Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Lizbet
Novia Frecuente Septiembre 2022 Ciudad de México

Papeles iglesia

Lizbet, el 11 de Diciembre de 2020 a las 19:52 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 20
Chicas estoy desesperada resulta que en estos meses hemos estado buscando los papeles de la iglesia fe de bautismo, confirmación y primera comunión para mi FM desafortunadamente mi suegra no encuentra ningún documento los datos que nos da son incorrectos pues ya es una persona mayor su memoria no es de lo mejor, hemos ido a varias iglesias hecho tramites de búsqueda no damos con información precisa. Por lo mismo de esta situación no hemos podido iniciar con los tramites de la iglesia por que no contamos con los documentos completos. Alguien le ha pasado algo similar que me de ideas de que hacer y a donde ir? Les agradecería toda la info que me puedan brindar.
Saludos

20 Respuestas

Última actividad por Lizbet, el 28 de Diciembre de 2020 a las 22:55
  • Lizbet
    Novia Frecuente Septiembre 2022 Ciudad de México
    Lizbet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola
    Les actualizo que hemos estado buscando opciones alternas, ya expuse mi caso en la Arquidiócesis exponiendo la problemática pero por la situación del semáforo en rojo sea reanudara todo en enero pero me indicaban que si es complicado esta situación.
    La verdad estoy super estresada de este tema a la vez enojada con mi futura suegra de mi FM que no tenga ningún documento o foto, a 3 meses de la boda deberíamos estar enfocados en otras cosas.La verdad así como vamos siento que no nos vamos a poder casar por la iglesia.
    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Veo que también te han recomendado si es posible preguntar a quienes en algún momento estuvieron presentes, como también veo con la cita trataran de canalizarte con la Arquidiocesis, deseo que se pueda resolver de mejor manera.

    • Responder
  • Lizbet
    Novia Frecuente Septiembre 2022 Ciudad de México
    Lizbet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola en mis investigaciones la de la primera comunión no hay tanto conflicto, con que presentes una foto te la hacen valida. Hace algunos años no daban tal cual constancias. Espero te sirva,
    • Responder
  • Andi
    Novia Frecuente Julio 2021 Ciudad de México
    Andi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Solo los de bautizo tenía y fui ahí. Pero si es complicado que no tengan nada de información o en alguna iglesia cerca de donde vivan pueden preguntar aver si así porque yo mandé un correo Arquidiócesis Primada de México y me pedían igual datos que no tenía ni fecha ni nada.
    • Responder
  • Ana
    Novia PRO Noviembre 2021 Sinaloa
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa, pueden buscar fotos, y ver en que iglesia fue, o talvez personas que acudieron que recuerden a iglesia y asi acudir para que les den las hojas renovadas
    • Responder
  • Karla
    Súper Novia Agosto 2021 Morelos
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lizbet, estoy en una situación similar pero en mi caso soy yo la que no encuentra el comprobante de la primera comunión y hasta apenas esta semana iré a la iglesia donde la hice para ver como me pueden ayudar o que debo hacer, espero que todo les salga y les den solucion pronto, saludos!
    • Responder
  • Lizbet
    Novia Frecuente Septiembre 2022 Ciudad de México
    Lizbet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Chicas
    Les cuento las nuevas ya me siento mas tranquila, estos días por ayuda de familiares conseguimos una cita para el próximo miércoles con un Padre para exponer nuestro caso, nos puedan canalizar con la Arquidiócesis de Mexico. Esperemos resolver la situación mas pronto de lo que imaginamos.
    Saludos a todos!
    • Responder
  • Lizbet
    Novia Frecuente Septiembre 2022 Ciudad de México
    Lizbet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Andi
    Gracias por tus comentarios, en tu caso tenias los nombres de la iglesia comparado con nuestra situación es que no hay ninguna información ni fotos lo hace mas complicado.
    • Responder
  • Andi
    Novia Frecuente Julio 2021 Ciudad de México
    Andi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también apenas hice un debate que como le hacía para conseguir mi hoja de confirmación que estaba igual que ustedes y me recomendaron a ir ala iglesia de dónde me bautizaron y ahí tenían información de dónde me confirmaron y me extendieron una hoja el padre explicando la situación y que el consta que si me confirmaron. Espero y esto te pueda ayudar en algo
    • Responder
  • S
    Novia VIP Enero 2022 Morelos
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hijole Lizbet ! Si es una situación difícil por qué si son papeles importantes, espero que los encuentren rápido para que puedan seguir con sus trámites ante la iglesia.
    Ningún familiar más tiene fotos ? Por qué antes muchos tíos se quedan con fotos de los eventos.?
    • Responder
  • Mariana
    Novia Experta Mayo 2021 Ciudad de México
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que pueden acercarse a la arquidiócesis y exponer su caso para ver qué les recomiendan o en dado caso ver si ellos pueden localizar alguno de sus documentos 🧐


    Mucha suerte!!
    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Octubre 2021 Morelos
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola liz yo no encontraba mi fe de bautizo y el de mi confirmación y por un video de mi bautizo saque la fecha y por una foto obtuve el de la confirmación fía a las dos iglesias y lo logre ojalá que te pueda ayudar lo que yo hice
    • Responder
  • Lizbet
    Novia Frecuente Septiembre 2022 Ciudad de México
    Lizbet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo tampoco puedo creer que mi futura suegra no tenga ni fotos que nos ayuden a obtener datos, entiendo que la edad y la memoria nos traicionen. Pero si estamos en dificultades por esta situación.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Enero 2022 Morelos
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No si está súper difícil, por eso decía a los padrinos de tu novio igual y ellos lo podrían ayudar.
    Que complicado o en la arquidiócesis, bueno es que tampoco saben donde lo bautizaron o lo confirmaron.
    • Responder
  • Lizbet
    Novia Frecuente Septiembre 2022 Ciudad de México
    Lizbet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la ayuda estaré investigando.
    • Responder
  • Raquel
    Novio Nuevo Julio 2021 Coahuila
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q lo mas práctico es que vayan a la Catedral Maronita y hagan todo de nuevo
    • Responder
  • Lizbet
    Novia Frecuente Septiembre 2022 Ciudad de México
    Lizbet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso hemos hecho preguntado a tíos, los padrinos ya no viven, ido a iglesias no encontramos datos.
    • Responder
  • Tere
    Novia PRO Diciembre 2020 Tabasco
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si le preguntan a los padrinos 😥😥 algun familiar que recuerde algo 🥴
    • Responder
  • Lizbet
    Novia Frecuente Septiembre 2022 Ciudad de México
    Lizbet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sonia no tenemos los datos que nos han dado los papas y tíos, hemos ido a las iglesias a preguntar y que lo busquen en los libros no aparece ningún dato.
    Es un dolor de cabeza este tema.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Enero 2022 Morelos
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No saben en qué iglesia lo bautizaron o lo confirmaron ? Pueden indagar con los padrinos de tu novio igual y ellos les pueden ayudar ?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas