Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

C
Novia Nueva Octubre 2023 Nuevo León

Novia cristiana, novio Catolico( agnostico)

Claudia, el 29 de Enero de 2023 a las 09:32 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 6
Hola chicas, tengo un dilema, mi novio con mucho gusto acepto casarse por mi religión que es la cristiana, el me apoya el dilema esque, no se si en mi iglesia me quieran apoyar, aun no he tenido el valor de hacer cita para saber la respuesta.
Pero otra amiga que es cristiana( apenas inicio) le dije que si podía decirle a su pastor que nos casara, pero le dijo que ya ha casado a novios así, y se divorcian y que necesitaba conocernos,(eso tiene sentido lo de conocernos) pero quieren que lleve a mi novio todos los domingos pero yo no puedo obligarlo.

Temo que en mi iglesia me digan lo mismo, una cosa esque el me apoye y otra que lo haga ir a un lugar que no quiere.Entonces no se que hacer, tendré que optar por la católica. Ojalá alguien pueda guiarme 😥

6 Respuestas

Última actividad por Xochi, el 30 de Enero de 2023 a las 09:48
  • Xochi
    Estado México
    Xochi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro, Claudia, al final los dos saben que si tiene que ir a la iglesia o hacer alguna otra cosita no es porque esté obligado a convertirse o tú si lo hicieras por la iglesia católica, pueden verlo como un requisito para casarse.

Pero primero pregunta a ver qué te dicen. Smiley catface

• Responder
  • C
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias tu respuesta fue muy buena, me da paz y seguiré tu consejo justo anoche me desahogue con mi novio que de todos los preparativos ese es el que más pesado se me estaba haciendo, y le explique mi sentir, y me dijo casi lo mismo que tu, y que el me apoyaba y haría hasta donde el pudiera y donde ambos estemos de acuerdo. Yo solo quiero la bendición de Dios y que nos den palabra. Muchas gracias.
    • Responder
  • Xochi
    Estado México
    Xochi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Claudia Smiley catface

Gracias por la confianza de contarnos tu dilema. Fíjate que tengo unos amigos que tienen la misma situación, él es católico y ella cristiana, al final decidieron tener una boda cristiana y creo que es la misma situación porque no es que él ahora sea cristiano, pero decidió apoyar y estar con su pareja. Según me contó, él no iba siempre a la iglesia, pero sí que fue en algunas ocasiones, también para que mi amiga no tuviera problemas con la iglesia, para él era algo hacía por mero trámite por así decirlo. Y después de este rollazo, a lo que voy es que lo primero es hablar con tu iglesia, no tengas miedo de expresarte, y dependiendo lo que te digan pues habla con tu pareja, chance y no tiene que ir, y si tiene que ir, pues cómo pueden gestionarlo.

Mucha mucha suerte, bonita. Verás que se puede solucionar. Smiley heart

¿Te falta algún proveedor? Échale un ojito a esto👇

heGMNNufAYxegghR5VY1qicsgqvejzTZGZwR9pfp-tDJFkQZHdtrU_Qx-JHhOhNjfdi-QJ-l8viBwz5gkubQybzNTR2YtwaNsMMQFZpZYhNHrEawamUHtKBGQYi-sca8yCQ_l4ABUEtec-RpICBL9wvt_Cp4WeNfTLpIqqclHxLbbJmLuQUS-AE2n_fC

Y te digo un secretito, a veces nuestras dinámicas tienen regalitos para tu boda, así que no te las pierdas.

👉¡¡Diseña tu invitación de boda!! Y descubre muchas inspiraciones 😍

👉Manos a la obra con tu boda 😎

• Responder
  • Dana y Charlie
    Novia VIP Diciembre 2021 Morelos
    Dana y Charlie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bueno que ya lo hablaron.
    Ojalá te apoyen en tu caso.
    • Responder
  • C
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno eso ya se habló el futuro ya está hablado, si no el presente para que nos casen 😅 una cosa es nosotros y otra los externos, quiero consejos para poder ser casada por la cristiana quiero saber si alguien ha pasado por lo mismo que nosotros, como pudieron y que pasos realizaron?
    • Responder
  • Dana y Charlie
    Novia VIP Diciembre 2021 Morelos
    Dana y Charlie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Clau.
    Es un tema algo complicado. Seguramente tú y tu novio se quieren mucho y por eso él te apoya para casarse por tu religión, sólo que te sugiero algo.
    Primero habla con él y establezcan bien su decisión es decir después del matrimonio si quieren tener hijos cula será la religión por la que los guíen lo mismo que tanto cada quien está dispuesto a asistir a diferentes eventos religiosos. Si ustedes ya están deacuerdo, entonces tu novio tendrá que aceptar que en tu iglesia hay ciertas normas que hay que cumplir, como ir a misa los domingos conocer al padre, etc.basicamente casi convertirse en Cristiano y no que esté mal sino porque entre tu y él ya lo platicaron y estuvieron deacuerdo.Lo mismo si fuera al revés bueno tu tendrías que asistir o cumplir con lo que su iglesia le pediría.Entonces como conclusión.Háblenlo definanlo bien y acepten los cargos, actividades así.vomo.los trámites que les pida la religión por la cual quieren casarse. Así tú no tienes que obligarlo, él ya sabe de antemano lo que hay que hacer y con qué cumplir. Y sin miedo pasen este tema que es sumamente importante pues se estará discutiendo a lo largo de la vida marital tienen que tener un común acuerdo y crear un frente unido ante los demás.Deseo que todo salga bien y ojalá nos cuentes qué tal.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas