Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Aida
Novia Frecuente Mayo 2014 Sinaloa

Platicas prenupciales

Aida, el 30 de Enero de 2014 a las 12:18 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 11

Haber ustedes que prefieren... haciendo los trámites de boda religiosa católica... me tope con lo de las pláticas prenupciales... y resultaba que en mi tierra eran de dos semanas y solo en cuatro lugares... pues bien encontré en Internete un lugar en la ciudad de México, que son en un sólo día... y posteriormente encontré otro lugar en Culiacán... que es donde actualmente estoy viviendo... en que eran un sabado y misa el domingo.. y fueron por las que decidí... y estuvieron muy bonitas las personas que las impartieron muy amables y con buenos cnsejo... además que el tiempo de mi novio y mio no nos daba oportunidad de tomarlas por semana... pero en fin el debate es si consideras mejor efectuarlas en una semana... o suficiente por un día... si lo consideras sólo un trámite o definitivamente es importante....

11 Respuestas

Última actividad por Aida, el 1 de Febrero de 2014 a las 13:17
  • Aida
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las tome en culiacan , pero en el df hay un lugar que puedes encontrar como prenupciales.com ellos imparten cada fin de semana por un solo dia
    • Responder
  • Carolina
    Novia Nueva Marzo 2014 Morelos
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Donde las tomaste y que horario tenia? me urgen unas!! me caso en 4 semanas

• Responder
  • Erika Ab
    Novia PRO Abril 2014 Estado México
    Erika Ab ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que realmente son importantes, te ayudan a reflexionar o aprender de algunas otras segun entiendo, yo igual solo las hare un solo día, nosotros por tiempo y trabajo no podiamos mas días, por eso buscamos una q fuera un solo día, la prox semana la haremos nosotros Smiley smile

• Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que depende mucho de la spesonas que den las platicas, en nuetsro caso fueron dos dias y la misa ya la verdad es que nos encanto de hecho queremos ir a preguntar para ofrecernos como voluntarios ya que en la parroquia donde dieron la splaticas se imparten por varios matrimonios desde los recien casados hatsa los viejititos Smiley smile

• Responder
  • Berenice
    Súper Novia Abril 2014 Jalisco
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son muy útiles y en mi caso importantes fue una semana muy bien explicado cada temo que vi 2 por noche ..a mi futuro marido y S mi ni facinaron
    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi se me hacían muy importantes, porque independientemente de la parte religiosa, se ven temas de convivencia que creo que son muy útiles porque no siempre los tenemos bien platicaditos con la pareja. Además con un tip bueno que te den ya valió la pena.

A nosotros nos gustaron mucho y creo que si nos sirvieron, aunque nos dio mucho gusto darnos cuenta de que ya teniamos platicados casi todos los temas que se vieron Smiley laugh

• Responder
  • Aida
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Excelente Laura que bueno que hayas terminado y te haya gustado...

• Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros planeamos hacer el retiro de parejas donde te dan las platicas prematrimoniales, son dos días: sabado y domingo Smiley laugh Dicen que es una linda experiencia Smiley smile

• Responder
  • Laura
    Novia Leyenda Mayo 2014 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros hoy las terminamos y te cuento como fue, eran 8 platicas en un mes, dos veces a la semana, los domingos y los jueves, y duran como hora y media, la verdad si nos gustaron mucho y además creo que nos han dado buenos consejos que si nos han puesto a pensar para llevar un mejor matriminio, sin duda muy recomendables!!

• Responder
  • Georgina
    Novia Adicta Mayo 2014 Querétaro
    Georgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo las veo como un requisito pero por lo que he escuchado es una linda experiencia. Ya les daré otra opinión cuando las tomemos, serán 2 domingos de 8 horas cada uno.

• Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Aida; yo tengo problemas con cierta ideología de la religión católica, vamos creo y soy muy espiritual, pero la religión del hombre me parece a veces absurda, por lo que para nosotros fué únicamente un requisito. Dios y su infinito amor no se engloban en una serie de reglas impuestas por el hombre...

Por suerte las pláticas las hicimos en un domingo y ya, san se acabó Smiley xd

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas