Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Cecy
Novia Frecuente Diciembre 2022 Coahuila

!No quiero despedida de soltera!

Cecy, el 16 de Febrero de 2022 a las 11:27 Publicado en Organizar una boda 0 21
Hola a todas! He comenzado a planear mi boda, aun falta un poquito ( se celebrará en Diciembre ), al inicio quería algo MUY PEQUEÑO, pero me hizo ilusión el show del DJ y que no luciría en el salón pequeño que había pensado, así que haré algo normal (150 personas), que es el mínimo del salón que contraté. El caso es que conmigo no va lo clásico que se hace en una boda, descarte el juego de la víbora, la liga y el ramo. En su lugar he pedido algo más al DJ que disfrutaremos mi novio y yo, ya que desde antes del anillo ya lo platicábamos y nos hacía mucha ilusión! El caso es que como es costumbre todo el mundo quiere aportar sus ideas y pues 🙅🏻‍♀️ Solo digo que si pero no pienso hacer caso. Tengo ya apartada la iglesia, el salón con banquete, la música, las fotos, las invitaciones que es de lo más grande (excepto el vestido que aún no estoy en la talla que quiero y no me quiero adelantar!). Pero aquí viene el asunto que les quiero compartir; entre el novio y yo, junto con mis padres y mi hermana estamos planeando todo y mis padres decidieron ayudarnos con los gastos; y estoy mas que agradecida porque me apoyan en todo lo que yo busco y quiero!
Pero tengo una tía que AMO pero ha asustado a mi padre diciéndole que los papás tienen que pagar la despedida y que esta misma tiene que costar tanto y tanto. LO CUAL YO DESDE EL INICIO DIJE QUE NO QUIERO. No quiero despedida! La verdad no tengo amigas! Solo unas 2 o 3, las cuales no se llevan entre sí, y esto solamente sería una despedida familiar lo cual ni me llama la atención. Yo se que la despedida ayuda a la pareja a recaudar un poquito de dinero para la boda, pero esque no lo necesitamos! Ambos nos estamos esforzando mucho para ir adelantando pagos y tener todo a tiempo! Si alguien quiere apoyarnos no nos cerramos a que lo hagan, se agradece de todo corazón, pero no queremos forzar a nadie!
Ustedes que opinan? Me parece muy molesto que me mencionen la despedida cada que me ven porque ya había dicho que no la quería, nadie me la va a pagar, y ya tengo suficiente de lo que encargarme como para llevarme un estrés extra. La verdad prefiero que todo el dinero que pueda se vaya a los gastos de la boda, agregar cosas extras que hagan mi evento unico, a gastarlo en una despedida, que se que a muchas les encanta y lo respeto! Pero simplemente yo no quiero!

21 Respuestas

Última actividad por Cecy, el 21 de Febrero de 2022 a las 10:54
  • Cecy
    Novia Frecuente Diciembre 2022 Coahuila
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La despedida de los padres es una tradición en la zona donde vivo (soy mexicana vivo en Coah y también lo he visto en Monterrey, actualmente vivo en Monterrey) , todas las novias que conozco y he conocido tuvieron despedida de parte de los papás y de parte de las damas! Es algo cultural supongo!


    Muchas gracias tus comentarios lo aprecio mucho!!
    • Responder
  • Cecy
    Novia Frecuente Diciembre 2022 Coahuila
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias! Tienes toda la razón ❤️
    • Responder
  • Cecy
    Novia Frecuente Diciembre 2022 Coahuila
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Saluditos!! Que todo salga de maravilla ❤️❤️❤️
    • Responder
  • Gret
    Súper Novia Diciembre 2022 Guerrero
    Gret ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cecy, yo en tu lugar hablaría con mi tía y papás, y ser clara en lo que quieres y no, es tu boda ,pueden opinar pero finalmente tu decisión la deben respetar, coincido contigo en varias cosas, no soy muy tradicional también tengo pensado eliminar cosas como la liga y el vals tradicional 😌😎y la verdad desde que empezamos con la organización platique con mi prometido que no permitieramos se metieran en nuestros decisiones y gustos, igual con mi mamá sé que quieren los mejor pero a veces sus ideas son muy diferentes, incluso por eso mismo hasta la fecha aún no he dado la noticia a todos mis familiares y amigos, voy a esperar hasta mediados de año para decirles, primero Dios para esa fecha ya tendremos bastantes cosas ya resueltas😁sin posibilidad de que se metan. Saluditos 🌺
    • Responder
  • A
    Novia VIP Febrero 2022 Guerrero
    As ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Políticamente diles que no lo quieres es tu boda y debe ser a tu gusto no te estreses ellos pueden opinar solo tú y tu FM pueden opinar sobre la boda.
    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cecy!


    Creo que lo más prudente que puedes hacer es decirles de manera respetuosa que no quieres y ya Smiley smile la verdad es que nadie te puede obligar a hacer nada que no quieras y menos si no aportan a ellos, explicalo así como aquí, que prefieres invertir ese dinero en otra cosa, y por cierto que la despedida no la pagan los papás, sino las damas, y en mi caso personal, ni eso porque como quiero todo a mi gusto y selección lo pagaré yo misma Smiley smile
    Entiendo que sea incómodo para ti, por ello creo que lo mejor que puedes hacer es cerrar ese tema de la. Manera más amable posible ♡
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Estás en todo tu derecho de no querer despedida y no te pueden exigir. Les podrías decir si ellos llevarán el gasto pues va! 🤭
    A la gente le es tan fácil opinar como si ellos fueran los que van a pagar. No te desgastes y dales el avión.
    • Responder
  • Cecy
    Novia Frecuente Diciembre 2022 Coahuila
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sisisi! Muchísimas gracias!!
    • Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo diría que les des el avión cada que te lo digan solo decir si claro luego y ya tu sigues en lo tuyo si no quieres despedida no la tengas, tu sigue con los planes que tienes Al final es su boda y sea hará como ustedes la prefieran 🤗
    • Responder
  • Monse
    Novia PRO Diciembre 2022 Michoacán
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es el mes más precioso!!! por aquí andaremos para comentarnos avances jiji Smiley heart


    • Responder
  • Valeria
    Novia Experta Marzo 2022 Estado México
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Así es, estoy super de acuerdo contigo. Así que síguele echando muchas ganas a tu organización y también deseo que todo sea como lo has planeado. Smiley heart
    • Responder
  • Cecy
    Novia Frecuente Diciembre 2022 Coahuila
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente! Opiniones siempre habrán, y hay consejos buenos y otros no tan buenos! Pero cada boda es diferente así como todos somos diferentes! Las personas del DJ que contratamos nos dijeron que todo se puede omitir/ personalizar y agregar! El chiste es hacer algo que haga nuestro evento único! Y eso es lo que yo trato de hacer! Nosotros cuando vamos a bodas la verdad nunca participó en esas cosas (ramo víbora y mi novio no entra a lo de la liga) y una vez me forzaron a hacerlo y fue horrible 😤 por eso siempre dije que eso no habría el día que me case! 🥺 te deseo mucho éxito y que tu boda sea todo lo que sueñas! Que nada nos lo arruine!
    • Responder
  • Cecy
    Novia Frecuente Diciembre 2022 Coahuila
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tus palabras que linda tu mami! Tienes toda la razón, a veces solo pensaba que estaba siendo grosera y egoísta, pero pues mis papás me dijeron que si no quería realmente despedida, ese dinero me lo darán para otros gastos de la boda! Y yo feliz de tener su apoyo siempre!
    • Responder
  • Valeria
    Novia Experta Marzo 2022 Estado México
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me sentí muy identificada contigo porque a mi novio y a mí tampoco nos gusta todo eso de la víbora de la mar, ramo y todas esas cosas y aunque todos nos dicen cómo debe ser una boda, él y yo la estamos haciendo a nuestro gusto, claro que es importante escuchar y analizar las opiniones de los demás, pero no dejes que tu boda se convierta en algo que no va contigo.
    Mucha suerte

    • Responder
  • Cecy
    Novia Frecuente Diciembre 2022 Coahuila
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chócalas! Diciembre es un mes muy bonito 🤩 y tienes razón! Aunque siento que a veces dicen las cosas solo para llevar la contra! Por ejemplo dije que no quiero que haya ningún momento en que nos fuercen al novio y a mi a darnos besos (únicamente el que se da en la iglesia para sellar el matrimonio) y comenzaron a decir que van a gritar “beso, beso” si nosotros ya somos tímidos ahora con algo así siento que estaría de mal humor todo el tiempo jaja pero bueno, espero que ese día todo salga bien, y pues si, si mis padres que son quienes más me están apoyando están de acuerdo en todo lo que yo quiera, no tienen por qué obligarme a nada verdad?


    Muchos saludos y te deseo mucha suerte y que todo sea bonito de aquí a Diciembre; y que tu boda sea lo más hermoso del mundo ❤️❤️❤️
    • Responder
  • Perla
    Novia PRO Diciembre 2022 Nuevo León
    Perla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No tienes que hacerla!! Si no quieres, hazlo saber a tu familia, si te siguen insistiendo que se te resbale, no es necesario tenerla, bien por ti porque yo opino lo mismo que tu, yo no iba a tener porque no quería gastar en eso pero mi mamá se ofreció a hacerla así que le di el gusto

    • Responder
  • Monse
    Novia PRO Diciembre 2022 Michoacán
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cecy, creo que tienes que hablar claro y decirles NO! deben respetar tu decisión porque es tu boda y son tus reglas, se que a veces hay familiares que opinan cosas diferentes pero tienen que entender que se va a hacer como tu desees. Yo no estaba enterada que en la despedida se daba dinero Smiley surprise

    Yo también soy novia diciembre, te deseo lo mejor para que todo salga super bien Smiley heart

    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2023 Nuevo León
    L Qti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada hermosa 💕 ntp mi mamá es una persona difícil y ya sabía que así se iba a poner desde básicamente toda la vida jajajaj en fin volviendo a tu situación que es lo importante fíjate que acá los juegos también son así pero el dinero no ese ya es hasta el día del evento y se tiene la famosa mesa de regalos de Liverpool, Amazon o el número de cuenta en la invitación Jajajajajajaj 🤣
    Que bueno que no los invitas por el regalo o dinero y si, entiendo lo de tus amigas mejor si pueden y quieren darte ese dinero extra para tu boda o gastos que lo hagan pero si no pues no pueden obligarte a tener algo que no quieres y lo más importante donde no te vas a sentir cómoda Smiley smile
    Total que boda solo queremos una no? Jajajajajaj y que sea memorable a nuestro gusto, yo también te deseo mucha suerte y éxito bonita que tengas la boda soñada que te mereces 🥰
    • Responder
  • Cecy
    Novia Frecuente Diciembre 2022 Coahuila
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te deseo mucha suerte en tu proceso y que todo salga como lo sueñas en tu boda!!! ❤️❤️❤️
    • Responder
  • Cecy
    Novia Frecuente Diciembre 2022 Coahuila
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Muchas gracias por tu respuesta y lo siento por as diferencias con tu mamá!
    Acá se usa que la familia prepara una despedida, hacen juegos de lotería y esas cosas pero las invitadas llevan su sobre con dinero, algunas si piden regalos todavía; que a mi no me gusta eso mucho! En la boda quien quiera llevar un detalle esta bien sino no importa! No los invitaremos pensando en el regalo!

    Leí sobre qué hay amigas que organizan la despedida pero eso ya es en tono amigas, como menciono no tengo muchas amigas jaja pero la despedida familiar lo que hemos visto siempre es que llevan dinero o regalos para ayudar a los novios en sus gastos!

    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2023 Nuevo León
    L Qti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bride 👰🏻‍♀️! Nadie puede obligarte a nada Smiley smile yo no sabía que en las despedidas se daban dinero jajajaj a las que he ido ni les regalas nada ni lo piden, solo es un convivio.
    Al igual que tú tampoco quiero y bueno en mi caso como mi madre está resentida conmigo por cosas de la boda ni tengo que preocuparme porque la oí hablar con su amiga diciéndome que me la haga quién quiera pero ella no lo hará jajajajajajaj en fin el punto es dales las gracias, menciona que no quieres que gasten más y a la tía que quieres pero anda de metiche dile educadamente que ella ya tuvo la suya, son otros tiempos y no va contigo eso.
    Y listo deben respetarlo Smiley smile insisto no entiendo por qué se menciona boda en la familia y todos saltan como locos.. O sea si pero no, es algo que compete a los novios y que los ayuda a ver si pueden resolver "conflictos" para ayudarlos con los problemas que podrían tener en un futuro.
    Te deseo éxito, un abrazo bride 👰🏻‍♀️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas