Noches y noches sin dormir...deseaba saber que era lo correcto para que pidieran mi mano, si mis padres están "recién divorciados" (2 años). Parece sencillo, pero...¿como pedirles que se vean después de tan difícil situación? ¿en dónde encontrarnos? ¿perdirle a mi mamá que vaya a casa de mi papá?¿mi papá a casa de mi mamá? ¡Que dificil! Yo viviendo en otra ciudadm también suponía la dificultad de hacer a mis suegros viajar, o a mis padres viajar a la ciudad donde ahora vivo (La Piedad, Michoacán).
Pensaba...son mis padres, deben hacer un esfuerzo por mi y verse, le preguntaba a mi madre si tenía algún inconveniente y decía que yo organizara todo y ya solo le dijera que había planeado para hacerlo, mi papá me daba la misma respuesta...mis suegros aceptaron ir al DF..... Segúia sin saber que hacer, mi suegra me decía que lo adecuado era un lugar íntimo para platicar y hacer la pedida...¿pero si no había casa de "territorio neutral", a donde podiamos ir?
Un día desperté con esta idea: Agradezco a mis padres, mis suegros la disposición que tienen para participar de este momento de nuestras vidas, me parece un momento lindo para guardar en mi memoria, el momento en que mi esposo fue a pedir mi mano
así es que, será en un lindo lugar, y lo veré no como una "pedida de mano" formal y estricta, será el momento en que mi amor y yo compartimos de frente con nuestros padres que decidimos casarnos.
Y así fue, opte por el lugar neutral... un restaurante del Zócalo del DF, "El balcón del Zócalo".
No se si fue lo correcto para pedir la mano, pero fue un momento agradable.
Mis papás apenas se saludaron, pero jamás fueron indiferentes con nosotros. Creo que la incomodidad de encontrarse después de su separación no fue mayor a la importancia que dieron a este momento de mi vida.