Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Lisbeth
Novia Experta Diciembre 2013 Oaxaca

No tiene comunion ni confirmacion

Lisbeth, el 23 de Mayo de 2013 a las 12:30

Publicado en Ceremonia Nupcial 64

Hola chicas les cuento que me caso en diciembre y desde febrero andamos viendo lo de la iglesia pero hasta el dia de hoy no hemos hecho nada por que mi novio le hace falta comunion y confirmacion.. yo ya tengo todo, pero el no las tiene entonces hemos ido ya a casi todas las iglesias que hay aqui en...

Hola chicas les cuento que me caso en diciembre y desde febrero andamos viendo lo de la iglesia pero hasta el dia de hoy no hemos hecho nada por que mi novio le hace falta comunion y confirmacion.. yo ya tengo todo, pero el no las tiene entonces hemos ido ya a casi todas las iglesias que hay aqui en donde vivimos y nos dicen que debe tomar un año de preparacion para comunion y confirmacion.. o en algunas le han dicho que hay platicas para adultos pero son 2 meses de lunes a viernes y es una hora en la que mi novio no puede por que el trabaja hasta las 8 de la noche, en realidad nos queremos casar ya tenemos 6 años de novios y hemos tomado la mejor decision, somos catolicos desde chicos siempre vamos a misa pero se esta complicando mucho este tramite y al no tener este tramite no odemos apartar salon musica y demas... que me recomiendan chicas algunas de ustedes les paso algo asi y como lo solucionaron

64 Respuestas

• Lisbeth
    Lisbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En estos caso si se necesita de estos padresitos yo ando como loca buscando todavia

• Responder
  • A
    Novia Frecuente Junio 2014 Tlaxcala
    Aceneth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahm mi novio tampoco tiene la confirmación, pero él ya dijo que va a comprar a un padrecito y creo que uno de sus mejores amigos ya le consiguió uno corrupto. Cabe mencionar que somos abogados jajajajaja.
    • Responder
  • Lisbeth
    Lisbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Espero qe puedas hacer algo lucero mi novio ya estaba en platicas de comunion pero por motivos de trabajo ya no pudo ir de nuevo andamos buscando una iglesia pero esta muy complicado, ya me estoy dando por vencida creo que al final solo me casare por lo civil, habiamos pensado ir al DF pero mi mama no quiere por que dice que por agilizar las cosas no vaya a hacer las de malas que nos pase algo en el camino

• Responder
  • Lucy
    Novia Frecuente Abril 2014 Nuevo León
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

• Responder
  • Lucero
    Novia Nueva Diciembre 2013 Nuevo León
    Lucero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Lucy me interesa contactarme contigo para que me digas en que iglesia de aqui de monterrey pudiste agilizar eso de la confirmacion, me caso en diciembre ya es agostoo y mi novio no tiene ni confirmacion ni comunion me uuuurgeee porfa te dejo mi correo.

******@*******.***

www.facebook.com/lux.santos

Te agradeceria que me contestes en cualquier medio correo, face o aqui mismo.

Saludooos!

• Responder
  • Sugey
    Novia VIP Diciembre 2013 Sonora
    Sugey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

• Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Lisbeth; si tienen la posibilidad de un viaje relámpago al DF, ésta información les puede servir Smiley laugh Confirmaciones y platicas para los q no tienen tiempo Smiley smile en el df

• Responder
  • Monserrat
    Novia Adicta Octubre 2013 Estado México
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno nena sí te queda cerca el edo .de mex en la catedral de tlalnepantla tienen programas para adultos cada mes te dejó los tels. y haber sí te es de utilidad mi novio hay se confirmó y todo super en 15días problema resuelto jiji
    echale ganas sí se puede!!
    55 65 57 68
    55 65 39 44
    lun a vier de 9:30-14:30 y de 15:30-17:00hrs.
    • Responder
  • K
    Novia Experta Diciembre 2015 Guanajuato
    Kary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay nena asi estamos cristian y yo el tampoco tiene su comunion ni confirmacion y el lo esta arreglando ahorita para podernos casar la verdad no creo que nos casemos para la fecha planeada porque yo siento que se va a demorar mas y la verdad creo que deberias hacer lo mismo aplazar un poco la boda para que se puedan casar por todas las de la ley.

suerte =)

• Responder
  • G
    Novia VIP Junio 2013 Hidalgo
    Gabyta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sólo se que es en la Basílica de Guadalupe, no si a quien o donde exactamente queden sus oficinas!! Niñas del DF Help!!!

• Responder
  • Julia
    Novia TOP Diciembre 2013 Estado México
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajajajaja!!! claro que si!! saludos

• Responder
  • Lisbeth
    Lisbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Asi es todavia tengo tiempo pero siento que esta volando... seguire buscando y es que aunque no lo creas me da como que miedo ir a preguntar por que a lo mejor salimos regañados bueno mas el... jeje pero seguire intentado gracias =)

• Responder
  • Julia
    Novia TOP Diciembre 2013 Estado México
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo mismo que Dani!! busca bien nena!!! verás que lo van a encontrar!!

• Responder
  • Dani
    Novia Adicta Junio 2013 Jalisco
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso el tenia las dos cosas no se desd k lo bautizaron ya tenia la confirmacion , pero a mi me faltsba hacerla aqui en gdl encontre un tmplo fui tres sabados 2 a platicas. Y el tercero la confirmacion buscale bn nna ojala se arregle rapido lo bueno es k tienes tiempo
    • Responder
  • Lisbeth
    Lisbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Exactamente no sabes en donde, de hecho si lo hemos pensado no importa viajar pero tu sabes bien en donde

• Responder
  • G
    Novia VIP Junio 2013 Hidalgo
    Gabyta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Una escapada a la Villita en el DF y termina más rapido todo eso Smiley winking , bueno eso me han dicho que los trámites alla son super rápidos

• Responder
  • A
    Súper Novia Junio 2017 Puebla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jeje noo! la hermanita d mii noviio tmb hará la primera comunión! apoco..?? no habia escuchado nada d mala suerte! pero pz igual investigare Smiley winking aunq x el civil si pensamos casarnos antes Smiley laugh

• Responder
  • Lisbeth
    Lisbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Asi es no se por que ponen muchos peros, ojala que todo salga bien... entendi que seras madrina con el de una sobrinita... no es por nada pero he escuchado que es de mala suerte ser padrinos de bautizo con tu novio cuando aun no te has casado dice que nunca seras feliz o que tu matrimonio no durara... lo he escuchado no me consta pero investiga antes

• Responder
  • A
    Súper Novia Junio 2017 Puebla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estoy en tu miisma situacion..!!! y a mi novio le dijeron lo mismo! q necesiita prepararse un año y ya de ahi las hace, y pensabamos casarnos al mes q hiciera sus sacramentos pero mi suegra nos dijo q al mes q el las haga mi cuñadita tmb las hara y como el es padrino d bautizo y aqui acostumbran q el de bautizo es d todo pz nos dijo q los dos seremos sus padrinos y x mas q mi amor fue a preguntar le dijeron q no podia hacerla antes y bueno termino x inscribirse en las platicas y empieza en dos meses creo =S

• Responder
  • Lisbeth
    Lisbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me diste una gran ayuda enserio si ustedes pudieron creo que tambien podre yo, ire a ver una catequista espero que no sea tan enojonsita y nos toque una buena onda... muchas gracias me ayudaste muchos espero que pronto pueda decirles que mi problema se arreglo y ahora si me den ideas para empezar a planear toda la fiesta =)

• Responder
  • Sugey
    Novia VIP Diciembre 2013 Sonora
    Sugey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No te desesperes tú lo has dicho has visitado casi todas las iglesias, asi que animo faltan algunas, yo me encontraba peor que tú mi novio no tenia ningun sacramento, asi que cuando fua a apartar la misa le pregunto a la secretaria de la parroquia y le informo de unas platicas,asistio 3 sabados, en realidad eran 5 pero cancelaron uno y el otro lo repuso quedandose una hora más, pues te cuento el sabado de gloria se bautizo, primera comunión,el sabado siguiente y el siguiente confirmación y es más ya hasta fue padrno de comunión, asi que animo acercate con las catequistas de tú parroquia, ellas interceden por ti con los parrocos Smiley smile

• Responder
  • Lucy
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

• Responder
  • Lisbeth
    Lisbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues seguire preguntado hasta que alguien me de solucion a este pequeño bachecito, en algun lugar deben de darme solucion, espero que todo salga bien lo que si me anda preocupando es que pues el tiempo pase por estar esperando la fecha para la iglesia, y mientras esta no me la aseguren no puedo apartar salon y otras cosas ya vez que en diciembre luego hay muchas fiestas y que tal que me ganan la recepcion en donde queriamos la fiesta

• Responder
  • Lucy
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No te desesperes Lisbeth, no desheches la idea de casarte por la Iglesia si es que así lo deseas, investiga en internet alguna Iglesia que lo prepare rápido, mi novio y yo solo fuimos a una plática aquí en Monterrey para hacer la confirmación!, es la facilidad que le dan a los adultos o gente que trabaja para que no deje de tener ningún sacramento. En tu estado debe haber alguna iglesia así solo es cuestión de investigar mucho y preguntale a todo mundo!

• Responder
  • Lisbeth
    Lisbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pero solamente hara la comunion o la confirmacion y de donde mero eres de oaxaca, igual preguntare por algunas catequistas pero hay unas que en verdad se cren padres jaaja pero seguire no nos daremos por vencidos

• Responder
  • Sonia
    Novia PRO Diciembre 2014 Oaxaca
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy en las mismas, mi novio no tiene la primera comunión ni la confirmación, igual nos dijeron que tiene que ir un año a la doctrina y que no se puede tomar mas de un sacrameno por año, pero pregunatando con la comadre de la amiga del tio del ahijado nos presentaron a una señora que le dará el catecismo expresss Smiley xd solo tiene que aprenderse las oraciones y listo le va a liberar su catecismo ya asi podrá hacer su comunión, te sugiero que preguntes mejor por las catequistas porque en la iglesia te la van a hacer muy larga, suerte Smiley xd
    • Responder
  • Lisbeth
    Lisbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tendre que hacerlo nena.. ya he ido a muchas iglesias y es lo mismo pero le seguiremos intentanto hasta el ultimo dia que se pueda,

• Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Lisbeth bienvenida

pues te cuento que yo no estoy confirmada pero afortunadamente ya hay muchas oportunidades y espero hacerla prontono se alla como lo manejen por que no checas en varias iglesisas??

• Responder
  • Lisbeth
    Lisbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Soy de Tuxtepec oaxaca.. no la verdad no he checado ahorita que me inscribi aqui ando buscando no importa si es hasta mexico pero en donde se pueda hacer lo mas pronto posible... ya aqui en mi ciudad he ido a muchas iglesias y siempre me dicen que no que debe ser un año de preparacion o que las platicas son en horas en las que el no puede... me estoy desesperando mucho

• Responder
  • Mayra Martínez
    Novia VIP Diciembre 2013 Querétaro
    Mayra Martínez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Lisbeth bienvenida a la comunidad, pues mira si que es algo complicado, no han visto en la diosecis de Oaxaca a ver que les recomiendan, creo que seria una buena opcion, de que parte de Oaxaca eres?

• Responder
  • Lisbeth
    Lisbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues te dire suemy, hemos dado mil vueltas y nos hemos decepcionado mucho, hasta hemos pensado en no casarnos por la iglesia pero ahi seguimos lo que me preocupa es que el tiempo pasa volando y necesitamos minimo apartar la fecha de la boda para apartar las demas cosas para la fiesta si no cuando vayamos a rentar ya estara todo ocupado, mas que es en diciembre y hay mas fiestas tu en donde vives

• Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2013 Quintana Roo
    Suemy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lisbeth mi esposo no tenia confirmacion y pues en cosa de un mes tomo platicas una semana de 8 a 10 pm gracias a dios ya hizo la confirmacion. Pero creo ke es demasiado tiempo lo ke les piden y si es asi lo tendran complicado, pork no buscas mas opciones hablen con los sacerdotes algun saldra comprensivo y pueden darle alguna opcion. Suerte!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas