Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

M
Novia Nueva Agosto 2021 Nuevo León

Necesito su ayuda

Monse, el 8 de Julio de 2021 a las 14:13 Publicado en Antes de la boda 1 8
Holaa simplemente queria pedir su opinion y saber si realmente me estoy equivocando en algo y poder remediar mi error.
Les cuento mi pareja y yo hace unos meses llegamos a la conclusión de casarnos para ponerles en contexto yo soy menor de edad estoy a unos dias de cumplir la mayoria de edad y mi pareja es 6 años mayor que yo, yo cumplo años el 6 de agosto y el el 8 de agosto se nos hizo muy bonito casarnos entee ambos cumpleaños pero a mi familia no le parece, realmente nada les parece desde un principio me pidieron que sus papás vinieran a pedirme casarme por civil e iglesia aun sabiendo que mi pareja no cree en la religion pero aun asi el decidio que lo haria por mi, empecé a planear todo pero cada cosa que escogía estaba mal y era criticada empecé a estar bajo demasiado estres ya que sentía que no era mi boda no estaba disfrutando la organización de algo muy importante para mi, sufro de ansiedad (ataques y general) depresión y otras cosas el caso es que debido a todo el estres de mi casa mis ataques empezaron a incrementar y mi pareja y yo decidimos que seria mejor casarnos por el civil y ya con tiempo y yo mas tranquila pensar en una fiesta más grande, pero desde que se decidio eso mi familia no se cansa de decirme lo decepcionados que estan de mi y problema tras problema siendo sincera ya no puedo estar tranquila en mi propia casa me quitaron mi cuarto la poca privacidad que tenia ya no esta ahora duermo en la sala y me siento muy incómoda, con mucho miedo hable con mis abuelos y mi mamá sobre la idea de irme a casa de mi novio ya que solo faltan 3 semanas les explique las razones de por que me iba y cosa extraña todos reaccionaron de la mejor manera me dijeron que si era por mi bien me apoyaban no saben la tranquilidad que me llego al cuerpo me sentia mas más relajada y hoy las cosas cambiaron de nuevo, me dicen que lo que estoy haciendo esta mal y muchas cosas mas hirientes, cabe recalcar que soy la unica nieta pedida y que se va a casar.
No entiendo que estoy haciendo mal, una boda es de los eventos mas importantes de tu vida y desde que les di la noticia nadie me felicitó todos me decían que me iba a equivocar que no deberia casarme, les pido me aconsejen;(

8 Respuestas

Última actividad por Mary, el 10 de Julio de 2021 a las 22:29
  • Mary
    Novia PRO Diciembre 2023 Coahuila
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, yo creo que tu familia se comporta así de bipolar por la edad que tienes, y quizá les de miedo que tu matrimonio no funcione, pero yo siento que no es importante, la edad es un numero y si sientes que el es la persona correcta pues adelante, igual tienes toda una vida por delante, solo trata de mantenerte relajada en esas situaciones

• Responder
  • Andrea
    Súper Novia Noviembre 2028 Baja California
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa yo me junte antes de casarme y realmente también muy chica, actualmente tengo 22 años y la verdad estoy muy bien con mi pareja pero si hubiera querido haber hecho más cosas antes de juntarme y por supuesto antes de casarme, yo realmente te digo, disfruta tu vida y tu juventud, el trabajo y casa realmente me absorben mucho tiempo y en ocasiones e llegado a ni siquiera tener tiempo para mi, así que piénsalo bien, en cuanto a tus padres, pues que mal que te quitaron tu habitación, yo llevo 4 años fuera de la casa de mis padres (2 años que estudie fuera y 2 años junta) y aún está mi habitación tal cual la dejé, pero habla con ellos sobre que es lo que piensan o sienten y expresales también tu sentir y si realmente aún no te sientes preparada también expresarselo a tu pareja
    • Responder
  • Fernanda
    Novia VIP Marzo 2022 Baja California
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa,

Sinceramente creo que tus padres están preocupados por ti, es una decisión muy importante y para serte sincera, me parece que aún eres muy joven. Yo te recomendaría pedirle a tu pareja que se tomen más tiempo para conocerse y para que tú emprendas también tu camino a descubrir más cosas sobre ti. No se apresuren, y antes de tomar esa decisión tan importante, te recomiendo que ambos respondan las preguntas del siguiente artículo, para que tengan muy claras sus ideas, expectativas e ilusiones.
    https://es.lovetoknow.com/relaciones/temas-conversacion-citas/100-preguntas-que-se-deben-hacer-antes-casarse

Desde mi experiencia te comento que cuando estaba en la universidad, tenía un novio como 6 años mayor que yo que me insistía mucho en que nos casáramos o que me fuera a vivir con él (a casa de su madre), cabe aclarar que ni él ni yo teníamos trabajo estable ni habíamos acabado nuestras carreras… poco después de insistirme bastante y de yo negarme porque sentía que no era el momento y que quería terminar mi carrera, él se empezó a mostrarse posesivo y celoso. Ahora caigo en cuenta que lo que buscaba era controlarme totalmente. No digo que sea tu caso, pero hay que tener cuidado en cuáles son las verdaderas intenciones y el por qué de apresurar las cosas.
    • Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te hablo de mi experiencia.

Me salí de mi casa a los 19 según me iba a casar con mi pareja de ese encontes que tenía 26, mis papás se enojaron porque obvio querían lo mejor para mí, y al final tuvieron razón y agradezco no haberme casado con alguien que solo se quería aprovechar.
    Entiendo cómo te debes sentir pero son decisiones que debes tomar de forma más fría, creeme que casarse no es cualquier cosa, si te ama te va a esperar unos años más para que te sientas más segura de tu desicion.
    Por cierto mis papás se casaron a los 18 ambos y siempre dicen que no se arrepienten de la pareja que escogieron pero que si les hubiera gustado disfrutar un poco más antes de casarse
    • Responder
  • M
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tus palabras quizas esperaba algo distinto pero me doy cuenta lo que probablemente ellos sienten, muchas gracias 💖
    • Responder
  • M
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias tomare en cuenta sus palabras 🥺💖
    • Responder
  • Naomi
    Novia PRO Agosto 2021 Querétaro
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola bride! Entiendo a tus papás, están preocupados por ti (yo lo estaría), tal vez lo ves fácil porque a esa edad todo nos parece fácil. No te voy a dar un sermón ni decirte no lo hagas eres libre obviamente, pero siento que podrías esperar un poco, estudia, disfrutar tu vida, tus amigos, tu independencia, viajar, conocer gente, etc. Cuando te casas son responsabilidades distintas, como quiera él ya vivió algunas cosas pero tú?

Si ya estás super decidida pues habla con tus papás sobre tu sentir y lleguen a un acuerdo. Mucha suerte!

• Responder
  • Guadalupe
    Novia Frecuente Octubre 2021 Puebla
    Guadalupe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Monse!

Yo creo que como papás siempre quieren lo mejor para nosotras, y tratando de ponerme en el lugar de ellos, han de sentir que estás muy joven para tomar esa decisión porque para ellos así tengas 30, 40, 50, siempre serás su niña.

Yo creo que lo más importante es tu salud y tranquilidad, y sobre todo, hacerte caso a ti misma ¿qué es lo que te va a dar más paz? Ahora, yo entiendo que tu novio no cree en la religión, ¿pero eso para ti es importante? Si para ti es importante habla con él y pueden llegar a un acuerdo, si a ti no te afecta, deja que las cosas se vayan dando; si ya se van a casar por lo civil, y tú te sientes bien con ello, yo no veo nada de malo en que vivan juntos.

Lo que creo que sí podrías considerar es hacerlo hasta que tengas la mayoría de edad, porque no sé si por ser menor puedan reclamar algo tus papás :/

Ánimo y muchas felicidades por tu matrimonio, que nada te quite tu paz Smiley smile

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas