Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Jenifer
Novia Nueva Julio 2019 Nuevo León

Novia católica y novio cristiano, cuáles son las diferencias en las ceremonias

Jenifer, el 12 de Octubre de 2016 a las 23:00 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 31
Hola! Estoy en un "problema" la verdad desconozco cuál sea el protocolo opara una boda cristiana o Católica, requisitos, si se puede casar aunque sean de diferentes creencias, etc. Últimamente he tenido muchas dudas de eso y me dan dolor de cabeza jajaja espero y me ayuden con sus conocimientos y/o experiencia chicas ):

31 Respuestas

Última actividad por Elizabeth, el 8 de Mayo de 2022 a las 19:24
  • Elizabeth
    Novia Nueva Mayo 2023 Sinaloa
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo una duda. Es posible que un sacerdote católico haga la ceremonia en un jardín? Y se omita la comunión por los mismos motivos que tú comentas?
    • Responder
  • A
    Chihuahua
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Solo para aclarar unas cosas que mencionaron anteriormente. En las bodas catolicas no se cobra, se pide coperacion para mantener el templo con los servicios indispensables, como agua, luz, aire acondicionado ya que a veces no solo se llevan ceremonias acabo si no tambien catequesis en los salones al lado del templo. Es algo que se pide en cada misa. Otros piden cooperacion para ayudar a enfermos que requieren operaciones, o instituciones de muy bajos recursos que no son ayudados por el gobierno en lo absoluto. Los sacerdotes tambien pueden conocer a las personas, todo depende del tamaño de la comunidad que atenda a la Iglesia. El sacerdote te conoce si se nota que eres devoto, si ayudas en las ceremonias, catequesis, etc...

    • Responder
  • Claudia2017
    Súper Novia Julio 2017 Morelos
    Claudia2017 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es cristianos no hay santos no se persinan y no ofrecen el ramo a la virgen pero si es en la católica pues el novio o quien. No sea no se persinara y no comulgará yo viví en familia cristiana pero me casaré por la catolica de hecho hice los sacramentos express mi novio fue monaguillo así que para su familia es muy importante la boda por la católica yo pienso que lo que importa es el sacramento y que vivamos conforme a la palabra de dios y sus mandamientos no importa bajo que iglesia nos casemos ❤️❤️
    • Responder
  • Grett
    Súper Novia Febrero 2017 Distrito Federal
    Grett ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los cristianos hacemos de Dios el centro de nuestro matrimonio, le damos a Dios el gobierno de nuestras vidas, sabemos que Él estará con nosotros siempre y lo buscamos en la unidad...Dios bendice la unidad!! Es más que una ceremonia, es una bendición de por vida Smiley heart
    • Responder
  • Sarahí
    Novia Adicta Noviembre 2016 Sinaloa
    Sarahí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo soy cristiana y la verdad yo si veo muchas diferencias, Desde que no se cobra por la ceremonia y yo siempre he sentido más personales las ceremonias cristianas ya que por lo general el pastor conoce a las personas
    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya te dieron muy buenos tips Smiley laugh

    Creo que la principal diferencia es que el matrimonio es un sacramento para las católicos, pero para los cristianos no es así Smiley winking

    • Responder
  • Pushen
    Novia VIP Octubre 2016 Puebla
    Pushen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sería matrimonio mixto y en la ceremonia todo es igual, la única diferencia es que el novio no comulga. Suerte!!!
    • Responder
  • Miriam
    Novia PRO Abril 2018 Querétaro
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las dos son muy lindas xq al.final proceden de la misma raíz, los cristianos son más flexibles en los ritos y la iglesia católica es más tradicional, según yo en ambos hay.matrimonios mixtos. La diferencia mayor supongo que es la Eucaristía xq los.cristianos no creen en la transustanciacion y bueno, siendo católico te dolerá no comulgar... Los cristianos no ofrecen el ramo a la Virgen pero bueno eso es más una tradición popular que un rito de la boda en sí. Yo creo que ambos ritos son muy bonitos, uno es la raíz y otro procede de ella. Haz lo que a ti te parezca más bonito y que vaya más acorde con lo que ambos quieran, lo más importante es el pacto entre ustedes y Dios.Smiley heart
    • Responder
  • J
    Súper Novia Junio 2017 Distrito Federal
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si se puede y no es tam complicado, yo no spy catolica pero el si, al principio hubo padres que no querian casarnos, ahora con mi religión es mas dificil, por lo que se con catolicos y cristianos es miñ veces maas facil que con otra religión asi que no te preocupes
    • Responder
  • S
    Novia PRO Abril 2017 Mérida
    Siri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es lamentable leer opiniones tipo "Mi boda es mejor que la tuya porque mi religión es mejor" Jajaja Yo soy Cristiana y respeto todas las religiones, creo que las unicas diferencias son netamente en los elementos propio de una Misa Catolica, porque lo demás es igual, se intercambian anillos, se usan arras, lazo y una biblia. Hay novias que cambian las arras por miel y otras cosas, eso ya depende de cada novia. Hermosa te dejo esta información que tal vez pueda ayudarte. http://www.portumatrimonio.org/catolico/c/mixtos/ mi novio es Catolico, bueno realmente solo bautizado Catolico pero el asiste también a una Iglesia Cristiana y el pastor de su iglesia le sugirió que tomara el curso para bautizarse ya que no lo iba a casar solo por cumplir el tramite y me parece correcto. Animo nena y tranquila♥

    • Responder
  • Yuri
    Novia PRO Octubre 2016 Sonora
    Yuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada, linda!! Me alegra poder ayudar Smiley catface Smiley heart
    • Responder
  • Adriana
    Novia PRO Noviembre 2017 Puebla
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy en la misma situación, él es cristiano y yo católica, la única diferencia es que él es extranjero entonces podría haber un poco más de papeleo.

    Pero desde que llegué a la App Yuri siempre fue una de las que más me calmaba en éste tema hahaha.

    Gracias por la información bonita Smiley heart
    • Responder
  • Yuri
    Novia PRO Octubre 2016 Sonora
    Yuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es Gaby Smiley smile La parte más difícil es ponerse de acuerdo los novios...superada esa etapa, todo se puede!
    • Responder
  • Gabriela
    Novia VIP Diciembre 2016 Estado México
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes mucha razón!! más en cuanto a que algunos pastores son celosos de los principios enseñados en el cristianismo que es mi caso, y otros un tanto más liberales, si es que suene correcto. Pero ya es decisión de cada quien, nadie puede decidir por la pareja, si lo quieren de un modo y están de acuerdo, pues así lo harán, pero hay poco conocimiento a cerca de esto. Nadie dice que no se puede, sólo es cuestión de decisiones.
    • Responder
  • Karol
    Novia VIP Abril 2017 Distrito Federal
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que se, al menos en la religión católica si se puede hacer la ceremonia religiosa, solo es cosa de que la persona que es de otra religión firme como una especie de carta compromiso de que acepta y respeta tu religión y listo!
    • Responder
  • Verónica Rg
    Novia VIP Abril 2017 Nuevo León
    Verónica Rg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo pensé como opción con lo de mi carta en Hermosillo jajajajajajajajaja pero gracias a Dios no se batallo nada xD
    • Responder
  • Yuri
    Novia PRO Octubre 2016 Sonora
    Yuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias hermosa!! Smiley heart Smiley laugh
    • Responder
  • Yuri
    Novia PRO Octubre 2016 Sonora
    Yuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí Vero! Y al menos para nosotros no fue nada complicado el trámite, al contrario! Cuando veo a gente batallando por sus sacramentos me dan ganas de recomendarle que mejor diga que es cristiana para que no se los pidan jajajajaXD (NTC!)
    • Responder
  • D
    Novia PRO Agosto 2017 Hidalgo
    Dagl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por lo del nombre ! Jaja hablando de religiones mi nombre está en la Biblia jaja (como dato curioso que casi nadie sabe) Y la verdad es que qué bueno que tú encontraste la mejor forma de hacer las cosas, es muy lamentable leer comentarios de personas que por una boda que fueron de cierto tipo ya hablan y confunden y desaniman a las novias !! O peor aún que se cierran a lo diferente y lo tachan de raro o como que no podrá igualar a lo que es más común Pero bueno no hablar Qué bien por ti y tú a portación a las chicas que pasan por esta situación ! Seguro que sus bodas serán súper lindas y con la ceremonia de ambas religiones ! Felicidades !
    • Responder
  • Yuri
    Novia PRO Octubre 2016 Sonora
    Yuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada Jenifer! Cualquier duda que te surja, échame un grito con confianza Smiley smile
    • Responder
  • Yuri
    Novia PRO Octubre 2016 Sonora
    Yuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Damaris!!! (Me encanta tu nombre, btw Smiley shame ) la verdad yo sufrí mucha angustia innecesaria por leer comentarios infundados, y espero poder evitársela a otras novias que estén en la misma situación. Sé que hay novias que batallan por obtener la dispensa, pero es más por cerrazón o ignorancia del Padre (se da mucho en las comunidades pequeñas y al sur del país), pero el matrimonio mixto está previsto en el Código Canónico y no hay razón para negarlo. Además el trámite es sencillo y bastante sensible con los novios pues incluso si quisieran celebrar el puro Sacramento sin ningún otro elemento de la misa, también se puede Smiley smile

    Y pues las ceremonias cristianas también son muy lindas y se pueden adecuar al gusto y necesidades de los novios. He ido a algunas larguísimas, otras no tanto. En algunos casos la fiesta es sin alcohol ni baile, y pero sí he ido a otras con alcohol y música normal. Creo que lo maaaaas difícil en una boda entre novios con cultos dispares, es ponerse de acuerdo entre ellos jajajaja lo demás todo va fluyendo Smiley smile
    • Responder
  • Jenifer
    Novia Nueva Julio 2019 Nuevo León
    Jenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho alcohol jajajaja gracias por tu tiempo me será de mucha ayuda, ya que el si está más metido en su religión que yo pero bueno dudas sobre eso muchas pero me ayudaste mucho. Suerte chica!
    • Responder
  • Verónica Rg
    Novia VIP Abril 2017 Nuevo León
    Verónica Rg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wooooow Yuri !!!A mi me había tocado leer mucho que no se podía y no se podía y no se podía !!Claro ejemplo el tuyo que si se puede !!!!!
    • Responder
  • Verónica Rg
    Novia VIP Abril 2017 Nuevo León
    Verónica Rg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sólo pidió diferencias y yo las di dependiendo a lo que yo he vivido y he visto..
    Sólo fue eso, creo todos tenemos puntos de vista diferentes. Y respeto la religión que sea, reiteró sólo respondí lo que yo viví lo que yo vi y lo que a mi me parece Smiley catface
    • Responder
  • Gabriela
    Novia VIP Diciembre 2016 Estado México
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok creo que no es así como lo dices, en la iglesias cristianas varía mucho, no es de ley que tenga que durar más de una hora, ahora lo que mencionas que "juegos raros y asi" creo que cada quien tiene sus gustos y hay que respetar, si llegaste a ir a una boda cristiana y no te gustó, no quiere decir que todas serán de esa manera porque estas acostumbrada a otras cosas y tal vez se te hace raro, lo que para los novios es lo más normal. Yo soy de una familia cristiana de nacimiento y mi prometido también lo es, al igual que toda mi familia y amigos y parte de su familia, en mi boda no habrá alcohol y por ese lado no quiere decir que será super aburrida, y si, habrá juegos o dinámicas, raras o no, no lo sé, pero mis invitados se divertirán.
    • Responder
  • D
    Novia PRO Agosto 2017 Hidalgo
    Dagl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wow nena no estoy implicada en el asunto pero estoy de acuerdo contigo en qué hay bastante desinformación sobre el tema, no es mi caso pero es bueno saberlo ! Y qué bien que opines con conocimiento de causa y no nadamas por contestar con lo que piensas que es, bien por ti y seguro que a Jennifer le servirá mucho tu comentario ! Smiley smile
    • Responder
  • Yuri
    Novia PRO Octubre 2016 Sonora
    Yuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jenifer! Sin animo de ofender a nadie, veo mucha desinformación sobre el tema.

    Mi novio es cristiano y yo católica. Decidimos casarnos por la iglesia católica, y después del civil, un Pastor nos dará una bendición. Todos mis trámites ya están hechos así que te platico todo lo siguiente con conocimiento de causa jejeje

    Cuando recién empezamos a planear, leía mil cosas que me daban miedo: que mi novio se tenía que convertir, que no podríamos hacer invitaciones, en fin, muchas cosas que resultaron no ser ciertas.

    Nuestro trámite fue incluso más fácil que el resto, porque el no ocupa los sacramentos. Yo tenía todos mis papeles (fe de bautismo, confirmación y primera comunión). Fuimos a la presentación con el Padre, yo llevé dos testigos, y el no necesitaba llevar de su parte, sólo firmó una carta comprometiéndose a respetar mi religión y bautizar a nuestros hijos. Se pidió una dispensa a la arquidiócesis, y ayer nos entregaron una carta en la que el Padre hace constar que no hay impedimento, y nos autoriza a casarnos en otra iglesia (lo que en algunas partes llaman la carta de traslado). Llevé esa carta a la parroquia donde nos casaremos, y ya solo nos queda presentarnos el día de la boda jejeje

    Le pedimos al Padre que nos va a casar omitir la consagración y la comunión, y nos dijo que no había ningún problema con eso. Esto lo pedimos así para que nadie de los no católicos se sienta incómodo, y porque yo no quiero comulgar sola.


    Y pues es todo...la bendición Cristiana será sólo eso, una bendición a nuestro matrimonio, y no tenemos pensado que dure más de 40 minutos una hora máximo (y no creo que tanto). Lo del intercambio de anillos y arras y el lazo lo haremos en misa porque es la boda oficial por así llamarlo, pero he visto que en las bodas cristianas también se hace. Sobre ese punto también te comento que si optas casarte por la iglesia cristiana, es verdad que hay pastores muy celosos de su religión, pero hay otros más abiertos a los que no les importa si eres católica judia o musulmana, si te vas a casar con un cristiano, te casan con el cristiano. Tengo amigas católicas que se han casado por la iglesia cristiana y no han tenido ninguuun problema.


    Por cierto, en nuestra recepción habrá baile y mucho alcohol. Smiley winking
    • Responder
  • Verónica Rg
    Novia VIP Abril 2017 Nuevo León
    Verónica Rg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Diferencias, mmmm..
    Católica dura 45 minutosCristiana dura muchísimo más !!
    Católica llevas lazo, arras, anillos, Biblia etc...Cristiana Igual
    Católica fiesta en grande, música normal, todo mundo bailando etc..Cristiana fiesta (creó tiene que ser supervisada por los pastores, no puede ser algo acá super extravagante según leí el otro día con una chica de aquí mismo) juegos (para mi raros) y pues ya...
    Católica mucha papelería, trámites tediosos, etcCristiana mucho más fácil (aunque también leí que la persona no cristiana tiene que ser un tipo curso de 6 meses etc etc)

    La verdad me ha tocado más que se inclinan por las preferencias de las Novias... o a veces ni una ni otra, pero para serte sincera jamás será lo mismo una Ceremonia Católica con un padre y etc... a una Ceremonia Cristiana...
    Y espero no ofender a nadie, sólo estoy dando mi punto de vista jeje. Se de las dos religiones, tengo conocimientos de ambas, tengo familia de ambas y etc...
    • Responder
  • Abigail
    Súper Novia Diciembre 2016 Distrito Federal
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es, el bautizo debe ser de forma consciente y no sólo como requisito, además si optas por hacerlo par poder hacer el ritual religioso cristiano...tendrá que ser coherente tu recepción ( no baile no alcohol), platicalo muy bien con tu prometido, suerte nena!!!
    • Responder
  • Moni
    Novia Adicta Octubre 2019 Guanajuato
    Moni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff nena lo principAl es se casaran a la iglesia Catolica o Cristiana Pies si se casan a la Catolica el tendria que comprobar que esta bautizado confirmado y creo tener primera comunion por la Catolica ya q al presentarse a la iglesia Catolica les piden los papeles creo solo es del bautismo y confirmacion Y si el no tiene ninguna de esas tendria q hacerlo antes de casarse
    A lo referente al Cristiana no te piden ningun papel creo solo tendrias que bautizarte como su iglesia lo pide
    • Responder
  • Abigail
    Súper Novia Diciembre 2016 Distrito Federal
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, necesitas revisar con tu prometido, mi.ceremonia será cristiana, ambos somos cristianos!! Y lo que tengo entendido es que los pastores sólo ministra ceremonias si ambos son cristianos, si uno no lo es...la ceremonia no puede oficiarse y si...tanto la ceremonia como la recepción son diferentes a la católica!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas