Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

ANDREA
Novia Habitual Octubre 2025 Yucatán

Organización de pagos

ANDREA, el 25 de Julio de 2023 a las 21:33 Publicado en Banquetes 0 5
Hola! Tengo una duda y quisiera compartirla con ustedes para saber sus opiniones y experiencias:
A principios de año contraté el banquete de mi boda (incluye banquete, dj, salón, bebidas); para apartar la fecha dimos un dinero y también dimos el apartado para el salón, el dueño nos dijo que podríamos liquidar incluso un mes antes de nuestro evento (07-12-24) y pues no hemos dado más abonos, pero ahora nos escribió y nos pidió un "adelanto"... que tan factible es pagar ahora? O cuánto es lo "ideal" para pagar? La verdad me da miedo que al final, como faltan muchos meses, la banquetera se gaste el dinero que le demos y pues... me quede sin boda. Digo, hay contrato firmado pero eso no sirve mucho al momento de hacer un reclamo y así.
Ustedes como manejaron sus pagos? De antemano les agradezco ♡

5 Respuestas

Última actividad por MIRIAM, el 31 de Julio de 2023 a las 11:28
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Andrea,

Lo más comun es que se vaya pagando todo en parcialidades, si no vienen fechas especificas en tu contrato, entonces ustedes pueden realizar pagos en cualquier momento y de cualquier monto pero para llevar un mejor control, pueden dividir el monto de lo que les falta, por ejemplo en 6 pagos y dar cada pago cada dos meses, dependiendo tambien del tiempo que falta para tu evento, siempre pidiendo recibo y de ser posible que en tu recibo se especifique que numero de parcialidad es y cuanto restas

• Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El temor es muy válido, Andrea, pero al final no se pude controlar todo. Lo que si debe de estar muy claro en el contrato son las cláusulas de todo, desde que es lo que se te va a entregar, presentación, etc. Bien, pero super bien claro todo y las penalizaciones en caso de que no se cumpla lo acordado tanto para ustedes cómo para ellos. Y a lo que nos contaste es tu proveedor más fuerte y normalmente ellos requiere cada X tiempo un abono. Y si decidieron con ellos es porqué les convenció el servicio. Y créeme cuando te dijo que siempre hay algo queno va a salir según lo planeado (te lo digo yo que viví una pandemia a un mes de mi boda) y son cosas que muchas veces están fuera de nuestro control, lo que puedes hacer para estar más tranquilad y si el presupuesto da es contratar un coordinador meses antes para que sea él/ella quién estará al pendiente de todo antes de la boda y durante la boda.
    Pero si tú proveedor es serio y lo investigaron bien, ten la seguridad que no te quedarás sin banquete, y si necesitas más seguridad es volver a hablar con ellos y estipular que las fechas y porcentajes de pago tendrán. Y siempre, siempre todo debe de quedar por escrito, es una garantía y forma de tener como reclamar si algo no sale como se acordó.
    Así que tranquila respira profundo que aún te falta mucho por vivir de la planeación y no es lindo estarla sufriendo (te lo digo pro experiencia).
    • Responder
  • ANDREA
    Novia Habitual Octubre 2025 Yucatán
    ANDREA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Dala! Pues en mi contrato no están establecidas las fechas de pagos ni las cantidades. La persona nos dijo que podríamos liquidar todo inclusive un mes antes de la boda y pues, sí, esa es nuestra idea. Pero también pienso en que se podría requerir los abonos para pagar cierta cosas... pero me miedo que algo salga mal y pues, quedarme sin banquete. Digo, si nos da comprobantes y así.
    Gracias por tu respuesta!
    • Responder
  • Betzy 🦄
    Novia TOP Diciembre 2023 Ciudad de México
    Betzy 🦄 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Andrea, cómo te comenta Dala, en el contrato deben estar especificadas las fechas de pago y los montos. Claro que el contrato te sirve para hacer un reclamo, de hecho ese es tu modo de demostrar que no se cumplió con algo del acuerdo. Te recomiendo que antes de darle más dinero hagan un adendo al contrato donde especifique montos y fechas y todo lo que no estuvo en el primer contrato: cantidad de personas, color de la mantelería, etc.
    ojo-diana-estrada.gif

• Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Andrea
    ¿Cómo se establece en tu contrato? En el momento de contratar se debe establecer la forma de pagos, cuando y como serán los abonos, de que cantidad, etc. Así como ellos te deben entregar recibos de los que pagues, eso como te digo se pacta desde un inicio y claro que se debe de dar abonos, es la forma en la que ellos van trabajando o ¿Ustedes planean pagar todo de un jalón un mes antes? La mayoría de los proveedores en las bodas te piden haber liquidado todo un mes a 15 días antes de la boda, pocos te lo piden el mismo día y los mínimos tiempo después. Así que dale una checada a tu contrato y checa bien la modalidad de pagos o en qué quedaron con el proveedor, porqué sí, es lógico que te pidan abonos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas