no buscare un intermediario que me saque mas dinero y tiempo del que puedo tener, me casare en el salon y un ministro que abla muy bonito ara nuestra seremonia, a las ultimas bodas que eh ido el padre q sido tan grosero que ni ganas de pararme en la iglesia me dan
    • Responder
  • Brenda
    Novia Experta Diciembre 2020 Querétaro
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja ahora entiendo todo tania!! también me caso en Querétaro creeme que este estado (sin ofender a nadie) es muy difícil!! Creeme no somos las únicas..
    Ya see yo estoy en las mismas ya tengo todo todo excepto ls iglesia!!! y haber si me dan chance por que la 1 semana de diciembre tengo que apartar la iglesia que quiero peeero 1 tengo que tener la aceptación del padre... Ya estoy a dos de renunciar pero espero todo marche bien el lunes haré todo los trámites llevaré el papeleo... Te desilusiónan... Ya van 2 que me lo aplican La idea era casarme el 18 de marzo Pero me dicen que no por que era algo de la vigilia algo así, el caso es que es mes de Luto y dura un mes por eso mismo no se puede festejar nada.. me cambian la fecha para abril.. Espero no se salgan con algo
    • Responder
  • Brenda
    Novia Experta Diciembre 2020 Querétaro
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es Nora, todo un show el lunes de hecho iré a dejar el papeleo.. les contaré como me fue
    • Responder
  • W
    Novia VIP Octubre 2017 Campeche
    Wen. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me espantes jeje pero siento que si también me pedirán miles de cosas, pero tno creo... ahorita bautizare a un bebé y casi casi me piden mi promedio con el q ir salí de la primaria jajaja
    • Responder
  • Sofia
    Novia VIP Febrero 2017 Veracruz
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad por lo que eh leido eh tenido suerte en los tramites, por que no me voy casar en la iglesia que esta abajo de mi casa, me voy a casar en otra que no me corresponde por asi decirlo, y el unico tramite que hice fue sacar la copia certificada de mi fe de bautizo, y de donativo nos pidieron 500, y 500 para el adorno de las flores
    • Responder
  • Sandy
    Novia VIP Noviembre 2017 Estado México
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siii Tani, es horrible, a mi me choca la iglesia como institución, son desesperantes!!! Yo aún no puedo apartar la misa xq a los señores no se les da la gana,. Ya están abiertos los libros del año que entra, pero según la señora casualmente noviembre no.
    • Responder
  • Tania
    Novia VIP Junio 2017 Querétaro
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no puedo imprimir invitaciones porque la cochina agenda se abre 3 meses antes! Imagínate eso!!! Y si no consigo fecha no sé qué haré todo está pagado para ese día
    • Responder
  • Tania
    Novia VIP Junio 2017 Querétaro
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ni modo así es
    • Responder
  • Tania
    Novia VIP Junio 2017 Querétaro
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi wedding planner se va a encargar del trámite civil gracias a Dios jaja
    • Responder
  • Tania
    Novia VIP Junio 2017 Querétaro
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tendremos que entrar en estado Zen
    • Responder
  • Tania
    Novia VIP Junio 2017 Querétaro
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí jaja ve! Mi novio es del Estado de México, yo de Michoacán y nos casamos en Querétaro Imagínate eso
    • Responder
  • Erika
    Novia TOP Septiembre 2016 California
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila apunta pasó por pasó y haci vas avanzando.
    • Responder
  • Tania
    Novia VIP Junio 2017 Querétaro
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja ni vayas! No es cierto entre más pronto empieces mejor
    • Responder
  • Tania
    Novia VIP Junio 2017 Querétaro
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Solo me hacen bolas con tanto papeleo y pasos
    • Responder
  • Giselle
    Novia VIP Febrero 2017 Distrito Federal
    Giselle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que todas hemos estado en tu situación, es ridícula si pero no hay mucho que podamos hacer, un consejo cualquier papel que te den sacale copia ,yo pedí permiso para casarme en otra iglesia , hice el trámite lo entregue en la nueva iglesia , aparte el horario de la misa, y me hablan que cuando lo Voy a entregar les dije que lo hAbía entregado y me dicen que no y como no lo entregue liberaron mi horario de la iglesia, les dije hasta lo que no!! Después me hablaron para decirme que lo encontraron pero que sólo tienen el horario de las 5 y lo tuve que tomar !!! Lo bueno es que sólo será una vez
    • Responder
  • Elizabeth
    Súper Novia Febrero 2017 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Exacto nena te paso lo mismo q a mi,me pidieron infinidad de cosa que se los juro estube apuntó de no casarme ...pero tome todo con calma me fui a conseguir todo y para q al final al entregar todo el día de nuestra presentación en la iglecia sólo los miraran y nos dijeran "ok estan bien" y no los devolvieran todos los papeles y ya para eso tanto show .. en verdad q en eso si se pasan, te entiendo perfecto amiga....pero suerte ....
    • Responder
  • Tania
    Novia VIP Junio 2017 Querétaro
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya quiero estar en ese punto jaja y eso que ya tenemos todos los sacramentos solo me hacen bolas con tantos pasos trámites vueltas etc etc
    • Responder
  • Tania
    Novia VIP Junio 2017 Querétaro
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Más allá del dinero como que no termino de entender los osos jaja espero que sobre la marcha sea más fácil. Suerte!
    • Responder
  • L
    Novia PRO Febrero 2017 Puebla
    Livi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja ya se asi nos pasa a todos al principio creo, pero bueno al final no es tan dificil yo aun no creo q mis amonestaciones ya estan corriendo cuando en un principio ni la confirmacion teniamos y pensamos q no lo lograriamos jejeje
    • Responder
  • Erika
    Novia TOP Septiembre 2016 California
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Tania pues vale la pena todo el trámite como dicen lo bueno cuesta. Yo me casé en otro país y fue muy fácil como ya teníamos los sacramentos fue cosa de reunir y actualizar la fe de bautismo y presentarlos. Ya des pues seguir con la presentación y las platicas prematrimoniales. Animo no te rindas lucha por tu ceremonia créeme que ya estando fin el altar todo vale la pena..!
    • Responder
  • Sofia
    Súper Novia Abril 2018 Chihuahua
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que nervios!!!!! Yo aún no voy a una iglesia a solicitar casamiento!
    • Responder
  • C
    Novia Leyenda Junio 2018 Nuevo León
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oh si es un viciruzis y si te casas en otro estado más nena
    • Responder
  • Nora
    Novia Frecuente Abril 2017 Nuevo León
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay si te ponen muchas trabas, y si Brenda te cobran por todo casi quieren cobrar hasta por usar los baños, y mas cuando te vas a casar en una iglesia que no es la de tu colonia, yo creo que como el dinero lo va a ganar otra parroquia por eso en la de la colonia nos quieren exprimir lo mas que puedan, y luego por que mucha gente no se casa por la iglesia, Pero bueno hay que tener paciencia Smiley smileAnimo
    • Responder
  • Gonzalez 1
    Novia TOP Abril 2018 Nuevo León
    Gonzalez 1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que el primer problema que tendré es que ya llame dos veces y en la primera me dijeron que habrían agenda en diciembre y luego a mi novio que en enero. Y sólo lo hacemos como una tradición no es súper importantísimo ni para nosotros ni para nuestras familias
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas