Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

X
Novia Habitual Junio 2021 Jalisco

Novias de noviembre, cambio de fecha?

Ximena, el 5 de Junio de 2020 a las 10:35 Publicado en Organizar una boda 0 9
Hola comunidad.
Ahora estoy muy preocupada y estresada por mi boda. La civil iba a ser en septiembre pero esa si la pospusimos porque iba a ser en USA.
La religiosa está en pie para noviembre, pero desafortunadamente tenemos problemas económicos, la familia de mi novio no es de Jalisco y tendrían que viajar, y varios amigos de USA igual no podrían venir. Y para acabarla mi novio aún no tiene su confirmación 😢 la iba a hacer en marzo pero se canceló por el tema del covid.Son tantas cosas que no tenemos y que no hemos avanzado por la incertidumbre.Hablé con los proveedores del salón y me dijeron que para cambio de fecha nos penalizan con 40 mil pesos. A menos que sea por orden del gobierno no hay penalización. Pero que cómo sería para el próximo año nuestra cotización cambia y se ajustan precios, o sea aún así nos cobrarían más 😭😭😭😭 estoy muy triste y preocupada porque claro que no tenemos ese dinero. Mi novio y yo hemos estado pagando la boda desde hace como 2 años!!! No se que hacer. Es posible que me cobren más los del salón cuando ya hemos pagado casi el 80% con ellos?

9 Respuestas

Última actividad por Ana, el 8 de Junio de 2020 a las 10:53
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ximena

    Gracias por tu mensaje y por confiar en nosotros en un momento tan delicado como este. Entendemos tu incertidumbre y estado de ánimo y queremos estar contigo en este momento tan sensible.
    Para las bodas de agosto en adelante les recomendamos tener paciencia. La actualidad es muy cambiante en todo el país y tal vez puedan aplazar unas semanas más la toma de decisiones. Platiquen con sus proveedores y negocien para definir un plazo para tomar la decisión: cuatro semanas antes de la fecha prevista les dará suficiente margen. Mientras tanto, manténganse informados de lo que suceda en su entorno más inmediato a través de los portales de las instituciones oficiales en los tres niveles de gobierno.

    Como ya sabrás, en junio empezó a operar el semáforo para la reapertura de actividades. Este marcará el ritmo con el que las actividades se irán retomando en cada región y, debido a que los cambios de color dependerán de la evolución de la pandemia, no hay un calendario fijo.

    Como es un sistema nuevo y todavía falta información de cómo operará, es especialmente importante que sigan la información de las fuentes oficiales de los gobiernos federal, estatal y municipal. Lo que ya se ha anunciado es que cada jueves se dará a conocer el estado del semáforo y los lunes entrarán en vigor los cambios que dicten las autoridades sanitarias. Aquí les dejamos el portal que habilitó el Gobierno de México: http://nuevanormalidad.gob.mx/

    Lamentamos no poder darte una respuesta más precisa por el momento, pero agradecemos tu confianza al preguntarnos. Seguiremos informando oportunamente de los avances que se anuncien para el sector de las bodas a través de este debate

    - https://www.bodas.com.mx/debates/vamos-a-resolver-dudas-respecto-a-tu-boda-en-tiempos-de-coronavirus--t448423 - y en el resto de nuestros canales, incluidas las redes sociales.


    Un abrazo!

    • Responder
  • X
    Novia Habitual Junio 2021 Jalisco
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Justamente mi boda sería en casa Pedro Loza, me contacto la asistente de Diana y me dijo que hasta septiembre me daría respuesta en si seguir o no con los planes, pero realmente me urge cambiarla ya porque no he podido avanzar en nada. Me tiene muy frustrada también eso 😞 de cuantos invitados sería tu evento?
    • Responder
  • Marypaz
    Novia Adicta Noviembre 2020 Baja California
    Marypaz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pospuse de julio a noviembre, a una prima le dijeron en su salón que apartir del 17 de julio habrá eventos, espero que así sea🙌🤞
    • Responder
  • Sarahi
    Novia Frecuente Diciembre 2020 Jalisco
    Sarahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ximena, te estaba leyendo y me sonaba lo que dices acerca del las cláusulas que te quieren imponer. Yo tengo programada mi fecha el 26 de septiembre en quinta San Carlos (de grupo Bonn, los mismos de casa Pedro loza) la verdad todo ha ido muy bien hasta que me dijeron igual que la penalización es muy costosa si quiero reprogramar desde ahora y a parte lo del aumento del precio si quiero hasta el próximo año. Me siento súper frustrada porque mi fecha ya es próxima prácticamente y tengo que esperarme a julio para que me digan que pasará con mi situación porque obvio es súper injusto pagar una penalización por algo que no está a tu alcance pero siento que de verdad no están siendo lo suficientemente comprensivos. Se que tratarán de persuadirnos para que nos quedemos con las fechas programadas de este año pero la verdad con tanta restricción de invitados, etc no quiero continuar pero va a estar muy difícil conciliar con ellos, no sientes eso? De verdad no que se hacer
    • Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Perfecto, entonces si tiene oportunidad de negociar, no en cuento a la penalización por cambio de fecha, ya que lo de ustedes no es una cancelación, lo que seguramente si cambiaría es el costo ya que año con año los proveedores modifican sus precios, te recomiendo que acudan a Mediación, es un procedimiento rápido y gratuito por medio del cual pueden llegar a un arreglo benéfico para ambas partes Smiley shame

    • Responder
  • X
    Novia Habitual Junio 2021 Jalisco
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! De hecho si acabamos de leer el contrato todo y en ningún lado dice sobre la penalización de cambio de fecha solo por la cancelación. Y si la cancelación es por parte de ellos nos tendrían que regresar el 100%. Entonces creo que contactaremos a un familiar abogado para que no oriente. Espero todo salga bien 🙏
    • Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ximena, lamento mucho por lo que están pasando tu FM y tu, con respecto a tu pregunta si es que el salón puede penalizarlos con esa cantidad por el cambio de fecha, te recomiendo como abogada que revisen el contrato, en el se debió establecer por parte del salón una clausula que precisamente contemple la opción de cambiar la fecha, estableciendo el tiempo mínimo y máximo para informárselos y también la existencia o no de una penalización económica y el monto de la misma, si no lo incluye entonces pueden llegar a un arreglo ya que no pueden obligarlos a cumplir con algo que este fuera del contrato, suerte hermosa.

    • Responder
  • Moni
    Novia Frecuente Julio 2021 Coahuila
    Moni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa, no manches es demasiado dinero, ellos también deberían de tener consideración con nosotros no es algo que nosotros hayamos querido, en mi caso me cobran 15 mil más si es para el otro año, y la verdad se me hace mucho y ahora que veo tu caso, Noo! Ellos quieren sacar todo lo que se a perdido pero es una exageración, habla con ellos y lleguen a un acuerdo , ten paciencia y fe
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Lamento muchísimo oír tu situación ☹️
    Lamentablemente siempre hay penalizaciones y los cambios de precio por fecha también son reales; solo qué hay algunos proveedores que si se comprenden la situación un poco más y apoyan a los novios en continuar con los mismos precios. Eso deberías de checarlo bien en tu contrato; y viendo la situación pues yo sugiero que mejor sigas con todo en pie pero con algo más pequeño e íntimo, siento que vas a pagar más por la penalización y más aparte si te elevan el precio del platillo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas