Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

S
Novia Experta Mayo 2013 Nuevo León

Padrinos de misa

Sandra, el 1 de Octubre de 2012 a las 17:45 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 19

Hola chicas!!!

Tengo una duda, he escuchado que no todas las novias llevan madrina o padrino de Biblia y Rosario (hablando de celebraciones católicas)...¿alguien sabe si este tipo de padrinos de la Biblia y Rosario es obligatorio o es opcional???

Tengo entendido que los obligatorios son nadamás:

- Anillos, arras, lazo, de iglesia o velación... mmm y ya no?

Alguien sabe?

19 Respuestas

Última actividad por Yadira, el 6 de Octubre de 2012 a las 03:20
  • Yadira
    Novia Frecuente Diciembre 2012 Sinaloa
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tengo una duda sobre la Biblia.. mi suegra nos regalará una preciosa, es grande y pesada jeje yo creí que esa llevaría pero ella dice que debo llevar una pequeña. Cómo es la de ustedes? es pequeñina y práctica? o llevaron la clásica biblia grande?

• Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas!!! muchas gracias a todas por sus comentarios!!!!!

• Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

• Responder
  • Mayris
    Novia PRO Julio 2013 Distrito Federal
    Mayris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Sandy no es que sea indispensable, pero para las que nos casaremos por la religion Catolica creo que es algo muy significativo por que estamos poniendo a Dios en uestro matrimonio.

En mi caso si llevare padrinos de ellas, simplemente por que todas mis amigas quieren ser madrinas y yo ya casi tengo ocupado tode jejeje.

Mira encontre esto en un articulo de bodas:

De Biblia o imagen religiosa: Se bendice durante la misa y la persona puede ser tu mamá, suegra, hermana, una amiga.

Aun que es corta la explicacion, te sirva Smiley winking

• Responder
  • Carmen Sofia
    Novia Adicta Septiembre 2018 Distrito Federal
    Carmen Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No es que sea obligatorio o no; son simbolos, la Biblia es la palabra de Dios y se entiende que al llevarla es por que ustedes como nueva familia la leeran y seguiran los consejos que Dios escribio; se supone que sera su libro de consulta de cabecera, y el rosario es una herramienta para llegar a la oracion profunda y encontrar la paz interior, el rosario es como un mantra, (es una oracion que se repite varias veces) no si si has escuchado el om de los monjes tibetanos?? ese es un mantra.

asi que en terminos concretos no estas obligada a elegir este tipo de padrinos

• Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

• Responder
  • Liliana
    Novia Nueva Septiembre 2012 Jalisco
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo le dije a mi primo que fue padrino que me llevara una cruz me llevo una preciosa y al Padre le encanto la idea de hecho se le hizo un gran detalle y a nosotros nos encanto ya esta bendita y fue parte de la ceremonia

• Responder
  • Yadira
    Distrito Federal
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Depende de tu iglesia nena. Es ahí donde debes consultarlo pues en algunas ponen reestricciones que en otras no.

• Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias chicas! Buenas respuestas de todas...

Saludos,

• Responder
  • Lorena
    Novia PRO Abril 2013 Veracruz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mira, al menos en mi iglesia....piden digamos q "obligatorios" pardinos de velacion (una pareja casada por la iglesia), de anillos (dos prsonas, no necesariamente pareja), arras (puede ser una o dos perosnas) y de lazo (dos personas,no necesariamente pareja)...

la de ramo, biblia y rosario, ytodos los demas.. son opcionales!

• Responder
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues nada mejor que preguntar en el templo donde te casaras para que no haya fallas, llama a la notaria de tu iglesia y pues que te aclaren que pide el padre que te casara, x que hay muchas variantes.

• Responder
  • Liliana
    Novia PRO Junio 2015 Morelos
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Asi es depende de donde te casses, que ahora si eres muy catolica y piensas leer la biblia con tu esposo puedes pedir a alguien que sean tus padrinos, yo hare eso, yo si quiero una biblia para los 2.

• Responder
  • K
    Novia Leyenda Agosto 2012 Baja California
    Kathyru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues no son obligatorioss depende del padre porke ahi algunos padres ke siii los llaman otros no

checalo con el =) y te sacasa de dudas Smiley smile

• Responder
  • A
    Novia PRO Agosto 2013 Tamaulipas
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tambien aqui se incluyela biblia y el rosario y si las pide el padre a la hora de la bendicion

• Responder
  • M
    Novia VIP Abril 2013 Veracruz
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues aquí en mi ciudad todavia se usa, yo tendré padrinos de velación, anillos, arras, lazo, biblia y rosario.

• Responder
  • Ilse
    Novia VIP Marzo 2013 Nuevo León
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues si depende mucho, jejejeja nosotros si nos toco a la antiguita....jejejeeje y pues conseguimos padrinos de biblia y rosario jejejeje pero no te preocupes Smiley smile

• Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jaja gracias!! si, de hecho será parte de las dudas que tengo que externarle al padre, porque a mi también me pasó en una misa que fui, el padre preguntaba por ciertos padrinos y no habia! .....así que mejor voy previendo eso con tiempo.

Saludos chicas y gracias.

• Responder
  • Marianavego
    Novia PRO Diciembre 2015 Veracruz
    Marianavego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eso creo yo es depende de cada padre nena si en la iglesia donde vas a celebrar tu misa te toca un padre a la antiguita lo mas probable es que te pida incluirlos o tal vez no!

preguntale primeroo bien todas tus dudas que no te quede ninguna luego no vaya a serle que a media misa te los pida y resulta que no haya ya me paso una vez a una boda a la que fui!

y sucedio porque no le preguntaron al padre directamente si no a la secretaria..... asi que preguntale nenaaa

• Responder
  • Cecy
    Novia Adicta Septiembre 2013 Nuevo León
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo le pregunte a mi suegra que es ministro y me comento que eso ya casi no se usa que es raro que en una boda se usen padrinos de velacion o de biblia y rosario pero que si se utilza pero es poco comun, yo tome la desicion de no incluirlos ya seria tu desision o bien puedes preguntarle al padre cuando separen la iglesia si es necesario.

Saludos

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas