Hola!!! chicas como estan jajaja, perdonen mi ausencia esque e estado teniendo detalles con las secretarias de la parroquia donde me casare y me tienen vuelta loca, en fin, ayer buscando mas ideas para mi boda me tope con este articulo sobre las novias veladas (no, no es de funeral) y me llamo la atencion y pensandolo bien si me gustaria intentarlo hahahah ovio cuando me entreguen mi vestido le pedire a mi papá que lo ensayemos porque si no sale me da un infarto si pasa eso en mi boda!! hahahah... en fin les dejo aqui el articulo, que tengan linda tarde nenas!!!
La novia veladaLa novia velada es aquella novia que el día de su boda decide entrar a la ceremonia de la boda con la cara cubierta por el velo.
El tipo de velo que tiene que utilizar una novia en este caso se llama velo de novia blusher que se caracteriza por ser un velo de novia que cubre la cara, está a la altura del hombro y mide aproximadamente 60 cm de largo ya que dependerá de la altura y complexión de la novia.
Una novia velada será aquella novia que entra a la iglesia de la boda, del brazo de su papá y camina por el altar hacia su futuro esposo con el velo en la cara. Una vez que la novia es entregada a su prometido, deberá quedarse con el velo de novia en la cara durante la ceremonia y será hasta el final de la misa, a la hora del beso, que el ya esposo lo retire de su cara haciéndolo hacia atrás.
Sin embargo ha habido una variante en las bodas. Hoy en día lo que también se practica es que el padre de la novia velada, al momento de entregarla en al altar a su futuro marido, él sea quien se lo quite de la cara con la finalidad de que la novia no permanezca toda la ceremonia de la boda con la cara tapada por su velo.
Para concluir la decisión de ser una novia velada es únicamente de la novia. No hay reglas ni es obligatorio. Yo les recomiendo que si deciden ser una novia velada el día de la boda, ensayen la retirada del velo de novia de la cara para que el día de la boda no les quede el velo de novia mal puesto.