Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Popis
Novia VIP Septiembre 2015 Tlaxcala

Perder la virginidad antes del matrimonio???

Popis, el 7 de Agosto de 2015 a las 15:08 Publicado en Vida en pareja 0 21

Chicas, ustedes que opinan, vaya es un mito o una realidad, en estos tiempos muchas parejas prefieren vivir juntos un tiempo antes de dar el gran paso. que tan importante es para el hombre o la mujer haber perdido la virginidad antes del matrimonio??? vaya este es un dilema en cuanto a personas, religiones, costumbres y tradiciones!!!

A pesar de que los tiempos han cambiado, muchas mujeres siguen cuidando su virginidad hasta el matrimonio....

No se porque no puedo subir el link, ni la carta, no es ofensiva ni nada, pero en fin no se me permitio subirla, solo les puedo decir, que si tienen tiempo y la pueden buscar se llama "Conmovedora carta de una mujer, su virginidad y su matrimonio", esta historia es de Lima Perú. ojala y puedan leerla.

Despues de tanto que paso y lo que para ella era un orgullo, se convirtio en la desción peor tomada en su vida.

En mi humilde opinion la virginidad es de una misma, no es de nadie, ni nadie puede decirnos en que momento se pierde, claro es algo especial y unico, pero es de nosotros y sabremos en que momento le decimos adios.

21 Respuestas

Última actividad por Paola, el 12 de Agosto de 2015 a las 15:57
  • Paola
    Súper Novia Septiembre 2015 Jalisco
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo hermosa
    • Responder
  • Popis
    Popis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso si nena, tienes mucha razon el tener relaciones con tu pareja es un acuerdo entre ambas partes!!! es un momento tan sublime que los dos tienen que estar de acuerdo y aceptarse tal cual son...

• Responder
  • Osiris
    Novia PRO Octubre 2015 Hidalgo
    Osiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola preciosa, por supuesto que cada quien es dueño de su propio cuerpo y que el concepto "virginidad" mala y únicamente nos abarca sólo a nosotras las mujeres. Me refería a que cuando un par de personas deciden tener relaciones sexuales pues sí es decisión de la pareja el pensar en qué momento se encuentran listos para compartir su amor y sus cuerpos. Pero si hablamos como mujeres de "con quién tendremos nuestra primera vez", claro que es una decisión sumamente personal y que alguna gente no entiende, debe ser respetada.

• Responder
  • Popis
    Popis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Exacto nena, cada cabeza es un mundo, y cada quien dice si quiere o no, y cuando estas en tu luna de miel o simplemente con tu pareja en la intimidad, es algo especial, magico y que debe disfrutarse mutuamente, no somo maquinas para satisfacer las necesidades de ellos, es un trabajo como pareja y es la satisfaccion de ambos. cada quien sabra como o de que manera, pero eso solo es en pareja.

• Responder
  • Popis
    Popis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Asi es muñequita, no se vale as ni menos por ser virgen, y desgraciadamente es lo que pasa muchas veces cuando uno llega a tomar esa descion, es bonito guardarse hasta ese momento, pero influye mucho tu situacion emocional y mental, me hubiera gustado mucho poder subir el articulo completo, pero no me dejaron, ojala y puedan leer la carta la verdad si habla al respecto de que cuando no tiene una buana comunicacion con tu esposo las cosas que pueden suceder, y lo que influye mucho la confianza con tu esposo y el apoyo que el te de, porque creces con un trauma.

• Responder
  • Popis
    Popis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Asi es nena, a lo mejor un virgen para una virgen estaria bien asi aprenden juntos, jejeje, pero si definitivamente el matrimonio es un complemento muy grande y en el cual existen y tienen que ver muchos factores tanto individuales como en pareja.

• Responder
  • Popis
    Popis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Asi es nena, estoy totalmente de acuerdo contigo, eso depende de cada quien, y una persona no vale por ser virgen o no, valen por los valores, sus pensamientos, su manera de ser y actuar con ellos mismos y con los demas, por su trabajo, por el respeto la integridad que se tenga cada uno.

• Responder
  • Popis
    Popis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Asi es nena, la virginidad se lleva por dentro, y esa telita se puede romper por cualquier situacion y no precisamente por tener relaciones. jugando, haciendo ejercicio, una caida, como es tan delicada se rompe hasta por el mas minimo esfuerzo, yo tambien ya tengo mucho tiempo viviendo con mi marido, y tenemos dos hijos, en una ocacion el padre me dijo que eso era actualmante algo que cada quien quiere hacer, si quieres llegar virgen al matrimonio ya depende de uno, pero si no es asi, no hay problema, eso no quiere decir que no seas pura y virgen del alma, eso no te pone un valor como tal, y muchas veces ya prueban viviendo juntos primero, si funciona dan el gran paso y si no funciona cada quien por su lado y no pasa nada.

• Responder
  • Popis
    Popis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro nena, cada quien sabe lo que hace, y si son tabus que aun existen en la actualidad, y la virginidad es algo intimo y es respetable en cada quien solo una debe de saber si es virgen o no, y en mi opnion no tendriamos que andar diciendo si lo somo o no, porque de todas maneras y como bien dices van habalr de uno siempre.

• Responder
  • Popis
    Popis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Asi es nena, el hecho de ser virgen o no, no te quita ni te pone mas valor como mujer, ese valor ya se encuentra en uno misma, en el respeto, y en lo que uno quiera como mujer, y efectivamente cada quien decide en su cuerpo y es responsable de sus actos, no hay porque pedir la opinion de nadie.

• Responder
  • Popis
    Popis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Asi es nena, no se porque no se me permitio subir el articulo que queria, y en efecto muchos o las mayoria de los llegan virgenes al matrimonio es por una promesa, o algun rito que hicieron desde pequeños, desgraciadamente hay culturas o religiones en las cuales condenan a quien no sigue sus reglas, y lo hacen hacia los niños cuando no saben ni que es lo que pasa porque agarran su infancia de pretexto, y asi no pueden decir que no lo van hacer. Desgraciadamente en estos tiempos todavia se ven casos de esa magnitud. Yo no creo que sea una descion de pareja, es una decisión individual, a una mujer se le puede criticar que no sea virgen y a un hombre???? como descubres que el hombre ya no es virgen??? es imposible, mas sin en cambio creo que todo llega a su tiempo y cada quien debe de decidir en que momento.

• Responder
  • Yessica
    Novia PRO Enero 2016 Tamaulipas
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Wow este es un tema fuerte y delicado pero como siempre cada cabeza es un mundo y si ser virgen o no antes del matrimonio no te da ninguna seguridad de que seras o no feliz en el mismo, asi como tambien dicen que hay que saber que es lo que nos gusta en la intimidad cosa que logras estando con tu pareja, hay otras que dicen que no y simplemente hay que dejarse llevar ya una vez casada, pues cada quiien opina de la forma en la que fue educada e inclusive por la religion que profesa

• Responder
  • Palomiux
    Novia PRO Marzo 2015 Estado México
    Palomiux ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que eso de restarle valor a una mujer por no conservar su virginidad es altamente machista, nadie vale mas ni menos que nadie, cada quien es dueño de su cuerpo y si te aman, te aceptan como eres, virgen o no.

Creo que nadie debe juzgar a una mujer por como o cuando darle satisfaccion a su cuerpo incluso si ha dormido con uno o 100 hombres, En ningun momento se me hace una falta de respeto y dignidad, para mi la dignidad no es darle valor alguien, sino el propio valor que no damos a nosotros mismos como personas.

conoci a una chava que llego virgen al matrimonio y termino divorciandose por insatisfaccion sexual de parte de su esposo, creo que eso es peor.

Saludos

• Responder
  • A
    Súper Novia Diciembre 2015 Durango
    Angelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy de acuerdo!
    • Responder
  • Paola
    Súper Novia Septiembre 2015 Jalisco
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo simplemente pedía que mi marido no fuera virgen.... Ya que realmente es algo en lo que como pareja se debe trabajar para estar sincronizados y sentirse satisfechos juntos... Digo esto por que con mi casi marido ( casados al civil y en 39 días a la iglesia) hemos sido amigos durante 9 años y la diferencia entre ser amigos o pareja es eso ...la sexualidad... Desde el.coqueteo los besos... Los abrazos... Es el saber que te sientes enamorada y cómoda...cada quien decide si es antes o después ...lo único es saber que como mujer te sientes segura de lo que haces y tu valor no radica en tener o no relaciones sexuales... Por que ofreces, alma, ideales, vida y corazón... No sólo tu cuerpo
    • Responder
  • Mich
    Novia VIP Enero 2016 Jalisco
    Mich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno nena. Se trata de lo que cada quien como pareja decidan, obvio muchas de esas decisiones van basadas en sus valores, creencias, etc. Todas son de respetarse y yo siempre he.creido.que todo lo que hacemos si tenemos nuestras bases solidad del porque si o porque no hacemos tal o cual cosa, no es.problema. Solo se trata de tener bien claro y firme lo.que creemos y queremos. Saludos linda Smiley smile
    • Responder
  • Gaby & Julio
    Novia Adicta Abril 2016 Nuevo León
    Gaby & Julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opinó que es decición de cada persona.. Vivimos juntos en otra época en donde siguen existiendo los mismos valores pero las cosas se hacen de manera diferente..... Y pienso que la integridad de un hombre o de una mujer no se encuentran en la virginidad, si no en su persona... Sus pensamientos
    • Responder
  • Lelii
    Novia Adicta Diciembre 2016 Tabasco
    Lelii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende de cada quien al final de cuentas la "virgindad" no es mas que una telita rota por asi decir muchas tienen su primer relacion sexual sin autorizacion (violacion) y eso no qiere decir q no sea apta para casarse. en mi caso vivi antes con mi pareja y ahora dstamos seguros que queremos estar jubtos para siempre y por eao nos xasaremos
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2016 Coahuila
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, yo creo que la virginidad es algo importante para algunas personas. En mi opinión si eres virgen o no es un tabu que ya quedo atras. Yo no creo que la mujer tenga un valor por perder o conservar su virginidad. Y vivimos en una sociedad que por todo nos juzga si haces las cosas bien, hablan de ti y si no tambien van a hablar de ti, asi que yo pienso que lo mejor es tomar nuestras decisiones en base a nuestros principios y nuestras convicciones no nada mas respecto a la virginidad si no en todos los aspectos de nuestra vida.
    • Responder
  • Grace
    Novia PRO Diciembre 2015 Durango
    Grace ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No creo que sea decisión de cada pareja porque el hombre no es dueño de nosotras, es decisión de cada mujer si quiere hacerlo o no, yo no creo que una mujer sea menos valiosa por haber perdido su virginidad. Es real que el cuerpo es un lugar sagrado y es tu casa pero no por eso tampoco dejas de cuidarla. Si te casas con un hombre con el cual no tuviste tu primera vez y te ama porque denigrarte? y si te casas con tu primera vez que bonito seria. Entonces ser o no ser no te hace menos ni mas Smiley smile

• Responder
  • Osiris
    Novia PRO Octubre 2015 Hidalgo
    Osiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena, yo creo que eso ya es decisión de cada pareja y en ningún momento es algo malo ni nada. Culturalmente a las mujeres nos han enseñado a atesorar la virginidad porque si no, ya no valemos. Creo que no sale el artículo completo que quieres compartir... pero sí veo algunos padres (en algunas regiones de USA) que llevan a sus hijos a los bailes de pureza en los que juran que no tendrán sexo hasta casarse. Esos niños aún no alcanzan a dimensionar el concepto de virginidad y todo lo que implica, simplemente están jurando con un anillo o brazalete y todo porque sus papás les están diciendo que lo hagan, como decir "ven, te invito un helado". Está demostrado que la mayor parte de esos niños y niñas no conservan su promesa, y muchos otros quedan con esos sentimientos de culpa que desembocan en una sexualidad frustrada aún cuando llegaron "vírgenes" al matrimonio. Ser virgen es sólo un constructo social. Pero cada quien es dueño de su cuerpo y creo que lo que hagamos con él es justo que sea informadamente, porque así se desea y con las debidas precauciones Smiley smile

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas