Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Paola
Novia Nueva Julio 2020 Quintana Roo

Nacimos las mujeres para ser rehabilitadoras de hombres?

Paola, el 10 de Marzo de 2020 a las 15:50 Publicado en Bodas.com.mx 0 22

En qué momento las mujeres decidimos que ayudar a un hombre que viene herido, con traumas, con mucho equipaje en su espalda y que eso nos haría su compañera ideal?

22 Respuestas

Última actividad por Paola, el 16 de Marzo de 2020 a las 14:28
  • Paola
    Novia Nueva Julio 2020 Quintana Roo
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola,muchas gracias por compartir tu opinión. Estoy de acuerdo contigo y la única forma de aprender es haber metido la cabeza y experimentar con este tipo de relaciones, de lo contrario no.

    • Responder
  • Paola
    Novia Nueva Julio 2020 Quintana Roo
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Excelente tu posición, estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo eso lo aprendí después de tres largas relaciones y muy dolorosas, pero bueno, gracias a eso encontré el hombre adecuado para mí y nos vamos a casar. Gracias por participar en el debate
    • Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosas, mi respuesta a la pregunta es no, en el pasado yo estuve comprometida y me di cuenta que el solo estaba buscando una sustituta de su madre, el con baja autoestima y yo pensando lo podía ayudar cuando me cayó el 20 que si el no quería salir de ahí yo caería en el hoyo, ya estaba cayendo y la verdad salir fue difícil, cuando estas bien emocionalmente ves esas cosas mejor corres, mas vale decir aquí corrió que aquí quedó, con mi FM es todo muy diferente y la verdad cuando me acuerdo me doy cuenta que a veces queremos a alguien que se vuelven relaciones codependientes o de costumbre y no de amor
    • Responder
  • Flavie
    Novia Frecuente Octubre 2021 Ciudad de México
    Flavie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Noooooo
    Una pareja no es esto. Ni un hombre tiene que ser la solución a los problemas de una mujer ni una mujer la solución a los problemas de un hombre.
    Hombre como mujer podemos sentir bonito el hecho que logramos ayudar, apoyar a nuestra pareja pero no somos psicólogos, no somos madres o padres, no somos bancos... somos pareja.Si la relación empieza así, entonces no es una relación sana porque la pareja depende de la otra. Uno no puede cargar y su equipaje y el equipaje de otro. Todos tenemos nuestro equipaje y cada uno debemos lograr, por si mismo, abrir la maleta y quitar todo lo pesado, podrido, nefasto que hay a dentro para poder empezar a llenarla de nuevo con los frutos positivos de la relación positiva con la pareja. Si nuestro equipaje está lleno de cosas negativas no resueltas, entonces no podemos empezar una relación porque necesitamos resolver nuestros propios problemas antes de empezar un nuevo ciclo.
    Las personas que aceptan entrar en una relación pensando que podrán salvar a su pareja se equivocan.
    • Responder
  • Paola
    Novia Nueva Julio 2020 Quintana Roo
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh qué bonito final, a mí me pasó igual, 25 años rehabilitando gamín, como decimos acá en mi país, hasta que entendí que debía sanarme primero para atraer personas y experiencias diferentes a mi vida, y sin buscarlo, llegó el hombre adecuado para mí. Gracias por tu comentario.
    • Responder
  • Paola
    Novia Nueva Julio 2020 Quintana Roo
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo. Yo tardé 25 años tratando de entender ésto que dices, pero bueno, nunca es tarde para aprender y ser feliz
    • Responder
  • Paola
    Novia Nueva Julio 2020 Quintana Roo
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, pienso igual que tú y después de rehabilitar a tres hombres en mi vida aprendí la lección y dejé de atraer enfermos en todo sentido. Me sané en muchos aspectos y empecé a amarme, le pedí al universo el hombre adecuado para mí, sano, con todo lo que yo quería como compañero y mira, nos vamos a casar. Gracias por tu comentario
    • Responder
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Paola, ni tengo palabras para decirte cuánto me encantó empezar el día con tu debate! Smiley love Porque siento que es un tema SUPER SUPER importante que no se habla lo suficiente....

    Mi respuesta es NO, yo no creo que las mujeres nacimos para ser rehabilitadoras de nuestras parejas. Desgraciadamente es un rol que se ha "romantizado" muchísimo en nuestra cultura, en las películas, los libros... (bueno, los típicos clichés de "chica buena enderezando al chico malo y destructivo" de las películas en nombre del amor), y no deja de ser un rol machista que nos pone en dinámicas de relación poco saludables.

    OJO! Que no me refiero a que las parejas no nos podamos ayudar mutuamente a crecer y recuperarnos de heridas. Pero creo que cada quien tiene que hacerse responsable por su crecimiento y salud emocional y ahí sí, tener un/una compañer@ de vida para compartir todo este proceso. Como tú bien dices Pao, es cosa de compartir y dar apoyo mutuamente, pero eso es muuuuy diferente de ser centros de rehabilitación y casi casi que fungir como madres de nuestras parejas para arreglarlos.

    Un abrazo, y gracias por traer este tema tan importante!!!

    • Responder
  • Elsa
    Novia Experta Octubre 2021 Baja California
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que cada quien es responsable de su propia felicidad. Si, en algún momento estamos para escuchar y acompañar, pero no podemos ir por la vida resolviendole las cosas a todo mundo. Lo importante aquí es ayudar a reconocer que existe algo que no los deja avanzar, si lo hace y decide hacer algo que bueno, si no, pues con la pena, lo podré amar mucho pero también esta de por medio mi felicidad.
    • Responder
  • Iraís
    Novia Experta Diciembre 2020 Estado México
    Iraís ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Oh por dios!

    Qué fuerte..

    Creo que en experiencia personal... He tratado de sanar a personas que no han querido recuperarse, o ayudar a liberarse poco a poco a personas que cargan con muchas cosas.

    Cuando encontré al hombre ideal (Mi FM), supe que el tiene un corazón tan lindo y noble...

    El ha sido el que me ha curado de todo lo que me llegaron a lastimar (Por querer sanar a otros), y con el mismo amor besado cada cicatriz.


    Sé que después de habernos amado las heridas... Ahora nos damos por completo un amor sano, y que si algo nos rompe un poquito, nos cuidamos mutuamente hasta curar el mal.

    • Responder
  • Paola
    Novia Nueva Julio 2020 Quintana Roo
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo, ya el rol de rehabilitadoras se deja libre para dar paso a la felicidad
    • Responder
  • Harumi
    Novia VIP Abril 2021 Ciudad de México
    Harumi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena,


    Ufff que difícil debate! Jaja
    Mentiría si dijera que en algún momento no lo hice, pero creo que de todo se aprende y hoy si mi mentalidad es otra, necesitamos un amor como el que ofrecemos “sano”.
    • Responder
  • Claudia
    Novia VIP Abril 2022 Estado México
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Molessss !!!! jajajajaa

    creo de entrada como bien dicen, cada persona tiene sus propias cargas, sus propios miedos y sus propios moustros sean ellos o nosotras, hasta que grado queremos ayudar o que nos ayuden? hasta que punto es nuestro deber como compañeros de vida ayudar a sanar y cargar ese equipaje? en punto de vista NINGUNO yo les he de contar mi FM vivió con su mamá 41 años de su vida y tiene 44 osea siempre y de verdad que aveces las mamás con el pretexto perfecto de decir es mi hijo y es mi deber les hacemos un daño tan profundoooo que cuando llegan a la etapa de crear y consolidar una familia es en verdad un martirio para ellos o bien para quien su mamá lo rescato siempre,cada uno es responsable hasta un punto si, como mamá debemos ayudar? claroo peroooo también enseñarlo a enfrentar, resolver, hacer, el como? es el tema, hace un año y medio mi FM se quedo sin trabajo y yo vi su cara de agobio y la de su mamá mas jajajaja la mía era de ok tenemos un problema que sigue? y si bueno mi reacción fue ay mi amor tranquilo, y entiendo que este triste y sacado de onda peroooo como te explico que no puedes caer ahorita, asi que seré buena y te daré 5 min para q llores, grites le hables a tu mama no se y vuelvo. literal 5 min después volví y dije ya? me vio con la misma cara de espanto que lo deje bueno pues cual es el plan? tienes que hacer un plan NO TENEMOS y por que ? por que debes saber enfrentar yo estoy aqui, yo no me ire, yo no te voy a soltar estaremos juntos en esto, si quieres que yo haga algo lo hare, si quieres que salte contigo lo haré, perooo debes pensar que hacer y lo que tu decidas yo te apoyare, solo el plan no incluye llorar, salir corriendo con mami, sentarte, ver pasar el tiempo, este noooo aqui pos hay gastos, hijos y un sin fin de obligaciones asi que mañana espero sepas cual es el plan.... gandalla? si creo que si, mala onda? no lo se pero en 3 meses tenia trabajo, salimos a flote y como esas muchas ... y yo soy igual conmigo, tengo un problema? ok solución A, B, C no funciona ok siguiente plan ... creo que asi fui educada de manera gandalla jajajajajjaj pero por ahora me ha funcionado ... a su mamá le dejo ese papel de secar sus lagrimas y hacerle su sopa que le gusta jajajajaa a veces y solo aveces quisiera no ser tan asi jurooooo

    • Responder
  • Fredeell
    Súper Novia Noviembre 2020 Estado México
    Fredeell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es nena, buen debate!!
    • Responder
  • Paola
    Novia Nueva Julio 2020 Quintana Roo
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Esa es la respuesta. Si estamos sanas, atraeremos hombres sanos. Ningún hombre es perfecto, pero para cada mujer existe el hombre adecuado. Si estamos en proceso de aprendizaje de alguna lección, atraeremos a un hombre, amigos, amigas,familiares, etcétera que nos ayudarán a trabajar eso que aún nos hace falta y durará el tiempo que sea necesario para ser conscientes que sólo nosotros somos responsables de nuestras experiencias y todas se derivan del amor propio.

    • Responder
  • Fredeell
    Súper Novia Noviembre 2020 Estado México
    Fredeell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hijole Pao, que difícil debate!
    La verdad no estoy en contra de sanar las heridas de nuestras parejas ya que todos podemos tener en cierto momento un dolor o un sentimiento que sanar!
    Pero creo que como mujeres sanas merecemos un amor igual! Una persona que nos estabilice y pueda ser nuestra mano derecha y viceversa pero de igual manera, no que nos de más angustia! No somos psicólogas de nadie y creo que todos debemos estar bien y completos para estar en una buena relación.
    • Responder
  • Paola
    Novia Nueva Julio 2020 Quintana Roo
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tienes toda la razón. Si estamos sanas, atraeremos hombres sanos. Ningún hombre es perfecto, pero para cada mujer existe el hombre adecuado. Si estamos en proceso de aprendizaje de alguna lección, atraeremos a un hombre, amigos, amigas,familiares, etcétera que nos ayudarán a trabajar eso que aún nos hace falta y durará el tiempo que sea necesario para ser conscientes que sólo nosotros somos responsables de nuestras experiencias y todas se derivan del amor propio.


    • Responder
  • Lilym
    Novia TOP Octubre 2018 Guanajuato
    Lilym ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que muchas mujeres tienen esa idea, de ser auxiliadoras, salvadoras del hombre y para mi es una mala idea, no somos salvadoras o al menos yo no lo soy, no quiero ser una mártir que con sacrificio quiere salvar al hombre de sus problemáticas y traumas. se que inevitablemente todos venimos con heridas sin embargo pretendo acompañar, ayudar, guiar, apoyar a curar esas heridas siempre y cuando él este consciente de ellas queriendo cambiar para su y nuestro beneficio.
    Por otro lado yo tengo mis cargas, mi equipaje, mis problemáticas y no busco que él las solucione sino que me acompañe a darles respuesta.
    Yo quiero ser compañera no un centro de rehabilitación.
    • Responder
  • Paola
    Novia Nueva Julio 2020 Quintana Roo
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Esa es la respuesta. Si estamos sanas, atraeremos hombres sanos. Ningún hombre es perfecto, pero para cada mujer existe el hombre adecuado. Si estamos en proceso de aprendizaje de alguna lección, atraeremos a un hombre, amigos, amigas,familiares, etcétera que nos ayudarán a trabajar eso que aún nos hace falta y durará el tiempo que sea necesario para ser conscientes que sólo nosotros somos responsables de nuestras experiencias y todas se derivan del amor propio

    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Frecuente Julio 2020 Hidalgo
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No somos centros de rehabilitación!

    Queremos hombres sanitos y conscientes, responsables de sí mismos y de su crecimiento.

    Y para eso nosotras también trabajamos en sanarnos y en hacernos cargo de nosotras mismas.

    Sí se puede! Smiley heart

    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Marzo 2020 Estado México
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nacimos para ser esa ayuda idónea para ellos apoyarlos, motivarlos y ser esa compañera fiel, tampoco digo solucionarles la vida y ellos por su parte su función de ser cabezas y ser responsables de nosotras
    • Responder
  • Montse
    Novia VIP Noviembre 2020 Michoacán
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Woow... Que buen debate!!! Yo me lo pregunté en algún momento y no había vuelto a pensar en ello.
    Muchas veces llegamos a querer tanto a la persona que tratamos de solucionar les problemas, pero eso no los ayuda en nada, ellos solo se malacostumbran y al final nosotras sufrimos mucho.
    Considero que tod@s hombre y mujeres siempre tendremos algún traumita por ahí... Pero lo importante es que lo sepamos reconocer porque así podemos trabajar en ello. Los hombres tienen un chip más de siempre tengo la razón y es muy difícil que reconozcan que tienen un problema... Pero de vrdd convencerlos de buscar ayuda considero que es la parte en que podemos ayudarlos para no cargar con su peso.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas