Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Andrea
Novia Nueva Junio 2022 Sonora

No se que hacer con mi familia Ayudaa!!!

Andrea, el 13 de Octubre de 2020 a las 13:03 Publicado en Antes de la boda 0 12

Siempre he sido la niña "ejemplar" la familia, la que no se equivoca y sigue las reglas, hace ya casi 2 años que conoci a mi novio y nos comprometimos, mi familia es delicada para poderles expresar las cosas, acorde con mi novio de no decirles del compromiso hasta Diciembre de este año pero por azares del destino a mi novio se le salio decirle a mi mama que se queria casar conmigo y queria pedir mi mano.

Yo tengo 25 años (ya trabajo) y mi novio 23 (tambien trabaja y acabo carrera) pero la noticia no le cayo muy bien a mi mama, dice que estamos muy pequeños y ella siente de mi parte que es una traicion, siempre me ha dicho que tengo que hacer las cosas bien y que no puedo equivocarme, ella pone que primero debe de haber casa, carro, muebles en pocas palabras le dijo que no le daba mi mano si no tenia todo lo anterior. yo planeo la boda para junio de 2022

cosa que me causa conflictos con mi pareja puesto que me ponen en una situacion dificil, no se que hacer, siempre pense que mi mama me apoyaria en el momento indicado pero ahora hasta ya no quiere ver a mi novio ni es bien recibido, me es dificil tomar una desicion ya que mi novio vive en otro estado y por mi trabajo yo tengo que vivir en MEX (nos vemos cada mes)

ALGUN CONSEJO QUE PUEDAN DARME Smiley sad

12 Respuestas

Última actividad por Ana, el 14 de Octubre de 2020 a las 07:58
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Andrea!

Me da mucho gusto que te hayas animado a crear tu primer debate y a compartir tu situación con las demás novias de la comunidad. Entiendo que sea una decisión difícil y que lo que una más quiere es que la familia comparta la emoción y apoye los planes de boda, pero aunque tu mamá sea muy categórica de lo que ELLA quiere para ti, es sólo eso, lo que ella quiere para ti. Lo que tú decidas para tu vida es algo aparte, entonces si estás segura de que quieres hacer, creo que lo mejor es mantenerte firme en tu decisión e ir poco a poco hablando con tu mamá, explicándole que es una decisión que cabe a ti y a tu novio tomar, y en realidad poco a poco lo tendrá que ir aceptando. A veces los papás les transfieren a los hijos muy rígidamente esos planes que tenían en la cabeza para sus hijos, pero en realidad los hijos son personas diferentes con vidas diferentes, y pues no queda nada más que aceptarlo.

Te mando un fuerte abrazo!

• Responder
  • Karen
    Súper Novia Marzo 2021 Tabasco
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Andrea, primero que nada, un abrazo fuerte, es una situación difícil, y comprendo totalmente la posición de la “niña ejemplar” desafortunadamente pareciera ser algo bueno, pero cuando se trata de padres, los acostumbramos a siempre satisfacerlos 🥴 y cuando queremos hacer algo que solo es decisión nuestra pegan el grito en el cielo. Aquí hay algo bueno, muy bueno diría yo, ambos trabajan y eso es súper bueno. Yo antes era de la idea de tener todo lo que mencionas para casarte, pero hacerlo uno solo es imposible, yo planeo mi boda y tuve que posponerla y gracias a eso, nos salió una oferta de comprar casa, fue una bendición; mamá se preocupaba porque decía que dónde iba a vivir y demás, muchos dicen que él novio debe ofrecer igual o más de lo que los padres ofrecen a la novia. Pero actualmente los tiempos han cambiado y si tú quieres arriesgarte a vivir la felicidad con él y luchar por algo juntos te aconsejo platiques con tu mami, dile que quieres que confíe en ti, que crea en ti, que nunca la has defraudado y que esto es importante para ti y anhelas mucho su apoyo. Que es una decisión que ya tomaste, hazlo con tacto sin herir sus sentimientos de mamá jeje entiendo qué hay mamis súper sentidas y sentimentales jiji así es mi mamá. Pide mucha sabiduría a Dios. Casarse es una decisión personal, no podemos vivir arraigadas a satisfacer los deseos de nuestros padres. Animo hermosa.
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Enero 2023 Chiapas
    Nayeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa, es difícil tu situación pero no te desanimes....
    Creo que si deberian considerar lo esencial que seria donde van a vivir, no es necesario que ya de inmediato lo tengan todo porque con amor y esfuerzo todo se puede. Asi como tienen trabajo y si es estable mucho mejor pueden rentar un departamento y poco a poco salir adelante.
    Respecto a tu edad yo considero que esta bien y en 2 años pz ya tendras mas cositas. Fijate te cuento, yo tengo 20 años y el 22 apenas consiguio un trabajo y a mi me falta un año para terminar la carrera, quiza parezca hasta algo loco pero de verdad queremos estar juntos asi que hemos fijado la fecha y nos casaremos en enero del 2023, tenemos tiempo suficiente para juntar y dinero y asi empezar una vida juntos aunque estariamos quiza algo pequeños.Asi que animo y toma la mejor decisión para ti Saludos 🌸
    • Responder
  • Arizveydi
    Novia Adicta Enero 2021 Veracruz
    Arizveydi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y eso de tener casa, muebles y toda la cosa lo pueden ir comprando en el camino en lo que llega el 2022 jaja, asi tu novio puede "comprometerse" con ellos tambien de que llegando esa fecha tendran todo entre los dos (aunque sea mentira) namás pá tenerlos contentos y arrancar con los preparativos nupciales jaja
    • Responder
  • Arizveydi
    Novia Adicta Enero 2021 Veracruz
    Arizveydi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena te entiendo completamente, yo también en mi familia soy "la niña ejemplar" ya que profeso una religión que me ha enseñado muchas cosas y poes sé que en mi familia hay muchos ojos puestos sobre mí. Me pasó igual que tú que se sacaron mucho de onda que me queria casar, me comprometi en noviembre 2019 y programe la boda para agosto de 2020 entonces obvio pegaron el grito, aún mas porque mi novio vive en cdmx y yo en coatzacoalcos y ambos tenemos 27 años, osea ya estamos viejos jaja. Como yo no podia controlar la situacion pedi ayuda de consejeros de la iglesia, quienes hicieron entender a mis padres que si yo me queria casar que me dejaran, que muchos jovenes de ahora no se quieren casar y cometen errores en el camino, que me dejaran casarme porque si no, ellos me podian orillar a escaparme de mi casa, vivir en union libre, tener relaciones sexuales fuera del matrimonio, que me casara en secreto a sus espaldas etc etc😂 entonces lo que mejor podian hacer era apoyarme y así verificar que todo lo hicieramos bien delante de la ley jaja, ahora la vdd ellos estan super emocionados y gracias a Dios toda la fam espera con ansias mi boda en enero. Si tu no puedes hacer entender a tus papas, puedes buscar un intercesor que te ayude a razonar con ellos, y que a tu edad ya tienes derecho y puedes dar ese paso importante en tu vida y a la vez honrarlos y hacerlos sentir orgullosos contrayendo matrimonio legal
    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2021 Chihuahua
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Debes hacer lo que sea mejor para los dos, ya ustedes son mayores de edad, trabajan, y eso de primero tener carro casa, ps claro que seria la mejor, pero son pocas las personas que han tenido todo, siempre se empieza desde cero, a lo mejor ya pueden tener vehículo, casa muchos de mis amigos que se han casado, primero rentaban y ya despues compraron casa, el caso es que los dos luchen por sus cosas, animo! tu familia tiene que aceptar las cosas, a lo mejor estan un poco raros porque no se esperaban eso, pero van a terminar aceptarlo, no es malo equivocarse, y tampoco sabemos que va a pasar, ustedes se quieren y sigan adelante con sus planes

• Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de la idea de que uno tiene que hacer lo que crea mejor y pues obvio que estaría excelente que los papás y la familia apoyara, pero no siempre es así.
    Yo me casé con 23 años y mi esposo con 34 años; obvio que desde el inicio de nuestra relación siempre hubo muchísimos comentarios pero pues los dos somos económicamente estables así que no hubo mucho que pudieran hacer. Eso si, no me puedo quejar porque mis papás y mis suegros siempre han sido súper lindos y nos han apoyado en todo; pero nunca falta la tía que en todo se mete y ella está peor. 😬
    • Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa! Entiendo tu situación, yo soy la única hija mujer y pues ya te imaginarás 🙄 me sobre protegen demasiado y total que al principio tampoco les causó mucha gracia la noticia pero sí lo aceptan con el tiempo, yo digo que ya en 2 años tu mamá tendrá que aceptar y entender el amor que se tienen uds y no habrá fuerza que los separe 😊❤️ uds sigan con sus planes y ya hablas con tu familia cuando los sentimientos se calmen un poco
    • Responder
  • Blanca
    Novia VIP Julio 2021 Coahuila
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola igual tengo 25 años tengo con mi novio ya casi 8 años y cuando dimos la Notifica no inventes se puso yodo super tenso mi papa comenzó a llorar luego mi mamá luego todos porque ese día cumplí años enyonces en mi casa hubo convivió ese día mi novio me llevó a cenar y ahí me lo pidio y yo tenía mucho mjedo de como reaccionaria mis papá y pues así fue como pasó pero ya después mi papá con lágrimas e igual mi mamá nos abrazaron y por dentro yo sentí felicidad pero a la vez snwti como que jnai hecho algo malo no se si me explico.
    Pero pues ya pasó el tiempo y todo ha sido aceptado gracias a Dios yo pensó que lo importate es dar el paso y ya poco a poco se van dando las cosas te comento como mi novio y yo ya tenemos mucho tiempo y ya la necesidad de estar juntos ensmicjo nos extrañamos mucho enyonces sinepre llorabamos porque sentíamos que no avanzabamo que no odiamos comprar nada, este años 2020 lo declaramos como un año importante y pues gracias a Dios así ha si) también bien difícil soy emprendedora así que imaginate 😢) entonces Dios nos dio la oportunidad de conseguir un terreno aun no pagamos completo pero ya es avance, mi Novio consiguió un mejor trabajo 🙏, nos comprometimos 😍🙏, y así alomejor el año pasado no sabíamos que todo esto pasaríamos y estuviéramos planeando la boda y estoy muy feliz, tu ten fe y poco a poco las cosas se acomodan te voemnto wxotenten tambie malos momentos nosotros hemos venido atravez ando. Momentos no. Muy buenos pero pensamos positivo en que las cosas Dios los las da sin embargo también hay prueba por pasar. A lo que voy con todo esto es que hagan las cosas como ustedes les nazca y lo que ustedes quieran para su futuro igual en algunos meses económicamente les va mejor y consiguen comprar mas cositas o hasga su casa o carro, no se rindan aún les falta tiempo en casarse piensen que lo. Mejor esta por venir.
    Antes yo era de la idea que no me voya casar hasta tené carro, casa etc. Pero luego vi que la vida no es tan fácil para conseguir tan rápido todo se que lo conseguiremos con la mano de Dios sin embargo vamos avanzando a la part de todo esperando con ancias ya tener nuestra casita el próximo año.Otra cosa existen los créditos igual pueden obtené un terreno o casa antes de casarse que nadie les diga que no es posible, disfruten su vida y su compromiso.
    • Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Andrea dentro de 2 años tendrás 27 años, estás en una edad perfecta para formar tu familia, si deciden esperarse para tener hijos está bien así se podrán conocer más, te entiendo porque mi mamá era igual, sin embargo tuvo que aceptar a mi FM, tengo 9 años viviendo con el y nos casaremos el próximo año por lo civil y en el 2022 por la iglesia, si tú realmente amas a tu FM y sabes que es el indicado tendrás que luchar por el, tu familia tarde o temprano tendrán que aceptarlo, a veces ser la niña buena y no equivocarse tiene que cambiar y empezar a tomar decisiones por ti misma.

• Responder
  • Tere
    Novia PRO Diciembre 2020 Tabasco
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que triste situación, quizá entienda la parte de tener primero una casa porque pues si, se casan y después que? pero como dicen Roma no se hizo en un día, pueden empezar rentando algo pequeño, no todos tenemos la posibilidad de comprar en seguida una casa o que nuestros papás nos regalen una, lo mismo pasa con el carro. No son cosas como que vas a la tienda y lo compras fácilmente. Si te pones a esperar a tener todo eso dejaras pasar muchos años. Haz lo que tu consideres que te haga feliz

• Responder
  • Raquel
    Novia PRO Noviembre 2021 Ciudad de México
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Debes hacer lo que sea mejor para ti, sin que se involucre tu familia... quizá a tu mamá no le parezca, quizá no esté contenta, pero tú debes tomar tus propias decisiones y hacer lo que te haga feliz! La familia ya entrará en razón y te seguirán apoyando a la larga... pero debes preocuparte solo por ti en una situación como esta. No dependes ya de nadie, no tienes que explicarte a nadie
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas