Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Itzel
Novia Frecuente Diciembre 2020 Nayarit

Pagos de boda en la playa

Itzel, el 7 de Noviembre de 2019 a las 16:21 Publicado en Organizar una boda 0 11
Hola a todas, estamos muy emocionados por al fin tomar este paso tan importante, hemos decidido casarnos en la playa y estamos apunto de apartar una fecha con un hotel Smiley ring . Como saben, en este tipo de bodas el hotel te da lo básico para el evento por las habitaciones que se reservarán. Me gustaría saber... de las novias con este tipo de experiencia, cómo manejaron los pagos con sus invitados? Cómo se organizaron para que les depositaran y fueran pagando su habitación?

11 Respuestas

Última actividad por Itzel, el 12 de Noviembre de 2019 a las 10:28
  • Itzel
    Novia Frecuente Diciembre 2020 Nayarit
    Itzel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nuestra boda también será en un año, y creemos lo mismo, nos confirmaran con suficiente tiempo y así también tienen tiempo de pagar poco a poco sus habitaciones Smiley smile


    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me acaban de invitar a una boda así, los novios nos mandaron los datos de un agente de viajes y a ellos se les irá pagando cada mes ya que se casan en un año. Y así está bien porque por ejemplo nosotros ya les dijimos que no iremos y gracias por la invitación, y de antemano saben que no contarán con nosotros. Tampoco contarán con dos compañeros de trabajo. Del otro modo, cerca de tu ciudad, puedes invitar y correr el riesgo de pagar su espacio y cena y si no van sientes muy feo.
    • Responder
  • Itzel
    Novia Frecuente Diciembre 2020 Nayarit
    Itzel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Esa es muy buena idea Smiley smile

    • Responder
  • Itzel
    Novia Frecuente Diciembre 2020 Nayarit
    Itzel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Angeles Smiley smile

    • Responder
  • Itzel
    Novia Frecuente Diciembre 2020 Nayarit
    Itzel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Giovanna, me piden reservar 20 habitaciones, y piden que cada cierto periodo de tiempo se este dando dinero para ir pagando las habitaciones... es por eso que tendría que estar coordinando con mis invitados que estén dando estos pagos.

    • Responder
  • María
    Novia PRO Noviembre 2020 Quintana Roo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo contrate una wedding planner para que hiciera los paquetes, ya que trabaja tambien con una agencia de viajes. Le paso mi lista de invitados y ella se encarga de gestionar los viajes, check in, check out, pagos, les hace un plan de pagos tambièn para que no se les haga pesado todo. Creo vale la pena el gasto porque iba a ser un relajo si yo lo coordinaba. No fue tan caro por que no le di dinero para el bloqueo de habitaciones, solamente pague la coordinacion literal.

    • Responder
  • Diana
    Novia Experta Noviembre 2018 Jalisco
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Itzel!!!


    Sincermente te dare mi opinion sobre boda destino....


    Originalmente mi ahora esposo y yo asi lo queriamos y nos encantaba la idea!!! Realmente soñabamos con casarnos en la playa y tener hermosas fotos con el mar de escenario!!!


    Al investigar bien sobre como se manjean las bodas destino, decidimos NO... definitivamente no!!!!

    Creo que casarse con todo lo que implica organizar una boda, debe ser un proceso, de emociones, desciciones, alegrias, satisfacciones, uno que otro berrinche, un poco de drama, estres, nervios y vivencias unicas e irrepetibles..... pero un proceso bonito al gran dia!!!!


    Nosotros nos sentamos analizamos todo lo que implicaba, vimos pros y contras y concluimos en NO quiero verme en el estres de estar pidiendo a los invitados reservar, pagar y estarlos molestando (arriando)...

    NO queremos estar preocupados por que nuestra boda dependa de cuantas reservaciones exitosas tendriamos....

    NO pasar noches pensando que puede haber mal clima, huracan, ciclon...bla bla bla...

    Y Sumale a que la mayoria de los hoteles tienen mil reglas y condiciones... y si o si te tienes que ajustar y apegar a ellas.... una de ellas es el horario... la mayoria tienen como limite a la 11 o si te va bien a las 12... por que deben respetar los demas huespedes....


    No quiero desanimarte, al contrario quiero platicarte un poco de lo que se del tema para que lo tomes en cuenta y puedas armar una estrategia de organizacion... A mi en lo personal la bodas destino o de playa especificamente....se me hacen la bodas mas bonitas y siempre fue parte de mis sueños tenerla.... pero tambien debemos ser realistas y considerar todo lo que esto implica.

    Nosotros decidimos no aventarnos ese paquete y no me arrepiento, tuve una hermosa boda en un bello jardin, con mas del triple de invitados que tendria en la boda en playa...


    En cuanto las reservaciones y como decirles a los invitados, te compartire lo que la coordinadora del hotel con el que estuvimos a punto pactar nos sugirio:

    Invitaciones con mucha anticipacion, pues en ella incluiras:

    -Lugar y fecha de la boda (obvio... pero lo importante es hacer la mencion que es boda destino)

    -Hotel

    -Costo de reservacion y especificaciones de que incluye

    -Plan de pagos, con fechas especificas de pago, (en este caso el hotel haria un plan de pagos para que a los invitados no se les hiciera tan pesado, opcional, quien quisiera...)

    -Otras opciones de pago

    -Apartado inicial

    -Hasta nos sugirio hacer una sesion tipo SAVE THE DATE en el lugar donde seria la boda para que los invitados se animaran viendos las fotos....

    Y ya por el ultimo el hotel nos pedia una lista de nuestros invitados con sus numeros y ellos se encargarian de estarles marcando para informacion y para cobrarles....


    Juro que dije no!!! que valientes quienes lo hacen, yo definitivamente no podria... que pena que esten molestando a tus invitados dicendo: hola te hablo del hotel julano de tal para que no se te olvide el pago de la reservacion que tienes con nosotros para la boda de Chanito y chana!!!! Casi me da algo... no lo podia ni imaginar...


    Talvez estoy exagerando... pero fue algo en lo que no me quise arriesgar y no me gusto la manera en que se llevaria acabo.....



    Te aconsejo de verdad pregunta bien bien y hasta el cansancio como esta tu paquete, que incluye, tiempos, restricciones (hay hoteles que te cobran hasta por llevar tu propio fotografo, maquillista o tu pastel), los horarios que manejan... pregunta todooooo!!! que pasaria si al final alguien raja y queda a medias en su pago de reservacion...


    Esto te lo digo por otra experiencia ahi te va lo mas resumido posible...

    Hace un par de años una de mis primas tuvo boda destino (en pLaya), la neta es que mis tios y los papas del novio son economicamente pudientes... ella eligio un hotelazo y valia la pena cada peso pagado de la reservacion en verdad... y pues todo estuvo como cuento de princesas!!! almenos asi lo vivimos nosotros en ese momento.


    Tiempo despues en una reunion familiar mi tios y los recien casados platicando de la hermosa boda.... ellos nos contaron todos los detallitos y puntitos malos de la boda que dificilmente olvidarian y desde luego nosotros ni en cuenta por que los papas $$$ pudientes ayudaron a resolver al instante....

    Uno de ellos es que se les rajaron 5 habitaciones algunas ya casi estaban pagadas y otras pagarian el complemento llegando al hotel (50%), pues como no llegaron y no pagaron.... los novios tuvieron que pagar el faltante $$$$, si no no habria boda.... asi tal cual o pagan o no procede la boda!!!


    Otro....Al final de la boda como manejan horarios muy estrictos (se acabo a las 11 en punto)... la mayoria nos fuimos a seguir la boda a un antro... pero los que se quedaron, se fueron a una de las salas del hotel y ahi siguieron brindando, para esto ya tomados alguien, perdio el equilibrio y quebro una silla, se armo tremendo show con los de seguridad que hasta se lo querian llevar a la carcel!!! obviamente los papas de los novios no permitieron eso pero tenian que pagar la silla como nueva....carisimaaaa!!


    Mi prima acordo con la coordinadora que ella queria incluir una sorpresa al novio, ella es bailarina de hawaiano y queria hacer un tipo show!!!...

    La coordinadora olvido incluirlo en su programa y por mas que mi prima quisiera el tiempo no le alcanzaria para incluirlo... o tendria que pagar tiempo extra, pero eso incluia tiempo extra en precio por persona!!! y como ya habian pagado lo de las habitaciones extra... mi prima prefirio no sumarle mas gastos inesperados a la boda y dejarlo asi.... obvio la coordinadora no se fue limpia y mi prima si exploto y le dijo que se habia pasado...


    Mi prima nunca pregunto si habria problema en llevar su propio fotografo y pastel de bodas... ella los contrato como cualquier par de novios en preparativos de boda..... peroooooo dias antes de la boda ajustando detalles con la coordinadora, ella le dijo que no habian hablado del fotografo pues el hotel tenian convenio con uno buenisimo y que si queria agregar de una vez el pastel.

    Mi prima obviamente le dijo no, ya tengo mi fotografo y mandamos hacer un pastel de tal lugar, y todavia le dijo: sera que nos podrian ayudar a repartirlo...??? Rayos....

    La coordinadora le dijo NO!!! eso que quieres no se puede, que no leiste el reglamento... si quieres traer tu propio fotografo tiene un cargo $$$ extra (nada barato por cierto) y el pastel definitivamente NO!, es por reglas de higiene del hotel....


    como, como, comoooo???


    Si puede que el lugar de procedencia del pastel tenga plaga, o algun agente contaminante que nos cause problemas con el control de higiene del hotel.... yyyyy mi prima pobre echaba chispas!!!

    Tuvo que cancelar su pastel y perder el $$$ del anticipo y contratar el pastel carisimo (como todo en el hotel) con ellos....si es que queria tener pastel de bodas!!!


    Ahhhh y tambien le cobraron por llevar su propio grupo musical, y por conseguirle el mariachi... en realidad por todo.... pues ellos lo que quieren es que todo se los compres a ellos, digamos ganar comision por todo...

    Afortunadamente los papas de ambos ayudaron a pagar todo lo extra no contemplado y lo que surgio en el transcurso de la boda...


    Cuando nos contaban pues echabamos carrilla y bromeabamos para ya no dejar que se sientieran tan mal... y tomaran esos recuerdos como anecdotas de boda.....

    Mas sin embargo imagino lo que tuvo que pasar mi prima y su ahora esposo y digo nooo a mi me pasa eso y me da algo...!!!


    En fin deseo que nada de esto sea tu caso... pero de verdad checa todo... hasta la letras pequeñitas y no te quedes con ninguna duda....Se supone que la coordinadora representante del hotel para eso esta y nada como estar informadas y prevenidas al 1000...


    Organiza una reunion con tus invitados, pideles que lo tomen como un fin de vacaciones y de celebracion con ustedes, explicales exactamente como sera la dinamica de pagos, si de verdad no estan seguros de poder ir, ni los anotes... es mejor que de ultimo minuto digan si y los agregres a que te queden mal..... y procuren tener un colchoncito extra $$$ por cualquier inconveniente...


    Suerte!!!! y perdon por escribirte esta biblia peroooo esperaremos tus siguientes debates de como te organizaste...!!!





    • Responder
  • Angeles
    Novia Adicta Febrero 2019 Querétaro
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mi boda fue en playa y mi organización fue la siguiente: les comunique a los invitados el proceso de apartado y pago algunos lo hicieron por su parte directo añ hotel y a otros se les hizo mas fácil que yo les realizara la reserva el pago lo hicieron directo al hotel solo les solicite me enviaran comprobante de su pago para tenerlo de respaldo para lo que fueron pagando poco a poco otros decidieron mejor pagar a la llegada esperó la info sea de tu ayuda saludos y éxito!
    • Responder
  • Giovanna
    Novia VIP Enero 2023 Puebla
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Itzel. Apenas fui a una boda destino en la playa y eso de las habitaciones lo hizo cada invitado, la mamá de la novia nos pasó la info del hotel y los precios y cada uno reservó. En este caso nos cobraron hasta hacer el check-in en el hotel, no antes, pero supongo que varía dependiendo del trato que tengas con el hotel (yo creo que en esta boda fue diferente a tu caso) . ¿Cuántas habitaciones te piden que ocupes? A lo mejor puedes comentar con familiares y amigos de confianza que te ayudaría mucho que reserven lo más pronto que ellos puedan
    • Responder
  • Itzel
    Novia Frecuente Diciembre 2020 Nayarit
    Itzel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Becky, espero que tengas una bonita boda Smiley cake

    • Responder
  • B
    Novia Adicta Marzo 2020 Guerrero
    Becky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy justamente pasando por esa situación. Y de la manera en que me estoy organizando fue que por parte del hotel me dieron como fecha límite para que mis invitados reservaran hasta el 20 de noviembre (yo me caso en marzo) pero al ser hoteleros, ellos te ponen así una fecha límite por qué si no se reservan las habitaciones ellos deben seguir poniéndolas en venta al público en general. Tuve que hacer muchas llamadas a casa invitados que asistirá con su o sus acompañantes para darles esa precisa información, por lo general pueden hacerlas reservaciones directamente con el hotel. En mi caso así es, yo solo les pase por WhatsApp una imagen donde venial todos los datos del hotel. Nombre, dirección, teléfonos, correo y números bancarios para que mis invitados se comuniquen directamente y hagan sus reservaciones. Si las habitaciones son un tanto costosas les puedes sugerir a tus invitados que se junten en grupos dependiendo el cupo de la habitación para que se cooperen y entre todos pagan una habitación y sale mucho más económico.
    Espero te sirva 😉
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas