Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

D
Novia Nueva Diciembre 2024 Oaxaca

Novia abrumada!

Damaris, el 4 de Septiembre de 2023 a las 11:17 Publicado en Organizar una boda 0 6

Hola, estoy comprometida hace 3 semanas, y nuestros planes han cambiado tanto con los días, actualmente vivo cerca del mar, me gustaría una boda en playa, pero conseguir locaciones es bastante caro, así que decidimos buscar la opción de un jardín o salón, pero ya que mi familia y la de mi novio son de otras ciudades, ambas partes tendrán que viajar para acompañarnos, nos sugirieron hacer boda destino con hoteles, pero aquí mi problema, los hoteles tienen ciertos requisitos y uno de ellos es que mínimamente el 80% de tus invitados este hospedado cierto tiempo; ¿Como le haces para decirle a tus invitados que tienen que pagar su estancia por persona, por noche, por tres noches? Smiley sad y tener la certeza de que al final no te queden mal, me siento realmente abrumada!

6 Respuestas

Última actividad por Mariela, el 6 de Septiembre de 2023 a las 13:28
  • Mariela
    Súper Novio Abril 2026 Jalisco
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Trata de buscar casas grandes en airbnb donde se puedan quedar varios de sus invitados para que el hospedaje también les salga más economico a ellos. Incluso hay casas en donde puedes realizar eventos ahí mismo, así que ni siquiera se tendrían que desplazarse del lugar donde se quedan a la fiesta, sino que en la misma locación se realizaría. Y en casi de que no quepan todos pueden acampar o buscar alguna otra casa que quede cerca

• Responder
  • Dana y Charlie
    Novia VIP Diciembre 2021 Morelos
    Dana y Charlie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si claro también si los hoteles se ponen pesados y ustedes nos están dispuestos a tener un presupuesto tal, mejor busquen su tranquilidad y que sea en un salón o jardín para que cada quien busque hospedaje.
    • Responder
  • D
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola, dentro tu boda destino será en playa? Y lograste encontrar algún hotel que aceptara solo 2 noches de hospedaje? Gracias Smiley smile

• Responder
  • D
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, ese es el tema, yo me pongo en los zapatos de los invitados, si fuera al revés me lo pensaría mucho, y si estamos considerando pagar sus habitaciones, o por lo menos una parte, pero dependiendo el número de invitados se hace desproporcionado Smiley sad gracias por tu opinión Smiley heart

• Responder
  • Zena
    Novia Adicta Septiembre 2024 Hidalgo
    Zena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Damaris.
    Uuuuuuuuuffff… tu situación es demasiado complicada; pero yo creo que deben seguir buscando opciones para realizar su boda porque sinceramente por mucho que sus invitados los quieran no creo que el 80% que les piden se queden las 3 noches.
    Nosotros también tendremos boda destino y dentro de nuestro presupuesto contemplamos habitaciones para nuestros familiares más cercanos sólo por una noche y eso que será en fin de semana de puente y cómo te comenta Dana… tendrían que buscar actividades para justificar los días de hospedaje y aún así siento que pondrías en una situación muy complicada a tus invitados.Reitero mi opinión, sigan buscando lugares y por ello la importancia de planear una boda con mínimo 1 año de anticipación y más en este caso que es destino tanto para ustedes como para sus invitados en cuanto al tema económico. Y por último, nosotros nos tardamos casi 2 meses en encontrar el lugar, así que no se dejen llevar por el primero, busquen, busquen y visiten, visiten
    • Responder
  • Dana y Charlie
    Novia VIP Diciembre 2021 Morelos
    Dana y Charlie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Híjole te entiendo y si es una decisión que debe analizarse muy bien.
    Porque aunque es su decisión y es su boda también hay que pensar un poco en los invitados.
    Es decir si yo fuera invitada tendría que pagar trasnporte hospedaje de 3 noches ( pedir permiso en el trabajo ) comprar el regalo etc.Por mucho que los quieran pocas personas realmente harían el gasto completo como dices 3 noches.Entonces qué te sugiero que podrían hacer.Hacer el presupuesto con todo y las noches que los obligan como mínimo ( 1, 2, o 3)Porque si en algún momento algún invitado que confirmó no va o no asisten las personas que esperan ustedes tendrán que pagar ( revisen bien su contrato)Ustedes traten de buscar descuentos especiales en hospedaje para sus invitados y también si es posible un hotel que sea accesible y tenga buenas opiniones.Porque por ejemplo ustedes cómo invitados hasta donde estarían dispuestos a quedarse en una boda y en qué condiciones.Todo es posible pero también muchas cosas pueden pasar así que mejor estar.prevenidos.Si ustedes tienen. Ese presupuesto separado no habría proble.a.en pagar esa o esas noches y les queda.la tranquilidad. Igual si cierran números con anticipación cabe la posibilidad de revender esas habitaciones a una agencia de viajes ( pero eso sería platicarlo y ver si es viable)Si son dos noches o 3 las obligatorias sí o sí tienen que hacer énfasis en las confirmaciones y de ser posible para justificar las mismas decir que tienen eventos preparados.Por ejemplo una tornaboda ( desayuno al día siguiente) ( cena antes del evento) o algún tour preparado para ver el atardecer no sé actividades que justifiquen. Que como invitado te tengas que quedar 3 noches . Que ojo: No significa que estén obligados y tan pueden quedarse solo al evento como pueden tomar 1 noche más si es un fin de semana.Ahora sí es en un jardín o salón Podrían buscar hoteles o casa cercanas para las familias/grupo de amigos ( casas) y hoteles para las parejas o solter@s que estén cercanos al lugar del evento y sean accesibles en la invitación les agregas los links de estos y listo !, Ustedes se desentienden de los hospedajes lo que si sigan con las confirmaciones porque será muy importante para ustedes ir cerrando números.Bueno ojalá te sirvan mis sugerencias y nos comenten qué tal.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas