Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

B
Novia PRO Agosto 2014 Baja California

Planificacion familiar; Mitos y realidades de los metodos anticonceptivos

Berenice, el 19 de Junio de 2014 a las 12:33

Publicado en Vida en pareja 64

Si bien es cierto que la planificacion familiar es un asunto de dos y el metodo a utilizar una eleccion muy personal, tambien es una realidad que siguen existiendo mitos y tabues al rededor de los metodos anticonceptivos. Muchos de nosotros estamos proximos a casarnos otros ya realizaron ese paso,...

Si bien es cierto que la planificacion familiar es un asunto de dos y el metodo a utilizar una eleccion muy personal, tambien es una realidad que siguen existiendo mitos y tabues al rededor de los metodos anticonceptivos.

Muchos de nosotros estamos proximos a casarnos otros ya realizaron ese paso, sea cual sea tu caso si eres una persona sexualmente activa debes tomar en cuenta que el sexo no solo es placer, tambien es responsabilidad y la responsibilidad principal es con tu cuerpo y tu salud.

Una chica contaba "si quieres hacer reir a Dios cuentale tus planes" por eso es necesario que si en tus planes aun no estan los hijos tomen sus precauciones. Aqui les dejo una informacion que me parecio importante compartir, y aunque repito; es una eleccion muy personal, no esta de mas conocer un poco a cerca de los mitos que rodea este tema tan importante.

Mito. Los anticonceptivos no pueden utilizarse muy joven.
Realidad. Pueden usarse desde la primera menstruación hasta la menopausia

Mito. La pildora de emergencia es abortiva.
Realidad. No, ya que no altera el proceso de implantación y si ya hay un embarazo establecido, no lo afecta.

Mito. Las hormonas causan infertilidad o esterilidad.
Realidad. No, son seguras y se pueden usar por lapsos prolongados.

Mito. Usar doble método anticonceptivo es más efectivo.
Realidad. No. Si se toman dos pastillas, se puede provocar una alteración hormonal. En el caso del condón, pueden romperse.

Mito. Debes dejar la pastilla o cualquier otro método hormonal tres meses antes si quieres embarazarte.
Realidad. Puedes embarazarte al otro día de tomar la última pastilla, pues el retorno a la fertilidad es inmediato, aunque esto depende del organismo de cada mujer.

Mito. Después de cierto tiempo de tomar anticonceptivos hormonales, debes dejar descansar el organismo.
Realidad. Pueden usarse durante todo el tiempo que la mujer quiera estar protegida; no es necesario dejar descansar el organismo.

Mito. Las hormonas suben de peso.
Realidad. Hace diez años, sí podían generar retención de líquidos; hoy existen hormonas muy efectivas que no ocasionan este síntoma.

Mito. El DIU sólo lo pueden usar quienes han estado embarazadas.
Realidad. No, puede utilizarse en cualquier edad y sin haber tenido hijos. Las contraindicaciones son tener tumores de utero o vagina, infecciones y cáncer cervicouterino.

Mito. VIH pasa los poros del condón.
Realidad. Los condones de látex proporcionan una buena barrera impermeable a partículas del tamaño del VIH (virus causante del SIDA).

Mito. El uso del implante anticonceptivo adelanta la menopausia.
Realidad. No, la función del ovario no se ve afectada.

El cuerpo de cada quien es unico por eso es importante asesorarte con tu ginecologo de confianza.

saludos y salud a todos.

64 Respuestas

  • B
    Novia PRO Agosto 2014 Baja California
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo sigo con las pastillas, ademas de que tengo un problema con mi matriz y son lo ideal para mi Smiley smile

    • Responder
  • Anita
    Novia VIP Abril 2014 Distrito Federal
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si me lo imagino es un trauma que no puedes con el por eso nada de pastillas mejor un piquetito y a gozar la vida sexual con tu pareja

    • Responder
  • B
    Novia PRO Agosto 2014 Baja California
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exacto, saludos!!

    • Responder
  • B
    Novia PRO Agosto 2014 Baja California
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    la pastilla definitivamente no es para olvidadisas!! uan vez se me olvido y te juroque me desperte en la madrugada a tomarmela porque estaba soñando con un bebe jjajaja

    • Responder
  • Jessica
    Novia Experta Marzo 2015 Nuevo León
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    BUAN INFORMACION ......... SALUD SOBRE TODO

    • Responder
  • Anita
    Novia VIP Abril 2014 Distrito Federal
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Asi era yo pero de saber lo practica que son un piquetito preferia y no despues se me olvidaba tomar la pastilla por practica fue que me anime

    • Responder
  • B
    Novia PRO Agosto 2014 Baja California
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    gracias por compartir tu experiencia, creo que yo las las inyecciones no me animaria soy muy cobarde jjeje.

    saludos!!

    • Responder
  • Anita
    Novia VIP Abril 2014 Distrito Federal
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Felicidades excelente debate yo use duranet años las Inyecciones y me funsiono de maravilla saludos

    • Responder
  • L
    Novia PRO Marzo 2014 Morelos
    Lucero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Exacto como cada puerco es distinto en ocasiones es preferible dejar reposar el cuerpo

    • Responder
  • B
    Novia PRO Agosto 2014 Baja California
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    jajjajaa que creativos con esa ilustracion, esque tambien de pende de quien te las de supongo. yo nosoy catolica pero muchos catolicos me han dicho eso Smiley smile

    • Responder
  • Estela
    Súper Novia Marzo 2014 Distrito Federal
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mis pláticas no me dijeron que eran abortivos solo que eran agresivos a nuestro organismos por ser agentes externos que estamos metiendo a nuestro cuerpo para alterar su funcionamiento.... Pero como con el condón no tenían esa excusa, lo que se les ocurrió fue asemejarlo a la envoltura de una paleta y nos dijeron "verdad que no sabe igual con envoltura", jajaja
    • Responder
  • B
    Novia PRO Agosto 2014 Baja California
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    de hecho tengo entendido que la iglesia catolica ve los metodos anticonceptivos como encontra de dios, ya que segun ellos debes aceptar los hijos que dios te mande.

    • Responder
  • A
    Novia PRO Mayo 2015 Nuevo León
    Anahid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bere!! que buena aportacion!!! hay muchos mitos en todo lo relacionado con los anticonceptivos! en una ocascion lei un debate de una bride que fue a sus platicas prematrimoniales en la iglesia y que les dicen que no pueden usar ninguuuun anticonceptivo porque todos son abortivos menos el ritmo.... que gente!!

    • Responder
  • B
    Novia PRO Agosto 2014 Baja California
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    claro que no es raro, los metos naturales son una buena opcion para las mujer que son muy regulares con su periodo. y como dije es una eleccion muy personal pero una visita a tu ginecologo de confianza no esta de mas Smiley smile

    saludos y gracias por compartir tu opinion!

    • Responder
  • Joana
    Novia Principiante Septiembre 2014 Zacatecas
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues algo malo es que algunas de mis compañeras de clase que usaron condón quedaron embarazadas :-( . para mi ese método no funciona. Y como que esta mal algunos no todos pero si hacen daño los anti.. A lalarga. Y aunque paresca rarilla jaja es mejor el del ritmo o métodos naturales :-)
    • Responder
  • B
    Novia PRO Agosto 2014 Baja California
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    si chica ve, ya que aveces lo que nos puede parecer mas practico o incluso economico puede no ser lo indicado para nuestro organismo.

    saludos.

    • Responder
  • Alondra
    Novia Frecuente Marzo 2014 Tamaulipas
    Alondra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buena info, pero aún no me decido cuál utilizar Smiley sad Waa tendré que ir al médico
    • Responder
  • Nat :3
    Novia Leyenda Febrero 2020 Estado México
    Nat :3 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso que ni que :3

    • Responder
  • B
    Novia PRO Agosto 2014 Baja California
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cada quien escoge el que mejor le va Smiley winking

    • Responder
  • Nat :3
    Novia Leyenda Febrero 2020 Estado México
    Nat :3 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sip uso ese y ya sea el ritmo,tabletas anticonceptivas :3

    • Responder
  • B
    Novia PRO Agosto 2014 Baja California
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    "Mito. Después de cierto tiempo de tomar anticonceptivos hormonales, debes dejar descansar el organismo.
    Realidad. Pueden usarse durante todo el tiempo que la mujer quiera estar protegida; no es necesario dejar descansar el organismo"

    pero claro cada cuerpo es distinto Smiley smile

    • Responder
  • L
    Novia PRO Marzo 2014 Morelos
    Lucero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buena informacion solo hay que tomar encuenta que si tomas metos hormonales es bueno dejar reposar por un tiempo

    • Responder
  • B
    Novia PRO Agosto 2014 Baja California
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De unos 10 años para aca las hormonas que se utilizan son menos agresivas y en menores dosis, muchas veces engordamos porque algunas veces las hormonas nos dan mas hambre o se nos antoja mucho lo dulce. pero como dije cada cuerpo es diferente. yo tengo 7 años tomando pildoras y estoy muy bien y no he subido ni un gramo Smiley smile por eso es necesario acudir al medico para que informe de cual es el adecuado para ti.

    saludos y gracias por compartir tu experiencia.

    • Responder
  • B
    Novia PRO Agosto 2014 Baja California
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    eso solo funciona si uno de los metodos el preservativo, ya sea masculino o femenino Smiley smile

    • Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nena pues yo difiero en dos puntos jejeje claro no soy doctora ni ginecologa ni mucho menos pero yo use un metodo hormonal por tres años y me asesore con un medico y lleve seguimiento, los mitos que yo digo que si son reales son estos

    Después de cierto tiempo de tomar anticonceptivos hormonales, debes dejar descansar el organismo.

    a mi el doctor me dijo que no era recomendable usar este tipo de metodos por tiempos muy prolongados pues el organismo si se ve afectado ya no son perioos tan cortos como antes pero lo que te recomiendan como maximo para un metodo hormonal es de 3 años, descansar 6 meses y nuevamente tres años, o eso me dijeron a mi :


    Las hormonas suben de peso.

    a mi si me inflaron!!!!! Smiley cry

    • Responder
  • Nat :3
    Novia Leyenda Febrero 2020 Estado México
    Nat :3 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buena info,yo solo se que hay que usar al menos 2 métodos pa estar más seguritos jiji :3

    • Responder
  • B
    Novia PRO Agosto 2014 Baja California
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gacias a dios cada vez son menos!!!

    • Responder
  • Nivia
    Novia PRO Marzo 2014 Chihuahua
    Nivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo peor es que muchas tapadas tambien son mujeres Smiley atonished jujuju bueno refiriendose a los medicos

    • Responder
  • B
    Novia PRO Agosto 2014 Baja California
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias chica Smiley smile

    • Responder
  • B
    Novia PRO Agosto 2014 Baja California
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lamentablemente muchos doctores se comportan asi por ser demasiado conservadores y en muchos casos machistas..

    pero que bueno que recurriste a otro Smiley smile

    • Responder
  • Nivia
    Novia PRO Marzo 2014 Chihuahua
    Nivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    BUENISIMO!!!!!!! hay muchas mujeres que viven en el engañooo!!

    lamentablemente muchos "doctores" tambien.. un menso que me atendio no me kiso poner el DIU keske k por k no tenia hijos!!... todo ridiculo, obvio le dije!!... pero pues ya vez como son de necios.. me fui a otra parte jejejejeje

    ojala muchas chicas lean esto!!

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Noviembre 2014 Sonora
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buena informacion Bere! Smiley winking

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas