Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

K
Novia Principiante Agosto 2021 Nuevo León

Nunca confíen en sus suegras, la mía no deja de sorprenderme 😔

Karina, el 25 de Agosto de 2021 a las 19:16 Publicado en Recién Casad@s 0 15
Hola brides!!

Quiero contarles un poco mi historia para que les sirva como consejo de vida.

Una boda es el sueño de toda mujer pero siempre debe ser en un momento especial y correcto para que todo fluya y sea mágico, en mi caso el 19 de Agosto cumplí 10 años de novia y en unión libre con mi pareja, si como estarán pensando teníamos 2 semanas de conocernos y nos fuimos a vivir juntos ¿porque? Por problemas familiares.
El siempre ha sido super comprensivo y paciente conmigo y conforme pasaron los años fuimos conociéndonos y amándonos, nunca cambiamos el compromiso y respeto que tuvimos uno por el otro, yo tenia 21 años y el 25 y desde el primer día que pasamos en la casa juntos ya éramos como esposos, nos atendiamos y apoyabamos mutuamente en todo sentido, nos cuidabamos y conviviamos como una familia, adoptamos mascotas, los cuidamos y comenzamos a vivir en familia de manera totalmente independiente sin pedir ni quitarle nada a nadie solo trabajando cada quien.
Así pasaron 10 años entonces ahora yo con 31 y el 35 años las familias empiezan a opinar, que ¿para cuando los hijos? ¿No se van a casar? Etc. Etc. Como les cuento nosotros siempre estuvimos juntos, sin infidelidades ni temas de celos puesto que tenemos una comunicación integra en todo sentido y nunca necesitamos casarnos ni tener hijos para estar felices.Pero como en toda historia mexicana mi suegra me odia por vivir con su hijo y amarlo (porque la verdad jamás sabré el verdadero motivo) entonces hizo un show llorando y diciendo que soñaba ver a su hijo casándose (la señora tiene 5 hijos y ya se le han casado pero para mi desgracia mi novio es su favorito, además cada hijo es de un señor diferente y ELLA NUNCA SE HA CASADO), entonces yo como buena nuera accedí a hacer la fiesta (cabe mencionar que el y yo no bailamos, nos gusta la música independiente y alternativa y gozamos de escucharla y tener largas platicas con amigos), entonces empecé a organizarme pagando deudas y demás para poder hacer la fiesta que nadie nos ayudó a pagar, ni un padrino, ni siquiera la suegra que era la que quería la fiesta y tiene 12 hermanos que ya cada uno tiene familias grandes con nietos y demás. Obvio sin apoyo todo se salió de control tuve que pedir préstamos para cubrir todo y al final fue una fiesta para alrededor de 300 personas, con esto de la pandemia se les hicieron pruebas a todos, además se controló totalmente el ingreso y se invirtió en diversos sistemas de salud, todo esto aumentó el gasto de la boda lo cual nos afectó nuestra economía totalmente.
Al final nos casamos el pasado 21 de agosto en un lugar abierto con 50 personas (de las 300 invitadas) a pesar que todas las familias nos confirmaron y aceptaron las pruebas de COVID las cuáles tuvimos que pagar para que al final nadie fuera.En vez de regalos pedimos sobres y solo recibimos 2, 1 con 200 pesos y el segundo con 100 pesos.A pesar de saber que nadie nos daría un regalo estuvimos alegres participando en todo momento, bailamos toda la noche a pesar de que no nos gusta ni sabemos hacerlo y les dimos a cada invitado un recuerdo personalizado, así como todo lo necesario como pantuflas, chanclas, termos, mini-whiskys, abanicos, etc.Y aun asi mi suegra todo el tiempo estuvo con su cara y mirada de odio hacia mi y mi familia, lo que más me dolió fue cuando pasó a bailar mi papá conmigo y nadie le aplaudió a pesar de que todos le aplaudimos a ella.
Cuando se fueron los músicos decidí irme a dormir porque quería madrugar y no tomar, era un lugar enorme, abierto, para que pudieran quedarse ahí sin peligrar en el regreso, también eso lo pagamos pensando en nuestros invitados, mi novio (ahora esposo) decidió quedarse a convivir con su familia.
Al otro día yo desperté muy temprano y cuando salí ya no había nadie y se habían llevado TODO, inclusive cosas del lugar, decorativos rentados, bases de madera, muebles rentados, letreros neón que decían nuestros nombres, se llevaron todo, hasta el papel de baño y las fotos de mis mascotas que llevé para decorar, y el colmo fue que se llevaron las llaves de mi carro.Hablé con mis papas y me dijeron que ellos se fueron antes, entonces fuimos a preguntarle al que estaba cuidando el lugar y me dijo que si, que la familia de mi esposo cargó con todo pero que no les dijo nada porque pensó que nosotros les habíamos indicado que retirararan las cosas.
Ahora estoy en pelea con ellos para que me las regresen y no tener que pagar a todos los proveedores lo que se llevaron, pero por toda la situación me dio depresión y pienso que jamás debí haberme casado y que era la mujer más feliz SOLO CON EL y mis mascotas en casa y sin deudas ni estrés.
El es una persona super honesta, comprensivo, tranquilo y muy alegre, por el cambié mucho mi negatividad que tenía de mas joven y le debo tanto su apoyo y compañía en muchos malos momentos, por eso se que no todos somos como nuestras familias y familiares , siempre hay alguien bueno.
Pero también se que hasta en las familias puede estar tu peor enemigo, mi consejo es TENGAN CUIDADO Y NUNCA PONGAN LOS DESEOS DE OTROS ANTES QUE LOS DE USTEDES Y JAMAS PIENSEN QUE LO QUE DICTA LA SOCIEDAD ES LO CORRECTO PORQUE COMO A MI PUEDE QUE TE PIDAN "FORMALIZAR" SOLO PARA ROBARTE Y HUMILLARTE.Además JAMAS CONFIEN EN SUS SUEGRAS, en mi caso ella está detrás de todo lo malo que me hace su familia y he sufrido infinidad de cosas que me ha hecho estos 10 años y yo seguí perdonandola y haciendo de todo por ganármela pero ahora entiendo a la mala que jamás lo lograré.
Espero que mi historia les sirva como consejo.Les mando la mejor de las vibras, toda mi buena energía y muchas bendiciones a todas.Larga vida y amor en sus vidas y en sus matrimonios!!

15 Respuestas

Última actividad por Karina, el 18 de Septiembre de 2021 a las 14:31
  • Karina
    Novia Adicta Junio 2022 Jalisco
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lamento mucho esta situación, y me ayuda a confirmar que estoy haciendo lo correcto. Estamos organizando a nuestro gusto y posibilidades, y la verdad sin escuchar opiniones de nadie, aunque me digan que ell@s ya se casaron y les hubiera gustado hacer esto o aquello, escuchamos y agradecemos pero nuestras decisiones están tomadas. Si no hicieron lo que tenían que hacer en sus bodas eso no quiere decir que deban hacerlo en la nuestra. No pueden vivir sus deseos usando los míos. Hay personas que con toda la buena vibra te dan consejos, pero eso es muy distinto a una imposición.
    Deseo que su matrimonio florezca, se fortalezca y este lleno de bendiciones; tomen los buenos recuerdos de este gran paso que han dado, háganlos suyos y a seguir adelante ❤️.
    Respecto al dinero hagan una buena planificación para salir del compromiso y no permitan que esto sea tema de conflictos entre ustedes, el dinero va y viene, este compromiso es temporal, terminarán de pagar y vendrán muchas más cosas buenas, sólo es tiempo, paciencia y una buena planificación. 💚 Buenas vibras 💚
    • Responder
  • K
    Novia Principiante Agosto 2021 Nuevo León
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que linda Mary, muchas gracias por tus buenos deseos y que bendición que tengas una buena suegra.
    Te mando buenas vibras y un abrazo a la distancia, saludos 😁
    • Responder
  • Mary
    Novia PRO Diciembre 2023 Coahuila
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento mucho lo que te ocurrió Karina, la verdad así sea familia, muchas de las veces es mejor tenerlos lejos porque nos lastiman más de lo que nos traen alegrías, gracias a Dios yo cuento con una suegra muy buena, tanto que siempre me dicen que ya no me sacaré la lotería por tenerla a ella.
    Igual muchas gracias por el consejo, yo lo aplicaré con otro tipo de familiares que a veces uno prefiere mantener distancia con ellos, te envío un gran abrazo y de ahora en adelante espero que todo cambie para mejor en sus vidas 💖
    • Responder
  • K
    Novia Principiante Agosto 2021 Nuevo León
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola
    Gracias si ya lo estoy trabajando en terapia y tienes razón yo por mucho tiempo no dejaba que el le dijera nada a su mamá para "evitar problemas" cuando el problema ya estaba ahí, pero ahora ya el está hablando con ella de este tema y muchos más del pasado.
    Agradezco tus consejos y buenos deseos, saludos! 😁
    • Responder
  • Naomi
    Novia PRO Agosto 2021 Querétaro
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lamento mucho todo lo que pasaste. Considero que deberías ir con psicólogo para que te ayude y te sientas mejor. También considero que no solo es culpa de tu suegra sino tmb de tu ahora esposo, él debería hablar con ella y poner límites, no permitir todo esto, si tú permites que él no haga nada así será siempre. Te lo digo porque lo veo con mi mamá y su suegra. Ojo ahí.

    • Responder
  • K
    Novia Principiante Agosto 2021 Nuevo León
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nuevo muchas gracias por tu valioso tiempo y consejos.
    Salud y amor para nuestros matrimonios, te abrazo a la distancia 💕
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tus palabras poco a poco estoy dejando atrás todo lo que me hizo pasar y sentir, solo Dios la juzgó y sabrá porque fue así ella conmigo.
    Lo mejor que has hecho es desearle el bien a tu suegra en ti no quedó el estar bien pero si ella no se deja para qué desgastarse más.
    Abrazo devuelta y deseo que tu matrimonio sea bendecido 🤗
    • Responder
  • K
    Novia Principiante Agosto 2021 Nuevo León
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Denis lo siento muchísimo, obvio jamas se le desea la muerte ni desgracia a nadie y no me gustaría que me pasara eso porque cuando la gente se va no hay manera de resolver nada y te tienes que tragar todo lo malo, deseo que puedas sanar internamente y que tu mente esté tranquila sabiendo que de tu lado nunca le deseaste ningún mal.
    Yo a pesar de todo lo único que quiero es que le vaya muy bien y que este en paz para que así pueda dejarme en paz a mi, talvez si ella fuera feliz con su vida lo reflejaría en su familia y ojalá ese esa el caso en el futuro por el bien de todos.
    Te agradezco tus consejos y apoyo, un abrazo!
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu salud mental y emocional es prioridad, en cuanto mi suegra no fue o es algo que me alegre pero ella falleció en enero de este año, solo he estado trabajando en mis sentimientos pues ella falleció y me quedé con muchas inquietudes sin lograr saber el porqué de sus actitudes hacia mi, provocando que me quedara con rencores y resentimientos.
    • Responder
  • K
    Novia Principiante Agosto 2021 Nuevo León
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que linda y que bonita idea renovar votos y festejar a nuestra manera 😁
    Si de hecho ya hablamos y si pondré distancia con ella, el obvio seguirá su relación porque es su mamá y sea como sea el debe verla y respetarla pero yo por mi salud mental ya decidí alejarme porque le he llorado más que a nadie y ya no quiero ponerme mal por ella, prefiero como dices estar en paz en mi casa y feliz con mi esposo.
    Te mando un abrazo y espero ya no estés pasando momento difíciles con tu suegra, les deseo mucho éxito, una larga vida y un matrimonio feliz y pleno 🙂
    • Responder
  • K
    Novia Principiante Agosto 2021 Nuevo León
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias bella! El siempre me da la razón porque sabe toda la historia que tengo con ella y afortunadamente siempre esta presente atestiguando todo lo que hace, yo por mi parte jamas lo alejo ni lo alejare de ella pero personalmente ya decidí alejarme para estar tranquila porque antes era llorarle todos los días y la verdad primero debo preocuparme por mi bienestar porque es obvio que a ella no le interesa, con mi esposo tengo toda la confianza y libertad para contarle todo y como te digo me comprende totalmente y también me aconsejó que lo más sano es ya no verla.
    Te mando un abrazo y te agradezco tu tiempo y consejos, saludos!
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wow! me identifiqué con tu historia, mi suegra también estuvo duro y dale que para cuando la boda? yo también ya llevaba un tiempito viviendo con mi esposo y el día de la boda estaba con una carota de pocos amigos pero yo no la pelé yo estaba en mi mundo de color rosa con mi esposo. Es muy tarde para que te des cuenta que pusiste en primer lugar a todos que antes que ustedes, fue su boda y era deseo de ustedes hacerla como querían...pienso que por la amarga experiencia que tuviste no es razón para arrepentirte de haberte casado. Ahora solo queda aprender de esa mala experiencia y marcar límites, platica con tu esposo y comprenda que no puede haber una sana convivencia con su mamá, que mejor marcar un poco de distancia y cada quien en sus casas. En un futuro podrían renovar votos y tener una boda como ustedes la quisieron desde siempre, no todo está perdido. ánimo

    • Responder
  • Alondra
    Novia VIP Julio 2021 San Luis Potosí
    Alondra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Karina. Lamento tanto leer tu historia, indudablemente vives en una relación tóxica con tu suegra 😅
    ¿Qué dice tu esposo a todo lo que pasó? Busca refugiarte en él, en su apoyo y comprensión. Seguramente, como su esposa, él te dará la prioridad y quizá pueda hablar con su mamá para sino arreglar las cosas, por lo menos ya no crear más problemas.
    Por tu salud mental y física, yo recomendaría que te alejes de la manera más sana posible de tu suegra, pero por otro lado, comprende también a tu esposo: mamá, es mamá, sea como sea. Desgraciadamente casi en ninguna familia existe armonía por la cuestión de celos ya sea de la mamá o de la esposa. Gracias a Dios, a mí personalmente me tocó una suegra maravillosa.Espero de todo corazón que la situación familiar que estás viviendo se componga muy pronto y que tu esposo te apoye en todo momento, que no dejen que los caprichos de una suegra destruyan su amor y su matrimonio. Te envío un abrazo y mucho ánimo
    • Responder
  • K
    Novia Principiante Agosto 2021 Nuevo León
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tus deseos y por tu tiempo, igual espero que nunca pases por algo así y siempre tengas felicidad plena en tu familia, bendiciones!
    • Responder
  • Marcela
    Novia Experta Diciembre 2021 Nuevo León
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!! Lamento mucho la situación que pasas con tu suegra, que mal que ella tenga ese tipo de actitud hacia ti, disfruten su vida y matrimonio solo ustedes y sus mascotas, bendiciones 💖
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas