Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

B
Novia PRO Agosto 2014 Baja California

Planificacion familiar; Mitos y realidades de los metodos anticonceptivos

Berenice, el 19 de Junio de 2014 a las 12:33 Publicado en Vida en pareja 0 64

Si bien es cierto que la planificacion familiar es un asunto de dos y el metodo a utilizar una eleccion muy personal, tambien es una realidad que siguen existiendo mitos y tabues al rededor de los metodos anticonceptivos.

Muchos de nosotros estamos proximos a casarnos otros ya realizaron ese paso, sea cual sea tu caso si eres una persona sexualmente activa debes tomar en cuenta que el sexo no solo es placer, tambien es responsabilidad y la responsibilidad principal es con tu cuerpo y tu salud.

Una chica contaba "si quieres hacer reir a Dios cuentale tus planes" por eso es necesario que si en tus planes aun no estan los hijos tomen sus precauciones. Aqui les dejo una informacion que me parecio importante compartir, y aunque repito; es una eleccion muy personal, no esta de mas conocer un poco a cerca de los mitos que rodea este tema tan importante.

Mito. Los anticonceptivos no pueden utilizarse muy joven.
Realidad. Pueden usarse desde la primera menstruación hasta la menopausia

Mito. La pildora de emergencia es abortiva.
Realidad. No, ya que no altera el proceso de implantación y si ya hay un embarazo establecido, no lo afecta.

Mito. Las hormonas causan infertilidad o esterilidad.
Realidad. No, son seguras y se pueden usar por lapsos prolongados.

Mito. Usar doble método anticonceptivo es más efectivo.
Realidad. No. Si se toman dos pastillas, se puede provocar una alteración hormonal. En el caso del condón, pueden romperse.

Mito. Debes dejar la pastilla o cualquier otro método hormonal tres meses antes si quieres embarazarte.
Realidad. Puedes embarazarte al otro día de tomar la última pastilla, pues el retorno a la fertilidad es inmediato, aunque esto depende del organismo de cada mujer.

Mito. Después de cierto tiempo de tomar anticonceptivos hormonales, debes dejar descansar el organismo.
Realidad. Pueden usarse durante todo el tiempo que la mujer quiera estar protegida; no es necesario dejar descansar el organismo.

Mito. Las hormonas suben de peso.
Realidad. Hace diez años, sí podían generar retención de líquidos; hoy existen hormonas muy efectivas que no ocasionan este síntoma.

Mito. El DIU sólo lo pueden usar quienes han estado embarazadas.
Realidad. No, puede utilizarse en cualquier edad y sin haber tenido hijos. Las contraindicaciones son tener tumores de utero o vagina, infecciones y cáncer cervicouterino.

Mito. VIH pasa los poros del condón.
Realidad. Los condones de látex proporcionan una buena barrera impermeable a partículas del tamaño del VIH (virus causante del SIDA).

Mito. El uso del implante anticonceptivo adelanta la menopausia.
Realidad. No, la función del ovario no se ve afectada.

El cuerpo de cada quien es unico por eso es importante asesorarte con tu ginecologo de confianza.

saludos y salud a todos.

64 Respuestas

Última actividad por Janny, el 4 de Junio de 2015 a las 13:08
  • Janny
    Novia VIP Marzo 2015 Estado México
    Janny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buena informacion

    Gracias por compartirla

    • Responder
  • Daniela
    Novia VIP Julio 2015 Jalisco
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buena informacion muchas gracias por compartirla con nosotros

    • Responder
  • I
    Súper Novia Diciembre 2017 Distrito Federal
    Iukhinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno si sería una opción esperar y todo eso , pero es algo que deseamos jijijiji y esperamos que tengamos la bendición de tener progenie jijiji
    • Responder
  • I
    Súper Novia Diciembre 2017 Distrito Federal
    Iukhinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dignos de entrar al templo, se que valdrá la pena esperar y que todo tiene su tiempo Smiley smile ,
    • Responder
  • I
    Súper Novia Diciembre 2017 Distrito Federal
    Iukhinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es nena, pues obvio es difícil por que existe una atracción y somos seres humanos y lo amo y el me ama, pero los dos somos SUD y nos esforzamos por cumplir los mandamientos para poder ser d
    • Responder
  • B
    Novia PRO Agosto 2014 Baja California
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yeah!!! Luego te haré unas preguntitas
    • Responder
  • B
    Novia PRO Agosto 2014 Baja California
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wow chica si que tienes ganas de un bebé ¿no te gustaría primero disfrutar solos primero tu matrimonio?
    Sabes muy pocas parejas pueden decir que no tienen intimidad, mmmmm tal vez sea demasiado personal pero ¿aún eres virgen?
    • Responder
  • I
    Súper Novia Diciembre 2017 Distrito Federal
    Iukhinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tengo ni tendré relaciones con mi prometido hasta que sea mi esposo, pero algo que si he hablado con el eatos días y que es real, es lo de nuestra planificación familiar, yo muero por ser mami y el muere por ser papi, y decidimos no cuidarnos y si el mismo día de la noche de bodas quedo embarazada sería una bendición maravillosa , deseamos tanto un bebe
    • Responder
  • Chio
    Novia Experta Noviembre 2015 Distrito Federal
    Chio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sip Smiley laugh para lo que necesiten en consejos de planificación
    • Responder
  • B
    Novia PRO Agosto 2014 Baja California
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eres médico??
    • Responder
  • Chio
    Novia Experta Noviembre 2015 Distrito Federal
    Chio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja deberia de pasarle esa info resumida a mis pacientes por que luego no agarran la onda
    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buena la informacion nena Smiley laugh gracias por compartir Smiley laugh

    • Responder
  • B
    Novia PRO Agosto 2014 Baja California
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada chica para eso estamos Smiley smile
    • Responder
  • Edith
    Novia Experta Noviembre 2015 Guanajuato
    Edith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias x la info nena hay que estar muy bien informadas y protegidas.
    • Responder
  • B
    Novia PRO Agosto 2014 Baja California
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y sobre todo cuidarnos y no automedicarnos!!! siempre independientemente del metodo tenesmos la responsabilidad de ir al medico Smiley smile

    que bueno que les gusto el debate Smiley smile

    • Responder
  • Lucia
    Novia Leyenda Mayo 2013 Sinaloa
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nena esta genial este debate de verdad que en muchas ocasiones nos dejamos llevar por lo que se dice pero en realidad no tenemos la informacion correcta para tomar decisiones, lo mejor es investigar

    • Responder
  • B
    Novia PRO Agosto 2014 Baja California
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    gracias Smiley smile saludos!!

    • Responder
  • B
    Novia PRO Agosto 2014 Baja California
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias chica para eso estamos Smiley smile

    • Responder
  • Alejandro
    Novio PRO Diciembre 2013 Distrito Federal
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buena información Bere. Saludos!!
    • Responder
  • Lety
    Novia VIP Junio 2014 San Luís Potosí
    Lety ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    BUENA INFORMACION

    • Responder
  • B
    Novia PRO Agosto 2014 Baja California
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    gracias Smiley smile

    • Responder
  • Monica
    Novia VIP Febrero 2015 Oaxaca
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buen debate

    • Responder
  • B
    Novia PRO Agosto 2014 Baja California
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chica Bienvenida a la comunidad Smiley smile
    Este es un tema que me pareció importante compartir porque aunque vemos sexo hasta en los comerciales del desodorante aún existen mitos como estos y muchos otros. Gracias por compartir tu opinión con nosotros tanto como persona y profesional
    • Responder
  • B
    Novia PRO Agosto 2014 Baja California
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chica Bienvenida a la comunidad Smiley smile Este es un tema que me pareció importante compartir porque aunque vemos sexo hasta en los comerciales del desodorante aún existen mitos como estos y muchos otros. Gracias por compartir tu opinión con nosotros tanto como persona y profesional
    • Responder
  • M
    Novia Nueva Septiembre 2014 Hidalgo
    Marisue ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, yo soy nueva por aquí y me da gusto que temas como este se encuentren en el debate, soy médico y creanme muchas chicas llegan a consulta cuando solicitan su certificado de salud para casarse con muchas preguntas como estas. Son muchos los métodos anticonceptivos y cada una tienen una afinidad para alguno de ellos; esta afinidad está determinada por tu edad, el antecedente de hijos, si sufres alguna otra enfermedad, el tipo de menstruación que tienes, si haz usado anticonceptivos previos y por supuesto lo que tu esperes de un método además de seguridad (comodidad, discreción, durabilidad...). Independientemente de qué método utilices permíteme darte un consejo: No importa el método, lo que importa es que quieres tú y tu pareja; que la idea de quedar embarazada, si no lo deseas aún, no le robe esencia a tu vida sexual, que lo disfrutes sin ese pendiente en la mente. Y que, una vez que decidas ya no tener hijos, igualmente decidan hacer algo que les libere de esa preocupación y les permita disfrutarse y continuar con esa aventura de pareja; porque al final, eso es algo que tras tu compromiso, se vuelve exclusivo de los que se aman.

    • Responder
  • B
    Novia PRO Agosto 2014 Baja California
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    chica cada cuerpo es distinto, lo importante es conocerlo y cuidarlo Smiley smile

    • Responder
  • A
    Nuevo León
    Ayme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hijole pues como mi organismo es muuy delicado y ne afecta hasta que pase la mosca, mejor ni me meto con las hormonas haha Smiley tongue
    • Responder
  • K
    Novia Frecuente Agosto 2014 Michoacán
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajajaja igual me hiciwerón reír!!!

    • Responder
  • Anita
    Novia VIP Abril 2014 Distrito Federal
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si me imagino recuerda que nuestro pais tenemos la mala costubre de tener mushos mitos

    • Responder
  • B
    Novia PRO Agosto 2014 Baja California
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ohh Smiley surprise si muy importante. de hecho las pastillas las empeze a tomar desde antes de iniciar mi vida sexual :/ eso fue un toco traumatico pero la ginecologa la verdad me explico muchas cosas entre ellos muchos mitos Smiley smile

    • Responder
  • A
    Novia PRO Mayo 2015 Nuevo León
    Anahid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajajajajajjajajajajaja mori de la risaaaaa!!!!! jajajajaja super sacado de la manga jajajaja

    • Responder
  • Anita
    Novia VIP Abril 2014 Distrito Federal
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ah ok que bueno que lo mensionas es muy importante cuando vas a iniciar la vida sexual ver a un ginecologo y decirle todo los problemas que tienes para que el te de el metodo adecuado a mi tambien me lo recomendor el cardiologo yo padesco del cusharon

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas