Hola brides!!
Quiero contarles un poco mi historia para que les sirva como consejo de vida.
Una boda es el sueño de toda mujer pero siempre debe ser en un momento especial y correcto para que todo fluya y sea mágico, en mi caso el 19 de Agosto cumplí 10 años de novia y en unión libre con mi pareja, si como estarán pensando teníamos 2 semanas de conocernos y nos fuimos a vivir juntos ¿porque? Por problemas familiares.
El siempre ha sido super comprensivo y paciente conmigo y conforme pasaron los años fuimos conociéndonos y amándonos, nunca cambiamos el compromiso y respeto que tuvimos uno por el otro, yo tenia 21 años y el 25 y desde el primer día que pasamos en la casa juntos ya éramos como esposos, nos atendiamos y apoyabamos mutuamente en todo sentido, nos cuidabamos y conviviamos como una familia, adoptamos mascotas, los cuidamos y comenzamos a vivir en familia de manera totalmente independiente sin pedir ni quitarle nada a nadie solo trabajando cada quien.
Así pasaron 10 años entonces ahora yo con 31 y el 35 años las familias empiezan a opinar, que ¿para cuando los hijos? ¿No se van a casar? Etc. Etc. Como les cuento nosotros siempre estuvimos juntos, sin infidelidades ni temas de celos puesto que tenemos una comunicación integra en todo sentido y nunca necesitamos casarnos ni tener hijos para estar felices.Pero como en toda historia mexicana mi suegra me odia por vivir con su hijo y amarlo (porque la verdad jamás sabré el verdadero motivo) entonces hizo un show llorando y diciendo que soñaba ver a su hijo casándose (la señora tiene 5 hijos y ya se le han casado pero para mi desgracia mi novio es su favorito, además cada hijo es de un señor diferente y ELLA NUNCA SE HA CASADO), entonces yo como buena nuera accedí a hacer la fiesta (cabe mencionar que el y yo no bailamos, nos gusta la música independiente y alternativa y gozamos de escucharla y tener largas platicas con amigos), entonces empecé a organizarme pagando deudas y demás para poder hacer la fiesta que nadie nos ayudó a pagar, ni un padrino, ni siquiera la suegra que era la que quería la fiesta y tiene 12 hermanos que ya cada uno tiene familias grandes con nietos y demás. Obvio sin apoyo todo se salió de control tuve que pedir préstamos para cubrir todo y al final fue una fiesta para alrededor de 300 personas, con esto de la pandemia se les hicieron pruebas a todos, además se controló totalmente el ingreso y se invirtió en diversos sistemas de salud, todo esto aumentó el gasto de la boda lo cual nos afectó nuestra economía totalmente.
Al final nos casamos el pasado 21 de agosto en un lugar abierto con 50 personas (de las 300 invitadas) a pesar que todas las familias nos confirmaron y aceptaron las pruebas de COVID las cuáles tuvimos que pagar para que al final nadie fuera.En vez de regalos pedimos sobres y solo recibimos 2, 1 con 200 pesos y el segundo con 100 pesos.A pesar de saber que nadie nos daría un regalo estuvimos alegres participando en todo momento, bailamos toda la noche a pesar de que no nos gusta ni sabemos hacerlo y les dimos a cada invitado un recuerdo personalizado, así como todo lo necesario como pantuflas, chanclas, termos, mini-whiskys, abanicos, etc.Y aun asi mi suegra todo el tiempo estuvo con su cara y mirada de odio hacia mi y mi familia, lo que más me dolió fue cuando pasó a bailar mi papá conmigo y nadie le aplaudió a pesar de que todos le aplaudimos a ella.
Cuando se fueron los músicos decidí irme a dormir porque quería madrugar y no tomar, era un lugar enorme, abierto, para que pudieran quedarse ahí sin peligrar en el regreso, también eso lo pagamos pensando en nuestros invitados, mi novio (ahora esposo) decidió quedarse a convivir con su familia.
Al otro día yo desperté muy temprano y cuando salí ya no había nadie y se habían llevado TODO, inclusive cosas del lugar, decorativos rentados, bases de madera, muebles rentados, letreros neón que decían nuestros nombres, se llevaron todo, hasta el papel de baño y las fotos de mis mascotas que llevé para decorar, y el colmo fue que se llevaron las llaves de mi carro.Hablé con mis papas y me dijeron que ellos se fueron antes, entonces fuimos a preguntarle al que estaba cuidando el lugar y me dijo que si, que la familia de mi esposo cargó con todo pero que no les dijo nada porque pensó que nosotros les habíamos indicado que retirararan las cosas.
Ahora estoy en pelea con ellos para que me las regresen y no tener que pagar a todos los proveedores lo que se llevaron, pero por toda la situación me dio depresión y pienso que jamás debí haberme casado y que era la mujer más feliz SOLO CON EL y mis mascotas en casa y sin deudas ni estrés.
El es una persona super honesta, comprensivo, tranquilo y muy alegre, por el cambié mucho mi negatividad que tenía de mas joven y le debo tanto su apoyo y compañía en muchos malos momentos, por eso se que no todos somos como nuestras familias y familiares , siempre hay alguien bueno.
Pero también se que hasta en las familias puede estar tu peor enemigo, mi consejo es TENGAN CUIDADO Y NUNCA PONGAN LOS DESEOS DE OTROS ANTES QUE LOS DE USTEDES Y JAMAS PIENSEN QUE LO QUE DICTA LA SOCIEDAD ES LO CORRECTO PORQUE COMO A MI PUEDE QUE TE PIDAN "FORMALIZAR" SOLO PARA ROBARTE Y HUMILLARTE.Además JAMAS CONFIEN EN SUS SUEGRAS, en mi caso ella está detrás de todo lo malo que me hace su familia y he sufrido infinidad de cosas que me ha hecho estos 10 años y yo seguí perdonandola y haciendo de todo por ganármela pero ahora entiendo a la mala que jamás lo lograré.
Espero que mi historia les sirva como consejo.Les mando la mejor de las vibras, toda mi buena energía y muchas bendiciones a todas.Larga vida y amor en sus vidas y en sus matrimonios!!
Se ha ocultado el contenido
Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí