Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Asseneth
Novia Habitual Diciembre 2019 Sonora

Padrinos de honor..

Asseneth, el 11 de Octubre de 2019 a las 00:15 Publicado en Organizar una boda 0 11

Hola chicas, tengo una duda enormeee!!! ¿Qué rol tienen los padrinos de los novios? Es que hagan de cuenta que hace tiempo que les pedimos que fueran los padrinos pero la verdad es que ni ellos ni nosotros tenemos en claro cuál es el papel que ellos tienen en la boda.. me pueden orientar porfaa??? Graciasss!!!

11 Respuestas

Última actividad por Griselda, el 14 de Octubre de 2019 a las 13:13
  • Griselda
    Novia Adicta Mayo 2021 Querétaro
    Griselda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estimada Lilia:

Muchas feliciades por tu compromiso y bienvenida a esta hermosa comunidad!!, si te refieres a los padrinos o también conocidos como damos, son aquellos que están para apoyar al novio en todo momento, organizan la despedida de soltero y también lo ayudan a elegir el traje.

Al igual que con nosotras las damas, esa es su función, también llevan el mismo traje que combina con el del novio.

• Responder
  • Ale Escarcega
    Súper Novia Noviembre 2019 Coahuila
    Ale Escarcega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Padrinos de IglesiaPadrinos de honor.. 1

Hay varios tipos de padrinos, realmente depende de ustedes que tantos padrinos quieren, o sea los mismos padrinos pueden ser de varios elementos, ya depende de gustos.

Chécate este link esta super bien explicado

https://www.elblogdeunanovia.com/boda/los-padrinos-de-boda-velacion-lazo-arras-anillos-ramo-cojines-biblia-y-rosario/

Felicidades!!!

• Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí, los padrinos de velación serán los que te jalarán las orejas cuando algo vaya fallando en el matrimonio. Pero por lo pronto ellos son los que pagan la ceremonia religiosa. Es decir, la misa de tu boda y lo que incluya.
    • Responder
  • Asseneth
    Asseneth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues me dicen que pasan unos padrinos de honor (padrinos de bodas)... pero no estoy completamente segura de qué es lo que hacen ellos...

• Responder
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay muchos tipos de padrinos, los de la iglesia o de cuales?
    • Responder
  • Fátima
    Novia Leyenda Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A qué padrinos te refieres? Por qué hay para muchas cosas en la iglesia
    • Responder
  • Ahtreb
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es. Incluso, en mi caso, mis padrinos de velación, también llamados de boda o de honor, fueron mis padrinos de lazo. Y mis padrinos de anillos también fueron los de arras. Mis áreas son las de la fotografía y fueron herencia desde mi bisabuelita. Mi mamá nos compró los anillos. Mi madrina de ramo fue mimprimira de trece años en ese tiempo. Eso sí son los elementos que no se pueden ni sustituir ni quitar pero los mismos padrinos de un elemento pueden entregarte los otros elementos que te unen ante Dios. Mi mamá en una boda fue madrina de todo porque no llegaron los de velación que serían también los que colocarían el lazo y los novios habían comprado los anillos y el lazo. Vas por buen camino, y por lo pronto, a disfrutar de esta hermosa etapa que estás viviendo, la de los preparativos preboda, es tan hermosa que te será como un abrir y cerrar de ojos cuando estés ante el altar dando el Sí emocionado a tu futuro marido.
    • Responder
  • Asseneth
    Asseneth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En nuestra ceremonia no se incluirán algunas de las cosas mencionadas, pero me queda claro que los padrinos son aquellos que serán como una fortaleza para los novios.. (los padrinos de honor)... Es decir, ayudarán a la pareja en lo que consideren necesario y adecuado..

Los demás padrinos (de objetos de la ceremonia) son opcionales dependiendo de los objetos a incluir..

• Responder
  • Ahtreb
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira bonita, de manera muy sencilla redacté lo que es el rol de los novios de acuerdo a los cánones religiosos preestablecidos en el Derecho Canónico, espero te sean útiles. De cualquier manera te van a orientar en las pláticas prematrimoniales pero me voy a adelantar junto con imágenes.

Padrinos de honor.. 2 Padrinos de honor.. 3 Padrinos de honor.. 4 Padrinos de honor.. 5 Padrinos de honor.. 6 Padrinos de honor.. 7 Padrinos de honor.. 8 Padrinos de honor.. 9 Padrinos de honor.. 10 Padrinos de honor.. 11 Padrinos de honor.. 12 Padrinos de honor.. 13 Padrinos de honor.. 14 Padrinos de honor.. 15 Padrinos de honor.. 16
    • Responder
  • Asseneth
    Asseneth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Awww muchas graciass!! Por favor!

• Responder
  • Ahtreb
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esa pregunta se la hacen muchas novias al entrar a la comunidad. Por no decir casi todas y todos y Con gusto te voy a orientar.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas