Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

C
Novia Nueva Mayo 2018 Yucatán

Nueva

Caro, el 9 de Diciembre de 2019 a las 01:35 Publicado en Recién Casad@s 0 14

Hola a todos!

Sin poder dormir, estuve buscando consejos en internet y me topé con este blog acerca de consejos para recién casados. Me encantará escuchar sus opiniones y saber que no soy la única que se enfrenta a mil cosas después de casarse. Mi primer pregunta es..... ¿Cómo manejan la relación con la suegraaaa? jaja mi esposo es muy cerrado con su familia y no quiere que conviva mucho con ella. ¿Cómo lidias con que te hagan a un lado en esos casos? Los leo Smiley smile Mil gracias

14 Respuestas

Última actividad por Caro, el 10 de Diciembre de 2019 a las 23:12
  • C
    Novia Nueva Mayo 2018 Yucatán
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Ana! Gracias por escribir.

    Mmm sí tiene una hermana y para serte honesta no se llevan. Hace dos años mi cuñada decidió cortar toda relación por el bien de ella y de su hija. De hecho su hija, una niña de 10 años, tiene dos años casi que no ve a su abuela. Y según mi cuñada es la mejor decisión que ha tomado (aunque suene feo)

    ¿Crees que sea mejor hacerme a un lado?

    • Responder
  • C
    Novia Nueva Mayo 2018 Yucatán
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Ale!! Smiley smile

    • Responder
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Caro querida, bienvenida a la comunidad!!

    Por lo que cuentas, suena a que la relación entre ellos dos es tan complicada que ni tu esposo sabe gestionar bien esa relación entre ellos, y entre ella y tú... ¿tu esposo tiene hermanos? ¿Cómo es la relación (u opinión) del resto de la familia sobre su mamá? Pregunto esto para intentar entender si es sabido por todos que la relación con la señora es dificil (lo cual suele ser el caso con la gente tóxica). Y aunque entiendo que tal vez tu esposo no haya sabido lidiar con todo esto y por eso te dijo que cada uno pasara Navidad por su lado, no creo que hayan sido formas, y pues lo mejor es platicar tranquilamente y entender qué está pasando.

    Te mando un fuerte abrazo!


    • Responder
  • Ale Escarcega
    Súper Novia Noviembre 2019 Coahuila
    Ale Escarcega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Todo tiene solución Caro, vas a ver que se va a arreglar la situación, solo se muy clara y directa en lo que quieres para que se llegue al mejor entendido para los 2!!

    Animo Smiley smile

    • Responder
  • C
    Novia Nueva Mayo 2018 Yucatán
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Ale! Muchas gracias. Sí, es lo que he pensado. Nuestra prioridad debe ser nuestra pequeña familia de 2. A mi también me ha costado pero creo que es algo que hay que tener muy claro. Me sentaré con él a hablar para ver qué podemos hacer. Hasta ahora no tengo planes. Mis planes era pasarla con él pero ahora con este panorama sinceramente no sé qué pasará ni qué haré yo ese día. Lo que sí, no me gustaría pasarla sola. Smiley sad

    • Responder
  • Ale Escarcega
    Súper Novia Noviembre 2019 Coahuila
    Ale Escarcega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que difícil situación Caro, pero tienes razón son una nueva familia, fíjate que en las platicas pre matrimoniales el ultimo día les dieron una platica a los papas, me platico mi mama que parte de esa platica era para concientizarlos que ahora en numero uno esta nuestra pareja, después los hijos y después los padres.

    La base de una relación es la comunicación Caro, si son una nueva familia y máxime en esas fechas tan señaladas, pues deben de estar juntos.

    Considero que debes de sentarte con el a hablarlo, tranquila con el afán de arreglar las cosas, no te guardes tus sentimientos porque después es peor, hazle saber que te dolió su decision y ma por que no te consulto, que tu entendido es ese, son una nueva familia y deben de decidir las cosas juntos.

    Que si el quiere pasar la noche con su mamá deberían de estar los 2 de acuerdo y cómodos en el mismo lugar.

    Hasta cierto punto pues también escúchalo para entender su punto.

    Tu que plan tienes para esa noche?

    • Responder
  • C
    Novia Nueva Mayo 2018 Yucatán
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja es un cliché!

    • Responder
  • C
    Novia Nueva Mayo 2018 Yucatán
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que por "tóxica" y la verdad es que sí. La señora es muy complicada. Está peleada con toda su familia

    • Responder
  • C
    Novia Nueva Mayo 2018 Yucatán
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Ale!


    Gracias por tu respuesta! Mi caso es el que le comenté a Tania. Lo copio:


    La relación ha sido complicada desde un principio. A mi siegra yo no la conocí de novios. La conocí hasta después de casarnos y casi un año después ya que mi esposo decía que era "tóxica". Ellos nunca han tenido la mejor relación que digamos y hace poco discutieron y fue cuando mi esposo me dijo que lo mejor era volver a como era antes: Yo sin tener contacto con ella por mi bien. El problema ahora es que se acerca navidad y la señora está sola y me incomoda que mi esposo después de todo esto dijo que pasaríamos la noche con ella. Le dije que no sé si sería lo mejor dado que ya me había alejado (aparte de que por lo mismo sí noté un cambio en su actitud de mi suegra conmigo y no quiero yo exponerme a que me haga una grosería). Cuando le dije eso, mi esposo me dijo que él la pasaría con ella entonces y que yo buscara qué hacer. La verdad sí me dolió porque se supone que nosotros ya somos una nueva familia no? El desprendimiento de nuestros padres lo cual debería ser prioridad. ¿Qué debería hacer?

    • Responder
  • C
    Novia Nueva Mayo 2018 Yucatán
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Tania! Muchas gracias por tu respuesta Smiley smile

    La relación ha sido complicada desde un principio. A mi siegra yo no la conocí de novios. La conocí hasta después de casarnos y casi un año después ya que mi esposo decía que era "tóxica". Ellos nunca han tenido la mejor relación que digamos y hace poco discutieron y fue cuando mi esposo me dijo que lo mejor era volver a como era antes: Yo sin tener contacto con ella por mi bien. El problema ahora es que se acerca navidad y la señora está sola y me incomoda que mi esposo después de todo esto dijo que pasaríamos la noche con ella. Le dije que no sé si sería lo mejor dado que ya me había alejado (aparte de que por lo mismo sí noté un cambio en su actitud de mi suegra conmigo y no quiero yo exponerme a que me haga una grosería). Cuando le dije eso, mi esposo me dijo que él la pasaría con ella entonces y que yo buscara qué hacer. La verdad sí me dolió porque se supone que nosotros ya somos una nueva familia no? El desprendimiento de nuestros padres lo cual debería ser prioridad. ¿Qué debería hacer?

    • Responder
  • Ale Escarcega
    Súper Novia Noviembre 2019 Coahuila
    Ale Escarcega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nena!!

    No cabe duda que cada familia es un mundo!!

    A mi me tocó una excelente suegra la verdad, desde que éramos novios me super consentía y me tomaba en cuenta en todo aspecto, pero desde que empezamos a andar mi esposo y yo me di cuenta que el es muy unido a su familia y por ende entendía que yo también debía serlo.


    Analiza como era la relación de tu esposo con su mama cuando eran novios, ahora de esposos no creo que cambie mucho.. también hay que ponerse a pensar por que el no quiere que te acerques a tu suegra??

    Otra cosa, no se si haz escuchado en platicas que la mujer es la que acerca al hombre a su familia ya casados jaja, pues aplica muy bien para ti, si tu suegra es accesible, seria buena oportunidad para unirlos no crees??

    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Primero que nada bienvenida llegaste a un increíble foro, el convive con tu familia le has preguntado el porque no quiere que convivas con ella ??

    • Responder
  • Lulu
    Novia Adicta Noviembre 2019 Estado México
    Lulu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que padre que no tienes que tratar tanto con ella!! Jajaja lo digo por aquello de la reputación de las suegras!!
    • Responder
  • Tania
    Novia TOP Julio 2019 Quintana Roo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Caro bienvenida a esta red social!!

    Felicidades por tu matrimonio, como dices que eres recien casada!

    el tema de la familia política es verdad que no siempre suele ser fácil, cuándo eran novios era igual o ya convivías con la familia desde antes?

    El convive con la tuya?

    Yo creo que a veces romper el tabu en ciertos temas con la pareja ayuda, preparando cenas o invitando a un café a la otra familia, hazle saber a tu esposo que para ti es importante conocer a su familia.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas