Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Astrid
Novia Frecuente Junio 2019 Querétaro

Permiso para casarse en otra Iglesia..?

Astrid, el 1 de Febrero de 2019 a las 12:26 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 16

Hola chic@s, nosotros nos queremos casar en Queretaro en Santa Rosa de Viterbo pero somos de la CDMX, se que tengo que tramitar un permiso en CDMX, ya tengo todos los papeles.... pero alguna de ustedes que haya tramitado un permiso... sabe cuanto se tardan en dartelo aprox? 1 mes 2 meses ... 3 meses???

Gracias chic@s Smiley ring

16 Respuestas

Última actividad por Lucero, el 19 de Septiembre de 2019 a las 12:45
  • Lucero
    Novia Principiante Noviembre 2019 Morelos
    Lucero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Claudia, podrías ayudarme, me caso en 2 meses en Tepoz y no encuentro alguien que pueda ayudarme a agilizar el trámite, AYUDA

• Responder
  • D
    San Luis Potosí
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Astrid,

Te paso algunos perfiles de novias de CDMX que seguro te pueden ayudar, mandales un mensajito para que puedan darte sus mejores recomendaciones.

Iliana

Daniela

Alma

Saludos.

• Responder
  • Erendira
    Novia Frecuente Agosto 2019 Distrito Federal
    Erendira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Igual apenas fui a ver lo de la iglesia, pero en la iglesia que me quiero casar no entra la calle de mi domicilio dentro del territorio que ellos tienen permitido, y solo es una cuadra 😔😔, entonces me toca hacer el tramite en otra iglesia que me da aun más lejos y segun es la que me corresponde.
    Ya fui a checar y el permiso me sale en 300 pesos y solo me dijeron que tengo que llevar los documentos 3 meses antes de mi boda y pagar el permiso y que ellos me hacen una hoja en donde indique que ya estoy realizando el tramite en esa iglesia pero que la misa no va a ser ahi, y me la entregan el mismo dia para despues poder llevarla a la iglesia en la que quiero casarme
    • Responder
  • K
    Novia Leyenda Agosto 2019 Jalisco
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me dijeron que sólo es una carta de traslado no se si trata de lo mismo pero es bastante rápido, no más de un mes.

• Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé en Sinaloa pero vivo en Sonora. El permiso realmente no se cuanto tardo exactamente pues la iglesia se encargó de ello. En agosto hicimos la presentación y llevamos todos los documentos y ellos lo enviaron a la iglesia correspondiente en Sinaloa.
    • Responder
  • Jimena
    Novia Principiante Marzo 2019 Ciudad de México
    Jimena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Astrid! Yo soy de Cdmx y me caso en Querétaro! Debes ir a tu iglesia más cercana y en general te piden de 2 a 3 meses sobre todo por las amonestaciones y las pláticas que debes tomar pero en general solo te piden los papeles de bautismo actualizado para matrimonio, confirmación y compra antes de domicilio e IFE
    • Responder
  • Dulce
    Súper Novia Junio 2019 Estado México
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos van a tardar 3 meses. Te piden todos los documentos, ahi realizan todo tu trámite y luego ya lo puedes llevar todo sellado a donde te vas casar.

• Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Noviembre 2018 Querétaro
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo pedí traslado matrimonial y el documento en mi parroquia tardó 2 días y ese mismo día lo mandé por paquetería a la diosesis que correspondía la parroquia dónde me casé y llego en 2 días 😁 lo tardado a lo mejor podría ser los tiempos del párroco para que te la autorice y redactr, pero es un trámite muy sencillo, Suerte! ♥️
    • Responder
  • Paulina
    Novia Frecuente Mayo 2019 Distrito Federal
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Astrid, como te comentan, lo mejor es que vayas a la parroquia que te corresponde según tu domicilio, ahí te aclararán mejor tus dudas, cada parroquia tiene sus reglas. Pero a mi me recomendaron aprox. de 4 a 3 meses ir viendo todo, por si algo se complica... estamos en ese proceso y en lo personal sí me ha parecido un tanto tedioso
    • Responder
  • D
    Novia Nueva Agosto 2019 Nuevo León
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Olaaa yo mi permiso lo pedi ase 2 dias y ya me lo tienen solo se tardo 2 dias!!! Y me costo 200 el permiso soy de monterrey suerte chicaaa
    • Responder
  • F
    Novia Frecuente Abril 2019 Querétaro
    Fa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo depende de tu parroquia, en lo personal me tardaron 1 mes, por que primero se deben correr las amonestaciones, te sugiero iniciar tu trámite lo más pronto posible ¿Ya apartaste fecha en Sta Rosa de Viterbo?
    • Responder
  • Magdali
    Novia VIP Febrero 2019 Guerrero
    Magdali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tramite permiso de Querétaro para Acapulco, yo fui a la iglesia que me correspondía en Qro. ahí hice todos mis tramites en octubre, ya que hice platicas y todo el show me dieron mi pase en noviembre y me cobraron por el pase $600 ósea a lo mucho entre tramites y que me dieran el pase tarde 2 meses, mande mi pase para allá y lo llevaron a la iglesia y todo bien Smiley smile pero hay unas iglesias que necesitas de mas tiempo o cada una tiene sus formas ya sabes, asi que te recomiendo que vayas en cuanto puedas a informarte de todo y platiques tu situación en tu iglesia que se encuentre cerca de tu domicilio.

• Responder
  • Diana
    Novia Experta Diciembre 2019 Estado México
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena, déjame decirte que eso es algo super relativo porque fíjate que yo también me caso fuera de la CDMX y nisiquiera tan lejos es en Tepotzotlán y en mi caso tengo llevar el permiso que comentas e iniciar todo el proceso con tres meses de anticipación a tu límite de entrega en la otra parroquia donde se realizará la ceremonia, te aconsejaría que te informes bien para que no se empalmen tus tiempos 😁
    • Responder
  • Lizeth
    Súper Novia Abril 2019 Estado México
    Lizeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Astrid! En mi caso yo soy de Mty y me caso en tepotzotlan, originalmente me dijeron que todos mis tramites serian en cdmx que no habria problema en mi iglesia, que en diciembre me acercara, fui en diciembre y resulto que en mi iglesia era un proceso de 6 meses!!!!! Puedes creerme! 😱 mi boda en en abril! Aun sigo con el problema ya que mi permiso me lo dan un mes antes! Y ahi no hay tiempo de que corran amonestaciones! Nena acercate a la iglesia lo mas pronto, es depende de cada una, ahi veces que es rapido pero ve mi caso!!!
    • Responder
  • D
    Súper Novia Septiembre 2019 Ciudad de México
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo apenas comenzare con ese tema y la verdad es que nada mas de pensarlo me da flojera yo soy del edo. de méxico y mi boda sera en coyoacan y me piden 3 sellos y la licencía mas todo lo que conlleva de platicas y tener todos los sacramentos.... en fín espero tengas mucha suerte y te los den sin esperar mucho tiempo

• Responder
  • Lilym
    Novia TOP Octubre 2018 Guanajuato
    Lilym ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Astrid

Yo me casé en mi mismo municipio sin embargo en otra iglesia que no me correspondía ( se supone me toca la de mi colonia) y nuestro permiso tardo 3 semanas en lo que corrían las amonestaciones. No sé si sea lo mismo para otros estados, lo más conveniente es preguntar donde te tramitaran el permiso aunque si toma en cuenta algunos meses para que no tengas prisa después.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas