Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Dulce
Novia Adicta Junio 2021 Estado México

Platicas pre nupciales

Dulce, el 25 de Agosto de 2020 a las 12:44 Publicado en Bodas.com.mx 0 20

Chicas

Espero que alguna me pueda orientar.. mi boda es hasta junio 2021.. ya fuimos a ver eso de la iglesia y por cuestiones de la manera que lleva su agenda el párroco de la iglesia, podemos apartar la misa tres meses antes (que es cuando abre las fechas para los meses siguientes).

Lo que realmente me preocupa es la parte de las platicas pre nupciales, he recibido muchos comentarios que se deben tomar desde un año antes de la boda, pero a mi no me dijeron nada de eso y me da miedo que si espero hasta los tres meses antes sea demasiado tarde!

Que les han dicho o las que ya se casaron que fue lo que hicieron!


20 Respuestas

Última actividad por Lucía, el 14 de Septiembre de 2020 a las 18:51
  • Lucía
    Novia Experta Septiembre 2020 Tlaxcala
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Dulce

    En nuestro caso ni siquiera se habían abierto por todo esto de la contingencia, nos dijeron que en la Iglesia que nos casaríamos no había. Al final las tomamos vía zoom, fueron cuatro días y las entregamos a menos de un mes de nuestra fecha de boda. Si es importante que preguntes, pero yo se que en ningún caso se piden con un año de anticipación

    • Responder
  • Nathalie
    Novia Nueva Mayo 2021 Nuevo León
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! Podrías por favor indicar en donde hicieron sus pláticas pre nupciales? Me gustaría poder hacerlas en 1 día por zoom como mencionas debido a la situación de covid. Muchas gracias.

    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Aquí siempre lo mejor es preguntar en la parroquia o lugar donde tomaran las platicas pues como mencione cada parroquia tiene su propios días. Saludo

    • Responder
  • Dulce
    Novia Adicta Junio 2021 Estado México
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno.. no aseguré que fueran de un año.. me lo han comentado y por eso tenia dudas.. pero agradezco saber que estoy en tiempo de las platicas

    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, creo jamas hay platicas matrimoniales de 1 año yo no recuerdo eso y seria muy exajerado. Aunque depende del parroquia donde se vayan a casar, normalmente o es un dia, dos fines de semana, un fin de semana o de algunas horas entre semana posiblemente de un mes ( pero aun es mas por algun tramite que no han cumplido y eso lo vi en un conocido que no hizo el papelo debido tenia el casamiento a menos de dias y el padre en "penitencia" le pedio que para ayudarlo fuera los jueves por un mes a la hora santa para ayudarlo. Pero yo te recomiendo preguntes el lugar donde de tecases o si aun no has elejido veas entu ciudad que horarios tienen las parroquias para las platicas. La vigencia es de 6 meses la platicas pues te dan un papel, si no te casas en ese tiempo tienes que volver a tomar las platicas. Nosotros tomamos las platicas en noviembre y para febrero nos cassmos
    • Responder
  • Dulce
    Novia Adicta Junio 2021 Estado México
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por el dato! voy a checarlo!!

    • Responder
  • Dulce
    Novia Adicta Junio 2021 Estado México
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo bueno es que hay más opciones! De verdad me tranquiliza saber que no es necesario tomarlas un año antes...

    • Responder
  • Dulce
    Novia Adicta Junio 2021 Estado México
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bueno que ta tienes tu permiso... me asustaba que se me pasara el tiempo

    • Responder
  • Dulce
    Novia Adicta Junio 2021 Estado México
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me tranquiliza que no tiene que ser todo un año... y que hay formas para tener la constancias!

    Muchas gracias por compartir tu experiencia

    • Responder
  • Marie J
    Novia Frecuente Abril 2021 Jalisco
    Marie J ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me iba a casar este mes, y nos dieron oportunidad de hacer las pláticas en julio 🤭 fueron por zoom. Ahora pospusimos a mayo pero ya tenemos nuestra constancia que tiene validez de un año así que eso ya lo tenemos resuelto, pero pues supongo en cada estado y diosesis es diferente
    • Responder
  • Daniela
    Súper Novia Enero 2021 Estado México
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Hasta donde se no es necesario tomarlas un año antes, hasta que se hace todo el papeleo y la presentación (que es cuando apartas fecha) es cuando tomas las pláticas, en mi caso por la contingencia me hicieron todo el papeleo pero me dijeron que no me darían platicas por lo mismo, y me dieron mi permiso 😁😁
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2020 Guanajuato
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo tuve q esperarme q fueran los 3 meses para podr agendar mi misa y en la iglesia donde estoy hacienso.los trámites y pedire el.permiso para casarme en otra IIglesia. El dia 11 de agosto entrege papeles para iniciar tramites el dia. 18 de agosto rube la presentación con el padre y el 20 de septiembre tendremos nuestra platicas de un dia de 8am a 6pm
    • Responder
  • María
    Novia PRO Noviembre 2020 Quintana Roo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Dulce, donde las vayas a hacer pregunta su vigencia, en mi caso es de 6 meses.

    • Responder
  • Dulce
    Novia Adicta Junio 2021 Estado México
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias! lo tomaremos en cuenta y sino a buscar otra opción

    • Responder
  • L
    Novia Principiante Agosto 2021 Querétaro
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Dany!, no hay de otra... vayan a hablar con él y explícale... hay unos párrocos que son muy flexibles y hay pláticas hasta de un solo sábado. MUCHO ÉXITO 👰🏻!
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvimos las pláticas como 4 meses antes de la boda, encontramos una iglesia donde era en un solo día, cosa que nos favorecía por los trabajos. En cuanto a la vigencia no recuerdo cuanto tiempo tiene de validez pero ten en cuenta que es un requisito para la documentación que piden el día de la presentación.
    • Responder
  • Dulce
    Novia Adicta Junio 2021 Estado México
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias.. al menos ya tengo de referencia lo que han pasado.. para ya no angustiarme con eso de que tiene que ser un año antes.. la verdad que si me habían asustado..

    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Febrero 2021 Durango
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso tambien me dejaban iniciar trámites hasta 6 meses antes y las pláticas de igual manera, si la iglesia te dió esas indicaciones seguro terminas a tiempo ya que de ahi sigue la presentación ante el padre al menos en mi caso asi fue asi que debe darte tiempo incluso he visto que algunos hacen su presentación antes. En mi caso fueron 5 dias de platicas de 2 horas cada una aprox. no te recomiendo hacerlas antes ya que al parecer tienen vigencia primero verifica en la iglesia las fechas de platicas seguro que alcanzas a realizar todo en tiempo y forma

    • Responder
  • Dulce
    Novia Adicta Junio 2021 Estado México
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ah muy bien.. entonces no es todo un año... y podre estar más tranquila.. la verdad si estoy angustiada.. y más porque las veces que he ido a preguntar a la iglesia se encuentra cerrada

    • Responder
  • Tere
    Novia PRO Diciembre 2020 Tabasco
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, te platico que cuando yo inicie con los tramites, las pláticas pre matrimoniales en todas las iglesias donde pregunte tienen una vigencia de 6 meses, lo que variaba era el tiempo del curso, en algunas iglesias es 1 dia, en otras son varias sesiones y asi.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas