Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Angie
Novia Adicta Agosto 2021 Quintana Roo

Pedí la Cancelación de mi boda

Angie, el 20 de Abril de 2020 a las 15:46 Publicado en Organizar una boda 0 17

Hola chicas,

Estos días han sido muy complicados, hemos estado negociando con el hotel como quedaría nuestro paquete de bodas y me da mucha tristeza que los empresarios se tomen de esta situación para hacer negocio.

Yo entiendo que esto es algo que nos pego a TODOS pero no es justo que te condicionen las cosas, que te digan casi casi pues es lo que hay, cuando no fueron 10 ni 20 pesos los que se invirtieron en el evento, hoy me decidí a mandar el correo que mas me ha costado donde cancele por completo mi boda, donde se me fue mi ilusión para este año y me siento muy triste pero también tranquila en que los tiempos de dios son perfectos y que el sabrá cuando sera la fecha ideal.

las pongo en contexto, resulta que yo contrate a una agencia para coordinar la boda en "Now jade riviera" el pasado mes de enero tuve mi visita de inspección y me pidieron 20 habitaciones para que mi paquete quedara en 50 mil pesos, las habitaciones por 2 adultos costaron casi 10 mil pesos, costo que absorbió cada invitado, tras todo esto, en días pasados pedí el cambio de fecha, pidiendo el apoyo y comprensión del hotel en principio, muy amables indicaron darle seguimiento pero dejaron claro que lo principal eran los novios mas próximos cosa que entendí, sin embargo al paso de los días me pidieron fechas propuestas del sig año 2021, a lo que me fui dando a la idea de que posiblemente por ser de agosto y al utilizar los últimos meses del año en las novias de marzo, abril, mayo etc pues nos tocaría en 2021, a mi me acomodaba super bien porque al final podría ahorrar mas!! sin embargo me dejaron también claro que LAS TARIFAS se cambiaban, desde ahí supe que mas que apoyo el hotel también quería su ganancia, el día de hoy recibo otro correo indicándome que si prefería fuera este año el cambio de fecha de agosto a octubre seria 1 entre semana 2 en la locación que ellos me indiquen y 3 que la ceremonia religiosa estaba bajo disponibilidad, si hasta ahí ya estaba con los pelos de punta, cuando me dijo la 4 morí.. inclusive cambiando la fecha dentro del año me CAMBIARÍAN LAS TARIFAS es decir solo por recorrer 2 meses mi evento ya era otro precio en mi paquete y habitaciones aun sin ser temporada alta.

me decepcione mucho y me puse muy triste, ya que aunque quisiera quedarme con mi fecha inicial, NO tenemos aun todo el $ que se requiere ya que esos 50 no es todo lo que debemos gastar ya que hay cosas que NO incluye y eso es por fuera con contratos con proveedores etc, motivo por el cual la opción mas prudente era cancelar por completo y cuando Dios decida que es el momento nuevamente hacer la programación de mi boda.


gracias por leerme.

17 Respuestas

Última actividad por Ile., el 21 de Abril de 2020 a las 20:14
  • Ile.
    Súper Novia Mayo 2021 Jalisco
    Ile. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Menos mal! Ojala se pueda recuperar
    • Responder
  • Angie
    Novia Adicta Agosto 2021 Quintana Roo
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si!! hoy mismo lo validaremos con la agencia y contrato en mano espero todo se resuelve!

    • Responder
  • Angie
    Novia Adicta Agosto 2021 Quintana Roo
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias!!

    sin duda estamos trabajando de la mano para que todo esto llegue a un acuerdo sano, precisamente hoy tenemos una videollamada con la agencia y esperamos que sean buenas noticias, porque si para ellos esto esta siendo difícil para mi lo es peor Smiley sad pero bueno!! dejare todo en manos de Dios!


    • Responder
  • Angie
    Novia Adicta Agosto 2021 Quintana Roo
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mil gracias por tus comentarios hermosa, lo que mas quiero es que todo se resuelva y asi poder continuar con nuestros planes!!

    • Responder
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Angie
    Antes que nada, te mando un abrazo muy grande. Entendemos el dolor de cabeza que es tener que reagendar la boda y sentimos mucho que entén pasando por este mal trago.
    Esta situación es muy cambiante y ahora mismo probablemente los proveedores están dando prioridad a bodas de marzo- abril. Piensa que hay muchos profesionales que aún se están haciendo a la idea de la gravedad de la situación y ni siquiera tienen claros sus protocolos de actuación porque es la primera vez que se lo encuentran. Algunos pueden reaccionar de manera proteccionista en un primer momento. En ese caso deberían encontrar un punto de encuentro y ver si es posible llegar a un acuerdo. Con comprensión, empati
    a y solidaridad se puede encontrar el camino.

    Lo mejor es tener paciencia y volver a hablar con ellos una vez haya pasada esta primera fase inicial que nos ha desconcertado a todos. Esperamos que todo se solucione.
    Para cualquier duda o inquietud respecto a este tema, hemos puesto a vuestra disposición el siguiente correo: help@bodas.com.mx, donde nuestro equipo estará encantado de asesorarlos y gestionar el caso según corresponda.

    ¡Un abrazo enorme!

    • Responder
  • Karenn
    Novia Frecuente Septiembre 2020 Guanajuato
    Karenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow, la tienes muy difícil. Yo estaba hecha un mar de lágrimas por cambiar mi fecha y absolutamente todos mis proveedores se portaron excelente. Ahora veo que hay novias que en verdad se les puso difícil esta situación. Como dices, solo Dios sabe porque pasan las cosas, un abrazo hasta donde estés. Revisa más opciones y si has dado cantidad importante de dinero, acude a PROFECO para que te asesoren. Deseo que todo salga bien, ánimo.
    • Responder
  • Ile.
    Súper Novia Mayo 2021 Jalisco
    Ile. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lamento que suceda todo esto, pero primero revisa tu contrato, eso será básico para que tu puedas pedir cambios o cancelaciones, sobretodo porque a tus invitados no les reembolsará lo de sus habitaciones al 100% tampoco, pero sobretodo piensa en que ustedes no se presionen y puedan cubrir todo lo que les falta Smiley smile suerte!
    • Responder
  • Angie
    Novia Adicta Agosto 2021 Quintana Roo
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siiii! eso seria lo principal sin duda, nadie esperaba esto! esperamos arreglarlo lo mas sano posible, mañana tengo videollamada con ellos, espero me resuelvan a mi beneficio ya que tendre que gastar nuevamente con otros proveedores.

    gracias por tus comentarios Smiley laugh


    • Responder
  • Angie
    Novia Adicta Agosto 2021 Quintana Roo
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sin duda esperamos lo mismo!! ya mañana tenemos videollamada para llegar a un acuerdo, espero sea lo mejor posible Smiley smile gracias por tus comentarios!

    • Responder
  • Paola
    Novia PRO Septiembre 2019 Chihuahua
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa!!! Lamento que tengas que estar pasando por esto. Y pues tienes razón!!! Todos están en la misma situación. Yo digo que como te comentan las chicas te respaldes de tu contrato y acudas a Profeco porque neta no se vale, hasta a mí me dio coraje. Ya mínimo para la otra TODOS debemos estar prevenidos para cuándo se vuelva a presentar esto e incluso preguntar qué pasaría en caso de una contingencia. ÁNIMO UN ABRAZO.
    • Responder
  • Angie
    Novia Adicta Agosto 2021 Quintana Roo
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Asi es hermosa Smiley smile gracias por tus comentarios!!

    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Enero 2020 Baja California
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Primeramente te mando un abrazo y no manches que coraje de solo leer eso!! Osea todos estos movimientos no son por qué q ustedes un día se despertaron y decidieron querer cambiar la fecha 😑
    En vez de apoyar y que la gente hablé bien de ellos y su servicio es todo lo contrario, apuesto que tú eres solo una de muchas que tienen esa situación con ellos!
    Espero puedas poner una queja en Profeco por aprovechados, porque la realidad es que no te están ofreciendo un movimiento como tal solo te están dando sus "sobras" por decirlo así, que coraje! Ojalá te regresen más del 50% de los gastos ya pagados
    • Responder
  • Yesica
    Novia Experta Octubre 2020 Jalisco
    Yesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tienes razón... el que este la agencia de por medio complica las cosas... En verdad espero que puedan verse lo menos afectados Smiley sad y que cuando decidan volver a programar su boda todo vaya excelente!!! Sé que es difícil pero lo importante ahorita es mantenernos sanos para poder retomar nuestros planes seguros Smiley heart

    • Responder
  • Angie
    Novia Adicta Agosto 2021 Quintana Roo
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias karen, sin duda es muy desgastante pero que te digo, es algo que esta fuera del control de todos, esperamos se resuelva todo sin que intervenga la autoridad Smiley smile muchas gracias!!

    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lamento muchísimo tu situación y entiendo lo desgastante que es; anteriormente nosotros tuvimos que cambiar de salón por el mal trato que estábamos teniendo y fue un ir y venir, llamadas y de todo.
    Con contrato en mano me tuve que poner súper pesada y exigente porque no querían devolverme el porcentaje acordado en el contrato; con decirte que tuve que irme a PROFECO.
    Gracias a Dios pudieron resolverme y se perdieron solamente $7mil. Así que no puedo imaginar cómo estás ahorita pero de verdad no lo dejes, que te devuelvan lo que te corresponde y hasta más; porque no estás cancelando solo porque a ti se te antojo, sino por la manera en la que te están “resolviendo” las cosas.
    • Responder
  • Angie
    Novia Adicta Agosto 2021 Quintana Roo
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola yesi,

    pues ya revise el contrato que en si es con la agencia, ya que con el hotel no tenia ninguno, el detalle es que al haber un 3ero pues me imposibilita yo poder negociar directamente con ellos, aunque la agencia ha sido muy movida, hasta el momento aun no nos definen el % que regresarían, pero estamos pensando en que si regresan una parte nosotros regresar lo faltante a los invitados poco a poco, porque pues también no es tema de ellos, afortunadamente no eran muchos los que ya habían reservado, seguire viendo como queda todo eso.

    • Responder
  • Yesica
    Novia Experta Octubre 2020 Jalisco
    Yesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Angie.

    Lamento mucho lo que estas pasando Smiley ups . Ya le diste una leída a tu contrato? Nosotros también nos casaremos en playa y en el de nosotros venía que el hotel aceptaba 1 cambio de fecha sin penalizaciones. Afortunadamente no tuvimos que recurrir al contrato, el hotel nos contactó ofreciéndonos las fechas disponibles si queríamos hacer cambios y sin aumentos de tarifas.

    Espero encuentres algún punto de apoyo en los documentos que hayan firmado. Les harán devolución de las reservaciones que ya llevaban y algún porcentaje del gasto de la boda?


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas