Les cuento mi Odisea. Yo soy de San Luis Potosí y mi prometido es de Colorado. Queremos casarnos en San Miguel de Allende, Gto. en un principio nos habían dicho que él por ser residente PERMANENTE, NO necesitaba presentar una CONSTANCIA DE NO MATRIMONIO expedida por el gob. estadounidense. De hecho cuando él quiso sacarla al principio del proceso, le dijeron en Colorado que ese proceso jurídico no existía allá y que no podían expedir un documento que no existe para ellos. Total, después nos dijeron que no lo necesitábamos por su estatus de residente. Hoy a 13 días de nuestra boda civil nos cambiaron la historia y nos dicen que sí lo ocupan 😟 no sé si es una cuestión del estado o qué rayos, la jueza de San Miguel lo está checando con sus superiores en Gto. Porque ni siquiera ella sabe bien. Alguna novia que se vaya a casar o se haya casado con un residente extranjero que me pueda dar un poco de luz sobre si les pidieron este requisito??? De verdad estoy desesperada, no nos podemos casar por pura burocracia y mis invitados aunque son poquitos ya arreglaron todo para venir 😭 gracias por leerme