Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Irma&julio
Novia TOP Junio 2014 Estado México

Orden del cortejo nupcial

Irma&julio, el 5 de Septiembre de 2013 a las 22:19 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 37

Alo Brides Hermosas!

Hoy ando con todo.. jajaja.. aqui les dejo esta información super mega importante para todas pues muchas como yo podemos andar super mega perdidas en sber como y de que forma dee ser el cortejo a la entrada y a la salida de la ceremonia Religiosa..

OJO cabe recalcal que este es el orden en la ceremonia católica.. ya que de religión a religión cambia este orden (muy poco pero si cambia).

Primero que nada.. la elección de los padrinos... (esto lo tocaré en otro debate.. pero ya los debes de tener elegidos..

¿Como debe entrar el cortejo?

El cortejo se debe formar en el vestíbulo o entrada de la iglesia 15 minutos antes de que comience la boda. Esto servirá como anuncio para que tus invitados sepan que ya deben entrar a la iglesia.

¿De que lado van los invitados de cada familia?

Viendo el altar de frente, los invitados de la novia se sientan del lado izquierdo y los del novio del lado derecho.

¿De que lado van los hombres y las mujeres en el cortejo?

Los hombres siempre van del lado derecho de las mujeres, tanto a la salida como a la entrada.

¿De que lado va la novia y el novio?

A la entrada el novio va del lado derecho y la novia del lado izquierdo. Este orden se relaciona con el lugar que ocupa la familia de cada uno y el estado civil de los novios. Es decir, si vemos al altar de frente, cuando la novia entra es soltera y va del lado izquierdo de su papá (mismo lado donde está su familia y amigos). Cuando sale la novia, se coloca del lado izquierdo de su esposo; ya es casada y se encuentra de lado de la familia del novio. Lo mismo sucede con el novio. A esto se le llama cruce de familias.

¿Como deben entrar los padrinos y madrinas?

- Los padrinas y madrinas que van en el cortejo son: velación, anillos, lazo, arras, ramo y puede haber más si ustedes así lo desean (madrina de biblia y rosario y madrina de cojines, etc.). El orden de los padrinos es en el que estan mencionados.

Si es un cortejo de hombres y mujeres lo usual es que entren en parejas, solamente la madrina de ramo entra sin pareja. Si es un cortejo de mujeres entra cada una sola. Todas las personas del cortejo deben de llevar los objetos (lazo, anillos, arras, flores) en sus manos.

¿Cual es el espacio ideal del cortejo?

Es importante dar espacio entre pareja y pareja, ya que se ve un cortejo estético. Uno puede tomar como referencia 3 o 4 bancas para que entre la siguiente pareja. Un caminado lento y natural es el más sencillo y más estético.

Importancia de la postura

La postura es muy importante. Todos los que conforman el cortejo deben de entrar derechos demostrando el honor de ser parte de éste. Para los novios y los papás la postura es importante pero más importante es recordar que el pasillo simboliza toda la vida de los novios hasta ese momento.

Importancia de las posiciones del cortejo

En la posición del cortejo debe tomarse en cuenta si las personas son familiares o amigos del novio o de la novia para ver de qué lado deberán sentarse. Lo ideal es que sea uno de cada uno para que se vea estético

Ahora si... aqui les dejo como debe ser un ejemplo de formación:

Entrada del Cortejo:

Entrada del COrtejo

En la salida el cortejo lleva el mismo orden, sólo que los novios salen primero, seguidos por las damitas, y luego los papás de la novia, los del novio y el cortejo de la misma forma que entro.

Salida del Cortejo:

Salida del Cortejo

Es importante procurar hacer un ensayo antes, para que el cortejo sepa cómo deben entrar y salir. Debes hacerlo 2 o 3 días antes de la ceremonia, si es posible con el sacerdote y con un coordinador.

Espero esta información les sea de mucha utilidad.

Saludos,

37 Respuestas

Última actividad por Malena, el 6 de Abril de 2018 a las 22:35
  • Malena
    Novia Nueva Abril 2018 San Luis Potosí
    Malena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pregunta, una damita niña, puede entrar con el ramo de la Virgen???
    • Responder
  • Monica
    Novia Adicta Agosto 2014 Distrito Federal
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Sí, asignaré a una de mis damas que va a llegar ese día desde antes, para que organice por si alguien del cortejo no llega (que estrés). Muchas gracias por el tip!!

    • Responder
  • Irma&julio
    Novia TOP Junio 2014 Estado México
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Excelente nena!! te recomiendo que designes a una dama para acomodar.. por si un paje no llega, una dama se retrasa o lo que sea que ella sea la que se encargue de acomodr todo y tu no te preocupes... yo lo hice y me funciono perfecto! un paje no llego a tiempo!

    • Responder
  • Monica
    Novia Adicta Agosto 2014 Distrito Federal
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como en mi caso no será posible hacer ensayo les acabo de enviar a todos un archivo detallado con el orden del acomodo e instrucciones. De todas formas yo creo que le encargaré a las damas que se lleven aprendido el orden para que me ayuden a revisar que se acomoden bien. Gracias por los tips, me sirvieron mucho el día de hoy!!!

    • Responder
  • Irma&julio
    Novia TOP Junio 2014 Estado México
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si totalmente de acuerdo.. te recomiendo destinar a alguien y asi tu te quitas de pendientes que no deben quitarte el sueño Smiley winking

    • Responder
  • Melissa
    Novia VIP Diciembre 2014 Veracruz
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ese es el punto clave que el día esté todo listo para que una se dedique solo a disfrutar!!!Smiley laugh

    • Responder
  • Irma&julio
    Novia TOP Junio 2014 Estado México
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bueno que te sea de utilidad...

    yo se lo mande por mail a una prima que sera mi dama de honor y le pedi que ella coordinara a las demas damas.. que tambien son primas o cuñadas...

    y pues el punto es que cuando yo llegue no tenga que preocuparme por nada ya todas sepan su lugar y ella se encargue de acomodar padrinos, damas, etc. kjajaja (la que quiere delegar jajaja)

    • Responder
  • Melissa
    Novia VIP Diciembre 2014 Veracruz
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Super mega util!!!

    • Responder
  • Irma&julio
    Novia TOP Junio 2014 Estado México
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que gusto nena!! y es que la verda son cosas que luego uno se olvida y al final andamos inventando o que el padre nos ayude jajaja

    • Responder
  • Brizet
    Novia Adicta Abril 2014 Sonora
    Brizet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me servira. muchisismo
    • Responder
  • Irma&julio
    Novia TOP Junio 2014 Estado México
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ahhh nena es que hay esa otra forma que es nueva no tan tradicional.. pero todo es cosa de que hables con el padre... normalmente la entrada del cortejo la puedes proponer tu y hablarlo con el padre que los casa desde antes y no hay problema... la cosa es que si vayas con el padre y lo platiques y espero sea un padre abierto y no te la haga de tos.. lleva impreso los diagramitas y platicale... yo croe que si accede Smiley winking

    • Responder
  • Irma&julio
    Novia TOP Junio 2014 Estado México
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es un gusto! es que yo tambien tenia dudas jaja y ya con esto me queda mas claro!

    • Responder
  • Irma&julio
    Novia TOP Junio 2014 Estado México
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es un gusto nena! ahora ya sabemos como es la cosa jajaja

    • Responder
  • Lorenacastroavila
    Novia PRO Mayo 2014 San Luís Potosí
    Lorenacastroavila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y entonces por que hace un par de meses y los novios entraron juntos todos invitados entraron despues de ellos? Yo quiero asi como lo que explicaste pero me voy a casar en esa misma iglesia crees que me dejen? Smiley winking
    • Responder
  • Lulú
    Novia Adicta Abril 2014 Estado México
    Lulú ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que interesante y muy bien detallado... gracias por el dato Smiley laugh
    • Responder
  • Jess
    Novia Experta Mayo 2014 Distrito Federal
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oraleessss super interesante muchas gracias x está información tan útil
    • Responder
  • N
    Novia Experta Octubre 2014 Estado México
    Nayeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si de hecho tengo buena relación con los 2 espero no incomodarlos, y no terminar sintiendome incomoda yo jejeje Gracias!!

    • Responder
  • Irma&julio
    Novia TOP Junio 2014 Estado México
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Upsi!

    pero si tu tienes buena relación con ambos nena igual y pueden hacer un esfuerzo por ti Smiley winking

    • Responder
  • N
    Novia Experta Octubre 2014 Estado México
    Nayeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no se como le voy a hacer en esta parte xq mis papás estan separados y no quedaron en buenos terminos. =(

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jeje es lo bueno que ya tienes una visión jeje Smiley laugh Saludos Irma

    • Responder
  • Irma&julio
    Novia TOP Junio 2014 Estado México
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jaja sip yo hare unas pequeñas modificaciones pero ya tengo una idea sobre cual irme jaja

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ooh que buena información Smiley laugh Sabia el cortejo de entrada pero no el de salida Smiley laugh

    • Responder
  • Irma&julio
    Novia TOP Junio 2014 Estado México
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jaja no te preocupes veras que todo te saldra muy bien!

    • Responder
  • Karla
    Novia Frecuente Septiembre 2014 Hidalgo
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me sirve muchisimo!!! Para mi es muuy importante, aunqueno tebmos la cultura en mi familia, espero organizarlos bien para quetodo quede genia Smiley smile
    • Responder
  • Sugey
    Novia VIP Diciembre 2013 Sonora
    Sugey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Que bien que te haya provocado la risa, y si son hermosos y este travieso tiene unos ojazos con unas pestañotas.

    • Responder
  • Irma&julio
    Novia TOP Junio 2014 Estado México
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajajajaja

    me hiciste reir mucho!!

    sí pero esos son los que hacen que todo sea más tierno y bello!! Smiley xd

    • Responder
  • Sugey
    Novia VIP Diciembre 2013 Sonora
    Sugey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aunque el más pequeño de todos es un Gabino Barreras y no entiende razones jaja.

    • Responder
  • Irma&julio
    Novia TOP Junio 2014 Estado México
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Super bien!!

    Si eso es super importante!! sobre todo los niños ya desde antes saben como deben de ir y que va a pasar!! no es lo mismoq ue te lo digan a que lo hagas!

    • Responder
  • Sugey
    Novia VIP Diciembre 2013 Sonora
    Sugey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Falta ver que me dice el padre por mi sobrinito que llevara las arras, el 21 de septiembre tenemos las platicas prematrimoniales de 4:30 p.m a 10:30 p.m.Ah y otra cosa padre en mi parroquia según la info que me dieron puedo hacer un ensayo con toda mi corte antes de la boda Smiley winking

    • Responder
  • Irma&julio
    Novia TOP Junio 2014 Estado México
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Wow!!

    si en cada lugar tienen sus ajustes al cortejo... tu muy bien ya todo organizado!

    • Responder
  • Sugey
    Novia VIP Diciembre 2013 Sonora
    Sugey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aca te acompañan dos parejas de padrinos de velación, una pareja del novio y otra de la novia. También llevare damas, ellas me hay ayudado con flores, alianzas, lazo, las arras las llevara mi sobrinito el más grande, dos niños más chicos me llevaran el velo, dos arroceritas o damitas que repartiran los recuerdos Smiley smile

    • Responder
  • Irma&julio
    Novia TOP Junio 2014 Estado México
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que chistoso... ese si no lo habia escuchado....

    sé del cortejo anterior en donde el novio ya estaba adentro de la iglesia y esperaba por la novia.... pero no sabia de este que me cuentas.. que interesante!! todos los dias se aprende algo nuevo!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas