Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Paola
Novia PRO Septiembre 2019 Chihuahua

Planeación para luna de miel en Cancún y Riviera Maya.

Paola, el 7 de Mayo de 2020 a las 11:53 Publicado en Luna de Miel 2 9

Hermosa comunidad sé que por está situación muchos de los planes tanto de boda como de luna de miel se han tenido que posponer, pero que mejor que aprovechar esto para replantear el viaje o ahorrar un poco más para ahora sí darse el gusto de un viajecito.

Les dejo estas ideas que me encontré en un artículo, espero les sea de utilidad y que como a mí se les antoje lo que aquí se propone porque después de tanto encierro lo que más quiero es salir de viaje.

Después de la ajetreada boda llega el momento relax, el viaje de novios. Ahí es justo cuando se presentan al mundo como esposos y gritan a los cuatro vientos lo enamorados que están. Por ello, es importante armar un plan que a ambos les fascine, los llene de emoción y energía. Ahora les traemos una propuesta que seguro amarán: una luna de miel en Cancún y Riviera Maya. Pero no solo es ir al paraíso, literalmente, sino conocer todos sus secretos ¡por carretera!

Estos son algunas ventajas y consejos para el mejor viaje de novios en road trip.

Presupuesto y planificar

Primero, al igual que con una boda, tienen que pensar en cuánto dinero quieren invertir, cuántos días durará el viaje y qué tan lujoso quieren que este sea. También, es muy importante incluir en el presupuesto la renta del auto, gasolina, peajes, comida y por supuesto, hospedaje.

Podrás ahorrar

Como todo en esta vida, hay un precio. Al rentar un auto les ahorrará mucho dinero y qué mejor al hacerlo con una compañía confiable. En nuestra experiencia, City Car Rental funciona de maravilla. Y es que en lugar de pagar por transporte privado, lo cual sale carísimo, ustedes podrán destinar ese dinero a una cena romántica a la orilla del mar. Además, en esta zona del país las carreteras son buenas, seguras y señalizadas.

A su ritmo

Una de las grandes ventajas de un viaje así, es que se darán el tiempo que crean necesario. Cuando vas a un lugar con cada detalle organizado a veces te olvidas de disfrutar dónde estás por pensar que ya deberían de estar en la siguiente parada. Ustedes podrán ajustar los tiempos a sus necesidades.

Lugares estratégicos

No tener todo organizado, no quiere decir que no tengan en sus prioridades los sitios a visitar. Tengan una lista de los principales lugares que quieren conocer y el tiempo para ello. Traten de que no sea súper estricto.

A qué están dispuestos a ceder

Un trip por carretera es una de las mejores experiencias que pueden tener como recién casados. Para evitar malentendidos, hablen y lleguen a acuerdos de en qué están dispuestos y no a ceder. Por ejemplo, hay personas que prefieren pasar toda una noche en la carretera para ahorrar tiempo (y una noche de hotel) a tener que parar. Mientras que otras buscan disfrutar la mayor parte del viaje con todas las comodidades. En este caso, podrían acordar dormir en sus hoteles preferidos y manejar los días restantes.

¿Acampar u hotel de cinco estrellas?

Una de las opciones que les ofrecen los road trips es acampar. Dependerá de gustos, pero imagínate estar rodeada de paisajes paradisiacos, con el mejor clima posible, una tienda de campaña y acompañada del amor de tu vida. Suena bien, ¿no?

Claro, también está la posibilidad hacer un glamping y pasarla fenomenal.

Documentos

Antes de lanzarse hacia la aventura, revisen que todos sus documentos estén en regla, así como la licencia de conducir.

Tip: si van a su luna de miel en temporada baja encontrarán las mejores tarifas en hoteles, boletos de avión y tours.

A dónde ir

Ahora sí, la hora de la verdad. A menos que seas una fanática de la geografía, es poco probable que sepas tooodos los lugares maravillosos que podrás conocer.

Zonas arqueológicas

El sur del México se caracteriza por tener una rica historia. Una de las civilizaciones más antiguas y reconocidas por sus conocimientos es la maya, presente en la zona. Por ello, en su itinerario no puede faltar Chichén Itzá, una de las siete maravillas del mundo. Tulum, que además de ofrecer una vista única del caribe mexicano, se compone de 60 estructuras construidas al lado del mar.

También incluyan la Zona Arqueológica de Muyil, que se encuentra a 20 minutos de Tulum, la cual es considerada una de las más antiguas del mundo maya. Y Cobá, donde se encuentran más de seis mil estructuras, entre templos, edificios y zonas habitacionales.

Zonas arqueológicas en Yucatán.

Destinos México

Parques ecológicos y cenotes

Por supuesto que un viaje a la Riviera maya no estaría completo sin visitar los parques ecológicos y cenotes. El principal y más famoso es Xcaret, donde podrán realizar diversas actividades y enamorarse más de México. También hay otro parque reconocido e imperdible Xel-ha. En este encontrarán tranquilidad y estar en contacto con la naturaleza. No obstante, si lo que buscan es adrenalina, Xplor será su sitio ideal.

Otros lugares menos conocidos pero hermosos son el santuario de la tortuga marina Xcacel-Xcacelito y la reserva de la Biósfera de Sian Ka’an.

En cuanto a los cenotes, también hay para escoger. Estos son pozas de agua cristalina. Algunos son Dos Ojos, Siete Bocas, Chac Mool, Cenote Cristalino, Gran Cenote, Car Wash y Jardín del Edén.

Experiencias y cenotes en Riviera Maya.

Xcaret

Playas

Ir al caribe y no sumergirse en sus aguas sería un pecado capital. Claro que las playas más famosas de Cancún y playa del Carmen les harán ojitos, pero no duden de echar un vistazo a otras menos conocidas.

Estas son nuestras preferidas: Mamitas, Maroma, Paraíso, Xpu-ha, Mahahual, Chemuyil y Akumal. Además de Sian Ka’an, que es uno de los últimos rincones semi vírgenes de la Riviera.

Ya pueden empezar a planear el road trip de sus vidas a su gusto y conveniencia. Sin duda lo mejor es llegar por aire y, una vez en el aeropuerto, pidan su auto en City Car Retal Cancún. ¿Listos para una luna de miel en Cancún y Riviera Maya?

9 Respuestas

Última actividad por Paola, el 9 de Mayo de 2020 a las 11:24
  • Paola
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También te dejo este video el canal me pareció increíble te dan muchos tips de gastos y así. Se me pasó decirte: importante llevar INE ya que por ser mexicanos tenemos descuentos.

• Responder
  • Paola
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Hola! Pues yo sola solamente he ido una vez y fue en tour (queremos ir otra vez pero por nuestra cuenta) hace como cuatro años pero recuerdo lo siguiente, espero te sirva:

Nosotros (no sé si sea lo mejor) nos hospedamos en playa del Carmen la mayor parte del tiempo, el hotel está aprox. $1,500 la noche, se llama hotel casa Melissa y se encuentra a escasos metros de la playa, es de los más económicos con las 3 B aunque es de tres estrellas me agradó mucho el servicio y comodidad. Cuenta con alberca y habitaciones con vista al mar.

Justo cerca del hotel sale un Ferry la verdad no recuerdo pero creo 300 por persona hacia isla mujeres y otro para Cozumel también creo por 300.

Chichen Itzá $150 aprox. por persona.
    Los cenotes no recuerdo pero tienen precio accesible, casi como precio de museos.
    El paquete de xcaret nos salió como en $2,500 incluía la entrada, el buffette y el espectáculo de la noche en verdad no te lo puedes perder, está increíble.
    Los costos son aproximadamente porque por ser maestros tenemos ciertos descuentos sino mal recuerdo en Xcaret y Chichén Itzá.

• Responder
  • Marisol
    Novia Leyenda Marzo 2020 Ciudad de México
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hermosa muchas gracias por el tip

• Responder
  • Ana Yeli
    Novia Adicta Mayo 2021 Veracruz
    Ana Yeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias! Es una de las partes que tmb quiero empezar a ir viendo ya, pues hasta ahorita ese es nuestro plan ir de Luna de miel a la Riviera Maya y bueno aprovecho para pedirte un poco más de info.
    En cuento esta las noches en hotel no lujoso pero si cómodo porque ejemplo que si tenga clima (aunque me gusta la playa yo muero de calor en zonas de Costa 😅)
    En cuánto están aprox las entradas a estos parques que comentas?Es recomendable hospedarse en un solo hotel y de ahí viajar a diario a los lugares por recorrer o es mejor irte quedando donde te agarre la noche 😅?
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartir la información 💞
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que grandioso debate nena gracias por compartir Smiley heart

• Responder
  • Karla
    Novia PRO Noviembre 2020 Coahuila
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una super idea! Sobre todo por el aspecto donde tu te tomas el tiempo que quieras para disfrutar de cada lugar sin que te anden presionando de ya vamonos o solo tienen una hora aqui etc☺
    • Responder
  • Paola
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bueno que te sirvió, la verdad es que son lugares increíbles.
    • Responder
  • Verónica
    Novia PRO Noviembre 2020 Nuevo León
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aww me encantó tu debate porque justo estoy viendo cosas para la luna de miel por alla
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas