Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Anai
Novia Habitual Enero 2013 Puebla

Para las quejas de precios de candy bar

Anai, el 10 de Marzo de 2016 a las 17:13 Publicado en Organizar una boda 0 30
Con temor a que me lancen tomatazos Smiley xd les dejo esto por aquí.
He leído muchas que se quejan de los precios de algunas cosas (lo más que he visto es candy bar). Y encontré esta reflexión. Chicas valoren el trabajo de los proveedores, claro, tampoco que sean muy manchados. Las que han logrado hacer sus propios recuerdos e invitaciones lo aplaudo, yo también diseñe mis recuerdos. Pero créanme que el día de la boda lo menos que van a querer es estar poniendo dulces o cajas o flores en las mesas. Y tampoco su mama ni sus hermanas ni sus damas. En fin. Suerte y saludos
LA SEÑORA QUE QUERIA UNA CANDY BAR DE $1000 PESOS...
Érase una vez una elegante Señora que estaba en búsqueda de un Candy bar, ya que su pequeña hija iba a cumplir su 1er año, así que fue a buscar a una chica que hacia las mejores mesas de dulces de la ciudad, pero cuyos precios también eran un poco elevados debido a la calidad de su trabajo.La señora quería una hermosa Candy bar con mucha variedad de dulces, que tuviera también postres y botanas, además de una súper decoración con cortinas y manteles vistosos, el nombre de su pequeña en letras grandes y con luces, que también tuviera un arco con globos ah y flores, muchas flores!, la chica le elaboró la cotización del candy bar y a la señora le pareció extramadamente caro, así que la chica le preguntó cuánto le parecía que ella debería pagar por el Candy bar, a lo que ella respondió $1000 pesos."Veras", dijo la señora "los dulces cuestan $200, los postres $300, la botana $100 las envolturas $70, la tela del mantel y cortinas $150, los globos $50, y unos $130 de decoración. Así que ese creo que ese es el precio justo". La chica aceptó el trato y le prometió su Candy bar para la siguiente semana que era su evento. La Señora se fue encantada a platicarle a sus amistades el fabuloso trato que había hecho y presumiendo lo inteligente que era.Se llegó el día de la fiesta, y la señora estaba ansiosa de ver su Candy Bar. Cuando llegó a la fiesta y vió una mesa con una enorme caja con un letrero que decía "candy bar", se sorprendió y se apresuró a abrirla para ver que contenía, para su sorpresa, la caja sólo traía: 2 bolsas de dulces, un paquete de galletas, un pastel de supermercado, un paquete de botana, envolturas, telas de colores, una bolsa con globos sin inflar, y unos pliegos de papel china. La mujer enfurecida llamó a la chica para reclamarle: "¡¿Cómo pudiste hacerme esto a mí?, se supone que yo pagué por un Candy Bar!". A lo que la chica respetuosamente respondió: "No señora, usted pagó por la materia prima: dulces, envolturas, tela, globos,etc, nunca pagó por mi tiempo, mi trabajo y dedicación, así que si quiere un Candy Bar de verdad, tiene que pagar por él. Adiós."
Moraleja: Cuando contratas un servicio de Candy Bar, no estás pagando por los dulces y las envolturas únicamente. Estás comprando: el servicio, el tiempo, el esfuerzo, la habilidad, la dedicación y el amor que van implícitos en cada evento que se realiza, el diseño de etiquetas, envolver cada dulce, personalizar cada envase, diseñar la temática de tu evento, detallar cada aspecto para que la decoración luzca genial. Así que valora el trabajo detallado que se realiza con gusto para ti!!!

30 Respuestas

Última actividad por Mayra, el 12 de Marzo de 2016 a las 02:14
  • Mayra
    Novia VIP Octubre 2016 Coahuila
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy bonita historia. Jeje yo no tendré candy bar
    • Responder
  • Gabriela
    Novia VIP Marzo 2017 Tabasco
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente historia.. Y aún que no se den cuenta eso es lo que más vale.. El tiempo y dedicación que entregan en cada trabajo.. Cm buenos mexicanos hasta preguntamos cuanto es lo menos sin valorar el esfuerzo de las personas
    • Responder
  • Anai
    Anai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii también me he desvelado aplicando detalles!!
    • Responder
  • Denisse
    Novia VIP Octubre 2016 Baja California
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Anai
    Anai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto jaja
    • Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es como todo... por ello hay muchas opciones y yo soy de la idea de que tanto el proveedor es libre de ponerle precio a su trabajo y negociar o no con el cliente, como el cliente de buscar opciones que se adapten a su presupuesto, para qué hacerla de jamón? XP

• Responder
  • Jovanna
    Novia TOP Septiembre 2016 Baja California
    Jovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En serio??? Hijole, pero bueno, son experiencias y ni hablar! Yo he organizado como 5 fiestas grandes antes de la boda y si he tenido muy buenos servicios, espero este no ser la excepción! Gracias por compartir la historia nena y suerte con el proyecto que emprendes Smiley winking
    • Responder
  • D
    Novia Experta Mayo 2025 Zacatecas
    Dayanapsicodelik ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias as por la historia, la escribiré en un cuadro y la pondré en mi futuro negocio ya que soy pastelera, y si por no tener negocio creen que les costara baratísimo, tengo mi empresita y me gusta dar buena calidad, varias veces me tomo dias (yo hago todo sola) para preparar algo y a veces ni duermo por varios pedidos, y eso la gente no lo valora, creen que la mano de obra y el amor y eso puesto en los trabajos, no vale nada, pero en realidad lo es todo.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Abril 2014 Estado México
    Bonie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes toda la razón, yo ya aprendí a no criticar los presupuestos de los proveedores, yo creo que todos pueden venderse al precio que se les de su gana. Si con ese precio consiguen clientes bien por ellos y si no pues es cosa que no me afecta. Nadie te obliga a contratar a alguien. Tu decides en base a tus gustos y presupuesto.
    • Responder
  • Pauu
    Novia Experta Diciembre 2016 Puebla
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya tengo contratado muchas gracias
    • Responder
  • Pauu
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno pero es que esta chica que me ofreció su mesa de dulces me daba dulcecitos de la tienda de la esquina, nada de dulce importado ni nada, creo que lo maa caro que me ponía era pelón pelo rico -.-... Afortunadamente yo tendré mesa de palomitas y quedo bien y a un excelente precio para 250 personas, no me.quejo si me dan algo que valga la pena pero si me dan pelón pelo rico y me quieren cobrar. 80 pesos por persona púes ai creo que es un abuso
    • Responder
  • C
    Novia Leyenda Junio 2018 Nuevo León
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No e refería yo específicamente hacerlo ,puedo pedirle a alguin ,la vrdd no es mi caso Afortunadamente di cuento con la posibilidad de contratar quien me lo ago.pero ay quienes no y si te puedes ahorrar y hacerlo esta nien y si no no pones nada el candybar es opcional no es obligatorio que este es mas q un lujo
    • Responder
  • Anai
    Anai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uf ni lo menciones!! Pero para eso también hay que checar reputación e historial. También me lleve mi chasco con la organizadora de mi boda, de terror, pero esa es otra historia Smiley xd
    • Responder
  • Anai
    Anai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, nada como hacerlo uno, eso definitivamente hará todo más barato. Pero a poco el día de la boda te vas a poner a acomodar dulces? No creo. Yo preferí mejor una sesión de salón de belleza muy relajante y no estar pensando en nada de la organización. Y es que bueno, me ha tocado leer quien le parece caro algo de 3 mil por 100 personas. Pues si un chocolate hersheys nada más cuesta 12 pesos! Smiley laugh
    • Responder
  • Anai
    Anai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por qué no intentas tu sugerirle un presupuesto? Estoy segura que ella te dirá si es posible hacerlo y lo que te puede ofrecer o simplemente busca otro proveedor Smiley smile
    • Responder
  • Anai
    Anai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso y bueno, si hay que cocinar pues el gas, la luz eléctrica, el fondant es caro (si es que hay que hacer pastel). Si vas a buscar materia prima a veces debes pagar estacionamiento, si rentas una mesa especifica pues eso también cuesta. Son mil cosas.Y como te va especificando los gastos? Es buena experiencia? Quizás lo intente jeje
    • Responder
  • C
    Novia Leyenda Junio 2018 Nuevo León
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es cierto,no esperes calidad si pagad poco,perobpues hay para.todos y si se.te hace elevado el precio as la tu misma bueno eso pienso.yo
    • Responder
  • Mich
    Novia Frecuente Abril 2018 Distrito Federal
    Mich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo! Se trata de valorar el trabajo que tal vez nosotras no sabemos hacer o tal vez si pero no tenemos el tiempo. Aparte obviamente de la dedicación y las habilidades.
    • Responder
  • G
    Novia PRO Mayo 2016 Distrito Federal
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Paula!

A mi no me parece un precio exagerado pero bueno, también depende del presupuesto de cada quien.

Si lo ves desde el costo por persona son $80 pesos por persona. Ahora, habría que ver qué dulces y de qué calidad eran los que te ofrecían porque hay algunos como los alfajores por ejemplo, que te pueden costar hasta $15 la pieza o kilos de dulces importados que están hasta en $250-$300 y para 100 personas no te das abasto sólo con 1kg.

En fin que para eso hay presupuestos de todo tipo y te irías de espaldas, yo coticé una (por curiosidad) para 120 personas y la más económica estaba en $150 pesos por persona Smiley surprise
    • Responder
  • G
    Novia PRO Mayo 2016 Distrito Federal
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo!

Claro, hay proveedores que elevan mucho sus precios pero también es cuestión de reputación.

A veces ya que las novias o clientes se "avientan" a hacer sus propias cosas es cuando se dan cuenta del trabajal que conlleva.

Además no sólo es la materia prima, es la gasolina que gastas como proveedor para ir a comprar las cosas o en su defecto, el servicio de entrega que a si vez pagas a tus proveedores, agregas un porcentaje por si algún adorno o base se rompe (chicas, hay bases de cristal y dulceros para mesas de postre que cuestan hasta $500 pesos precio de mayoreo).

Como proveedor también cobras por tus habilidades y conocimientos, tu tiempo que no sólo consiste en llegar y montar sino preparar todo previamente, y obviamente tu margen de ganancia después de pagar impuestos a hacienda y gastos varios.

En fin, que efectivamente vas a obtener lo que pagues.

Yo también me dedico a eso y finalmente para no frustrarme, escucho las ideas y deseos de los clientes y antes de enviar cotización pregunto por el presupuesto que tienen destinado a la mesa de dulces, ya con ese presupuesto les hago el diseño y el desglose de los costos y ahí se dan cuenta que un Candy Bar no es sólo comprar y poner dulces.

En fin, que en México realmente nadie quiere pagar por la "mano de obra", sólo se concentran en el producto final sin considerar toda la planeación, proceso y logística que hay detrás.
    • Responder
  • Pauu
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienes razón en lo que dices pero también hay personas que poniendo una camdy bar quieren hacerse millonarias y tampoco, yo pregunte ppr una mesa de dulces para 100 personas y la tipa me.cobra 8 mil pesós, eso es muchísimo y ni siquiera sin postrea solo dulces a mi parecer si tuvieran costos más alcance pues hasta tendrían más trabajo pero hay unas que si abusan
    • Responder
  • Daylin
    Novia VIP Julio 2016 San Salvador
    Daylin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy totalmente de acuerdo con este articulo. Muchos quieren cosas a un buen precio, pero no piensan en el precio que se debe pagar para que todo salga bien
    • Responder
  • Jovanna
    Novia TOP Septiembre 2016 Baja California
    Jovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy totalmente de acuerdo contigo. Ambas formas son válidas y sabemos que el ñredupuesto muchas veces ya no alcanza. Y puedes invertirle tiempo a muchas otras cosas DIY previo a la boda para ahorrar, como recuerdos e invitaciones, pero el día de la boda generalmente como novia no tienes mucho tiempo ni puedes disponer tampoco del tiempo de tus invitados (eje. Mama, hermanas, primas) y considero que las damas son un apoyo adicional nada más y entonces, si quieres algo bien profesional y bien hecho, paga lo justo a un profesional. Solo hay que asegurarnos de que el profesional cumpla también, porque también he leído que hay profesionales no tan profesional y que quedan mal el mero día, ya me imagino que estrés!!
    • Responder
  • Anai
    Anai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, es nada más eso: valorar Smiley shame
    • Responder
  • Anai
    Anai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Upsss jajaja si la verdad si, estoy empezando (no me voy a hacer promoción, no es ético). Pero si veo mucho esto de los precios y sobre todo que creo que es regional jajaja
    • Responder
  • Anai
    Anai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si claro, entiendo lo de ahorrar y que haya quien lo pueda pagar y quien no. Es diferente que desde el principio se considere como algo que se va a hacer en lugar de pedírselo a un proveedor que cotizar y enojarse con el proveedor porque "te ven el signo de pesos" Smiley xd
    • Responder
  • Luz Elena
    Novia PRO Septiembre 2016 Estado México
    Luz Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que padre reflexión, muchas veces salimos diciendo "Cualquiera lo puede hacer" pero he ahí el problema... No lo hacemos. Así que valoremos la dedicación y tiempo de las personas.
    • Responder
  • Vianney
    Novio PRO Julio 2016 Distrito Federal
    Vianney ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy cierto !! buena leccion Smiley winking

• Responder
  • Denisse
    Novia VIP Octubre 2016 Baja California
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi se me hace.. que te dedicas a los candy bars heheh no te creas.. pero es verdad.. los dulces tooodas los podemos comprar, pero por lo que en realidad pagamos, es la decoracion.. y si nosotros no queremos invertir en eso directamente, por que te repito, los dulces los podemos comprar y se acabaran.. pero y lo invertido en telas? globlos? TIEMPO! que es lo que una bride tiene menos.... pues no, pagamos por el servicio completo! tienes toda la razon!

• Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es verdad Anai, habemos muchas personas consientes de esto y por lo que yo he visto, muchas brides hacen su propia candy bay para ahorrar un dinerito. Creo que ambas formas son válidas ya que hay quien tiene las posibilidades de pagar un poco más y contratar un servicio completo, y quien está un poco más ajustado Smiley smile

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas