Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Lisbeth
Novia Experta Diciembre 2013 Oaxaca

No tiene comunion ni confirmacion

Lisbeth, el 23 de Mayo de 2013 a las 12:30 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 64

Hola chicas les cuento que me caso en diciembre y desde febrero andamos viendo lo de la iglesia pero hasta el dia de hoy no hemos hecho nada por que mi novio le hace falta comunion y confirmacion.. yo ya tengo todo, pero el no las tiene entonces hemos ido ya a casi todas las iglesias que hay aqui en donde vivimos y nos dicen que debe tomar un año de preparacion para comunion y confirmacion.. o en algunas le han dicho que hay platicas para adultos pero son 2 meses de lunes a viernes y es una hora en la que mi novio no puede por que el trabaja hasta las 8 de la noche, en realidad nos queremos casar ya tenemos 6 años de novios y hemos tomado la mejor decision, somos catolicos desde chicos siempre vamos a misa pero se esta complicando mucho este tramite y al no tener este tramite no odemos apartar salon musica y demas... que me recomiendan chicas algunas de ustedes les paso algo asi y como lo solucionaron

64 Respuestas

Última actividad por Sarahi, el 20 de Abril de 2022 a las 21:44
  • Sarahi
    Novia Frecuente Julio 2022 Morelos
    Sarahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lili

Buenas noches, cómo solucionaste lo de la confirmación?
    • Responder
  • Itzel
    Novia Nueva Agosto 2019 Michoacán
    Itzel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola estoy super nerviosa y preocupada me caso con mi novio en agosto y hasta hace una semana me dijo que no tiene la comunión y estoy viendo que dura mucho el curso para hacerla 😔😔prácticamente ya está todo listo no se que hacer ayuda!!
    Por favor!!
    • Responder
  • Brenda
    Novio Nuevo Abril 2018 Chiapas
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi novio le pasa lo mismo alguien me podria dar el nombre de la iglesia en donde hacen tramites de confirmacion y comunion rapido, me urge me caso en abril

• Responder
  • Karen
    Novia Nueva Diciembre 2015 Veracruz
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

hola lucy como estas, me podrias decir en que parroquia fue y donde su ubica lo que pasa es que mi novio esta en la misma situacion Smiley sad y la verdd o queremos desistir a casarnos por la iglesia, te agradeceria mucho contestaras mi msg

• Responder
  • Jose
    Novio Nuevo Marzo 2015 Tabasco
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola alguien sabe en que iglesia del mexico puedo hacer estos requisitos comunion y confirmacion proximo a casarme saludos

• Responder
  • Y
    Novia PRO Noviembre 2014 Yucatán
    Yamile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y s soluciono? ya tiene confirmacion y bautismo?

• Responder
  • Lidia
    Novio Experto Noviembre 2020 Jalisco
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De verdad???? Tengo el mismo problema mi novio no tiene confirmacion! Pero nos dijerom q solo 1 semana de lunes a viernes o 4 sabados! Y ya por ser adulto!! Solo q aun no son fechas de confirmacion.... Ya investigaron en mas lugares?
    • Responder
  • Cindylu
    Novia VIP Octubre 2015 Zacatecas
    Cindylu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y por eso solo me casaré al civil jeje
    • Responder
  • Lili
    Novia Habitual Diciembre 2014 Oaxaca
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Solo se necesita de paciencia y fe. Ya faltan unos dias para que nos puedan dar hora de la misa. Logramos hacer nuestra confirmación por todas las de la ley .

• Responder
  • Vero
    Novia Frecuente Junio 2015 Chihuahua
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo estoy en las mismas, pero algo lei sobre una dispensa del obvispo en la que te casan aunq el no tenga eso, creo q aplica por decir cuando el es de otra religion, etc. habria q investigar mas

• Responder
  • Zah-zil
    Súper Novia Diciembre 2015 Quintana Roo
    Zah-zil ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

ESTAMOS EN LAS MISMAS AMIGA SOLO QUE TO ME CASO EN NOV.

• Responder
  • Y
    Yamile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

NO TE desesperes,.. x lo demas si no se puede pues lo pueden aplazar.. todo se puede.. e informate xq la vd si es tardado lo d la iglesia.. hice un debate d hecho de eso.. puedes buscarlo Smiley smile y vez la experiencia q tuve q pasar a pesar d tener ambos los sacramentos d la confirmacion y bautismo.

• Responder
  • Y
    Yamile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

NO TE desesperes,.. x lo demas si no se puede pues lo pueden aplazar.. todo se puede.. e informate xq la vd si es tardado lo d la iglesia.. hice un debate d hecho de eso.. puedes buscarlo Smiley smile y vez la experiencia q tuve q pasar a pesar d tener ambos los sacramentos d la confirmacion y bautismo.

• Responder
  • Y
    Yamile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No ta hermosa.. si ya tienen 6 años .. pueden esperar un poco mas? obtaria porq tomaras esa d dos meses aunq sacrifiques las noches.. algo se tiene q sacrificar ,.. no?

• Responder
  • Y
    Yamile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A MI NO pero tengo una amiga q su novio ni siquiera es catolico asi q imaginate.. pero mi novio le paso algo similar.. jaja porq no sabia donde hizo su bautizo y solo podia partir de su primera comunion.. q supo donde fue pero ni el año ni el dia ni nada.. y su papa ya murio y su mama con alzhaimer y sus hnos.. ni los pela asi q imaginate.. hablamos a la arquidiocesis d mexico df y tardaron como 2 meses en conseguir la inf.. mas aparte todo lo q pasamos jajaj si fue mucho.. si en vd hay amor aunq pasen esas cosas todo s puede Smiley smile

• Responder
  • Monica
    Novia VIP Febrero 2015 Oaxaca
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nena, intenten venir a DF hay varias iglesias donde en un fin de semana terminan el tramite, la Iglesia de la aparecida de Brasil, otras en el centro y yo la hare en la Iglesia de nuestra señora de libano, pide a alguien que te anote y en dos meses te dan fecha , y en un viernes en la tarde queda.

• Responder
  • Keny
    Novia Frecuente Junio 2015 Coahuila
    Keny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Lucy, mucho gusto mi prometido tmb tiene el mismo problema que le faltan los sacramentos y vi en tu comentario que asistieron a MTY a una iglesia que solo les dieron una platica, me podrias informar cual es la iglesia para que pueda hacer su confirmacion. te agradezco muchisimo y te deseo un bonito dia

• Responder
  • Lili
    Novia Habitual Diciembre 2014 Oaxaca
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ashh yo tampoco tengo la confirmación e igual nos dijeron que un año. Pero nosotros ya apartamos salon banquete y ya anunciamos nuestro compromiso. !!!
    Y ahora estamos en un dilema.
    • Responder
  • Lucy
    Novia Frecuente Abril 2014 Nuevo León
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Irlanda! Ya te conteste tu mensaje Smiley smile Parroquia Nuestra Señora de Lourdes.

Saludos!!

• Responder
  • A
    Novia Experta Diciembre 2013 Distrito Federal
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues el niño si tiene la confirmación... lo que nos falta es la primera comunión Smiley sad pero si! de hecho las confirmaciones están anunciadas así de que en la iglesia jajaja.... saludos

• Responder
  • Irlanda
    Novia VIP Julio 2014 Nuevo León
    Irlanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias! Smiley smile Yo creo que si tendremo que viajar hasta allá!! Es mas facil y rapido!

• Responder
  • Lisbeth
    Lisbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

https://comunidad.bodas.com.mx/debates/tramites-para-la-confirmacion--t47400 mira este es otro debate en donde la chica lo detalle mejor

• Responder
  • Irlanda
    Irlanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo voy a checar! Y muchas gracias por pasarme el dato igual y si sean los nervios los que nos blokean! Gracias y te deseo mucha suerte que todo salga bien y puedan encontrar donde realizar ese tramite!! Saludos!

• Responder
  • Irlanda
    Irlanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si lo mismo nos dijeron a nosotros bueno a mi que segun tenemos q ir todo un año!! y la vdd es demasiado tiempo aparte que el horario que ponen no podemos por nuestro trabajo, yo creo que si no encontramos tendremos que hacer lo mismo por que si no no creo que haya otra manera! :/

• Responder
  • Lisbeth
    Lisbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

https://comunidad.bodas.com.mx/debates/confirmaciones-y-platicas-para-los-q-no-tienen-tiempo-en-el-df--t41973 mira este es el debate de una chica que hizo ahi su confirmacion checalo espero que puedas resolver tu problema.. ya veras que para todo hay solucion solo que aveces los nervios nos traicionan ademas todavia tienes un buen tiempo pero no te confies y tu sigue hasta lograrlos

• Responder
  • Lisbeth
    Lisbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

https://comunidad.bodas.com.mx/debates/confirmaciones-y-platicas-para-los-q-no-tienen-tiempo-en-el-df--t41973 tu que eres del Df checa esta iglesia al parecer es buena y haces la confirmacion super rapido

https://comunidad.bodas.com.mx/debates/tramites-para-la-confirmacion--t47400 este debate es de otra chica que fue ahi

• Responder
  • Lisbeth
    Lisbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Irlanda, no fijate que no encontramos ninguna iglesia aqui en mi ciudad en donde le dieran las platicas en una sola seccion o de un fin de semana, lo unico que encontramos fue que le darian las platicas lunes y viernes de 7 a 9 de la noche por tres meses... la cuestion es que mi novio estaba asisitiendo pero por cuestiones del trabajjo falta a varias platicas luego fuimos a hablar con la señora y nos dijo mira ya estamos a un mes de que se hagan las comuniones y confirmaciones y ahora las platicas van a hacer de lunes a viernes si quieres y puedes vente a la misma hora pero ahora todos los dias, y le dijo que ya haria comunion y confirmacion y pues mi novio acepto por que haria las dos cosas en un solo mes... pero por mas que buscamos no encontramos a mi me habian dicho de una iglesia que esta en Mexico D.f que se llama la aparecida de brasil, y que hacen cada mes y la platica te la dan un miercoles y el sabado proximo haces la confirmacion... por ahi hay un debate en donde una chica vio eso.. nosotros si no encontrabamos una iglesia donde puediera hacer su sacramentos nos ibamos a ir ahi de hecho hay una chica de aqui de las novias que hizo su comunion ahi y le pregunte que si era segura esa iglesia porque ya ves que luego dicen que son excomulgadas pero me dijo que si dejame checar si encuentro el debate en donde una chica explica sobre esa iglesia y te lo paso..

• Responder
  • A
    Novia Experta Diciembre 2013 Distrito Federal
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo opino que https://www.bodas.com.mx/aceneth--u496951 nos pase su contacto jajaja.... nosotros andamos igual Smiley sad no tenemos tiempo de nada nada nada y el niño no tiene la primera comunión.... ya nos super regañaron en la iglesia pero igual se la pasan poniendo trabas... dicen que como es posible que ya tengamos todo lo demás menos la primera comunión y ahora la hacen de emocion por las actas de bautizo... pfff

• Responder
  • Irlanda
    Irlanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

• Responder
  • Irlanda
    Irlanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola liz, disculpa a que iglesia fueron para eso de las platicas en una sola sesiion? mi novio y yo estamos en la misma situacion nos hace falta la confirmacion?? HELP ME!

• Responder
  • Lisbeth
    Lisbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Super padre, el padre ojala yo encontrara uno asi =(

• Responder
  • Aketzali
    Novia Frecuente Diciembre 2013 Estado México
    Aketzali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi novio esta igual, pero el padre de la iglesia donde nos vamos a casar es amigo de mi papá, se porto super amable y el mismo día de la boda lo va a confirmar y tambien su primera comunión, solo iremos como a dos platicas y listo. Smiley laugh

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas