Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

T
Novia VIP Mayo 2016 Veracruz

Platicas prematrimoniales, (encuentro de novios)

Tere, el 2 de Febrero de 2016 a las 21:33 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 35

Hola bonitas, como estan? que tal van con los preparativos?

hoy les cuento que estoy muy nerviosa pues a mi novio y a mi nos sugierieron ir a el encuentro de novios, dicen que es una hermosa experiencia en pareja en la que en la que expresas tus ideas, sentimientos, esperanzas, planes a futuro y posibles dificultades dentro del matrimonio, aparte de que tiene validez como platicas prematrimoniales, y realmente investigamos las fechas y decidimos inscribirnos, no pence que fuera tan pronto pero iremos este fin de semana, nos dicen que tenemos que quedarnos todo un fin de semana, no tengo idea de que nos vayan a preguntar o que vayamos a hacer pero realmente me siento entusiasmada, haber que tal nos va, alguna ha ido a este encuentro de novios? o ha escuchado? dicen que es muy bonito

encuentro de novios

35 Respuestas

Última actividad por Mayela, el 27 de Marzo de 2019 a las 14:28
  • Mayela
    Novio Nuevo Diciembre 2016 Distrito Federal
    Mayela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad ha sido una de las experiencias mas maravillosas que vivimos en aquel entonces como novios, reafirmamos la decisión de casarnos, tenemos ya dos años de casados justo hace dos años tomamos nuestro retiro, el matrimonio es como una plantita que si no se cuida a diario se marchita y no queremos llegar a ese caso por lo que acudimos a cada taller para reafirmar nuestros votos matrimoniales, estamos de maravilla como matrimonio. Lo recomendamos muchísimo!! Encuentro Católico de Novios es un gran movimiento.

Retiros de Fines de Semana 2019Platicas prematrimoniales, (encuentro de novios) 1

• Responder
  • Mayela
    Novio Nuevo Diciembre 2016 Distrito Federal
    Mayela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola, en ocasiones acuden las parejas que quieren casarse o que incluso están casados por el civil, pero no es cierto que todas las parejas que asisten terminan la relación, más bien se dan cuenta que no se encuentran preparados para vivir en matrimonio, que nunca hablaron de cualquier tema relacionado con las finanzas de la pareja, de las costumbres de la familia política, de la cantidad de hijo o si quieren tener hijos, más bien se dan cuenta que tanto no están preparados como realmente no conocen a la otra persona, y no es que terminen la relación más bien es que se dan un tiempo más de conocerse como pareja y como individuo en la pareja. Mi ahora esposo y yo tomamos el retiro y tenemos dos años de casados fue una experiencia maravillosa y constantemente acudimos a los talleres para trabajar en nuestra relación no porque esté en problemas sino para mantener continuamente el amor que nos une.

• Responder
  • JOSE
    Novio Nuevo Agosto 2019 Nuevo León
    JOSE ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola una duda me han dicho que el retiro es muy fuerte que incluso muchas parejas terminan despues del retiro fue tu caso?

le que ponen de cierta manera a la pareja a debatir temas fuertes y a veces se dan cuenta que esto no funciona qu eme podrias decir al respecto?

• Responder
  • T
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que padre nena que les gustó, la verdad creo que es algo muy bonito pues te descubres como pareja, nosotros después de ir seguimos llendo a los talleres que hacen de ahi mismo de la comunidad, seguimos trabajado en nuestra relación y está muy padre
    • Responder
  • Tracy
    Novia VIP Marzo 2017 Tamaulipas
    Tracy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo acabo de ir este fin de semana pasado y la verdad la experiencia que viví fue muy hermosa! Si lo volvería a hacer aunque ya tengo el papel por el que al principio íbamos
    • Responder
  • T
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Erika muchas gracias, ojala que ustedes tambien puedan tomarlo, ya les estare contando

• Responder
  • T
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

ale, muchisimas gracias nena, Dios sabe por que en su momento no te casaste, esoty super emociondaaa ya quiero que sea sabadooo

• Responder
  • Alejandría
    Novia VIP Agosto 2016 Chihuahua
    Alejandría ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui al encuentro de novios hace ya algunos años, desgraciadamente no fui con el que ahora es mi novio y futuro marido :/Pero aun así puedo comentarte que fue una experiencia mágica, llena de descubrimientos sobre mi misma, sobre mi novio de aquel entonces y sobre la base en la que estábamos parados como pareja y la solidez de nuestra relación (afortunadamente no me case con el Smiley tongue).Qué bueno que se animaron a vivir la experiencia, saquen el mayor provecho y disfrutenlo... solo puedo prometerte que no se van a arrepentir y que es una excelente oportunidad de crecimiento para ambos.Mucha suerte!!!
    • Responder
  • Denisse
    Novia Frecuente Octubre 2016 Texas
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si dicen que es algo muy bonito .... La otra semana les contaremos
    • Responder
  • K
    Novia PRO Octubre 2016 Puebla
    Kika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow nena dicen que es muy bonita la experiencia y aprendes a conocer mejor a tu pareja, verás que la pasarán increíble
    • Responder
  • T
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Denisse que padre me imagino tu nerviosismo, a mi no me dieron nada Smiley catface no estudieSmiley shame que padre nena ya nos estaremos contando como nos fue
    • Responder
  • T
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nena que padre que ustedes ya tienen sus platicas, y que vivieron esa experiencia, muchas gracias, ya les eatare contando como nos fue
    • Responder
  • Denisse
    Novia Frecuente Octubre 2016 Texas
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotros tbm haremos el retiro esta semana y estamos igual Solo nos dieron un libro para hacer ejercicios de tarea y ya lo tenemos listo osea que solo que se llegue el sábado en la madrugada para entrar y luego les contare Saludos y suerte
    • Responder
  • Astrid
    Novia Frecuente Mayo 2016 Coahuila
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa nosotros acabamos de terminar nuestro seminario pero no nos quedamos fueron 4domingos de 8am a 2pm pero fue una experiencia muy linda conoces muchas cosas, el verdadero significado del matrimonio, el por que amas tanto a tu pareja dificultades que se pueden presentar etc es una linda experiencia nos cuentas luego como te fue :Smiley heart saluditos
    • Responder
  • Aridai
    Novia Frecuente Julio 2018 Yucatán
    Aridai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Super genil!! Smiley laugh diviertete y espero nos puedas platicar sobre tu experiencia
    • Responder
  • T
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias nena, por aqui les estare contando

• Responder
  • Abigail
    Novia VIP Octubre 2016 San Luis Potosí
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De luxooooo Diviértete y aprende mucho y el lunes nos cuentas como te fue suerte Smiley shame
    • Responder
  • T
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ijole nena que mal, tengo entendido que es desde las 7 de la mañana y sales domingo a las 5 de la tarde, ojala se puedan dar un tiempo para ir

• Responder
  • T
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

nelly muchas gracias nena, que padre que ustedes si fueron yo ando emocionada

• Responder
  • T
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Valeria si eso dicen que es una experiencia muy padre, que mal que no puedas asistir

• Responder
  • T
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias nena

• Responder
  • V
    Novia Nueva Marzo 2023 Estado México
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes por eso chica los encuentros de novios o conyugares o matrimoniales no son mas que platicas y consejos que te dan para tener un solido matrimonio aparte de que si es religioso te hablan de Dios en tu casa. Pero tranquila no te preguntan la gran cosa. Lo digo porque mis padres lo daban y supe de ellos. Mejor disfrutenlo. Ok
    • Responder
  • Valeria
    Novia PRO Agosto 2016 Chihuahua
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menparece. K es una lindda experiencia,me gustaria vivirla pero akino hacen
    • Responder
  • Nelly
    Novia Habitual Mayo 2016 Jalisco
    Nelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Tere!!!Felicidades por tomar esta decisión. Mi novio y yo también fuimos al encuentro de novios carmelitano y fue una experiencia muy linda y constructiva. Definitivamente te das cuenta si si la van a armar o no como pareja. Y aprendes mucho de cosas que ni le pasan a uno por la mente. Así que disfruta y aprendan todo lo que puedan.
    • Responder
  • Areshia
    Súper Novia Mayo 2016 Aguascalientes
    Areshia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo e escuchado de este encuentro y dicen que esta muy padre y también me llama la atención ir, lo malo es que mi novio trabaja los sábados Smiley sad
    • Responder
  • Mónica
    Novia PRO Noviembre 2016 Distrito Federal
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo nunca he ido, pero ahorita busqué un poco de eso y si hay sede en la cdmx, mira http://encuentrodenoviosmexico.org/blog/2012/01/22/distrito-federal/?

• Responder
  • Mónica
    Novia PRO Noviembre 2016 Distrito Federal
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nunca he ido, de hecho no lo había escuchado, pero cuando regreses sería genial que nos cuentes tu experiencia. Suerte

• Responder
  • T
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchisimas gracias Ana, me siento super emocionada

• Responder
  • T
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Caro, mira revisando la pagina me encontre que hay diferentes sedes, te paso el link para que cheques bien, ya les contare como nos fue :Smiley heart

http://encuentrodenoviosxalapa.mex.tl/frameset.php?url=/intro.html

• Responder
  • T
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

karen a nosotros nos las recomendaron, por lo que se es que no es un retiro como tal, es una experiencia que se vive en pareja y dicen que es algo muy padre, me parece que hay diferentes sedes en todo el pais almenos aqui en veracruz las hacen una vez por mes

• Responder
  • Anna
    Novia VIP Marzo 2016 Nayarit
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es precioso!!! Nosotros fuimos al de los Carmelitas en Querétaro y la verdad es que valió muchísimo la pena. De las mejores experiencias como pareja. Lo van a disfrutar muchísimo así que relajense y dejense llevar.
    • Responder
  • Carolina
    Novia PRO Marzo 2017 Distrito Federal
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Tere, dicen wue es super bonito ese encuentro, a mi al igual que Esme me hubiera gustado, lastima que tampoco hay en la CDMX Smiley sad disfrutalo mucho y nos cuentas como t va!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas