Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Marco
Novio Nuevo Enero 2022 Ciudad de México

Pedida de mano

Marco, el 19 de Junio de 2020 a las 12:21 Publicado en Antes de la boda 1 14
Hola chicos buen dia tengo una super duda. ¿Cómo fue cuando pidieron la mano de su esposa? Quiero ideas para iniciar a hablar con mis suegros porque no tengo idea saludos

14 Respuestas

Última actividad por Judith, el 23 de Junio de 2020 a las 23:01
  • J
    Novia Experta Octubre 2020 Jalisco
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uuufff conmigo la verdad fue mi suegra la que rompió el hielo muy atinadamente, cosa que le agradezco bastante
    • Responder
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marco!! Smiley flower

    Qué padre que te hayas animado a crear tu primer debate!

    Mira, te dejo algunos debates que te pueden ser de utilidad:

    >>Ideas para pedida de mano

    ¡Cuéntanos cómo les fue cuando la sorprendas!

    Un abrazo!

    • Responder
  • Adolfo
    Novio Frecuente Octubre 2021 Ciudad de México
    Adolfo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso ya habíamos platicado sobre casarnos... yo le pedí matrimonio a solas cuando cumplimos 7 años de novios. y ya unos meses después hicimos la pedida oficial ya que teníamos como que la fecha, el plan a seguir y demás. igual ya las familias medio sabían pero era como el hacerlo oficial.

    En su momento para el "protocolo" yo me apoye en este vídeo, espero te sirva.



    • Responder
  • Tere
    Novia PRO Diciembre 2020 Tabasco
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eres tocayo de mi fm 🤭 en nuestro caso se hizo primero la pedida oficial. Mi fm vino acompañado de su papá a mi casa, mi mamá preparo una comida y despues de eso mi fm hablo con mi papá de nuestros planes, como ya teniamos avances les platicamos eso y la fecha que queriamos que fuera. Mi suegro y papás solo nos dieron consejos de lo que es un matrimonio y las responsabilidades que conlleva. A la semana siguiente me entrego el anillo en el cine. Fue sorpresa para mi. La sala estaba llena con nuestras familias y a mitad de pelicula proyectaron fotos de nosotros y el entro a la sala con un ramo de gerberas que son mis favs. Em ambas cosas me dio flores 🙊
    • Responder
  • Mariana
    Novia Experta Mayo 2021 Ciudad de México
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marco!
    Mi FM compró el anillo de compromiso y citó tanto a sus papás como a los míos en un restaurante para comer y habló con todos para pedir mi mano oficialmente; un par de semanas después fuimos a comer al restaurante El Lago y después al concierto de Carlos Rivera, cuando salimos me llevó al lugar donde nos hicimos novios y mi sorpresa fue que había un escenario con fotos nuestras y al centro un cartel que decía “te casas conmigo?”
    Fue M A G I C O y lo mejor fue que después de ese momento íntimo, me di cuenta que estaban escondidos nuestros papás, amigos, familia y hasta un fotógrafo así que brindamos todos y así terminamos la noche 🥰Pedida de mano 1
    Me encantó tu debate porque me hiciste recordar uno de los días más especiales de mi vida
    • Responder
  • Paly
    Novia PRO Septiembre 2020 Michoacán
    Paly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Marco.

    En nuestro caso, mi FM me entregó el anillo a solas porque sabía que lo disfrutariamos más por ser un momento que consideramos íntimo para nosotros. Luego ambos se los comunicamos a mis papás en un momento muy casual donde estaba mi hermano y mi cuñada. Para con sus papás fue igual, en un momento en donde estábamos los cuatro les dijimos del compromiso. Y cada uno por su lado les dijo en el momento que eligió a cada quien de las personas que consideramos compartirlo.

    Su familia es más tradicional que la mía y mencionaron sobre la petición formal que deberían hacer sus papás a los míos, para nosotros no creemos es necesario y para mi familia tampoco; finalmente mi FM cuando ambos compartimos el compromiso con mis papás habló con ellos.

    Pero eso dependerá de cada pareja, de la crianza que tenga cada familia y lo que para ustedes sea importante, sobre todo lo que ambos deseen de ese momento.

    En los tiempos de mis papás, el novio no iba a la petición, los papás se presentaban con un sacerdote, cuando de mi hermano ya ella había aceptado porque le dio el anillo de compromiso a solas y en la petición que fue en un lugar neutro el papá de ella dijo que no estaba de acuerdo porque él no tenía dinero para nada, jaja. Cuando nosotros mis papás se emocionaron mucho, nos felicitaron y solo dijeron que siempre cuidemos el uno del otro y no dejemos entrar a ningún tercero en nuestras decisiones.

    Hazlo a tu manera, de la forma más natural y casual, siendo tu mismo, claro si tienes que seguir un protocolo que sea porque ambos están de acuerdo y no porque deba ser por los convencionalismos sociales.

    Felicidades por su compromiso y bienvenido a la comunidad.

    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en nuestro caso el me pidió matrimonio mucho antes y sólo nosotros dos 💕 ya que yo quería ese momento fuera súper íntimo!
    Después planeamos un día que solo fueran sus papás y mis papás, ahí fue la pedida. Aquí se acostumbra que llevan presentes a los papás de la novia y ya meses después hicimos nuestra fiesta de compromiso donde invitamos a toda nuestra familia para hacer oficial nuestro compromiso y darles a conocer la fecha de la boda. ✨

    Pedida de mano 2

    • Responder
  • Dolores
    Novia Experta Abril 2022 Chiapas
    Dolores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marco!! Muchas felicidades por esta decisión!! Pues fijate que la pedida fue en mi casa, mi Fm me comento que deseaba venir hablar con mis papás, así que yo me encargue de preparar las cosas, se hizo algo muy íntimo y mande a pedir canapés y el y si familia trajeron algo para mi familia y todo resultó muy bien
    • Responder
  • Hilda
    Súper Novia Noviembre 2020 Chihuahua
    Hilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Como ya te han dicho anteriormente, puedes organizar una comida o cena, prepara algo bonito que decir a tu prometida, es un momento muy especial, peor yo si te recomiendo que sea algo íntimo, es decir, padres y hermanos tuyos y de tu prometida. Porque en mi caso mi prometido invito a todos sus tíos y primos y fue un caos, porque el tío no podía ver a la tía por mil pleitos, no podían ver a mi suegro, no no no fue mucho drama y situaciones que solo me agregaron estrés que estuve a poco de cancelar todo.
    • Responder
  • M
    Novio Frecuente 0000 Estado México
    Mar. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marco! Bienvenido a la comunidad. Sin duda es un momento muy especial para ambos, debes mentalizarte para cualquier cosa que pueda surgir, sin embargo si los dos se aman deben de estar tranquilos de saldrá bien!


    Sé sincero y ten paz, seguro las dos familias quieren lo mejor para ambos. Les irá muy bien!
    • Responder
  • Marco
    Novio Nuevo Enero 2022 Ciudad de México
    Marco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias!!
    • Responder
  • Elsa
    Novia Experta Octubre 2021 Baja California
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marco!
    No sé si ya le hiciste la pregunta a tu futura esposa o si ya le diste el anillo. Si ya lo hiciste te propongo que organicen algo, una comida o una cena, con sus familias directas, papás de ambos y hermanos, puede ser tan formal como ustedes decidan, en esa cena o comida pides formalmente la mano de tu prometida, solo comienzan a hablar de lo que juntos han decidido y los planes que tienen y que esperan contar con el apoyo de todos ahí. O si no le has dado el anillo y quieres primero hablar con tus suegros ,igualmente una platica formal en alguna ocasión u oportunidad que tengas.
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te platico a grandes rasgos cómo fue mi pedida, inicio mi suegro con un discurso contó parte de su historia con mi suegra y así luego hablo maravillas (todas reales 🥰😍) de mi esposo y finalmente pidió mi mano, mi papá pues le dijo que si y luego mi esposo dijo otras palabras de agradecimiento por la respuesta y dijo cosas bonitas para mi persona y para nuestro futuro 🥰
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marco bienvenido a la comunidad. Te comparto estas imágenes para ese día especial, espero sean de tu ayuda.


    Pedida de mano 3
    Pedida de mano 4

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas