Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Marilupe
Novia Principiante Marzo 2022 Estado México

Pedida de mano!!

Marilupe, el 3 de Marzo de 2020 a las 04:22 Publicado en Antes de la boda 0 9
Chicas apenas me dio el anillo mi novio el sabado 29 de febrero, el día 13 planeamos que valla su familia a pedir mi mano, no tengo ni la mas remota idea de como es ese proceso, eh buscado en internet algunas cosas pero no me dicen todo como por ejemplo... Debo vestír formal? Que puedo dar de comer? Es solo familiar? Es decir solo los papas y sus y mis hermanos o pueden estar mas persona? En que momento se sirve la comida? 😥
Mi novio ya me dijo mas o menos como es, que se supone que el que habla primero es su papa y su mama, luego el, y ya después mis papas y al final yo.
Estoy algo nerviosa, tengo muchos sentimientos encontrados, quiero llorar, reir y otras gritar Es normal todas estas sensaciones?. Me ayudaría que me platicaran un poco de sus experiencias y talvez un poco de orientación.Esta app y foros me calleron como anillo al dedo 😁 me servirá de desahogo.

9 Respuestas

Última actividad por Leydy, el 3 de Marzo de 2020 a las 14:31
  • Leydy
    Novia Adicta Marzo 2021 Tabasco
    Leydy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicidades nena, no lo dejes pasar, m dieron mi anillo hace 2 meses y a un no hemos tenido la pedida de mano por aplazarlo unas semanas se hicieron meses. Pasaron cosas familiares y hasta el momento no hemos podido realizarla 😢
    • Responder
  • Harumi
    Novia VIP Abril 2021 Ciudad de México
    Harumi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena, muchas felicidades y bienvenida! Es un momento muy familiar (solo la familia de ambos) y él junto con su papá hace la pedida, se intercambian palabras y después pueden compartir la cena. En cuanto a tu outfit pues creo que depende del giro que ustedes le quieran dar (formal- casual) y la cena igual, algo que tú creas conveniente les pueda gustar dependiendo de sus gustos. Suerte 🍀
    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Enero 2020 Baja California
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas felicidades!! la verdad tengo entendido que solamente es algo de sus familias directas y como te dice tu novio dan palabras y después hacen una cena.

te puedes vestir como tu quieras, eso es al gusto de cada quien al igual que la comida, pueden ofrecer lo que sea.

• Responder
  • Fabi
    Novia Frecuente Junio 2021 Ciudad de México
    Fabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marilupe! Pues te cuento mi experiencia. Mi FM y yo vivimos en CDMX y mis papás en Veracruz, entonces hicimos un viaje con sus dos papás para la pedida en casa de los míos. Mi familia es muy grande, sin embargo como es un momento muy íntimo, solo estuvimos los 4 papás, mi hermana (solo tengo una) con su familia, él y yo. Primero nos sentamos en la sala para platicar, porque mi FM dijo que si comíamos antes, él no iba a disfrutar la comida por los nervios; primero habló su papá, luego mi FM, luego su mamá, luego mi papá, luego mi mamá y al final que me tocaba a mi no pude decir nada! Estaba con el nudo en la garganta y sentí que iba a llorar sin control, entonces solo sonreí y dije que estaba de acuerdo (?! Hasta la fecha no se por qué diablos dije eso) pero me ganaron los nervios. Después pasamos al comedor y todos comimos camarones que hizo mi mamá ☺️. Brindamos y básicamente eso fue todo.

Es normal que te sientas nerviosa, yo creo que incluso tu FM también se va a poner nervioso a la mera hora. Pero es algo muy padre! Disfruta cada etapa. 🥰 te mando todas las mejores vibras y cuéntanos cómo te fue!!! 🤗
    • Responder
  • Jenni
    Novio Adicto Marzo 2021 Nuevo León
    Jenni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues creo que depende de cada pareja, en mi caso yo fui a su casa😅 me acompañaron mi mamá, abuela, mi hermana y mi cuñado🤔 mi papá no quiso ir 🤷🏻‍♀️ y la cena la pago mi suegro, hubo más familia suya obviamente y pues, no seguimos ningún protocolo, al finalizar la reunión mi fm tomo la palabra y le juro a mi mamá que me amará y respetará siempre🤧💓 La verdad es que fue muy emotivo y aparte fue un día muy especial para mí💍
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bienvenida a la comunidad y muchas felicidades por su próximo enlace te dejo estas imágenes espero te sean de utilidad saludos.

Pedida de mano!! 1

Pedida de mano!! 2

Pedida de mano!! 3

Pedida de mano!! 4

• Responder
  • Cynthia
    Novia Experta Octubre 2021 Morelos
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, felicidades.
    Creo que la pedida de Mano es algo muy personal y debe ser como más se sientan cómodos ustedes 2. En mi caso hubo 2 pedidas de Mano, el día que me dio el anillo fue cuando me pidió matrimonio y ese mismo día hablamos con mis papás en mi casa y brindamos.
    Una semana después fue la pedida "oficial" en un restaurante pequeño, fueron mis papás y mi hermano de mi parte y de la parte de él fueron sus papás, su hermana y sus abuelos, es ahí donde se conocieron los futuros consuegros y hablaron entre ellos, no seguimos ninguna especie de protocolo y la familia de él corrió con todos los gastos de la comida, solo mi papá pago el vino del brindis. Así que no te preocupes por hacer algo demasiado estricto y que tenga un itinerario, al final se trata de que convivan como la familia que van a ser, haz las cosas como ustedes se sientan cómodos y disfruta ese día. Yo ese día iba como una especie de casual business creo es como mejor lo podría describir, arreglada pero no demasiado formal, usualmente suelo vestir así para ir a trabajar por lo que me sentía cómoda. Y de nuevo muchas felicidades 🎊
    • Responder
  • M
    Novia PRO Mayo 2021 Tamaulipas
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa

Primero que nada felicidades por tu compromiso!!! Te dejo este video que estoy segura te ayudará con tus dudas.. saludos! 😘

• Responder
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Marilupe!! Smiley flower

Qué linda, antes que nada, bienvenida a la comunidad y felicidades por tu compromiso. ¡Qué padre que te hayas animado a crear tu primer debate!

Mira, te dejo algunos debates donde otras novias cuentan su experiencia con su pedida de mano oficial que te pueden ser de utilidad:

>>Pedida de mano

>>Pedida de mano

>>Pedida de mano

Además, te invito a que le des un vistazo a este debate de bienvenida, te será de mucha ayuda para aprovechar la comunidad al máximo:

>>Bienvenida

Ya tienen pensado cuántos invitados quieren tener en su boda?

Un abrazo!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas