Pues creo que es dependiendo La verdad tu despedida de soltera puede ser algo necesario, yo fui a la despedida de una amiga y en la invitación decía que te tocaba llevar por ejemplo: jabón, papel higiénico etc y es una ayuda para los novios En mi caso es para convivir con mi familia con señoras mayores que quieren compartir tu felicidad y bueno aparte una con tus amigas en plan fiestero !
Yo creo que es un lujo y un gran gusto, todo depende de lo que se busque y lo que quieran las participantes también, yo por ejemplo me fui con mis amigas a la.playa pero cada quien pagó lo suyo y no fueron mamás o tías, sin embargo depende de lo que quiera la novia. Yo no quería una fiesta aburrida con adultos, quería relajarme con mis amigas y disfrutar un buen rato con ellas. Además fue una gran excusa para salir después de mucho tiempo de no hacerlo
Definitivamente es un lujo, no es necesario tener una fiesta muy grande, aunque tampoco puede pasar desapercibido aunquesea algo pequeño un lujo que nos podemos dar 😅