Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Estefania
Novia Principiante Octubre 2019 Sinaloa

Padrinos de velacion

Estefania, el 10 de Febrero de 2018 a las 15:37 Publicado en Antes de la boda 0 24
No se como elegir a mis padrinos de velacion, y no se que es lo que ellos hacwn por nosotros. En la iglesia me dijeron que debo hablar con ellos primero antes de empezar a planear la boda.¿Ustedes como los eligieron? ¿Que funcion tienen en la ceremonia? Gracias de ante mano.

24 Respuestas

Última actividad por Alma, el 26 de Febrero de 2018 a las 16:40
  • A
    Novia VIP Diciembre 2018 Estado México
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Estefania, los padrinos de velación como la palabra lo dice , son aquellos que velan porque el matrimonio se mantenga, aquellos que brindan consejos y experiencias a los recién casados, para elegirlos considero que debes admirarlos tanto por el amor que se tienen, como por las pruebas que han superado, pero más aún por el amor que le tienen a DIOS, mi futuro esposo y yo elejimos a unos amigos que conocimos en un servicio de apostolado de la iglesia y la forma de pedirles que fuera nuestro padrino fue a través de una carta, agregamos citas bíblicas y el porque nos gustaría que ellos nos acompañaran en este viaje, que DIOS te dé la sabiduría de elegrirlos.

    • Responder
  • Mónica
    Novia VIP Octubre 2018 Guanajuato
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola nena no te preocupes, generalmente es un matrimonio porque es un ejemplo de vida en pareja para ustedes, los pueden guiar y aconsejar a ambos, pero déjame investigar y pedir la opinión experta de mi sacerdote y te confirmo para no darte información equivocada sale?

    • Responder
  • Sinai
    Súper Novia Septiembre 2018 Tamaulipas
    Sinai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros escogimos a unos amigos que hace meses nos pidieron que bautizáramos a su primer hijo, es algo super lindo por lo cual nosotros aceptamos y ahora nosotros les pediremos que sean nuestros padrinos de velacion, es una pareja que se lleva super bien ademas es el mejor amigo de novio y yo con la chava me llevo muy bien Smiley smile

    • Responder
  • Mónica
    Novia VIP Octubre 2018 Guanajuato
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sii hermosa pues te abre un poco más el panorama el elegir personas diferentes para cada cosa, a parte de que no se le carga la mano a un solo matrimonio pero lo más importantísimo es que cada quién haga su función como debe ser, no solo en la ceremonia sino toda la vida con ustedes. Qué bueno que te sirvió la info nena Smiley smile

    • Responder
  • Vania
    Novia Experta Octubre 2018 Morelos
    Vania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! Disculpa que me meta en la platica, me meti a leer sus opiniones pues desde el principio nombramos nuestros padrinos, y yo quisiera que fuera mi abuelita, tuvo un matrimonio de mas de 60 años pero mi abuelito fallecio hace algunos años. Ella acepto feliz hace semanas, pero ahorita me esta comentando que debe ser un matrimonio, yo pensé que como era viuda, (no divorciada o soltera), si podría ser ella aunque no fuera matrimonio. En la iglesia no me contestan el teléfono para preguntar, pues tengo que apartar la fecha de aquí al lunes máximo y ella nos quería pagar la misa también.. tu sabes como piden ahorita en las iglesias si matrimonio a fuerzas o podría ser ella?.
    Mil gracias!

    • Responder
  • Isabel
    Novia Frecuente Julio 2018 San Luis Potosí
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues quizas cambie las constumbre o no lo sè..

    Por q el Parroco dijo- Actualmente Muchos buscan padrino de lazo y padrino de velacion .

    Asi , que creo como nosotras nos guste.

    Yo en lo personal, usarè solo uno . jeje---- ( y por que es obligatorio)



    • Responder
  • Estefania
    Novia Principiante Octubre 2019 Sinaloa
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, cariño! Ya estaba volviendome loca por que para padrinos de lazo le pedimos a unos amigos nuestros que nos han ayudado mucho en la relación y ellos solo están casados por el civil y ya no sabia ni como decirles que no serian los padrinos. Yo pensaba en pedírselo a mi hermana mayor ya que es el matrimonio que más admiramos y queremos tener en un futuro pero igual no están casados por la iglesia. Muchas gracias nena por la información.
    😍
    • Responder
  • Mónica
    Novia VIP Octubre 2018 Guanajuato
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mmm nena espero no te confundas con los comentarios, te platico, ví tu debate y me puse a súper investigar para no darte info errónea con el sacerdote de mi iglesia, en general para la religión católica los padrinos de velación son una matrimonio casado a la iglesia, estable, generalmente ya con varios años de vida matrimonial.

    La tradición dice que ellos deben pagar los gastos de la ceremonia religiosa, pero eso es lo de menos. Lo más importante es que ellos son un ejemplo para ustedes, que los puedan guiar y aconsejar en los momentos difíciles.

    Ojo nena! los padrinos de velación NO son los mismos que de lazo, tienen una función diferente, es tu elección si quieres que el mismo matrimonio haga las dos funciones pero en el caso de lazo pueden ser dos personas solteras como hermanos o hermanas de los novios y en el caso de los padrinos de velación no es posible puesto que la función es diferente.

    Además de esta info super confiable de mi sacerdote jeje te dejo este link de un artículo acerca del tema, espero te sea de ayuda:

    Padrinos de Boda

    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los padrinos de velación son los padrinos principales del matrimonio, son quienes “velarán” por el matrimonio de los recién casados y en el futuro, apoyarán espiritualmente a los nuevos esposos. Por esta razón, lo ideal es que se elija a un matrimonio ejemplar, es decir, con una relación armoniosa, estable y que sea admirada por los novios.Es requisito indispensable que estén casados por la iglesia. Incluso, entre los documentos que debes entregar en la iglesia, pueden pedirte su acta de matrimonio religioso, para corroborar este punto en mi caso elegi a mis tios tienen 25 años de casados y son mi ejemplo es una pareja muy Unida y ejemplar.

    • Responder
  • Day Barron
    Novia VIP Marzo 2018 Aguascalientes
    Day Barron ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que eso de es lo mismo losmpdrinos de velacion y lazo es solo con el párroco que preguntaste, en la CDMX Y Aguascalientes no es así, lazo y velacion son padrinos diferentes, los de velacion tiene que ser un matrimonio de preferencia familiares o amigos muy cercanos para que velen por el matrimonio, nunca habían escuchado lo que te dijeron a ti
    • Responder
  • Isabel
    Novia Frecuente Julio 2018 San Luis Potosí
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bonito!!! super bien Felicidades a tus tios.

    El Parroco me dijo que los de velacion son los de lazo.

    y respecto que si deben o no pagar la misa es por constumbre... En este caso se ofrecieron a pagar . Que bueno... !!

    De hecho el padre nos dijo. Que bueno que tu tengas conocimiento de esto .. Por que actualmente le dicen padrino de velacion a los que pagan la misa y no es asì.-... parinos de lazo= padrinos de Velacion ... y como tu lo mencionas es un amtrimonio fuerte y velarà por tu matrimonio...

    saludos.


    • Responder
  • Isabel
    Novia Frecuente Julio 2018 San Luis Potosí
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    . Estoy igual que tù...

    Pero lo que si se es que tus padrinos de velacion son los mismos que de lazo.

    La funcion de tus padrinos, adicional a ponerte el lazo en la ceremonia religiosa es:

    Velar por tu matrimonio a que esten bien, si en un futuro tienes problemas con tu esposo y te quieres divorciar ( Me voy al Extremo) tus padrinos de velacion deben de aconsejarlos a ambos. Tratar de que el problema se resuelva y su matrimonio siga funcionando.

    ellos les deben de dar consejos siempre. Para q estén bien. Recuerda que el matrimonio es un sacramento. Por lo tanto tus padrinos de velacion es como si fueran los de bautizo ,comunion o confirmacion.

    Por todo lo anterior debes elegir una pareja casada, estable y que sepas que tienen un buen matrimonio. Obvio que todos tienen problemas , pero siempre hay parejas mas estables que otras.

    Yo eligirè a mi cuñada , està casada y por lo que he visto se llevan muy bien, claro con sus pequeños detalles. Igual estaba pensando en otra pareja que me quieren mucho casi como su hija, pero ellos no estan casados ( no son católicos) .

    suerte en tu eleccion...

    P.D. Padrinos oficiales son de : Arras, anillos, y lazo (velacion).

    Fuente: Parroco ..



    • Responder
  • M
    Novia VIP Diciembre 2018 Guanajuato
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oh! Creo que si tienen que estar casados por la iglesia! Espero que pronto puedas resolver tu duda, la gente que está en las oficinas se pasa! Se supone que su trabajo es dar informes y ayudar 😪
    • Responder
  • Estefania
    Novia Principiante Octubre 2019 Sinaloa
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Le quise preguntar en mi iglesia pero como es hasta el próximo año la chica se porto hasta algo grosera. Así que quede con más dudas que respuestas. Estábamos pensado en mi hermana mayor pero ellos no están casados por la iglesia pero es el matrimonio que más admiramos.
    • Responder
  • Estefania
    Novia Principiante Octubre 2019 Sinaloa
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aun no sabemos, estaba pensando en mi hermana mayor es el matrimonio más fuerte que conozco. Pero ellos no están casados por la iglesia, en donde nos queremos casar no me han ayudado en mucho respondiendo preguntas de echo como es hasta próximo año la secretaria hasta fue algo grosera.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Diciembre 2018 Guanajuato
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Estefanía! Son los padrinos mas "Importantes" de la ceremonia, tiene que ser un matrimonio fuerte y que tu y tu prometido admiren y según yo, tienen que estar casados por la Iglesia.

    En mi caso escogimos a unos tíos que han sido mis padrinos de todo, de bautizo, de 3 años, de primera comunión, de confirmación, y ahora en mi boda. Los queremos mucho y mi prometido estuvo de acuerdo, tienen un matrimonio súper estable, llevan 53 años juntos y siempre han salido adelante pase lo que pase.

    En si, ellos no tienen que llevar nada ese día, tengo entendido que ellos pagan la misa aunque no se si sea tradición o si sea costumbre de mi familia o si no se acostumbra en todos lados, cuando nosotros los invitamos a que fueran nuestros padrinos, ellos nos dijeron que con mucho gusto y que cuando eligiéramos el lugar para la ceremonia les dijeramos cuanto iba a ser para que nos dieran el dinero y apartar nuestra fecha.

    ¿Ya has pensado quiénes pueden ser sus padrinos?

    • Responder
  • Natalia
    Tamaulipas
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Estefania 🙋‍♀

    Te recomiendo preguntarlo en tus pláticas prematrimoniales, ahí te podrán orientar y te dirán la función que tiene cada padrino en una boda.

    Normalmente se elige a alguien que tenga una importancia relevante en tu vida, así que te sugiero que, junto con tu futuro marido piensen quienes son esas personas tan importantes para ustedes.

    Para que puedas tener más idea, te dejo un link con novias que nos platican sobre sus padrinos de velación:

    👉 Padrinos de velación

    👉 Padrinos de velación Smiley smile

    👉 Padrinos de velación y de lazo

    Mucha suerte, cuéntanos finalmente a quien han elegido 😊

    ¿Ya tienes alguien en mente?

    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Distrito Federal
    Ale. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues debe ser un matrimonio sólido que sea como una guía para ustedes, que los apoyen, les den consejos y estén para ustedes siempre. Nosotros elegimos a la hermana de mi mamá y su esposo porque nos vemos cada semana y nos llevamos muy bien
    • Responder
  • Lizbet
    Novia Experta Abril 2018 Baja California
    Lizbet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los padrinos de velacion si son los más importantes
    seran los que velarán tu matrimonio y tiene que ser una matrimonio ejemplo a seguir, sin los que orientan apoyan etc... nosotros elegimos a los padres de mi esposo 🤗 mis suegros tienen más de 40 años justos. 👌
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Diciembre 2017 Distrito Federal
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena!! En mi caso fueron mis padrinos de bautizo ya que son una pareja que me quiere mucho y que son como mis segundos padres y pues ahora también quieren mucho a mi esposo! Y pues se supone que pagan la misa y el arreglo de la iglesia!! Pero depende de cada quien!
    Saludos
    • Responder
  • KAREN
    Novia Frecuente Febrero 2019 Sinaloa
    KAREN ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo elegi a una persona muy querida para mi que pense que su respuesta inmediata iba a ser SIII por lo que represente ser el padrino de unos novios pero
    me contesto que lo iba a consultsr
    con la esposa 😅 ya de eso pasaron dos semanas y no me ha dicho nada, creo que hare como que nunca se
    lo pedi 😕☹️
    • Responder
  • Mariana
    Novia VIP Junio 2018 Guanajuato
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende... Los padrinos de velación son los que velarán por tu matrimonio, y ahí son los papás casi siempre..... De ambos novios
    • Responder
  • Señora De Baptista ❣️
    Súper Novia Noviembre 2017 Estado México
    Señora De Baptista ❣️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aun no no casamos por la iglesia, pero hasta lo que se, por mis hermanos que se han casado, los padrinos de velacion son los más importantes, pues precisamente hacen eso: velar por su matrimonio, deben ser un matrimonio y pues de preferencia que ya tengan varios años de casados y sean una pareja que uds puedan tomar como ejemplo y que sepas que los pueden apoyar con sus consejos y orientacion cuando asi lo requieran. No se si haya algo mas que deban hacer pero espero haberte ayudado un poco. En la ceremonia, entran en el “desfile” jajajaja y a veces se sientan también al frente como los papás y creo que hay un momento en la ceremonia que prenden una vela 🤔 Checalo bien, igual un padre te puede orientar mejor. Y elijan juntos tu y tu fm a los padrinos 😉
    felicidades y suerte!!
    • Responder
  • D
    Novia Nueva Octubre 2019 Querétaro
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi en la iglesia me dijeron que debe ser un matrimonio ejemplar para nosotros. Pues serán los encargados de velar por nuestro matrimonio de darnos apoyo y consejos
    En mi caso son familiares que están bien casados y su matrimonio es estable y sano.
    Ellos se encargan de los gastos de la iglesia. Bueno aunque eso es elección de cada quien.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas